¿Qué libro estamos leyendo?

Yo ayer acabé READY PLAYER ONE de Ernest Cline.

Es justo lo que necesitaba en estos momentos: aventura ligera, muy fácil de leer, divertido y muy ameno (aunque de poco calado) y muy MUY geek. Es una novela imprescindible para todo friki. Supongo que el 70% de los aquí presentes ya lo habrán leído (sobretodo los "hijos de los 80", ¿no Henry Morrison?).
Se dice que se adaptará a la gran pantalla en breve. ¡No sé a qué esperan!

FANART:

ready_player_one_by_lerms-d51yrzj.jpg

Jejeje... uno de mis libros de cabecera. De hecho me lo recomendó otro ochentero del foro, no recuerdo ahora mismo quien; solo escuchando una mera sinopsis, salí a comprarlo a la librería más cercana. Es un libro MUY entretenido, un caramelo para los que crecimos dentro de esa época, y lleno de referencias a él: tantas que llega un momento en que dejas de contarlas. Tantas que a veces ni siquiera las reconoces, o se te pasan (a esto hay que añadir el factor de que a AMérica y a España no siempre nos llegaba lo mismo, no siempre en el mismo orden y no siempre al mismo tiempo. Cosas de no existir Internet todavía).

Una joyita de libro. Y quien diga lo contrario no es más que un maldito unicornio demoníaco hermafrodita bicéfalo
 
Yo ayer acabé READY PLAYER ONE de Ernest Cline.

Es justo lo que necesitaba en estos momentos: aventura ligera, muy fácil de leer, divertido y muy ameno (aunque de poco calado) y muy MUY geek. Es una novela imprescindible para todo friki. Supongo que el 70% de los aquí presentes ya lo habrán leído (sobretodo los "hijos de los 80", ¿no Henry Morrison?).
Se dice que se adaptará a la gran pantalla en breve. ¡No sé a qué esperan!

FANART:

ready_player_one_by_lerms-d51yrzj.jpg

Jejeje... uno de mis libros de cabecera. De hecho me lo recomendó otro ochentero del foro, no recuerdo ahora mismo quien; solo escuchando una mera sinopsis, salí a comprarlo a la librería más cercana. Es un libro MUY entretenido, un caramelo para los que crecimos dentro de esa época, y lleno de referencias a él: tantas que llega un momento en que dejas de contarlas. Tantas que a veces ni siquiera las reconoces, o se te pasan (a esto hay que añadir el factor de que a AMérica y a España no siempre nos llegaba lo mismo, no siempre en el mismo orden y no siempre al mismo tiempo. Cosas de no existir Internet todavía).

Una joyita de libro. Y quien diga lo contrario no es más que un maldito unicornio demoníaco hermafrodita bicéfalo

A mi me absorbió desde el primer momento.
Desde CDHYF no me enganchaba nada igual (no tiene absolutamente nada que ver), me debió durar un fin de semana.
Y eso que yo nací in the late 80's, pero no hay una referencia en él que se me escapase :P

Espero que la película o serie que hagan no me estropee el gran recuerdo que me ha dejado.
 
Es que eso es lo mejor que tiene, que es muy immersivo y ameno. A mi también me ha pasado un poco como a ti. Desde CDHYF no me he enganchado tanto (a excepción de Perdida). Y es que en estos tiempos que corren por mi casa (con 2 críos), necesito cosas que me atrapen, sino se me atragantan seguro, porque llego a la cama hecho polvo y si un libro no me coge de los huevos, me sobo a las 2 líneas (por el camino he dejado colgadas cosas como 20.000 leguas de viaje submarino o Neuromante, que retomaré en otra ocasión).

¡¡¡O sea que, decidme más títulos así!!!
 
A mi el final se me hizo algo engorroso y prefiero el de la peli. Pero por el resto, el libro es una maravilla.
 
No podría entrar en detalles porque la leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que disfruté como un gorrino.

Por desgracia, cada vez dejo más libros a la mitad... :mutriste
 
Uf, yo "Un plan sencillo" lo leí hace un porrón (mucho antes que la peli) y es una de las novelas que más recuerdo de mi adolescencia (otras que me "marcaron", más alllá del eterno Tolkien, fueron "American Psycho" de Ellis, "El señor de las moscas", "El exorcista", La saga de Ender de Scott Card, algún que otro King como "Misery" o "La zona muerta",...).

Pero ahora me pasa como a @Max Renn (¿cómo se hace para mencionar a alguien?), que cada vez me calan menos los libros y me cuesta acabarlos (debe ser que se me está cerrando la mente :garrulo). Por lo pronto he decidido recuperar a Asimov y (re)leerme sus sagas de Robots y Fundación, y así le doy tiempo al bueno de Martin para que acabe el dichoso Vientos de Invierno.
 
No podría entrar en detalles porque la leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que disfruté como un gorrino.

Por desgracia, cada vez dejo más libros a la mitad... :mutriste

Yo también lo leí hace muchos años. No recuerdo exactamente el hilo de la historia del final, pero sí algunas partes. Por si queréis recordarlo...

Después de todo lo sucedido con el hermano, muy diferente en la película, recuerdo que al final del libro el prota se tenía que cargar a una mujer que regentaba una tienda, con un follón de sangre de mucho cuidado. Me pareció excesivo y redundante, y en ese sentido creo que en la película Smith supo ser más directo, cambiando la historia del hermano para rematar mejor el clímax. Eso sí, la imagen del prota quemando billetes en la chimenea mientras se oye eso de 'a veces conseguimos ser una familia normal' es brutal, tanto en la película como en la novela.

Uf, yo "Un plan sencillo" lo leí hace un porrón (mucho antes que la peli) y es una de las novelas que más recuerdo de mi adolescencia (otras que me "marcaron", más alllá del eterno Tolkien, fueron "American Psycho" de Ellis, "El señor de las moscas", "El exorcista", La saga de Ender de Scott Card, algún que otro King como "Misery" o "La zona muerta",...).

Pero ahora me pasa como a @Max Renn (¿cómo se hace para mencionar a alguien?), que cada vez me calan menos los libros y me cuesta acabarlos (debe ser que se me está cerrando la mente :garrulo). Por lo pronto he decidido recuperar a Asimov y (re)leerme sus sagas de Robots y Fundación, y así le doy tiempo al bueno de Martin para que acabe el dichoso Vientos de Invierno.

Pues me pasa igual. De adolescente devoraba libros, pero ahora me cuesta más engancharme. Acabo más interesado en rarezas (ahora, por ejemplo, estoy con La epopeya de Gilgamesh) que con las 'típicas' novelas.
Quiero retomar a Tolkien, espero que cuando lo haga, gracias a su magia, no me pase igual...
 
Comparto los gustos literarios de Huzo. Y aunque efectivamente y con el paso de los años parece que nos atraen menos titulos. Creo que se debe a que inconscientemente a veces nos encasillamos en temáticas o autores.

La mejor cura / rebulsivo. Buscar otras temáticas y autores que no hayamos tocado nunca. Se abre un nuevo mundo de posibilidades. Al menos eso creo.

Un abrazo!
 
Pues con esa idea que comenta Txema5 de buscar cosas nuevas, os comento uno de los últimos libros que he leído.

cover.jpg


Una historia de caballería del siglo XI (aproximadamente) muy entretenida. La traducción de Luis Alberto de Cuenca es magnífica y la historia te atrapa. No es una novela al uso, es un texto bastante primitivo, pero a mí personalmente me ha gustado mucho y creo que es una lectura interesante. Son unas cien páginas que se saborean una a una.
Yo concretamente lo leí prestado de la biblioteca online de Madrid. Toda una revolución, poder tomar prestados libros desde casa y que se autodevuelven a los 21 días.

Un saludo.
 
El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov
P83353A.jpg


Brutal demostración de la originalidad y maestría de Asimov tocando en este caso los viajes temporales, a través de la Eternidad una Institución que controla la historia a través de influir y crear sucesos en el continuo espacio-tiempo. Muy recomendable a los fans de la sci-fi.
 
El Fin de la Eternidad - Isaac Asimov
P83353A.jpg


Brutal demostración de la originalidad y maestría de Asimov tocando en este caso los viajes temporales, a través de la Eternidad una Institución que controla la historia a través de influir y crear sucesos en el continuo espacio-tiempo. Muy recomendable a los fans de la sci-fi.

Uno de mis favoritos ever.... yo ahora estoy con la trilogia de Abercrombie, como mola el Sanguinario!!!
 
Uno más que se ha leido "Ready Player One" y poco más que añadir a lo dicho anteriormente, adictivo hasta la médula, de lectura fácil y sobretodo una joya para los que somos treinteañeros.
 
Me estoy terminando El tambor de hojalata y estoy más bien perdido... se me ha atragantado cosa mala esta supuesta obra maestra de la literatura germana, con toda su carga de metáforas, referencias o lo que sea al siglo XX alemán, marcado por la guerra y el nazismo. ¿Alguien que me ayude a entenderlo, a interpretarlo, por un casual? la verdad es que me interesaría, pero se me está haciendo ya cuesta arriba (menudo ladrillo, ni la Regenta es tan tocha). No puedo quitarme de la cabeza el personaje de Stewie Griffin en Padre de Familia, el concepto, el protagonista es clavado.
 
Dussander, ese libro lo he leído ya tres veces en dos años, y me introdujo al mundo de Jim Thompson. Disfrútalo.

Por otra parte, como cada año, dedico unos minutos a hacer micro críticas de lo leído en el anterior. 2014 no ha estado falto de lecturas, vaya.

La cabeza de la gorgona y otras transformaciones terroríficas, Valdemar Gótico: Qué decir. Cualquiera que haya leído algo de Valdemar en su línea Gótica sabe lo que esperar: aquí tenemos excelentes relatos (algunos muy extensos) y muchos de los cuales, devinieron luego en película: La cosa, la mosca, La mujer pantera... me quedo con "Quien anda ahí" que inspiró para hacer "El enigma de otro mundo" y "La cosa" de Carpenter, nunca lo había leído. Muy bueno.
La saga de los Aznar, Volumen 1: Se compone de tres novelas de ciencia ficción española, escritas bajo el pseudónimo de George H. White, que esconde a Pascual Enguidanos. Pulp español puro, viajes espaciales, naves, científicos locos, alienígenas, imperios galácticos, conspiraciones... y todo ello antes de que Star Trek o Star Wars aparecieran en el panorama, bebiendo sobre todo de seriales y comics pulps (Flash Gordon, Buck Rogers...). En su día abrí un post más extenso sobre esta saga y ciencia ficción española en general.
Conan el cimmerio Edición de lujo Volumen 3: Al fin termino la lectura de las obras de Robert Howard dedicadas a Conan, el Cimmerio. Este volumen incluye el famoso relato Clavos Rojos (que luego se convirtió en una obra de arte en forma de cómic, firmada por Roy Thomas y Barry Windsor Smith). Una pena que el Cimmerio se acabe; sabe a poco. Quizás me busque ahora los pastiches que hicieron Sprague LeCamp o Lin Carter sobre el personaje. Menos da una piedra.
La guía del autoestopista galáctico: Famosa novela de culto, de ciencia ficción en clave de humor, escrita por Doug Adams (guionista de Doctor Who) que devino en seriales radiofónico, series televisivas, una película, y una saga de libros. Es ingenioso y se lee rápido, no está nada mal, peero no me ha hecho ni la mitad de gracia que mis adorados libros del Mundodisco, de su paisano Terry Pratchett.
Los tres estigmas de Palmer Eldritch: Locura genial de Philiph K. Dick (una más) con sus ya clásicas tramas: mundos ahogados por la miseria y dominados por las corporaciones, las campañas de publicidad y el consumismo, obreros que se acogen a extrañas drogas para escapar de la realidad, mundos simulados alternativos de la triste y gris realidad que acaban siendo más reales que esta, dislocación de la identidad, paranoia... quizá se ha convertido en mi novela favorita de Dick, después de ubik, y superando a Sueñan los androides...
Selección Terror, Varios: Ya hablé de ellos en este subforo. Libros pulp de terror, españoles bajo pseudónimo americanizado, 95 páginas de extensión general, tramas criminales y falsos sobrenaturales, pero geniales portadas, mucho gore, y se leen en enorme brevedad. A mi me fascinan, a pesar de su discutible calidad general.
El orden estelar, Volumen 1: Más Pulp español de ciencia ficción. En este caso, novelas de Angelo Torres Quesada (bajo pseudónimo A. Thorkent) una auténtica saga galáctica que narra la caída de un malvado Imperio Galáctico, el alzamiento de un prometedor Orden Estelar, y su propia corrupción. Cada volumen contiene dos novelitas, que se leen igualmente rápido, son agradecidas y recordables. Para mi están por encima de las de terror en cuanto a calidad.
Primeros casos de Poirot: Novelita de relatos cortos de Agatha Christie sobre los casos de juventud de Poirot. Bastante olvidables, salvo alguno más ingenioso; Poirot tiene mejores obras. Soy un enamorado de la Christie en general, pero prefiero novelas a relatos, en su caso.
El ciclo del hombre lobo: Uno de los mejores trabajos de Stephen King en sus buenos tiempos. A través de las diversas estaciones (y diversas fiestas, o celebraciones norteamericanas) asistimos a un año completo durante el cual se producen en un pequeño pueblo una serie de brutales asesinatos, que un niño en silla de ruedas, con portentosa imaginación, atribuirá al mítico hombre lobo... se hizo una adaptación para cine (como no) titulada en España Miedo azul, y con el ochentero Corey Hain de protagonista.
Guerra Mundial Z: Interesante libro sobre la moda zombie, en concreto, narra a toro ya pasado un Apocalipsis Zombie del que el hombre salió victorioso, a través de las narraciones de docenas de implicados por todas partes del mundo. Hay muchas historias interesantes, como la gran batalla que se salda como un fracaso para los seres humanos, y también pequeñas historias personales nada épicas, pero muy interesantes (me quedo con la aviadora que tiene un accidente, se pierde sola por unos pantanos, con la única comunicación de una mujer que lleva una estación de radio, y finalmente se salva, para descubrir que tal mujer nunca existió).
Aqui vive el horror, Jay Anson: Uno de esos libros que puso de moda para el público general los sucesos paranormales, como El exorcista, solo que este pretendía estar basado en hechos reales, y en verdad no es una novela, sino una especie de diario o crónica de los hechos que presuntamente tuvieron lugar a la familia Lutz al instalarse en una espaciosa casa de Amityville, donde varios años antes un adolescente asesinó a tiros a toda su familia porque, según se dijo después, unas voces se lo ordenaron. Hace tiempo que los cazadores de mitos desmontaron este, y si bien la historia del adolescente que asesinó a su familia si es cierto, las horribles peripecias que según parece, vivió la familia Lutz, son totalmente inventadas para salir de apuros económicos. El libro queda pues como un naufragado buque estrella de la magufería. Se hizo una película, por supuesto, protagonizada por Margott Kidder y Rod Steiger, que devino en una de las más tristes y horribles sagas que proliferaron en los videoclubs ochenteros.
Hombre mendigo, hombre ladrón: Secuela de la multimillonaria y en su día ubicua novela de Irvin Shaw, Hombre rico, hombre pobre, conocida sobre todo por su trasvase a la tele con Nick Nolte y Peter Strauss interpretando a los hermanos Jordache, de carácteres y vidas dispares; el libro es uno de mis favoritos, y lo he leído varias veces. La secuela cuenta los avatares familiares de los Jordache tras el final del primer libro, haciendo hincapié también en la segunda generación: Billy (hijo de la tercera hermana de la familia, Gretchen, que en la serie televisiva lo suprimirieron) un joven soldado perezoso y algo corrupto, y Wesley, el romántico e ingenuo hijo de Tom (el personaje interpretado por Nick Nolte). No está mal, y se lee muy rápido, pero de todas formas me quedo con el primero.
Moteros tranquilos, toros salvajes: Que puedo decir de este. Una crónica de chismorreos sobre el Nuevo Hollywood: su alzamiento, la destrucción de un caduco sistema de estudios, su auge, sus estrellas, con una libertad que el cine no volvería a conocer, los escándalos, el sexo, las drogas, y finalmente, el declive y la caída. Jack Nicholson, Dennis Hopper, Robert Altman, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, LUcas y Spielberg... pura historia del cine. Recomendadísimo.
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía: Otra cumbre de Philiph K. Dick, del que poco a poco me vuelvo adicto. En este libro, volvemos a los futuros distópicos: un mundo controlado, un estado policial, con los intelectuales encerrados, malviviendo en auténticos campos de concentración, mientras la élite vive sus caprichos más excéntricos. Como Jason Taverner, un cantante y actor, una auténtica estrella, mejorado por ingeniería genética, que posee todo lo que puede desear y tiene superficiales relaciones con gente igual que él. Hasta que un día, de repente, no existe. Nadie lo recuerda, su programa y sus discos no existen, sus amantes no saben quien es, no tiene documentación, nada que acredite su vida. Esto, en un mundo controlado por la policía, con informadores y soplones en todas partes, es muy peligroso, porque, como dice el lema del libro, cuando la policía se fija en uno, nunca le olvida del todo. Genial. Me encantan especialmente las historias con pérdida de identidas, vaya.
Las cuatro después de medianoche: Otro King en sus buenos tiempos que en su día se me pasó. Formado por dos novelas cortas, El perro de la Polaroid (en que un adolescente recibe una cámara instantánea que, tras sufrir un pequeño accidente, hace solo fotos de un siniestro perro...) y El policía de la biblioteca, sobre un hombre que revivirá viejos horrores infantiles al entrar en la biblioteca para documentarse sobre un discurso que debe dar, y se encuentra una biblioteca bastante particular. El primer relato es muy destacable, sobre todo por ese gran personaje secundario que es Papi Merrill, un tendero de Castle Rock con muchos esqueletos bajo el armario, y el segundo consiguió acojonarme y darme mal rollo. No creo que se pueda pedir más.
Festín de cuervos: Retomé al fin, la saga literaria Canción de hielo y fuego, que en su día dejé aparcada por la enorme lentitud de su autor al escribir los dichosos libros. Sobre todo, se centra en las peripecias de personajes como Arya, o Sam de la Guardia Negra, y en las intrigas palaciegas que tienen lugar en el cada vez más lamentable reinado de Cersei sobre Desembarco del Rey, su miedo por la profecía que le hicieron cuando solo era una niña, y la competencia por el amor de su hijo pequeño, futuro rey, que se produce entre ella y su prometida, Margaery Tyrell. También nos introduce más profundamente en los planes, intrigas y problemas de la familia real de Dorne. No está nada mal, pero claro, deja de lado a Jon, Daenerys y sobre todo Tyrion.
El misterio del Tren azul - Peligro inminente: Libro doble de Agatha Christie sobre Poirot. En el primero, la hija de un millonario es asesinada a bordo de un tren, y le son robadas unas joyas que este le había regalado, y que valen una fortuna. Bastante tópico, aunque entretenido, pero me gusta más el segundo, con un Poirot retirado y anciano que vuelve a la carga para salvar la vida de una mujer a la que han intentado matar cuatro veces, sin ningún móvil aparente.
Star Wars - La trilogía: AL FIN he podido leer la trilogía de novelizaciones (la primera escrita por el propio Lucas) que Círculo de Lectores recopiló en un tocho por los años 90. Recuerdo que me los pedí precisamente para Navidad, pero me regalaron otra cosa (la trilogia de los Camioneros de Pratchett) y hasta este añó, nunca he podido tenerla.

Y comienzo este año por con otra joya de Valdemar Gótica, Más allá de los eones: las colaboraciones de Lovecraft...
 
Festín de cuervos: Retomé al fin, la saga literaria Canción de hielo y fuego, que en su día dejé aparcada por la enorme lentitud de su autor al escribir los dichosos libros. Sobre todo, se centra en las peripecias de personajes como Arya, o Sam de la Guardia Negra, y en las intrigas palaciegas que tienen lugar en el cada vez más lamentable reinado de Cersei sobre Desembarco del Rey, su miedo por la profecía que le hicieron cuando solo era una niña, y la competencia por el amor de su hijo pequeño, futuro rey, que se produce entre ella y su prometida, Margaery Tyrell. También nos introduce más profundamente en los planes, intrigas y problemas de la familia real de Dorne. No está nada mal, pero claro, deja de lado a Jon, Daenerys y sobre todo Tyrion.

Al contrario que la opinión mayoritaria (o eso creo) a mi me entusiasmaron los capítulos de Brienne al ser los únicos que nos muestran las consecuencias de la guerra. De los demás más o menos a partes iguales.
 
@Henry Morrison No me digas que al final te he adelantado con los libros de CdHyF...
Yo llevo ya un tercio de Danza de dragones. La cosa se va animando. :juas
 
Me esperé a que saliera Danza... en español, para empezar Festín. Y Danza se quedará en el cajón hasta que salga el próximo. A ver si Martin se da ánimos :juas
 
Por otra parte, como cada año, dedico unos minutos a hacer micro críticas de lo leído en el anterior.



I'm in.


CHRISTINE. Sigue siendo literatura ligera de lo más chula. Agradable de leer, muy distraída, una idea maja bien desarrollada, personajes en condiciones y mal rollo general.
ADIÓS MUÑECA. Clasicote pendiente. Lo que esperaba de Chandler: noir algo socarrón, trama embarullada y mucho ambiente. Bueno, aunque a estas alturas se ha quedado en muy ABC.
ENEMIGO MÍO. Novelita sci-fi de enemigos estrellados; las historias Robinsón me gustan tanto que acaba sabiendo a poco por lo al grano que va. Bonito halo optimista frente a la gravedad del género en su momento.
EL PRESTIGIO. Muy interesante tanto por el tema de ilusionismo y trucos (especialmente en otras épocas), como por el juego de puntos de vista y escamoteo de información para engatusar tanto al enemigo como al lector.
¿ACASO NO MATAN A LOS CABALLOS?. La peli le ha acabado haciendo sombra y pierde un poco de sordidez respecto a ella, pero es fascinante ese retrato de una América tan deshumanizada que casi parece una distopía futurista.
EL ÁRBOL DE LAS BRUJAS. Cuento de Halloween de manos del tío Bradbury, en el que unos niños de barrio residencial recorren la tradición entre los siglos. Algo irregular, pero tiene enormes momentos de pura palabra (la construcción de la cometa) y un último tramo de fábula oscura muy curioso.
EL RESTAURANTE DEL FIN DEL MUNDO. Algo decepcionante secuela de la Guía en la que hay grandes momentos cómicos en un maremoto de sci-fi chistosa y personajes tirados al azar que sólo funciona a ratos.
EL CINE SEGÚN HITCHCOCK. Clásico del medio, demasiado tiempo retrasado. El Trufas y el Gordo discutiendo su filmografía, bastante crítico consigo mismo. Ineludible para fans del dire.
UN MAR OSCURO COMO EL OPORTO y EL COMODORO. A falta de una saga frustrada, continúo la saga Aubrey/Maturin. Casi un serial de aventuras marinas con sus dos entrañables personajes, patriotismo, abordajes, intrigas en tierra y mucha vida a bordo.
2061: ODISEA TRES. Un Clarke ya un poco agotado de ideas, pero es encantador ir continuando ese avance humano paralelo. Su espíritu de evolución, sin fanfarrias, es muy agradable.
RISA EN LA OSCURIDAD. Nabokov se apunta otra historia perversa de hombres frustrados, sexo culpable y burguesía malrollera. La idea que da título a la obra es brillante, pero llega demasiado tarde para todo lo que podía haber dado de sí.
EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO. Presunto clásico de misterio que a mí no me ha hecho ni puta gracia, de tanto acumular pistas y personajes para montar un puzzle whodunit facilón. El prota es tan listillo y tan presuntoso que da hasta rabia.
BAJO LA PIEL y PÉTALO CARMESÍ FLOR BLANCA. Michel Faber hace dos aportes al tema alien y al folletín victoriano, respectivamente; ambos con un enfoque decididamente tétrico y un uso del punto de vista bastante cabroncete. Me quedo además con el espeluznante elemento cronenbergiano del primero (mejor no explicar) y el modesto pero socarrón retrato social en viñetas del segundo. Un tipo interesante.
LA VIDA Y OPINIONES DEL CABALLERO TRISTRAM SHANDY, de éste ya hablé.
MOTEROS TRANQUILOS, TOROS SALVAJES. Como dice Henry, la cara no académica del Nuevo Hollywood. Biskind es un verdulero pero es impagable cómo retrata a esta gente y el entorno pop a su alrededor. Dan ganas de que le dedique otro libro tan chismorrero al sistema de estudios.
PÁNICO AL AMANECER de Kenneth Cooke. Lo que después sería DESPERTAR EN EL INFIERNO; tan seco e insano como aquella. La odisea de alcohol y violencia en una ciudad (casi) fantasma. ¡Australian gothic!
RASCACIELOS de Ballard. Más sordidez, esta vez en un entorno opuesto. Un rascacielos urbano puntero demuesta que los humanos no estamos hechos para vivir en colmenas. Va un poco a matacaballo, pero su fondo es muy jugoso.
EL HOMBRE ILUSTRADO. Otro clásico, otro Bradbury, antología de relatos en la que no cojea ni uno. Curioso que son casi una colección de ensayos en distintos enfoques sobre los mismos temas (colonos espaciales, invasiones alienígenas, el fin del mundo). Desborde de imaginación y mala uva.
SU ÚLTIMO SALUDO EN EL ESCENARIO. Aventuras de Sherlock Holmes con un Doyle ya no tan en forma; al final lo mejor sigue siendo la fuerza del personaje y los relatos que se salen un poco de la fórmula; el mejor de esta colección, sin duda, el de Holmes moribundo.
HISTORIA DE DOS CIUDADES de Dickens. Más novelesco de lo habitual, más acumulativo, más "mamotreto"; mejor cuanto menos lineal se pone (esos pasajes de conspiración y miseria comunal). Todo el lado de melodrama trágico no funciona tan bien como lo del levantamiento francés, que está entre lo mejor que le he leído.
 
Con todo lo que leo (un ritmo casi de libro a la semana) no quiero aburriros con mis recomendaciones, además que ya sabéis de que pie cojeo y el género no le gusta a todo el mundo(casi siempre leo terror sobrenatural) pero estoy leyendo Cazador de mentiras de Santiago Eximeno y David Jasso y no puedo evitar recomendaroslo.

La prosa es excepcional y la historia no le va a la zaga para nada y eso que solo llevo 145 páginas. Pero me he pasado con ella como cuando empecé Fantasmas de Peter Straub, sabía que estaba ante una gran novela de terror.
 
Arriba Pie