¿Qué libro estamos leyendo?

Werewolf dijo:
Yo estoy leyeno "Graja de Cuerpos" de Patricia Cornwell, continuación de Cruel y Extraño. Me tene bastante enganchado, la verdad. Gran descubrimiento el que hice este otoño...

Yo a Patricia Cornwell no la tengo es estima ya que su primera y única novela que he leído me pareció un bluff de mucho cuidado. "El libro de los muertos". He leído por ahí que probablemente sea su peor novela, así que posiblemente le daré otra oportunidad con otro de sus libros.
 
Yo últimamente leo poquísimo :rubor , pero ayer me compré "Anatomía de un instante", el ensayo de Javier Cercas sobre el golpe del 23-F. Son unos acontecimientos que viví muy de cerca y tengo ganas de conocer el resultado de su investigación sobre unos hechos que aún tienen muchos aspectos oscuros. Curiosamente, como él mismo cuenta en el prólogo, inicialmente iba a ser una novela.
Apenas lo he empezado, pero creo que puede ser muy interesante.

Cómo libros recientes que he leído, "Quieto" ("Quiet", en versión catalana) de Màrius Serra y "Criaturas de otro planeta" (Criatures d'un altre planeta) de Elisabet Pedrosa.

Los dos reflejan vivencias, sentimientos y reflexiones de padres con hijos con discapacidad severa, aunque con planteamientos muy distintos. El primero es una recopilación de anecdotas, sin orden cronológico y con bastante sentido del humor. El segundo es el dietario de un año de la madre de una niña a la que se diagnostica un síndrome degenerativo a los pocos meses de vida.
Muy recomendables para quien esté en una situación similar a ellos, porque probablemente les pueda servir de ayuda al poder identificarse con muchas de los sentimientos y procesos vivenciales que se reflejan en ellos (como ha sido en mi caso).
Pero también los recomiendo a quien quiera conocer un mundo intenso, agridulce, todavía demasiado oculto y desconocido para quien no lo ha vivido muy de cerca.
 
Sorel dijo:
Warlock, de Oakley Hall, un clásico legendario y un western para quien adore elwestern. Tendría que haber más de Oakley. 20 novelas y solo tenemos esta.

Ayer me lo finiquité. Muy preciso y rico. Con una estructura narrativa que poco tiene que envidiar a un Ciudadano Kane, totalmente gloriosa. Engancha cosa mala...
 
Pues ahora me estoy leyendo el de "la ladrona de libros" y al principio me costaba pillarle el punto pues está narrado de una forma nueva para mi gusto pero ahora no hay quien lo deje. Por el camino que va me parece que incluso me lo compraré cuando termine (es de la biblio) pues tiene una narrativa correcta, unos personajes bien definidos y por lo demás bastante bien.
 
Finiquitado "La Carretera" y es como estar paseando por el Yermo del mundo Fallout (los que habéis jugado ya sabéis de qué hablo). Veremos como queda en pantalla esta novela. Se estrenará a finales de año y será uno de los últimos trabajos de Viggo Mortensen.

Acabo de comenzar con "Guerra Mundial Z" y lo poco que he leído me está gustando bastante.
 
Pues tras año y pico esperando la re-edición por fin puedo terminar la saga de Troya-Ilion.
Comprado los dos últimos volumenes correspondientes a Olympo. Tras leer todos los volumenes de Hyperion esta historia se lee como un cuadernillo rubio pero entretiene casi que más.

En una semana ha caido libro y medio de estos dos últimos y algunos momentos épicos como la lucha entre Aquiles y Zeus... uff

Sky, ve diciendo que te parece que la he escuchado mucho y supongo que tiene que caer si o si.
 
Manu1001 dijo:
Es un GRAN libro, Atreyub. Compra obligada.

Pues sí, compañero, compra obligada. Palabra. Me dan la una y media - las dos leyendo el libro y que me da rabia tener que apagar la luz para dormir. Engancha una barbaridad y lo mejor de todo es que la historia te engancha como hacía tiempo no lo hacía un libro.

Suelo comprarme pocos libros, la verdad (de eso ya se encarga mi hermana :L . Yo soy el de los DVD) y compro pocos (pues también es cierto que los que me interesan siempre los encuentro en la biblio) pero este será de los pocos que no me importará tener propio pues es de los que le veo que no importa leer, releer y requeteleer una vez lo haya acabado.

Os lo recomiendo. Palabra que no os vais a arrepentir. Como dice Manu es un gran libro (por ahora). :juas
 
El libro (lo que llevo leído al menos) está estructurado como si fuera una recopilación de entrevistas a la gente que tuvo algo que ver durante el "incidente" con los zombis a lo largo y ancho del planeta.

De momento voy viendo dónde surgieron los primeros focos de infectados...
 
Ayer terminé Paraíso Inhabitado, la última novela publicada de Ana María Matute… y me cuesta encontrar palabras para describir lo que me ha parecido más allá del categórico (y normalmente vacío) "Obra Maestra".
Puede que lo mejor sea utilizar una frase de la propia autora: "La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades".
Así que eso es Paraíso Inhabitado: un relato sobre ese mundo "de niños" exento de babosidades y sobre esas cosas que te desarraigan de él porque la vida es así y no queda más remedio.
Me fascina la habilidad que tiene esta mujer para teletransportarte y resucitar (aunque suene tópico) al niño que llevamos dentro.

Normalmente, por ignorancia y desconocimiento, me cuesta mucho encontrar obras en la literatura patria que me llamen la atención o que me lleguen… y es una pena. Por eso le agradezco a la señora Matute que me haya dado un par de collejas y me haya desperezado de mis prejuicios (otra vez).

De momento llevo leídos Olvidado Rey Gudú, Aranmanoth y este Paraíso Inhabitado, que son sus más recientes novelas, pero me gustaría empezar con su obra anterior, ¿alguna recomendación?
 
Mi próxima empresa: El corazón de las tienieblas, de Joseph Conrad.
 
Después de finiquitar la segunda parte de la trilogia millenium (que mejora la floja primera parte) le he hincado los dientes al tercer libro de Dexter. ñam ñam ñam.

Mientrastanto, la montaña de libros pendientes no deja de crecer :inaudito
 
Empiezo con la saga "LA ESPADA DE LA VERDAD".
Ni idea de si me gustará, peor soy fiel admiradora de las sagas fantasiosas, así que....
"CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO" vendrá después, para el veranito.
 
Estoy terminando "El Hobbit" que siempre me había dado pereza leerlo y mira que "El Señor de los Anillos" me lo he leído 3 veces. La historia es bastante sencilla y está narrada de una forma bastante más infantil que la trilogía. A ver que harán con la adaptación cinematográfica.

En la mesita ya está esperando "Juego de tronos" y hoy me he pedido está maravilla:

motley_libro.jpg
 
Me estoy leyendo una espectacular biografía del incomparable John Belushi, escrita por uno de los periodistas del Watergate.

http://www.misionlandia.com.ar/index.ph ... ushi-.html

Tiene como virtudes el narrar todos los excesos de John con arrojo y detalle, comentar muchas anécdotas de la creación del SNL y de la evolución de toda esa escuela, el ritmo del libro es acorde con la vida de Belushi...a todo gas. Una biografía perfecta para todos los admiradores del gran Bluto Blutarsky

2608330704_f6eb3a69b4.jpg
 
Este me lo apunto a la de ya. Soy fan de Bluto hasta la muerte. Y el de Motley Crue me han hablado maravillas...
 
Yo me lo compré hace una semana, pero con todas las cosas que tengo para leer, creo que tardaré siglos en empezarlo.

PD: Ahora mismo terminando "Anatomía de un instante" de Javier Cercas.
 
Pues yo sigo intentándolo con la saga "CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO". Me leí el primero, pero el segundo me está costando horrores.

Así que para descansar un poco estoy leyendo las precuelas que han hecho de la saga de Dune. Sencillas, sin más pretensión que explicar como llegaron a ser las cosas que aparecen en la saga original del Gran Herbert.
 
leatherface dijo:
Estoy terminando "El Hobbit" que siempre me había dado pereza leerlo y mira que "El Señor de los Anillos" me lo he leído 3 veces. La historia es bastante sencilla y está narrada de una forma bastante más infantil que la trilogía. A ver que harán con la adaptación cinematográfica.

En la mesita ya está esperando "Juego de tronos" y hoy me he pedido está maravilla:

motley_libro.jpg

Coñooooo, yo quiero esto, es facil de encontrar???
 
Hasta hace menos de una semana "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja.No está mal,pero se me hacían muy pesadas las discusiones filosóficas de Andrés Hurtado con su tio Iturroiz.Por lo demás uno menos de los "clásicos de la literatura española" que me faltaban.
Ahora he vuelto a leer uno de mis favoritos de hoy y siempre..."La isla del tesoro".
 
Arriba Pie