¿Qué libro estamos leyendo?

Magneto dijo:
Ahora he vuelto a leer uno de mis favoritos de hoy y siempre..."La isla del tesoro".
De las lecturas más amenas y sencillas que he leído.
Se pasa en un soplo.
Buena literatura juvenil.
 
Estoy con Los hombres que no amaban a las mujeres. Me encanta la literatura aeroportuaria.
 
Hoy en público empieza una colección de Manuel Vázquez Montalbán muy guay. Con bastantes carvalho, gracias a ella se acabó la especulación con los libros de Pepiño.

Lo último que leí saber perder de trueba y la mirada encendida de ángel fernández santos. Espero que un día hagan lo mismo con boyero.
 
Arg pues mira que me llama la atención...
Bueno ahora en verano hay tiempo libre así que aún así igual le doy una oportunidad.
Porque encima creo que es una trilogía así que me temo que el final será abierto.
 
heliotropo dijo:
Hoy en público empieza una colección de Manuel Vázquez Montalbán muy guay.
Indispensable Galíndez. Un anuncio de lo que sería La fiesta del Chivo, de Vargas Llosa, y lo mejor que escribió jamás.
 
Ya me estoy leyendo La Guía de Supervivencia Zombie

Eso sí, no me vuelvo a comprar un libro "convertido" al castellano en mi puta vida, vaya traduccioncitas :doh Esta gente traduce las cosas como les sale de los huevos, es un suplicio leer algo mínimamente técnico...

Estoy harto ya de traducciones penosas, para eso me voy al original. V.O. también en los libros, coño ya :mosqueo
 
Ahora estoy con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. A ver que tal continua. El primero no estaba mal...
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Ya me estoy leyendo La Guía de Supervivencia Zombie

Eso sí, no me vuelvo a comprar un libro "convertido" al castellano en mi puta vida, vaya traduccioncitas :doh Esta gente traduce las cosas como les sale de los huevos, es un suplicio leer algo mínimamente técnico...

Estoy harto ya de traducciones penosas, para eso me voy al original. V.O. también en los libros, coño ya :mosqueo

Pero con subtítulos en castellano, ¿eh? :juas
 
Pero que pedazo de COÑAZO es el famosísimo libro de "Los hombres que no amaban a las mujeres"
En el capítulo 13 me he dado por vencida.
A tomar por saco.
Seguiré con mis adorados libros de fantasía épica (Canción de Hielo y Fuego, prepárate)
 
Ahora estoy terminando Las Uvas de la Ira, que me parece a ratos apasionante, a ratos demasiado pesada e incluso algo reiterativa, pero siempre interesante. La verdad es que es un libro que cuesta leer, por la prosa pausada de Steinbeck, por su estructura quizás demasiado encorsetada (capítulo descriptivo-reflexivo sobre la época, capítulo de las andanzas de la familia Joad) y por su gran extensión, pero que con tiempo y calma se degusta con mucho gozo. No es un libro que recomendaría a cualquiera, claro está, pero digamos que si te interesa la época, las disquisiciones sobre la moral humana desde una perspectiva casi westerniana y las películas de Malick, seguro que disfrutas de él. Vamos, que me encaja a la perfección que fuera adaptada por Ford. A ver si lo termino, veo la película y comento algo más.

Y hace unos días empecé Meridiano de Sangre y leídas las primeras cien páginas puedo decir desde ya que tiene visos de convertirse en una de mis novélas favoritas. Es puro Sam Peckinpah en palabras, un western crudo, violento, seco (a falta de leer el libro homónimo, creo que los Coen clavaron el espíritu McCarthy). Una novela que apunta alto sin grandilocuencias, un retrato humano descarnado que aspira sin perseguirlo, y esto ya son palabras muy mayores para el que escribe, a ser emplazada en la estantería muy cerca de Mellville y su ballena blanca. Grande, muy grande este Cormac McCarthy.

Aunque seguro que se las conoce ya de memoria, no puedo dejar de recomendárselas al Sgto. Mackamikaze, que aunque parecen escritas para él, cosas más raras se han visto... :P
 
Me acabo de leer el padrino de Mario Puzzo, lo que es el libro está muy bien ambientada muy divertida pero muy pesados con Fontaine :fiu


He empezado por los pilares de la tierra llevo por las 150 páginas y bueno.. es entretenido de momento...
a ver como se desarrola el tema y tal... :cortina
 
Ayer terminé Nocturna y a mí me ha gustado. Cierto es que como decía TheReleer me trago cualquier cosa de vampiros, pero la novela plantea unos vampiros diferentes a lo habitual.

Yo me he leído la versión en catalán y por lo que decís, al igual que la castellana, esta llena de errores ortográficos y de sintaxis. Y para que me de cuenta yo, tiene que haber un montón. Supongo que las prisas por sacar la edición con un estreno mundial ha propiciado que no se hicieran las revisiones correspondientes.


Tengo que ir al FNAC ahora... Voy a ver que recomendais por este hilo :)
 
Yo estoy finiquitando la relectura de El Silmarillion y en la mesita me espera La Ladrona de libros ¿Alguien?
 
El Padrino de Mario Puzo creo que es uno de los mejores libros que he leído. Desde las primeras páginas y sin haber visto las películas me di cuenta que estaba ante algo muy grande. Me lo he leído dos veces y pedazo de libro.
 
Whedon Boy dijo:
Ahora estoy terminando Las Uvas de la Ira, que me parece a ratos apasionante, a ratos demasiado pesada e incluso algo reiterativa, pero siempre interesante. La verdad es que es un libro que cuesta leer, por la prosa pausada de Steinbeck, por su estructura quizás demasiado encorsetada (capítulo descriptivo-reflexivo sobre la época, capítulo de las andanzas de la familia Joad) y por su gran extensión, pero que con tiempo y calma se degusta con mucho gozo. No es un libro que recomendaría a cualquiera, claro está, pero digamos que si te interesa la época, las disquisiciones sobre la moral humana desde una perspectiva casi westerniana y las películas de Malick, seguro que disfrutas de él. Vamos, que me encaja a la perfección que fuera adaptada por Ford. A ver si lo termino, veo la película y comento algo más.

No te olvides de pasar por el post de Ford. :ok
 
seakermdc dijo:
El Padrino de Mario Puzo creo que es uno de los mejores libros que he leído. Desde las primeras páginas y sin haber visto las películas me di cuenta que estaba ante algo muy grande. Me lo he leído dos veces y pedazo de libro.

Estoy totalmente de acuerdo, menos cuando venia lo de Fontaine, yo hice como tú primero me he leido el libro y hace poco he visto la triología.
Y me sorprendió el poco peso que tiene Fontaine en la película :inaudito
 
Arriba Pie