¿Qué libro estamos leyendo?

big.jpg

estoy disfrutando como un enano con este libro, ricas anecdotas en los dificiles rodajes de algunas de las mejores obras maestras del cine, muy recomendable.
 
Leído Hyperion, el león de compare y en pleno viaje por "la caída de la noche" de Arthur C Clarke siguiendo las fantásticas recomendaciones de @sikander, que imaginativa pero apocalíptica visión del futuro tenían nuestros ancestros. Tenía pensado seguir con algo de Asimov pero igual me tomo un descanso scifero y me leo Falcó :pensativo
 
Falcó me resultó un pelín flojo. Parece que ha dado buen resultado porque Reverte lanza la segunda parte en otoño, pero más allá del contexto histórico y el carisma de su protagonista, la historia es un tanto psse...
 
pues mira, Tozzi, Hyperion lo tengo pendiente; me alegra que te hayan gustado esos Clarke; de Asimov me leí hace unos días El Hombre Bicentenario, y aunque he de decir que las pocas historias de robots suyas que he leído me han dejado algo frío, ésta me pareció una maravilla, como un robot va tomando "conciencia" poco a poco de sí mismo y en lo que se va convirtiendo.

yo estoy ahora con la Historia de los Griegos, de Montanelli, y bueno, es tan ligero y resumido como placentero.
 
big.jpg

estoy disfrutando como un enano con este libro, ricas anecdotas en los dificiles rodajes de algunas de las mejores obras maestras del cine, muy recomendable.

De estos hay varios y están muy bien. Son ligeros de leer y con un montón de anécdotas

Ayer acabé "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Entretenida aventuras de intriga y misterio, y con unas expresiones muy graciosamente de la Barcelona de los años 50


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo me he leido "El informe de Brodeck" aprovechando las vacas y me ha encantado,muy, muy recomendable. Se acaba de hacer adaptacion al comic y espero pillarmela tambien pero el libro es uno de esos imprescindibles.
 
Falcó me resultó un pelín flojo. Parece que ha dado buen resultado porque Reverte lanza la segunda parte en otoño, pero más allá del contexto histórico y el carisma de su protagonista, la historia es un tanto psse...
a mi me gusto pero es verdad que me parecio un poco tambien jsuta la historia, creo que podria haber dado mas de si. Aplaudo que lanze una segunda parte.
 
Pues nada, leyendo vuestros comentarios me ha dado perecilla Falcó y me he enfrascado en la vida y obra de André Agassi, OPEN, que por ahora es de lo más entretenido (y cruel)
 
¿Qué tal las novelas históricas de Santiago Posteguillo?

Veo que tiene una trilogía sobre Escipión el Africano y otra sobre Trajano. No sé si tirará por el best seller facilón con buenos y malos, o realmente merecerá la pena tanta página (menudos ladrillos). Pero últimamente he estado leyendo sobre la antigua Roma (el SPQR de Mary Beard) y ahora creo que tiraré por algo de narrativa. La famosa Yo, Claudio, sin ir más lejos, todavía no me la he leído.
 
me he leído en dos tardes Los propios Dioses, de Asimov.. según él lo mejor que escribió, especialmente su segunda parte.

y la verdad es que es algo desconcertante, la historia es asombrosa, tiene 3 partes muy diferenciadas y la segunda cuesta entrar en ella pero acaba siendo alucinante en su pequeñez-inmensidad... más o menos Asimov, ahí, nos cuenta las dudas emocionales-existenciales de unos extraterrestres algo indescriptibles para nosotros, es una cosa asombrosa.

el resto de la novela, la parte "humana" es notable, con varios personajes intentando parar una amenaza cósmica... claro, que entonces meten universos paralelos y ya es una locura.

recomendable en extremo, aunque para los que somos de letras cuesta a veces entender ciertas explicaciones científicas.
 
Una historia de dos ciudades (A Tale of Two Cities), de Charles Dickens

Aún sabiendo la idea detrás de la novela, me ha sorprendido la crudeza con la que narra los acontecimientos de la novela y el final de algunos personajes. De Dickens había leído Una canción de Navidad, Oliver Twist, David Copperfield y Grandes esperanzas, y aunque en esta última ya se alejaba del punto esperanzador y caricaturesco de las otras historias, todavía no llega a las descripciones de Una historia de dos ciudades.

Se trata de una novela de ficción histórica ambientada en la revolución francesa en la que seguimos a un puñado de personajes bien diferentes.

Siguen intactas algunas señas propias del escritor: el modo sorprendente en el que las vidas de los personajes están ligadas, su prosa, y algunos párrafos que realmente son para enmarcar. En fin, que muy bien.

Ciudades de la llanura (Cities of the plain), de Cormac McCarthy

Última novela en la trilogía de la frontera, formada además por "Todos los caballos bellos" (1992) y "En la frontera" (1994). Si estas dos novelas tenían como nexo de unión el marco espacial, porque los personajes son distintos, en "Ciudades de la llanura" McCarthy reúne a los dos protagonistas en una historia que mezcla el romanticismo de la primera parte de la trilogía con la desesperanza de su continuación.

Me ha gustado ver como el escritor reúne a los dos personajes, John Grady Cole y Bill Parham, y la novela tiene cosas muy buenas, pero creo también que se trata de los más flojo que ha escrito McCarthy, y solo la recomendaría a quienes han leído las dos otras novelas.

La mejor entrega de la trilogía es "En la frontera", especialmente la primera parte con la loba.

Ahora estoy metido con el recopilatorio de Cuentos de Terramar. Ya estoy por la mitad de la segunda novela, Las tumbas de Atuan.
 
Sika: Ni idea, pero El zoo de papel sé que tiene buenas críticas.
Historia de dos ciudades me leí la versión comic Grandes Relatos de pequeño y me gustó mucho, a ver si un día me leo la original...
 
Terminada la saga Cienfuegos( a no ser que VF saque otro después del más flojo Tierra de bisontes), puro entretenimiento didáctico, aventuras, tías buenas, muertes violentas y personajes históricos a los que se muestran sus miserias y sus virtudes. El mejor parado es, sin duda, Alonso de Ojeda que VF tiene un libro protagonizado por él y le tengo ganas. Todas las novelas(menos la última) están muy bien pero la "trampa" de Brazofuerte para tumbar una mula y esa picardía que tiene es buenísima.
 
Pues después de la sociologia barata de Sociedades comparadas (de Jared Diamond) y la biografía de Agassi (OPEN), antes de meterme de nuevo con la ciencia ficción que dió base a la película The Arrival (stories of your life and others, de TED Chiang), va y descubro que hay una precuela de Geralt!

325527a97d5002a.jpg


Que calladito se lo tenía el Sapkovski, con él me pongo ahora mismo...
 
por cierto, hace unos días leí uno de los mejores relatos ci·fi que recuerdo, El canto del Crepúsculo, de Lester del Rey.. se lee en apenas 10 minutos... y no cuento más :mcallo, me volvió loco.

y he releyido el Timothy Archer de PKDick y la verdad es que es algo ya absolutamente desatado, lees la biografía del hombre y te das cuenta de que aquí ya mezcla narrativa, su propio delirio, teología.... vamos, como en toda su vida :juas, una joyita, y éso que no soy muy del Dick novelesco, tiene varias frases para hacerles un marco.

¿alguien ha leído u ojeado su mítica y desconocida Exégesis?
 
había leído sueltos muchos cuentos de Poe pero ahora lo estoy haciendo en orden... tengo la edición de Alianza-Cortázar, de momento sólo el primer volumen, el más "fantástico" y con relatos más conocidos, ¿qué opináis del segundo volumen? incluso el propio Cortázar trata esos relatos como algo de menor calidad.

me quiero leer también Arthur Gordon Pym.
 
Gordon Pym lo tengo (en la pila) pendiente también. Creo que es su única "novela" o cuento laaargo.

El resto es maravilloso. Con sus más y sus menos, pero nunca baja del notable. Por cierto, mi relato favorito suyo es "El barril de amontillado", que de fantástico no tiene nada, pero es loco y cabrón (muy humano, vaya) a más no poder.
 
Última edición:
"La pila", habría que abrir un hilo sobre éso :sudor


yo tengo 3 pilas, libros gordacos para "la vejez", libros que por una u otra razón puedo y de momento dejo a medio, y libros "urgentes"

y la pila virtual a.k.a cesta.
 
Pym es una cosa sin parangón, pero es algo al mismo tiempo que puede pasar desapercibido a menos que se someta el texto a una observación atenta más allá de la ficción que cuenta. En cierto modo me recuerda a lo que hizo Tarantino en Basterds... La primera vez que leí la novela me encantó, la fuerza de sugestión de Poe alcanza aquí cotas altísimas, y la catábasis típica de infinidad de relatos de Poe alcanza aquí, hacia el final, toques que a posteriori han rozado los Mitos de Cthulhu y que es imposible resistirse a ellos. Pero dejó en mí una extraña sensación de algo deslabazado, descompensado, como una mezcla de textos de estilos distintos. Que fue lo que se le criticó en su momento, claro.

La segunda vez que lo leí ya capté mejor que hay una obvia intencionalidad de Poe en darle este carácter, bien con el propósito de que los lectores sometan el texto a un atento escrutinio tal y como los personajes lo hacen con los sucesos extraños a su alrededor... o bien demostrando que SABE que los lectores así lo harán y que seguramente lo hagan mal tal y como sucede a veces con los personajes. Y fue leyendo varios análisis cuando me quedó demostrado su caracter como prodigioso experimento metaficcional. Se dice que Poe, al verse económicanente obligado a construir un relato largo de aventuras, aprovechó para sacarle una satisfacción intelectual personal dándole ese caracter metaficcional y, de paso, quedarse con los lectores que no lo pillarían.

Porque dentro del relato, la viabilidad del propio relato es cuestionada mediante ese juego de relato dentro del relato. Numerosas veces se pasa de un efoque interpretativo a otro y sugiere al lector a hacer el mismo ejercicio con la obra en su nivel de composición. Es una trolleada de cojones que al mismo tiempo sirve para reflexionar sobre cosas interesantisimas acerca de cómo ficción y metaficción pueden acabar convergiendo. Es un MUST READ de narices, señores.
 
Última edición:
Arriba Pie