¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora estoy releyendo Fahrenheit 451, de Bradbury. Lo lei hace cuatro años, y como se lee rápido, quiero recordarlo.
 
He acabado "Fiebre en las gradas", buen estudio de Nick Hornby sobre su enfermiza afición por el Arsenal. Ideal tanto para aquellos que somos incondicionales de un equipo como para aquellos que nos sufren.
 
El 3r. libro de la saga Millenium me está costando horrores, cosa que no me pasó en absoluto con el primero y un poco con el segundo. El texto ha perdido un poco de fuelle y no tiene tanta tensión y emoción como el primero (está claro que los libros, como todo, es particular).

Cuesta, uf.
 
laTrieste dijo:
He acabado "Fiebre en las gradas", buen estudio de Nick Hornby sobre su enfermiza afición por el Arsenal. Ideal tanto para aquellos que somos incondicionales de un equipo como para aquellos que nos sufren.

Tiene una adaptación en forma de película con colin firth muy chula y bastante fiel. Super brittish, aquí se llamó fuera de juego.
 
Yo estoy leyendo Los cuentos de Beedle el bardo de J.K Rowling, tenía curiosidad por leerlo ya que sale en el último libro de la saga de Harry Potter y sabía de que iba, también me gusta porque son historietas que no se hacen nada pesadas y tienen que ver con la magia
 
Pues estas vacaciones de 3 semanitas me han servido para:

-Leerme La ladrona de libros. No está nada mal :yes
-Releerme La isla del tesoro, del que sólo recordaba lo mucho que me gustó. Reconfirmado. Obra maestra que se lee en un suspiro. :hail
-Pasar el rato con un Terry Pratchett menor llamado Sólo tu puedes salvar a la humanidad. No pertenece al ciclo de Mundodisco y no deja de ser literatura juvenil con menos humor del acostumbrado en Pratchett. Pasable sin más. :|
-Empezar con las Crónicas de la Dragonlance: El retorno de los dragones y dejarlo acabado el tercer capítulo. ¿Alguien recomienda esta saga?
-Empezar Millenium 3
 
Yo he terminado Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado, y que cayó en mis manos de casualidad. Tengo que pillar Espía de Dios, que es anterior.

Luego llegó Los 36 hombres justos, de Sam Bourne.

A ratos, voy leyendo El Siglo de China de Ramón Tamames (estuve hace unos meses en una conferencia suya).

Acabo de empezar El ejercito perdido, de Valerio Massimo Manfredi.

Y supongo que lo siguiente será la trilogía Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres - La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - La reina en el palacio de las corrientes de aire), de Stieg Larsson.

Saludos.
 
El domingo por la noche terminé "Escoria" de Irvine Welsh. A ver si publican "Crime" pronto en España...

De la primera parte de Millenium sólo pude llegar a la página ciento y pico. A ver si lo retomo, aunque menuda pereza. Es el libro de metro de la temporada.
 
Pues ayer terminé la trilogía Millenium con buen sabor de boca. Como todo producto de éxito masivo, se lleva muchos palos por parte de muchos sectores... y, en este caso, creo que muchos son excesivos. No nos engañemos: estamos hablando de un best-seller escrito como best-seller, y su estilo literario no es destacable, pero creo que no es comparable a otros éxitos recientes (como El Código da Vinci).
Las historias están bien contruídas y creo que bien documentadas y los personajes, si bien no son el colmo de la profundidad, están bien definidos (sin tirar en exceso de estereotipos). Añádele un poco de contenido social, veladas críticas al sistema judicial, a la corrupción empresarial, al periodismo, a la discriminación sexual,... y te queda un resultado bastante majete. Además... sale Lisbeth Salander :hail

Ahora tengo un dilema para escoger mi próxima lectura: Guerra Mundial Z (que he conocido "gracias" a este hilo) o Meridiano de Sangre (recién adquiridas ambas en sus respectivas ediciones de bolsillo). Me quedan 3 horas para decidirme.
 
Lisbeth Salander es Dios. Es lo que distingue Millenium de cualquier otro libro con prota molongui, cuarenton y atractivo (osea todoos).
 
No soy capaz de leer Principe de Nada.
Lo recomiendan en bastantes sitios de literatura fantastica como una obra maestra pero se me esta convirtiendo en infumable...
Estoy con algunos numeros de Sharpe y..... y es entretenida. Hasta buscare la serie de television para echarle un vistazo
 
Terminado Choque de Reyes de la saga Canción de Hielo y Fuego :hail y antes de ponerme con Tormenta de Espadas he cogido un libro que tenía en la estantería desde hace bastante tiempo.

Se trata de "Mi camino al Everest" de Sir Edmund Hillary, en la que como si de un libro de aventuras se tratase nos cuenta las visicitudes que tuvo que pasar hasta culminar una de las hazañas más importantes del mundo del alpinismo.

Acabo de comenzarlo y las sensaciones son buenas, no me resulta nada aburrido ni tampoco se lía con un montón de tecnicismos montañeros.
 
Ah, pero ¿podéis acabar Choque de Reyes y leer otro libro que no sea Tormenta de Espadas?... ¡cuánta fuerza de voluntad! ;)
 
huzo dijo:
Ah, pero ¿podéis acabar Choque de Reyes y leer otro libro que no sea Tormenta de Espadas?... ¡cuánta fuerza de voluntad! ;)

Lo sé, lo sé :juas Así "estiro" un poco más los 2 tomos que me quedan, porque una vez que lo cojo, es un no parar de devorar las páginas.
 
leatherface dijo:
Estoy terminando "El Hobbit" que siempre me había dado pereza leerlo y mira que "El Señor de los Anillos" me lo he leído 3 veces. La historia es bastante sencilla y está narrada de una forma bastante más infantil que la trilogía. A ver que harán con la adaptación cinematográfica.

En la mesita ya está esperando "Juego de tronos" y hoy me he pedido está maravilla:

motley_libro.jpg

Hacía tiempo que no posteba en el hilo.

"Juego de Tronos" terminado y coincido en la valoración general. El formato de narración me ha recordado al que usan en las series de television con su cliffhanger (o como se llame) al termino de cada capítulo. Entretenidísimo.

"Los Trapos Sucios" (The Dirt) autobiografía de Mötley Crüe terminada tambien y es de lo mas entretenido que he leido en tiempo. La cantidad de anecdotas que cuentan es increible y ofrecen la suficiente carroña. Eso sí, no se hasta que punto será todo verídico.

Hoy he ido a recoger de la librería "Choque de reyes". A ver que tal...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace unos días me terminé la Ilíada, me gustó mucho. Lo que más curioso me resultó es que el poema comience tras diez años de guerra y termine con el funeral de Héctor, centrándose así en la cólera de Aquiles y sus consecuencias.
Se me hizo muy disfrutable su lenguaje (traducción en verso de Fernando Gutiérrez, Editorial Planeta) y me sorprendió gratamente el contraste entre el primer canto, con la acalorada discusión entre Aquiles y Agamenón, y el último con el encuentro entre Príamo y Aquiles.
Sin duda un gran poema épico.

Ahora estoy con La Canción de Troya, de Colleen McCullough y me está encantando (y eso que lo mejor está por venir). Muy bien ambientado, contado a traves de diferentes personajes (puntos de vista), muy realista, buen desarrollo de personajes,...Muy McCullough, sí señor.

LEAN0244.jpg

 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Quiero pillarme Guerra Mundial Z, hago bien? Soy un apasionado de los zombis.

Un saludo.


Aunque no fueras un apasionado el libro esta muy bien. Ademas se lee rapido pq los capitulos no son muy largos y suelen ser independientes ya q te cuentan episodios en diferentes partes del mundo.

Resumiendo: Este es el libro para cualquier fan del L4D. :garrulo
 
Respuesta: Re: ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado GUERRA MUNDIAL Z..... :hail :hail :hail
Dentro de nada seguiremos con LA GUIA DE SUPERVIVENCIA ZOMBIE.

Vaya... curiosamente me los compré el otro día en una librería y los voy a empezar a leer. Creo que primero es el de la Guía de supervivencia Zombie, y después el de Guerra Mundial Z. Pero bueno, es lo mismo.:ok

Antes de las vacaciones acabé de leer Dos minutos de Robert Crais y Tiranosaurio de Douglas Preston.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy liado con "Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres". Me está gustando bastante, pero creo que a veces peca de explicar demasiado tooooooodo lo que rodea a los personajes y las situaciones del libro.
Por una parte, creo que está bien tener una visión general y profunda de lo que se cuenta, pero por otro creo que puede hacerse pesado. De momento no ha sido especialmente pesado, pero ha habido momentos que me ha parecido un poco excesivo.

De todas formas, ahora se ha puesto bastante más interesante,
Mikael empieza la investigación
y la novela está pillando más ritmo.

Un saludo.

P.D.: Algún dia empezaré la saga "Canción de Hielo y Fuego", algún dia...
 
Arriba Pie