¿Qué libro estamos leyendo?

Más allá de las estrellas, de Brian Daley (1979)

La segunda novela de Star Wars publicada, después de El ojo de la mente (1978), y antes del boom del universo expandido a partir de los años 90. De hecho, ambas novelas se publicaron antes del estreno de El imperio contraataca, y creo que, en el caso que nos toca ahora, se deja notar en la caracterización de Han.

La historia sigue una aventura de Han Solo y Chewbacca en una parte de la galaxia conocida como el Sector Corporativo, una aglomeración de planetas que vive al margen del Imperio. Allí tendrán que detener la tiranía del alto mando y liberar a un grupo de seres vivos que viven encarcelados.

Se trata de una novela de aventuras pura y dura, en la que no hay mucho sitio para los personajes y mucha para la acción. En este aspecto, se trata de una novela muy entretenida, con varias escenas de aventuras bien pensadas y diferenciadas entre ellas, cosa que se agradece. El comentario anterior sobre Han viene a ser que aquí es tan rudo y frío como lo vemos por primera vez en la cantina de Mos Eisley, aunque se atisba el corazón de oro que demuestra tener en las películas.

A favor de la novela se puede decir que el escritor inventa nuevos personajes, planetas, razas y segmento de la galaxia para jugar a su antojo sin preocuparse de las películas. Cabe decir que tiene lugar antes del episodio 4, en plena efervescencia contrabandista del dúo protagonista.

Me avergüenza decir que se trata de un libro que tenía guardando polvo en la estantería desde hace más de una década y que solo he desempolvado ahora tras el gran disfrute que fue la película de Han Solo: Una historia de Star Wars. No me arrepiento nada de haberla leído, y sí de haber tardado tanto en hacerlo...

Creo que es bastante recomendable como un relato de aventuras desprejuiciado, aunque puede que la prosa simplista del autor sea un impedimento para algunos.
 
Comenzando:
Mi casco por almohada. Memorias de un marine en la guerra del Pacífico. Robert Leckie. 378 páginas.

9788492472284.jpg


Sin dar un respiro al lector, la obra repasa la extraordinaria aventura del recluta Leckie, desde su entrenamiento en el campamento MCRD Parris Island, en Carolina del Sur, y en la base de New River, en Carolina del Norte, hasta su entrada en combate en aguas del Océano Pacífico. El libro refleja los escenarios de la contienda #Nueva Guinea, Cape Gloucester...# hasta su desenlace, que tiene lugar cuando Leckie resulta herido y deben evacuarlo desde la isla de Peleliu. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, Mi casco por almohada retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país.
 
Sigo con Mundodisco, ahora con la saga de los magos. El color de la magia(primero de todoos los de Mundodisco) se me hizo algo meh comparado con los de la Guardia pero La luz fantástica ya mola mucho.

También ando leyendo el primero de la saga de los Tschai de Jack Vance: Los Chasch. Buf, que maravilla con mogollón de aliens raros y una ambientación de western estupenda.

Y por las noches le echo un ojo al No-Sleep de Reddit, que hay algunas historias/creepypastas bien majas. En este sentido, os recomiendo leer PenPals(creo que no está en Reddit pero por "ahí" sí e incluso está editada en libro), es una pasada. Es una lectura larga para ser un creepypasta pero está muy bien narrada salvandole algunos meh narrativos pero en conjunto muy chula.
 
Finalizado: Mi casco por almohada

Comenzando: Sonámbulos. Cómo Europa fue a la guerra en 1914 de Christopher Clark. 645 páginas de lectura.

1400844488_513400_1400867517_sumario_normal.jpg


La mañana del 28 de junio de 1914, cuando el archiduque de Austria, Francisco Fernando, y su esposa, Sofía Chotek, llegaron a la estación de tren de Sarajevo, en Europa reinaba la paz. Treinta y siete días después, el continente estaba en guerra. La contienda tendría como resultado veinte millones de muertos, destruiría tres imperios y alteraría de forma permanente la historia mundial. Sonámbulos revela con todo detalle cómo se desató la crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial. Basándose en fuentes primarias, traza los caminos que llevaron a la guerra con una narrativa llena de acción que cubre minuto a minuto todo lo que ocurrió en los centros clave de Viena, Berlín, San Petersburgo, París, Londres y Belgrado. Christopher Clark repasa las décadas de historia que conformaron los acontecimientos de 1914, y analiza los mutuos malentendidos y los gestos involuntarios que hicieron que se desatara la crisis en pocas semanas. Basado en una meticulosa investigación y brillantemente escrito, este libro es un análisis magistral de uno de los dramas más importantes de los tiempos modernos. Ofrece una nueva visión de la Primera Guerra Mundial en la que no se priman las batallas y las atrocidades de la propia contienda, sino los complejos acontecimientos y relaciones que llevaron a un grupo de líderes bien intencionados a un conflicto brutal y sangriento.
 
Última edición:
Sigo con Mundodisco, ahora con la saga de los magos. El color de la magia(primero de todoos los de Mundodisco) se me hizo algo meh comparado con los de la Guardia pero La luz fantástica ya mola mucho.

También ando leyendo el primero de la saga de los Tschai de Jack Vance: Los Chasch. Buf, que maravilla con mogollón de aliens raros y una ambientación de western estupenda.

Y por las noches le echo un ojo al No-Sleep de Reddit, que hay algunas historias/creepypastas bien majas. En este sentido, os recomiendo leer PenPals(creo que no está en Reddit pero por "ahí" sí e incluso está editada en libro), es una pasada. Es una lectura larga para ser un creepypasta pero está muy bien narrada salvandole algunos meh narrativos pero en conjunto muy chula.

Soy un gran fan de "El color / La luz". Son los primeros y yo aconsejo leerlos los primeros. Para mi son simple y llanamente brutales, me descojoné con ellos, los habré leído cienes y cienes de veces... pero leídos después de otros libros de la saga, pues quedan empequeñecidos.
 
De los que he leido este verano me quedo sin duda con...

Prisoners of Geography

imprescindible, sobretodo para los amantes de la geopolitica.
 
Tommyknockers, de Stephen King

Con mucho esfuerzo he conseguido terminar las 800 páginas de esta novela, únicamente porque no me gusta dejar los libros a medias.

Me ha parecido un tostón de cuidado, todo estiradísimo por motivos que se me escapan, a pesar de partir de una premisa que, bueno, podría haber dado para algo más interesante.

No se la recomiendo a nadie.
 
Tommyknockers, de Stephen King

Con mucho esfuerzo he conseguido terminar las 800 páginas de esta novela, únicamente porque no me gusta dejar los libros a medias.

Me ha parecido un tostón de cuidado, todo estiradísimo por motivos que se me escapan, a pesar de partir de una premisa que, bueno, podría haber dado para algo más interesante.

No se la recomiendo a nadie.
El peor del mejor
 
Tommyknockers, de Stephen King

Con mucho esfuerzo he conseguido terminar las 800 páginas de esta novela, únicamente porque no me gusta dejar los libros a medias.

Me ha parecido un tostón de cuidado, todo estiradísimo por motivos que se me escapan, a pesar de partir de una premisa que, bueno, podría haber dado para algo más interesante.

No se la recomiendo a nadie.

Tienes que ver la película.. :cuniao
 
Pues me parece recordar que me casqué Tommyknockers y El Retrato de Rose Madder seguidos y del trauma que me provocaron, no volví a leer a King hasta muchos años después.
 
Tommycknockers se suele defender por ser el último libro escrito por King durante el cual esnifó hasta el caldo de los berberechos. Si se lee teniendo en cuenta que es la obra de un abducido que vuelve al mundo de los serenos resulta hasta divertida por la cantidad de WTF's que encuentras por página. O algo así se decía en el extinto focoforo.

Yo lo tengo pendiente. Sinceramente, me da miedito. Y no por el género.

La pelitvmovieinterminable aquella la recuerdo vomitiva, como mucha de la mierda que se hizo con las obras de King por esa época...
 
Me voy a dar un descanso con sonámbulos como Europa fue a la guerra de 1914..

Voy a empezar Diario de un marine de E.B. Sledge: En Peleliu y Okinawa.
En este libro está basada la segunda parte de la serie de Pacífic, ambientada en el pacífico en la lucha de los Estados Unidos contra los japoneses. Hay cera,per cera.
 
Bueno pues mientras me llega Diario de un marine, me he puesto a ojear

513s0dtnHYL._SX333_BO1,204,203,200_.jpg


A las siete de la mañana del 21 de febrero de 1916 el suelo empezó a temblar en el norte de Francia. Durante las siguientes diez horas más de mil doscientos cañones alemanes barrieron un pequeño saliente de las líneas francesas. La inmensidad de las explosiones colapsó casamatas, arrasó trincheras, cortó las líneas de comunicación y volvió locos a los hombres. Cuando el bombardeó cesó las tropas alemanas comenzaron a avanzar entre los cráteres de obuses. La batalla de Verdún comenzaba. Diez meses y 300.000 muertos después la carnicería aún continuaba. Paul Jankowski ?uno de los estudiosos de la historia de Francia más prestigiosos del mundo? nos trae el relato definitivo de la batalla más famosa de la Primera Guerra Mundial. En sus páginas nos descubre los motivos alemanes para atacar Verdún que no tenía ningún valor estratégico. Analiza la lógica infernal que condujo a los dos beligerantes a perpetuar en el tiempo aquella sangría sin sentido. Busca entre los testimonios de los soldados franceses y germanos conductas heroicas, los sufrimientos indescriptibles, los odios, las revueltas? Nos descubre finalmente cómo esta batalla se ha convertido en el símbolo de los horrores de la Gran Guerra.
 
Tela, telita.
El primer día de la ofensiva alemana sobre Verdún se utilizaron UN MILLÓN de proyectiles
 
Tommycknockers se suele defender por ser el último libro escrito por King durante el cual esnifó hasta el caldo de los berberechos. Si se lee teniendo en cuenta que es la obra de un abducido que vuelve al mundo de los serenos resulta hasta divertida por la cantidad de WTF's que encuentras por página. O algo así se decía en el extinto focoforo.

Yo lo tengo pendiente. Sinceramente, me da miedito. Y no por el género.

La pelitvmovieinterminable aquella la recuerdo vomitiva, como mucha de la mierda que se hizo con las obras de King por esa época...
A mi me gusto Tommynockers, es muy loca, es como una version disparatada de It y tambien laarguisima.
 
Arriba Pie