¿Qué libro estamos leyendo?

Genial "Hacedor de Estrellas", me falta mucho por leer en el campo scifi, pero hasta ahora me parece de lo mejor y más alucinante. De esos que acabas hasta olvidando de donde parte la historia y ... y ... vamos, si la scifi es transportarte a otros mundos y dejarte esa rara sensación de "irrealidad" cuando cierras el libro :cuniao ("jo, me encantaría que lo que narra fuera verdad y poder verlo" :juas) desde luego este libro lo consigue como pocos. Una especie de fantasía estelar "con tipo mirando las estrellas y viajando ..." tipo Lord Dunsany (o similares de Lovecraft o Ashton Smith) elevada a la millonésima potencia. Difícil de describir.
 
pues estaba mirando ultimamente algo de Dunsany que sólo he leído alguno de los "Cuentos de..." (no lo tengo a mano) y cosas sueltas; no sé, me llama Pegana o el del rey de los Elfos pero no soy muy de Elfos.
 
estoy leyendo Hacedor de Estrellas, de Stapledon.... y menuda locura de viaje cósmico, vamos, ésto sobrepasa muy mucho el sense of wonder, ni Clarke... es muy interesante leer el contexto de la novela, con Stapledon escribiendo en 1937 y sabiendo que se avecina algo muy dramático.

por momentos y aunque en otro tono me recuerda a La Casa en el confín de la Tierra, un trip total temporal físico y dimensional.

Una cosa curiosa que he encontrado...

https://elpezvolador.files.wordpress.com/2011/10/starmaker-timelines-full.jpg
 
pues terminado Hacedor este puente, vaya trip... la verdad es que la mitad del libro, cuando empieza a describir a otras "razas" se me ha hecho pesado, pero luego la parte final es un tratado bestial de filosofía, política, teología y mil cosas, me parece un libro que en una primera lectura ofrece algo muy parcial... la verdad es que hay que meterse en la cabeza de Stapledon, atemorizado como un Zweig de la ci·fi por los nubarrones históricos en el horizonte inmediato.

hay una referencia breve e increíble y trágica a España durante un párrafo, escrita en "directo" mientras nuestro país se desangra, impresiona, es una novela muy hija de su tiempo histórico que te deja "flotando" muchas veces.

voy a seguir con los Libros de Sangre y algo de Bradbury.
 
terminado absolutamente maravillado Libros de Sangre, el volumen I de Valdemar, la verdad es que no leo mucho terror moderno y supongo que Barker es único, ¿pero algo en relatos remotamente parecido?

qué locura, los últimos relatos me los he chutado en 2 noches, el bestialismo de Rawhead Rex y todo el rollo pagano a su alrededor (hasta veo que hay cutrepeli de los 80), el de la isla de los muertos, puro Hodgson, y con muchas sensaciones y menuda poesía al final, qué líneas!, el del cine es colosal, con ese ente absorbiendo las emociones de la sala oscura y ya el último, el de la estatua romana, la conversación en el cementerio (apenas unos párrafos) me ha parecido gloriosa y poética en extremo... y luego todo el rollo este extrañísimo gore, enfermizo, sexual, infinito.... enorme.

mis favoritos, Las pieles de los Padres, con esa procesión en el desierto, y por supuesto En las Colinas...

y he empezado el mítico libro de La Rebelión de los Brujos que siempre me lo recomendó mi padre, agnóstico declarado, con prólogo (malo) de Iker Jiménez (qué se le va a hacer)
 
Geniales todos, a mí me dejó hecho polvo el de "Jacqueline Ess", que cierra el volumen. Una obra maestra que podría haber filmado Cronenberg en sus mejores tiempos.
 
ese lo quiero releer, al principio no lo entendía muy bien pero tenía algo muy muy potente dentro.

me recuerdo algo a algunos Ballard, por todo lo que te sugiere antes de llegar a algo.
 
vaya notición, HOYGA, y pensar que hace nada pregunté por él (Pegana, Soñador, Maravillas y otros, juntitos en un volumen) :palmas

1556570452235.png
 
El primer tomo de los Libros sangrientos de Valdemar me lo regalaron en navidades y me lo ventilé en nada, aunque ya los había leído casi todos en ediciones anteriores prestadas de la biblioteca. El propio Barker dice en la introducción que se sabe ya carente de aquella chispa, de aquella energía que le invadió mientras los escribía.
 
Sorry, no lo he leído. Sigo dando vueltas a tu petición de terror contemporáneo que pueda gustarte... y no se me ocurre ninguno xD
En relatos me suele gustar Santiago Eximeno, es un autor español que suele alternar terror y ciencia ficción. David Jasso me parece un crack también pero se prodiga más en novela y es menos "clásico". Aún así, "Lo que ves cuando cierras los ojos" me parece una de las mejores novelas de terror que he leído en los últimos años. O novela de locura, directamente.
 
Busco:

Alguna novela sobre supervivencia postapocaliptica. Que haya cierto énfasis en el esfuerzo por sobrevivir, no en darse de ostias con zombis o primos del amigo Max.
 
¿Te vale que tengan componentes fantásticos? Yo te pongo la lista y tu suda de lo que no te interese xD:

Apocalipsis-Stephen King
Canción del cisne-Robert McCammon
Fuego-Joe Hill
 
La primera ya la leí en su día.
Echaré un vistazo a las otras dos.
Gracias.
 
He empezado con "La Tierra permanece", la primera que he encontrado. El comienzo encaja con lo que busco, por si os sirve de guía para recomendarme otras cosas.
 
La trilogía del Silo:

1-Espejismo
2-Desolación
3-Vestigios

Sinopsis

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que solo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Autor: Hugh Howey

Nacionalidad:
Estadounidense
Biografía
A lo largo de su vida, el escritor Hugh Howey ha sido capitán de barco, techador y técnico de sonido, tres profesiones que ha desarrollado al mismo tiempo que ha crecido su pasión por la literatura, convertida en su actividad principal desde que publicó su primera novela en 2010.

Tras conseguir salir del anonimato y vender 800.000 ejemplares en todo el mundo, tanto en sus ediciones en papel como a través del soporte digital en Amazon, su exitosa novela Espejismo llega ahora a España de manos de la editorial Minotauro.

La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico, cuando la especie humana no puede sobrevivir en el exterior por la elevada toxicidad del ambiente. En lugar de habitar en casas normales, sobreviven en un gigantesco silo subterráneo con rígidas normas. Su día a día cambia cuando el recién escogido sheriff, máxima autoridad de este lugar, descubre que su mundo no es como habían imaginado.

Tras vender por un dólar capítulos sueltos de su novela en Amazon, ha transformado aquellos breves textos en cinco novelas de una saga llamada "Wool" (Lana), que a España llega en formato de trilogía y que Ridley Scott quiere llevar a la gran pantalla.

"Espejismo" (Minotauro) es la primera obra de esta saga, con la que Howey soñaba con llegar a 5.000 lectores. La realidad superó con creces las aspiraciones de este apasionado de la literatura al conseguir vender con ella más de 800.000 ejemplares, publicarla en papel en 18 países y vender los derechos cinematográficos a Century Fox.

Howey vendía por un dólar capítulos de esta novela que seducían al público. Sus textos fueron comentados por miles de internautas en las redes sociales, y las críticas y recomendaciones se multiplicaban conforme iban creciendo sus ventas. Y es que este escritor parece tener las claves del éxito.
 
La trilogía del Silo:

1-Espejismo
2-Desolación
3-Vestigios

Sinopsis

En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.

Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que solo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Autor: Hugh Howey

Nacionalidad:
Estadounidense
Biografía
A lo largo de su vida, el escritor Hugh Howey ha sido capitán de barco, techador y técnico de sonido, tres profesiones que ha desarrollado al mismo tiempo que ha crecido su pasión por la literatura, convertida en su actividad principal desde que publicó su primera novela en 2010.

Tras conseguir salir del anonimato y vender 800.000 ejemplares en todo el mundo, tanto en sus ediciones en papel como a través del soporte digital en Amazon, su exitosa novela Espejismo llega ahora a España de manos de la editorial Minotauro.

La historia se desarrolla en un mundo postapocalíptico, cuando la especie humana no puede sobrevivir en el exterior por la elevada toxicidad del ambiente. En lugar de habitar en casas normales, sobreviven en un gigantesco silo subterráneo con rígidas normas. Su día a día cambia cuando el recién escogido sheriff, máxima autoridad de este lugar, descubre que su mundo no es como habían imaginado.

Tras vender por un dólar capítulos sueltos de su novela en Amazon, ha transformado aquellos breves textos en cinco novelas de una saga llamada "Wool" (Lana), que a España llega en formato de trilogía y que Ridley Scott quiere llevar a la gran pantalla.

"Espejismo" (Minotauro) es la primera obra de esta saga, con la que Howey soñaba con llegar a 5.000 lectores. La realidad superó con creces las aspiraciones de este apasionado de la literatura al conseguir vender con ella más de 800.000 ejemplares, publicarla en papel en 18 países y vender los derechos cinematográficos a Century Fox.

Howey vendía por un dólar capítulos de esta novela que seducían al público. Sus textos fueron comentados por miles de internautas en las redes sociales, y las críticas y recomendaciones se multiplicaban conforme iban creciendo sus ventas. Y es que este escritor parece tener las claves del éxito.


No las encuentro...
 
Arriba Pie