¿Qué libro estamos leyendo?

image.jpg
 
No las encuentro...

Pues tiene merito...

En Amazon están y si lo quieres free en las paginas mas populares también están disponibles para descargar.He mirado en el emule y también...



No las encuentro...

Pues tiene merito...

En Amazon están y si lo quieres free en las paginas mas populares también están disponibles para descargar.He mirado en el emule y también...


El uBlock tenía la culpa.
 
Por supuesto hay otro libro que entraria en la categoria que anda buscando EdoNork que es la Carretera pero doy por hecho que ese ya lo tendrá en su lista...
 
No lo he leído. ¿En ese se basa la peli de nombre igual o parecido?
 
Pues lo pongo a la cola.
De los que me habéis recomendado no había leído 7.
Ya he leído uno de esos, así que tengo 6 en espera.
Hoy me pongo con el de "El canto del cisne".
Seguiremos informando.
Gracias a todos por las sugerencias.
 
para alguien que lee apenas una docena de novelas al año, ¿qué me decís de Cabal de Barker? leo opiniones muy contradictorias y por otro lado la peli, me pareció, viene topicazo, tan fallida como fascinante.
 
para alguien que lee apenas una docena de novelas al año, ¿qué me decís de Cabal de Barker? leo opiniones muy contradictorias y por otro lado la peli, me pareció, viene topicazo, tan fallida como fascinante.

Si te gustó la película te gustará la novela (que es bastante mejor). Además, es relativamente corta.
 
para alguien que lee apenas una docena de novelas al año, ¿qué me decís de Cabal de Barker? leo opiniones muy contradictorias y por otro lado la peli, me pareció, viene topicazo, tan fallida como fascinante.

La novela es buena y como mucho en dos tardes te la ventilarás. Yo la recomiendo, más si te gustó la película.

En cambio hay otras novelas suyas que, partiendo de ideas geniales, y recogiendo momentos y personajes fascinantes, no recomendaría a nadie, como Sortilegio, que me costó acabarla. Barker se movía mucho mejor en las "distancias cortas", relatos y novelas cortas, como Cabal o Hellraiser.
 
¡Grrrrrrr! Punto negativo para "El canto del cisne": tiene mucho de fantástico y de "lo hizo un mago", que no es que no me guste pero no lo buscaba ahora. Por otro lado, la escritura y contenido me recuerda a la de Stephen King.
 
Cachis, aunque visto lo que buscabas a posteriori ya veo que no era lo tuyo. Mejor deja Fuego de Joe Hill en barbecho, aunque es más "científico" que Canto del cisne (es mi favorito del autor,btw).
 
Y esa de Imagica qué tal? Echan pestes de ella por todos lados.

Si Weaveworld te pareció un coñazo, ni te acerques; tienen mucho en común.

Yo creo que Imajica a veces patina por ser demasiado ambiciosa; demasiado explícita... En cualquier caso tiene segmentos formidables y la recuerdo divertidísima y muy absorbente.

Esta entrevista es estupenda y seguro que alimenta tus ganas de leer la novela (a mí me ha dado ganas de darle otro tiento):



Me gusta mucho cuando, al hablar de la "reconciliación" (justo después de leer un pasaje del libro), hace referencia a esa sensación que a veces tiene uno, al despertar de un sueño, de que ha estado a punto de desentrañar (recordar, en realidad) el misterio último del universo; de conocer todas las respuestas... Es algo que no me pasa desde la niñez, cuando le daba la tabarra a familiares y amigos, en plan Perceval: "¡¡¡¡El secreto estaba a mi alcance!!!!; lo sabía TODO... pero lo he olvidado".
 
Última edición:
La bibliotecaria de Auschwitz es una novela contemporánea de ficción e historia escrita por el autor español Antonio G. Iturbe publicada en 2012. La bibliotecaria de Auschwitz, con más de cinco ediciones, es una historia que se remonta a 1944, época donde los nazis alemanes levantaron los primeros campos de concentración tras la Segunda Guerra Mundial como lugar de asesinato, maltrato y explotación para acabar con los no arios así como los judíos, gitanos o presos políticos.
La historia narra la valentía de una joven judía de apenas 14 años, llamada Edita Adlerova, que a pesar de encontrarse en el campo familiar de Auschwitz, en Polonia, se juega la vida aceptando el puesto de bibliotecaria en una escuela fundada en secreto por el profesor Fredy Hirsch.



Recomendable, se lee bastante rápido y esta basada en una historia real.

Mas info
La bibliotecaria de Auschwitz - La Historia en mis Libros
Mañana empiezo:

Los vencidos de Robert Gerwarth, unas 500 páginas.

9788415472896.jpg


Para los Aliados occidentales, el 11 de noviembre de 1918 siempre ha sido una fecha solemne: el fin de los combates que habían masacrado a una generación, y también la reivindicación de un tremendo sacrificio, con el desmoronamiento total de sus principales enemigos, el Imperio alemán, Austria-Hungría y el Imperio otomano. Sin embargo, para gran parte del resto de Europa se trataba de una fecha carente de significado, ya que una interminable serie de terribles conflictos fue afectando a un país tras otro. En este libro, sumamente original y absorbente, Robert Gerwarth nos pide que volvamos a reflexionar sobre el verdadero legado de la Primera Guerra Mundial. En gran medida, lo que acabó siendo un factor tan desastroso para el futuro de Europa no fueron los combates en el Frente Occidental, sino las devastadoras secuelas de la Gran Guerra, a medida que los países de ambos bandos del conflicto original sufrían el azote de las revoluciones, de los pogromos, de las expulsiones masivas y de nuevos conflictos a gran escala. Si bien en casi todas partes la guerra en sí había sido una contienda que se libró exclusivamente entre las tropas de los distintos estados, los nuevos conflictos tuvieron como protagonistas sobre todo a los civiles y a los grupos paramilitares, y millones de personas murieron a lo largo y ancho del centro, el este y el sur de Europa antes del nacimiento de la URSS y de una serie de nuevos estados endebles y exhaustos. Por doquier había gentes con sed de venganza, atormentadas por un sentimiento homicida de injusticia, buscando la oportunidad de tomar represalias contra sus enemigos reales o imaginarios. Tan sólo una década después, el ascenso del Tercer Reich y de otros estados totalitarios les brindó la posibilidad que estaban esperando.
LOS VENCIDOS – Robert Gerwarth » Grandes contiendas » Historia por épocas » Hislibris – Libros de Historia, libros con Historia
 
Estoy degustando con calma chicha La fábrica de pesadillas de Thomas Ligotti(2 relatos al día, 3 como mucho) y me está entrando mucho mejor, degustandolo como un buen vino. Vale, odio el vino, como una buena Oreo :P
El estilo narrativo me está resultando menos pesado de lo que recordaba y, aunque algunos terrores se "repiten", la atmósfera suele compensarlo.
Momento gratuito :P : Lektu - Descargar Ebook Círculo de Lovecraft nº11
 
dos relatos extraordinarios que he leído entre semana:

- El Lago, de Bradbury, es uno de sus más afamados pero yo no lo conocía y mira que me he leído docenas; es todo lo mejor de Bradbury condensado en 10-15 páginas, muy evocador del pasado, mágico, nostálgico, triste, estremecedor... es enorme, de verdad.

- Palos, de Karl Edward Wagner... lo estaba leyendo y estaba pensando en True Detective sin dudarlo, al terminar miro en google imágenes (seguro que no soy el único que lo hace al terminar un relato....) y veo que lo primero que sale son imágenes de la serie, parece claro que la iconografía de la serie bebe de esta obra maestra (el argumento nada tiene que ver), es una cosa macabra y sui géneris de gótico moderno en paisajes apartados de USA, con alguna escena terrorífica en una casa y un final no por predecible menos intenso; lástima que no parezca haber más cosas de este autor para leer.
 
K.E. Wagner ha escrito mucho de Conan (yo no he leído nada, reconozco que la Espada y Brujería es de los pocos subgéneros de género que no me van demasiado) pero invoco a @frank zito que me suena que había comentado algo del autor :)
 
Arriba Pie