¿Qué libro estamos leyendo?

Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahí lo tengo, pero el de Larsson es un regalo de la moza, y ya sabes... :p
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer vi en la librería uno de Ballard cuyo título no me suena: Compañía de sueños ilimitada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es bueno? ¿Es... raro?
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

El mejor libro actualmente para saber que significa una banda de rock:
motley_libro.jpg

SOBERBIO.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer vi en la librería uno de Ballard cuyo título no me suena: Compañía de sueños ilimitada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es bueno? ¿Es... raro?

Me lo leí hace unos meses, me pareció de lo mejorcito de Ballard. La historia es rara y bastante depravada pero con una estructura narrativa común (no como la exhibición de atrocidades...).
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ayer terminé "Meridiano de sangre" y me cuesta mucho valorarlo. Es un libro nada sencillo (en forma y fondo) y de una dureza extrema que seguro no deja indiferente y que requiere esfuerzo y valor por parte del lector para "enfrentarse" a él. Muy difícil de recomendar aunque de una innegable calidad literaria y con un estilo, digamos, especial... que combina punzantes frases cortas y diálogos breves con largas y meticulosas descripciones construídas prácticamente sin signos de puntuación.
McCarthy es un genio en evocar el infierno puro con sus palabras, capaz de crear imágenes que retendrás en la retina y te perseguirán en la memoria.

Se dice que Meridiano es su mejor novela. Yo me quedo con La carretera.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Me apunto al hilo.

Estoy releyendo "La larga marcha", de Richard Bachman (Stephen King).
Lo leí en mi juventud y, ahora, se me ha antojau.

Mientras tanto, voy pensando el siguiente...
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

1001323056_9898a9f5ea_m.jpg


Nana, de Chuck Palahniuk

ya llevo un buen trozo y es divino de la muerte :juas
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues acabo de comprar LOBOS de Donato Carrisi, escuche su recomendación en la sección de libros de Herrera en la Onda y el tertuliano la lleno de parabienes. Este fin de semana lo empezare. 21 €

Lobos.jpg



La sinopsis....
Lobos de Donato Carrisi:

El nuevo fenómeno editorial europeo, un thriller de lectura adictiva que reinventa las reglas del juego. Creer que este libro esté inspirado casi en la realidad es difícil. Aceptarlo es imposible. Pero es la pura verdad.

El criminólogo Goran Gavila y el equipo de homicidios se enfrentan a un caso perturbador: se han hallado enterrados los brazos derechos correspondientes a niñas desaparecidas durante la última semana. Sin embargo, las desaparecidas eran 5 y se han encontrado 6 brazos. El equipo pronto halla los cadáveres de las cinco niñas identifi cadas, pero creen que la sexta sigue con vida. Mila Vasquez, investigadora especializada en personas desaparecidas, entra en escena y, junto con Goran, van a la caza del culpable. Sin embargo, el asesino al que se enfrentan no se parece a nada de lo que han visto antes, y cada vez que creen estar acercándose al culpable, en realidad no hacen sino seguir con el plan concebido por una mente despiadada y brillante.
 
Última edición:
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ubik.jpg


PARANOIA. ALIENACIÓN. CONFUSIÓN. LOCURA.

GENIALIDAD.

Empiezas pensando "Hmm, si, está bien... el tal Chip es simpático... ¡pero que confuso todo! Vaya, pues no es para tanto... demasiadas espectativas". Luego, te arranca del cuerpo y te mete en el libro. Lees páginas y páginas, te enganchas sin darte cuenta de que te has enganchado. Cuando te quieres dar cuenta, te has leído las primeras doscientas páginas, y no puedes parar. Retrasas hasta el ir al baño. Te quedas leyendo hasta casi las dos de la mañana, como yo anoche. Es un universo tan distinto al nuestro... Philliph Dick sabía que sería difícil crear empatía entre los protagonistas de su novela y los lectores. Somos de épocas diferentes, así que lo solventó uniendo personaje y lector mediante sentimientos que todos podemos entender: confusión, dolor, miedo a la muerte, sufrimiento. Todos entendemos eso. Al principio, no conectas con los personajes... el hecho de que tengan que pagar hasta para salir de casa, o para abrir su nevera, es hilarante, pero... nada más. Luego, conforme las cosas se tuercen, te unes a ellos sin darte cuenta. Dick es hábil, recorres medio viaje antes de darte cuenta de que te has enganchado. Masterpiece de la ciencia ficción :ok
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Si te gusta Clarke, el siguiente que te recomiendo es Cita con Rama :ok

Cita con Rama es una obra maestra (Cita con Rama II no llegué a leerlo). También recomiendo encarecidamente al que le guste la mezclade estilos (Hard Sci-fi con novela detectivesca), la serie Venus Prime de Arthur C. Clarke. La mar de entretenida. Yo lei los tres primeros pensando que era una trilogia hace tiempo, y ayer me enteré que han sido en total seis volumenes.

Yo ahora voy a intentar releer la serie Fundación de Asimov. Pero esta vez en el orden crónológico de la historia que no por fecha de edción. Empiezo con "Preludio a la Fundación".


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

"La larga marcha! finiquitado.
A por "Hyperion", de Dan Simmons.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me lo leí cuando salió. Ahora toca releerlo ya que la serie tiene cuatro partes y quiero leerme el resto.
A mi me encantó :)
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Ubik.jpg


PARANOIA. ALIENACIÓN. CONFUSIÓN. LOCURA.

GENIALIDAD.

Empiezas pensando "Hmm, si, está bien... el tal Chip es simpático... ¡pero que confuso todo! Vaya, pues no es para tanto... demasiadas espectativas". Luego, te arranca del cuerpo y te mete en el libro. Lees páginas y páginas, te enganchas sin darte cuenta de que te has enganchado. Cuando te quieres dar cuenta, te has leído las primeras doscientas páginas, y no puedes parar. Retrasas hasta el ir al baño. Te quedas leyendo hasta casi las dos de la mañana, como yo anoche. Es un universo tan distinto al nuestro... Philliph Dick sabía que sería difícil crear empatía entre los protagonistas de su novela y los lectores. Somos de épocas diferentes, así que lo solventó uniendo personaje y lector mediante sentimientos que todos podemos entender: confusión, dolor, miedo a la muerte, sufrimiento. Todos entendemos eso. Al principio, no conectas con los personajes... el hecho de que tengan que pagar hasta para salir de casa, o para abrir su nevera, es hilarante, pero... nada más. Luego, conforme las cosas se tuercen, te unes a ellos sin darte cuenta. Dick es hábil, recorres medio viaje antes de darte cuenta de que te has enganchado. Masterpiece de la ciencia ficción :ok

Bah! Una novela mediocre de un autor mediocre!
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

¿Has comprobado tus monedas y billetes últimamente? ¿Seguro que no hay dinero de Henry Morrison? :juas

Ahora estoy con los cuents infantiles de Bram Stoker... fábulas tan tópicas como bien escritas.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace unos años estuve buscando la novela del mítico Musashi Miyamoto, el más famoso de los samurais, escrita por Eiji Yoshikawa. La última edición que había existido era de bolsillo, de Martinez Roca sinó recuerdo mal, y nunca me hice con ella. Dificil de encontrar poqué eran como 4 o 5 tomos creo, y descatalogada of course.

Pues el otro día me llevé una grata sorpresa al ver que la habian vuelto a editar, los de Quaterni, que no los conozco de nada, pero hojeando su página web veo que andan publicando viejas glorias. Esta vez lo han hecho en 3 tomos, a 20€ cada uno (falta el tercero para editar). Me parece una sablada el precio de los libros en españa, pero a éstos ya les he echado el guante. El diseño de la portada es bastante soso, y por los 20€ que cuesta cada tomo no destilan demasiada calidad.

Pero bueno, solo me lo voy a leer :-)

Pues eso, que los que os apetezca leerla vuelve a estar en las librerias. :ok

Cambiando de tercio totalmente, alguien conoce el libro de E.T.A Hoffman, Nocturnos? He leido buenas críticas y me tienta.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me lo leí cuando salió. Ahora toca releerlo ya que la serie tiene cuatro partes y quiero leerme el resto.
A mi me encantó :)

Pues vete preparando para alucinar con Endymion y La Caida de Endymion, sobre todo en su descripcion de lo que nos deparara la Iglesia Catolica para el futuro gracias a los cruciformes ... y hasta aqui puedo leer :cafe
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he empezado hoy con esto y de momento tiene una pintaza.

n158010.jpg


De la guerra de los campesinos desatada en los años 20 del siglo XVI en Alemania. Está escrito por un grupo de anarquistas -creo- y tiene un componente muy revolucionario que le va a la historia como un guante. Guerras de religión, soldados, doctrina, peleas de frailes, emisarios de Roma... Y un lenguaje muy directo y atractivo. De momento, de 10.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues yo, en su día compré estos dos libros en amazon:
51EF0GVNPJL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA240_SH20_OU01_.jpg



51TSZ22GWBL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-arrow-click,TopRight,35,-76_AA240_SH20_OU01_.jpg


El primero ya lo tengo leido, pero el segundo le acabo de empezar este fin de semana.
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

20090928elpepucul_4.jpg


espero que no sea la ultima aventura de mi amigo Kurt....
 
Respuesta: ¿Qué libro estamos leyendo?

Hace unos años estuve buscando la novela del mítico Musashi Miyamoto, el más famoso de los samurais, escrita por Eiji Yoshikawa. La última edición que había existido era de bolsillo, de Martinez Roca sinó recuerdo mal, y nunca me hice con ella. Dificil de encontrar poqué eran como 4 o 5 tomos creo, y descatalogada of course.

Pues el otro día me llevé una grata sorpresa al ver que la habian vuelto a editar, los de Quaterni, que no los conozco de nada, pero hojeando su página web veo que andan publicando viejas glorias. Esta vez lo han hecho en 3 tomos, a 20€ cada uno (falta el tercero para editar). Me parece una sablada el precio de los libros en españa, pero a éstos ya les he echado el guante. El diseño de la portada es bastante soso, y por los 20€ que cuesta cada tomo no destilan demasiada calidad.

Pero bueno, solo me lo voy a leer :-)

Pues eso, que los que os apetezca leerla vuelve a estar en las librerias. :ok

Ostras, muchas gracias por el chivatazo Sato, no tenía ni idea! Yo me lo leí en la edición de Martínez Roca que me prestó un amigo, y en alguna ocasión he intentado hacerme con ella pero lo he dejado por imposible por los precios que piden. Esta nueva edición, ¿es una nueva traducción?

En cualquier caso, estupendísima notícia, novela 100% recomendada para cualquiera que le interese el tema.

:palmas
 
Arriba Pie