Ayer vi en la librería uno de Ballard cuyo título no me suena: Compañía de sueños ilimitada. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es bueno? ¿Es... raro?
Estoy con este, y de momento pinta muy bien. Es lo primero que leo de Clarke.
Si te gusta Clarke, el siguiente que te recomiendo es Cita con Rama
Nana, de Chuck Palahniuk
ya llevo un buen trozo y es divino de la muerte
A por "Hyperion", de Dan Simmons.
PARANOIA. ALIENACIÓN. CONFUSIÓN. LOCURA.
GENIALIDAD.
Empiezas pensando "Hmm, si, está bien... el tal Chip es simpático... ¡pero que confuso todo! Vaya, pues no es para tanto... demasiadas espectativas". Luego, te arranca del cuerpo y te mete en el libro. Lees páginas y páginas, te enganchas sin darte cuenta de que te has enganchado. Cuando te quieres dar cuenta, te has leído las primeras doscientas páginas, y no puedes parar. Retrasas hasta el ir al baño. Te quedas leyendo hasta casi las dos de la mañana, como yo anoche. Es un universo tan distinto al nuestro... Philliph Dick sabía que sería difícil crear empatía entre los protagonistas de su novela y los lectores. Somos de épocas diferentes, así que lo solventó uniendo personaje y lector mediante sentimientos que todos podemos entender: confusión, dolor, miedo a la muerte, sufrimiento. Todos entendemos eso. Al principio, no conectas con los personajes... el hecho de que tengan que pagar hasta para salir de casa, o para abrir su nevera, es hilarante, pero... nada más. Luego, conforme las cosas se tuercen, te unes a ellos sin darte cuenta. Dick es hábil, recorres medio viaje antes de darte cuenta de que te has enganchado. Masterpiece de la ciencia ficción
Yo me lo leí cuando salió. Ahora toca releerlo ya que la serie tiene cuatro partes y quiero leerme el resto.
A mi me encantó
Hace unos años estuve buscando la novela del mítico Musashi Miyamoto, el más famoso de los samurais, escrita por Eiji Yoshikawa. La última edición que había existido era de bolsillo, de Martinez Roca sinó recuerdo mal, y nunca me hice con ella. Dificil de encontrar poqué eran como 4 o 5 tomos creo, y descatalogada of course.
Pues el otro día me llevé una grata sorpresa al ver que la habian vuelto a editar, los de Quaterni, que no los conozco de nada, pero hojeando su página web veo que andan publicando viejas glorias. Esta vez lo han hecho en 3 tomos, a 20€ cada uno (falta el tercero para editar). Me parece una sablada el precio de los libros en españa, pero a éstos ya les he echado el guante. El diseño de la portada es bastante soso, y por los 20€ que cuesta cada tomo no destilan demasiada calidad.
Pero bueno, solo me lo voy a leer :-)
Pues eso, que los que os apetezca leerla vuelve a estar en las librerias.