Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
Redmond Hatch regresa a la región montañosa donde nació. Allí conoce a Red Strange, un hombre extraño y seductor que toca el violín y cuenta cuentos tan encantadores que los hombres y mujeres de la zona están dispuestos a permitir que se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se lo encuentra culpable de actos terribles, cuyas víctimas eran, precisamente, esos niños.
Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba casado con la bella Catherine y su hija Immy iluminaba sus días. Pero luego se sintió obligado a protegerla de la infidelidad, la traición y de otros horrores que amenazaban el mágico reino de la pequeña Immy. Ahora Redmond es un vagabundo, perseguido por el espectro terrible de Strange…
Como los mejores relatos, Bosque frío, nombrada mejor novela irlandesa de 2007 por el prestigioso periódico Irish Independent, es una historia sencilla y compleja a la vez, que nos habla del horror más grande: el que todos escondemos en lo más profundo de nuestro ser.
Pues ni lo acabé. La premisa (un pequeño equipo de rodaje investigando/filmando un documental del misterio de una secta) era prometedora, pero, sinceramente, me estaba cansando por su desarrollo excesivamente lento, por su exhaustividad descriptiva (de ambientes, de acciones) y por subrayar y reiterar demasiado que había algo terrible detrás. Mucho marear la perdiz y poco ir al grano. Y que son casi 500 páginas. Y que tenía otros libros en espera. En fin, opinión muy subjetiva.Yo quiero comprarme alguno de Adam Nevill. He visto que Max Renn lo estaba leyendo. Me encantaría que pusieras tu opinión. Merece la pena o tiro por alguno de los dos anteriores del mismo autor? Gracias adelantadas!
Willard empezó a recoger animales muertos en la carretera: perros, gatos, mapaches, zarigüeyas, marmotas y ciervos. Los cadáveres que estaban demasiado rígidos y descompuestos para desangrarlos los colgaba de las cruces y las ramas de los árboles que rodeaban el tronco. El calor y la humedad no tardaban en pudrirlos. El hedor hacía que Arvin y él tuvieran que aguantarse el vómito mientras permanecían de rodillas y pedían a gritos que el Señor se apiadara. Llovían gusanos de los árboles y de las cruces como si fueran goterones palpitantes de grasa blanca. El suelo alrededor del tronco estaba enfangado de sangre. La cantidad de insectos que se agolpaba a su alrededor se multiplicaba a diario. Los dos estaban cubiertos de picaduras de moscas, mosquitos y pulgas. Pese a que era agosto, Arvin empezó a ponerse camisas de franela de manga larga, guantes de trabajo y un pañuelo que le tapaba la cara. Los dos habían dejado de bañarse. Vivían de fiambre y galletas saladas que compraban en la tienda de Maude. A Willard se le puso una mirada dura y febril, y a su hijo le dio la impresión de que la barba apelmazada se le volvía gris de la noche a la mañana.
-Así es la muerte -le dijo en tono sombrío Willard una noche en que estaban los dos arrodillados junto al tronco pútrido y empapado de sangre-. ¿Es esto lo que quieres para tu madre?
-No, señor -dijo el chico.
Willard dio un puñetazo en la parte superior del tronco.
-¡Pues reza, me cago en la puta!
Arvin se quitó el pañuelo inmundo de la cara e inhaló profundamente la podredumbre. A partir de entonces dejó de intentar evitar la inmundicia, las oraciones interminables, la sangre putrefacta y los cadáveres descompuestos. Y, sin embargo, su madre seguía consumiéndose. Todo olía ya a muerte, hasta el pasillo que llevaba a su lecho de enferma. Willard empezó a cerrarle la puerta con llave y a decirle a Arvin que no la molestara.
-Necesita descansar -le dijo.
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual
de esa colección he leído muchos...
yo ando con La formación medieval de España, de Ladero Quesada, el tipo no es el mejor escritor del mundo (muy denso, demasiados nombres y fechas) pero la génesis "demográfica" de un país (sea el nuestro o cualquier otro), tema principal de la obra, junto al social, económico, etc..., es un tema fascinante para mí.
y enseguida empiezo el II volumen de los Cuentos Completos de K Dick, que la Historia está bien pero conviene airearse.
No me seas cabrón, Sorel. "Noctuario" mola, qué duda cabe, y creo que admite múltiples relecturas, pero en primer término es una lectura MUY peculiar, que te puede hacer estallar la cabeza. Yo la recomendaría con reservas... porque es fácil que se atragante incluso al lector curtido.Hablando de otros horrores, para que esto no sea solo un discurso sobre las grandezas de sorel que, dicho todo, es un tio grande grande de verdad, pero divago, si algúien buscar una gran obra de un autor actual, recomiendo la versión que sacó valdemar de Noctuario. Una pieza maguistral de terror ambierntal y poetico.
Gerty ¿has leído los libros de sangre de Barker? Vale, no son de ayer exactamente, pero si de antes de ayer.