¿Qué libro estamos leyendo?

¡Qué muertecico está este hilo!

Mis últimas adquisiciones para disfrutar de un verano chispeante:

Que-nadie-se-mueva.jpg


nollamesacasacarloszano.jpg


banda-tenaza-ilustrado-robert-crumb_1.jpg
 
Yo es que me leo un libro a la semana practicamente en el kindle pero si tengo que deleitaros con todos los libros de terror que me echo al gaznate me direis ¡Filtra! Y paso :P

Ahora me estoy leyendo Puerta al verano de Robert Heinlein. Un clásicote y mi primer Heinlein :)
 
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual :p
 
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual :p

Hay un deus ex machina al final muy tramposo. Iba bien de ritmo, pero ese final me decepcionó.
 
Pues a mí ese final con las entidades de gestión de derechos de autor dando por culo a los consumidores me parece muy whedoniano. Aunque sí que es cierto que era muy previsible que el asesino fuera
Teddy Bautista.
En todo caso, la cosa remonta a partir de la disposición adicional segunda.
 
Yo me he leído hace poco "La caída de los gigantes" que es muy bueno pero muchísimos datos para asimilar (vamos, como los de Follett) y ahora acabo de empezar el segundo.
 
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual :p

de esa colección he leído muchos...


yo ando con La formación medieval de España, de Ladero Quesada, el tipo no es el mejor escritor del mundo (muy denso, demasiados nombres y fechas) pero la génesis "demográfica" de un país (sea el nuestro o cualquier otro), tema principal de la obra, junto al social, económico, etc..., es un tema fascinante para mí.

y enseguida empiezo el II volumen de los Cuentos Completos de K Dick, que la Historia está bien pero conviene airearse.
 
Yo estoy con Inferno, de Dan Brown. En cada callejón de Florencia, en cada palacio hay puertas y pasadizos secretos por los que un aburrido profesor de simbología puede huir con el estorbo de la función de ejércitos profesionales que van a matarle. Pero huye.
 
El otro día vi en la librería este libro, titulado "Bosque frío", del irlandés Patrick McCabe, autor que ha sido adaptado por Neil Jordan alguna vez (The Butcher Boy, Desayuno en Plutón). Mi librero me dijo que tiene magníficas referencias de él, pero no me atreví a llevármelo para no seguir acumulando en la pila.

Os lo digo porque os puede interesar:

9788493696030.jpg


http://www.edicionesplata.com/2009/09/bosque-frio-patrick-mccabe.html

Redmond Hatch regresa a la región montañosa donde nació. Allí conoce a Red Strange, un hombre extraño y seductor que toca el violín y cuenta cuentos tan encantadores que los hombres y mujeres de la zona están dispuestos a permitir que se acerque a sus pequeños hijos. Hasta que un día se lo encuentra culpable de actos terribles, cuyas víctimas eran, precisamente, esos niños.

Una vez, Redmond había sido feliz. Estaba casado con la bella Catherine y su hija Immy iluminaba sus días. Pero luego se sintió obligado a protegerla de la infidelidad, la traición y de otros horrores que amenazaban el mágico reino de la pequeña Immy. Ahora Redmond es un vagabundo, perseguido por el espectro terrible de Strange…

Como los mejores relatos, Bosque frío, nombrada mejor novela irlandesa de 2007 por el prestigioso periódico Irish Independent, es una historia sencilla y compleja a la vez, que nos habla del horror más grande: el que todos escondemos en lo más profundo de nuestro ser.
 
Yo quiero comprarme alguno de Adam Nevill. He visto que Max Renn lo estaba leyendo. Me encantaría que pusieras tu opinión. Merece la pena o tiro por alguno de los dos anteriores del mismo autor? Gracias adelantadas!
 
Me acabo de leer el catálogo del Mediamarkt. Es muy interesante porque tiene muchas cosas chanantes pero de pronto aparece el villano de la función (el precio) y acaba con las ilusiones de los lectores.

Lo bueno es que se lee rápido, tiene pocas hojas, muchas fotografías, cabe en cualquier parte y la saga nunca termina. :cuniao
 
Yo quiero comprarme alguno de Adam Nevill. He visto que Max Renn lo estaba leyendo. Me encantaría que pusieras tu opinión. Merece la pena o tiro por alguno de los dos anteriores del mismo autor? Gracias adelantadas!
Pues ni lo acabé. La premisa (un pequeño equipo de rodaje investigando/filmando un documental del misterio de una secta) era prometedora, pero, sinceramente, me estaba cansando por su desarrollo excesivamente lento, por su exhaustividad descriptiva (de ambientes, de acciones) y por subrayar y reiterar demasiado que había algo terrible detrás. Mucho marear la perdiz y poco ir al grano. Y que son casi 500 páginas. Y que tenía otros libros en espera. En fin, opinión muy subjetiva.

Llego a la conclusión de que me atrae más bien poco el terror en la literatura actual. Encuentro una sensación mucho mayor de acojonamiento en un clásico de la novela negra como Jim Thompson, un tío capaz de ATERRAR al lector hundiéndole en pesadillas desquiciadas, demenciales, y ahí están los indescriptibles finales de "Noche salvaje" y de "Una mujer endemoniada" para corroborarlo.
 
Ah, si buscas un terror sucio, un american gothic obsesivo y enfermizo, yo te recomendaría "El diablo a todas horas", de Donald Ray Pollock. Lo comenté varias páginas atrás, en este mismo hilo. Para entendernos y por decirlo de una manera bruta, es como si Cormac McCarthy se hubiera cruzado con Tobe Hooper... o algo.

Es de Libros del Silencio: http://librosdelsilencio.com/libro/index/54

Un extracto:

Willard empezó a recoger animales muertos en la carretera: perros, gatos, mapaches, zarigüeyas, marmotas y ciervos. Los cadáveres que estaban demasiado rígidos y descompuestos para desangrarlos los colgaba de las cruces y las ramas de los árboles que rodeaban el tronco. El calor y la humedad no tardaban en pudrirlos. El hedor hacía que Arvin y él tuvieran que aguantarse el vómito mientras permanecían de rodillas y pedían a gritos que el Señor se apiadara. Llovían gusanos de los árboles y de las cruces como si fueran goterones palpitantes de grasa blanca. El suelo alrededor del tronco estaba enfangado de sangre. La cantidad de insectos que se agolpaba a su alrededor se multiplicaba a diario. Los dos estaban cubiertos de picaduras de moscas, mosquitos y pulgas. Pese a que era agosto, Arvin empezó a ponerse camisas de franela de manga larga, guantes de trabajo y un pañuelo que le tapaba la cara. Los dos habían dejado de bañarse. Vivían de fiambre y galletas saladas que compraban en la tienda de Maude. A Willard se le puso una mirada dura y febril, y a su hijo le dio la impresión de que la barba apelmazada se le volvía gris de la noche a la mañana.

-Así es la muerte -le dijo en tono sombrío Willard una noche en que estaban los dos arrodillados junto al tronco pútrido y empapado de sangre-. ¿Es esto lo que quieres para tu madre?

-No, señor -dijo el chico.

Willard dio un puñetazo en la parte superior del tronco.

-¡Pues reza, me cago en la puta!

Arvin se quitó el pañuelo inmundo de la cara e inhaló profundamente la podredumbre. A partir de entonces dejó de intentar evitar la inmundicia, las oraciones interminables, la sangre putrefacta y los cadáveres descompuestos. Y, sin embargo, su madre seguía consumiéndose. Todo olía ya a muerte, hasta el pasillo que llevaba a su lecho de enferma. Willard empezó a cerrarle la puerta con llave y a decirle a Arvin que no la molestara.

-Necesita descansar -le dijo.
 
De Adam Nevill, sólo he leído El ritual. Me gustó bastante, porque la tensión va en aumento poco a poco y aunque luego a mitad de libro mete un cambio que me dejó flipado(que no me gustó al principio), luego todo encaja en el tono malrollero sobrenatural. Al menos, probaría con El ritual.

Saludetes :hola
 
Y en rollo american gothic como dice Max, me gustó bastante Un coro de niños enfermos de Tom Piccirilli. La historia al final no me encaja del todo, pero tiene un montón de elementos que me chiflaron: trillizos siameses con diferentes personalidades, femme fatales demasiado jovenes, fantasmas, brujas, sacerdotes en bolas....
 
Pues yo estoy leyendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual :p

de esa colección he leído muchos...


yo ando con La formación medieval de España, de Ladero Quesada, el tipo no es el mejor escritor del mundo (muy denso, demasiados nombres y fechas) pero la génesis "demográfica" de un país (sea el nuestro o cualquier otro), tema principal de la obra, junto al social, económico, etc..., es un tema fascinante para mí.

y enseguida empiezo el II volumen de los Cuentos Completos de K Dick, que la Historia está bien pero conviene airearse.

Te puede interesar el libro que sacó hace poco Eduardo Manzano (del CSIC) sobre Edad Media de España. Muy bien escrito y actual:

historia-de-espana-vol-ii-epocas-medievales-9788484329381.jpg
 
Yo recientemente he estado con una lectura de narices.

Se trata (admito que lo he leído en diagonal) del hilo de 'El Llanero Solitario' de NosoloHD. Pensé, ignorante de mí, que se trataría apenas de un relato corto de dos o a lo sumo tres páginas como merece la trama. Pero a medida que iba leyendo me he ido sorprendiendo de que se hiciera tan y tan largo, claramente estirado, con cientos de líneas de texto lanzadas al viento en un sobreesfuerzo inútil. Espeluznante el mensaje implícito que arroja sobre nuestra realidad social. Desde 'Un Mundo Feliz' de Huxley y el hilo de 'Transtorners 4' que no me daba tan de bruces con algo de carácter tan misántropo.

No os lo recomiendo.
 
El problema con nosolohd es que tiene demasiadas voces; con un dictador, sería todo más sencillo.

Yo recomendaría a Sorel, no solo por ser un tipo cabal e inteligente, sabio, magnanimo y generoso, sino porque su habitual honradez y sobre todo, su humildad, lo hacen perfecto para el puesto. Y porque es guapito, también, para qué engañarnos.

Hablando de otros horrores, para que esto no sea solo un discurso sobre las grandezas de sorel que, dicho todo, es un tio grande grande de verdad, pero divago, si algúien buscar una gran obra de un autor actual, recomiendo la versión que sacó valdemar de Noctuario. Una pieza maguistral de terror ambierntal y poetico.

Gerty ¿has leído los libros de sangre de Barker? Vale, no son de ayer exactamente, pero si de antes de ayer.
 
Me he acabado ya "Que nadie de mueva", de Denis Johnson. Novela neonegra de corte pulp y lectura ágil, rápida, que entretiene pero que no deja de ser lo de siempre, pues maneja los elementos de género que ya conocemos de haberlos visto/leído en multitud de ocasiones (perdedores, desarraigados, asesinos, persecución, mujer fatal, dinero en juego). Sin ser nada memorable, se deja leer por su narración directa, las frases cortas, los diálogos rápidos y la sencillez del argumento. No está mal. La olvidaré pronto.

Por otro lado, he comenzado ya "No llames a casa", de Carlos Zanón. De momento, sorpresón. Esta novela está a otro nivel. Aquí se introduce en la tortuosa psicología de unos personajes a pie de calle, quedando en segundo plano el ambiente (Barcelona) y la trama (chantaje). He avanzado poco pero ya sé que la voy a disfrutar como un loco.
 
Hablando de otros horrores, para que esto no sea solo un discurso sobre las grandezas de sorel que, dicho todo, es un tio grande grande de verdad, pero divago, si algúien buscar una gran obra de un autor actual, recomiendo la versión que sacó valdemar de Noctuario. Una pieza maguistral de terror ambierntal y poetico.

Gerty ¿has leído los libros de sangre de Barker? Vale, no son de ayer exactamente, pero si de antes de ayer.
No me seas cabrón, Sorel. "Noctuario" mola, qué duda cabe, y creo que admite múltiples relecturas, pero en primer término es una lectura MUY peculiar, que te puede hacer estallar la cabeza. Yo la recomendaría con reservas... porque es fácil que se atragante incluso al lector curtido. :juas

Los Libros de Sangre de Barker son muchísimo más accesibles. Recuerdo difusamente imágenes tremendas, vívidas, de un horror carnal acollonant.
 
Noctuario no lo he leído, pero Los libros de sangre me encantan.
La historia del cerdo y el orfanato(no recuerdo el título) todavía me produce escalofríos, pero En las ciudades es una maravilla imaginativa, la de Pieles de los padres, la de la piscina cambiasexo ejem.... Me gustan más los 2 primeros volumenes que el 3º y 4º (si hay 5º no lo he leído), quizá porque no sorprenden tanto, aunque tienen historias muy buenas.
 
Los Libros de Sangre los tengo muy lejanos en la memoria, pero sí tengo un ligero recuerdo del relato de las ciudades o del relato del tren de medianoche, por ejemplo, que eran brutales. Menuda forma de plasmar el horror, tan gráfica y atmosférica. También me parece que los dos primeros volúmenes eran superiores a los siguientes...

La novela de McCabe que he citado antes creo que tiene elementos de terror según las reseñas que he leído. Igual puede ser una opción para los que busquen algo de género que sea reciente.

PD: Sobre "Noctuario", comenté algunos relatos en el megapost de Valdemar: http://nosolohd.casadezip.com/vb/showthread.php?t=1159&page=8
 
Arriba Pie