¿Qué navegador usas más?

• Votantes totales
    30
La verdad es que la mayor parte de lo que hago, lo hago con un navegador, así que el tema es muy interesante.

En general utilizo Firefox en todos los equipos de escritorio y portátiles, sean Windows, macOS o Linux. Quizá no sea tan rápido como un navegador basado en Chromium, pero con cada versión van mejorando y me siento como en casa.

Mi perfil en Firefox Sync está sincronizado en todos los dispositivos, con acceso desde cualquiera a mis marcadores, historial de navegación y pestañas abiertas.

No utilizo muchas extensiones de Firefox, pero sigo manteniendo una docena de utilidades que me permiten usarlo más cómodamente, incluyendo uBlock Origin, que es mi bloqueador de contenidos preferido.

La gestión de contraseñas la tengo externalizada con 1Password. Sigo usando la versión "legacy" que no requiere el pago de un servicio de suscripción, y que está accesible en todas las plataformas y dispositivos.

Tor es mi elección para visitar sitios web "raros", y al estar basado en Firefox, ofrece una experiencia similar, aunque en la obsesión por asegurar tu privacidad, puede que algunos sitios no funcionen como deben.

En macOS utilizo de vez en cuando Safari, pero es raro. Sin embargo es mi navegador habitual en el iPhone y iPad, y echo de menos que se pudiera sincronizar con Firefox, por lo que de vez en cuando hago una exportación de mi perfil y la importo en Safari.

Para el tema de bloqueo de publicidad con Safari uso AdGuard.

Utilizo SmartDNSProxy como servicio de DNS, que elimina las restricciones geográficas y me permiten usar BBC, Pandora y otros servicios globales, pudiendo cambiar a Netflix USA o Amazon Prime USA desde el panel de control de la cuenta. Las DNS las asigna mi router, con lo que dentro de mi red local, el uso de de SmartDNSProxy es transparente y sólo tengo que activar mi IP pública cuando cambio de vivienda.

SmartDNSProxy también ofrece servicio VPN, pero mi elección es PrivadoVPN, que funciona muy bien y con tráfico ilimitado. Y está incluido de como parte de mi suscripción a NewsHosting para el acceso a Usenet.

:ok :ok :ok

Yo utilizo Firefox y en menor medida Chrome. Antes solo usaba Firefox, pero últimamente me ha dado varios problemas por lo que desde hace un tiempo he empezado a usar Chrome, pero me sigo sintiendo más cómodo con Firefox.

En el trabajo solo uso Chrome.

Es curioso que Chrome al menos en Android traiga bloqueador de anuncios... pero el suyo propio y no dejen integrar otros (por la cuenta que les trae, claro).
Aunque más curioso es que Samsung tenga un navegador web que permita modificar de todo.
Y lo del navegador de Samsung viene de lejos, mucho antes de que el Chrome de Android incluyese bloqueo de publicidad.

Yo utilizo mucho el navegador en el móvil (por ejemplo, siempre busco en el navegador y no en la app o widget de Google) y durante mucho tiempo usé Chrome por ser el más avanzado y compatible para Android, además que tenía el modo de ahorro de datos que hace años era bastante útil. Pero también comía mucha batería.

Un día escuché hablar del navegador de Samsung, que ya tenía instalado en mi anterior móvil Samsung pero que seguramente ni había probado. Basado en Chromium, muy ágil, consume menos batería que Chrome, permite adblock... Lo probé y, tras un breve tiempo de adaptación, hasta hoy. Incluso da igual que no tengas un móvil Samsung ya que está en la tienda de Google y se puede descargar libremente.

Toma reflote.

No se con que navegador quedarme. Safari me encanta, pero cada vez más páginas hacen "cosas raras" con este navegador o directamente no cargan. En algunos casos por el AdGuard, pero la mayoría de las veces por el navegador en si.

En el Mac usaría Firefox, pero no quiero perder la sincronización con el móvil, en cuanto a pestañas abiertas, contraseñas, etc...

¿Qué hago? ¿Qué hacéis? ¿Puedo sincronizar al 100% Safari en iOS y Firefox en el Mac con algún invento? ¿Hay algún navegador en iOS que tenga bloqueo de publicidad y que tenga también versión de escritorio? He pensado en Edge, pero no me termina de gustar.

Yo me pasé a Edge hace tiempo en todos los equipos con Windows, macOS y Linux. En mi opinión ofrece la mejor experiencia en escritorio y al estar basado en Chromium, es compatible con infinidad de complementos.

En el iPhone y en el iPad lo tengo instalado, pero ahí sigo usando Safari, que para mi ofrece la mejor experiencia en iOS y iPadOS.

:ok :ok:ok

Yo me pasé a Edge hace tiempo en todos los equipos con Windows, macOS y Linux. En mi opinión ofrece la mejor experiencia en escritorio y al estar basado en Chromium, es compatible con infinidad de complementos.

En el iPhone y en el iPad lo tengo instalado, pero ahí sigo usando Safari, que para mi ofrece la mejor experiencia en iOS y iPadOS.

:ok :ok:ok

¿Sincronizas entre Edge y Safari las contraseñas, favoritos, pestañas...?

Con el llavero de Apple tengo de sobra, lo que más me pica son los favoritos y las pestañas abiertas...

Pues llevo esta semana con Edge en el iPhone y me lo quedo. Me va perfecto y no he encontrado ninguna pega...

En el Mac lo he instalado hoy. De momento *creo* que Downie no tiene integración, lo cual me jode, veremos a ver si no hay nada más...

Ayer se me actualizó Edge y ahora me va exageradamente lento. Los tests de velocidad salen perfectamente (latencia incluída), pero cada click que hago tarda un montón en responder, como si tuviese una latencia muy alta… ¿Os pasa a alguno? @DeBilbao

Vale, visto. El uso de RAM se ha disparado (duplicado) con esta nueva versión. :doh

Ahora es cuando os reís de mi por tener un Mac con ocho gigas de RAM, NO AMPLIABLES.

Bueno, al menos ya tengo excusa para el M2.

Yo estoy con Vivaldi como principal desde hace 7 años, aparte, principalmente por razones de comprobaciones con diferentes motores, también tengo al FF (Gecko), al Otter Browser (Qt5) y el SSuite Netsurfer (WebView 2)

Si algún día tengo cuatro navegadores instalados, por favor matadme.

Yo tengo 5 pero uso un 80% uno de ellos Safari y el resto para cosas concretas de cada uno (Chrome, FF, Opera, Edge). Podría borrar FF y Edge y no los echaría en falta. Y ahora Opera muy poco.

Chrome en el PC, Opera para cuando busco ebooks y enlaces acestream con el VPN integrado activado y Samsung internet en el móvil porque tiene las extensiones de adblock más populares. Y sinceramente no se me ocurre para qué querría poner otro navegador.

Chrome en el PC, Opera para cuando busco ebooks y enlaces acestream con el VPN integrado activado y Samsung internet en el móvil porque tiene las extensiones de adblock más populares. Y sinceramente no se me ocurre para qué querría poner otro navegador.
Vivaldi también en el móvil, con el propio sync conectado con el del PC, aparte lleva también un ad y trackerblocker incorporado, configurable con las listas de filtros que se quiere, los de uBO p.Ej.
Opera es bonito pero spyware total con un VPN que no lo es, es un simple proxi con servers propios de Opera, que además loggea toda la actividad y datos. Lo digo por avisar por si no se sabía.
Opera analisis con Exodus Privacy para Android

Opera PC en Blacklight
KucWDv.png

Para ver el resumen completo
Blacklight – The Markup

Producto chino, pues....

Ni en soft y servicios chinos y tampoco en los de los estadounidenses existe una normativa sobre la privacidad de los usuarios, por esto siempre es preferible de usarlos de empresas europeas en lo más posible, donde si existe esta norma (GDPR) que obliga a las empresas de proteger la privacidad de los usuarios.

Arriba Pie