¿Qué pasa con MANOLETE?

Esta película es el fracaso... Terminarán estrenándola sin promoción alguna, no la verá ni Dios y terminará más olvidada que la película de Camaron con la que tanto nos bombardearon. ¿Qué fue de Óscar Jaenada? Contento de ser su propio idolo tras hacer una película tan importante en nuestro cine como XXL?

En fin, enésimo fracaso de Andrés Vicente Gómez que volverá a ser salvado para que pueda seguir demostrando su ineptitud.
 
Yo creo que solo por todos los taurinos que hay en España, no debería hacer mala taquilla. No arrasará ni recuperará el orondo marido de la Campoy el dinero, pero hay mucha gente que desea verla.

eso si, como la retrasen mucho , ese publico potencial se puede morir.
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Surrealista.

En Francia doblan? :juas
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Bueno, entonces al menos podremos esperar al DVD/BR galo pa ver esto :L.

Un saludete.
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

O sea que tenemos que cruzar los Pirineos para poder ver una pelicula, como con Paquillo :cuniao
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

¿Conoces el término "ironia"?

Aunque debe ser de las de morirse de la risa, no estaría mal verla con algunas botellas de vodka alrededor.
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Manolete: la parodia

13 ABR 2010 09:47


La cuestión no es que fuéramos diez espectadores en el cine. La cuestión es que sólo resistimos la mitad. En mi caso prevaleció la estupefacción ante la parodia y se convirtió la película en un concurso enciclopédico de tópicos. Taurinos, ibéricos y cinematográficos.
-"Yo soy tu amante. Tu esposa es la muerte", espeta Pe a Brody
Me explico ahora que “Manolete” haya tardado en estrenarse y que permanezca en el aire la fecha de la “confirmación” en Madrid. Debe procurarles cierta vergüenza y embarazo a sus artífices. Han realizado una grotesca parodia del monstruo y se han permitido el estrambote de un final “gore”.
Y es que los últimos diez minutos consisten en asistir a la hemorragia en la femoral del torero, cuyo organismo debía alojar 30 o 40 litros, porque la sangre de Manolete empapa a cualquiera que se le acerca y salpica la película como si se tratara de una eucaristía tragicómica.
A Islero se le convierte en una especie de león –nunca vi a un toro rugir- y a Luis Miguel Dominguín se le atribuye un papel de cómplice en la tragedia. Habría sido él quien incitó la inmolación de Manuel Rodríguez, a su vez contrariado porque Lupe Sino (Penélope Cruz) había amanecido en Linares escribiéndole en carmín sobre el espejo que follaba como un niño.

El problema de la película no está en la interpretación libre de la biografía ni en la reconstrucción insostenible del mundo de los toros. El problema está en la película misma. Porque el guión parece concebido como una telenovela ecuatoriana (o española). Porque los actores, Cruz y Brody, se convierten en víctimas de su propia caricatura. Y porque los vaivenes en el tiempo redundan en la confusión y hasta en el amateurismo del filme.
Incluido el pasaje que más ha irritado a la crítica francesa. Todos los diarios masacran "Manolete" a cuenta de su podrida arquitectura, pero les resulta particularmente grotesco el paralelismo entre la cópula y la faena: los muletazos en circular a Islero evocan el trance fornicatorio con Lupe Sino, de tal forma que la res y la mujer tanto montan en la experiencia sobrenatural del espada.
Está permitido desmitificar a Manolete, aunque cueste escucharlo hablar en inglés. Y se tolera la iconoclastia, pero el retrato en celuloide nos lo presenta como un bobalicón enganchado a la nicotina, mientras que a Lupe Sino, por lo visto, únicamente le preocupa casarse.
Menno Meyjes es el autor de la fechoría. El tío le ha dedicado la película a sus padres, aunque muy pocos espectadores tuvieron noticia del brindis final en las letras de crédito. Se marcharon en el primer tercio y tuvieron razón.
No se les puede objetar que la espantada tuviera que ver con su orgullo de aficionados. Estábamos en un cine convencional del centro de París y se había establecido una especie de solidaridad terapéutica frente a los instantes menos digeribles.
-Manolete: “Te quiero mamita”.
-Lupe Sino: “Te quiero papito. Eres mi sol. ¿No tenemos derecho a ser felices?”
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Tenía mala pinta, pero parece que es aún peor. :inaudito
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Si finalmente la estrenan en España, este post pronto eclipsará al de Precious.
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Hagamos una colecta en el foro y se alquila una sala en Madrid o cualquier otro lugar de la geografía española para estrenarla en un pase privado.:babas
Eso sí,es para verla con un bocadillo de beicon casero,cerveza o refresco y si se presta postre llevado un "tupper".:mparto
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Manolete: la parodia

13 ABR 2010 09:47



A Islero se le convierte en una especie de león –nunca vi a un toro rugir-

- Entonces, entonces Islero es...

minotaur.jpg


Tendrían que haberla rodado así, con Manolete interpretado
por Sam Worthington: "¡Muere bestia del avernooooo!"
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Esta película apunta maneras. :babas:babas:babas
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Huele a 'guilty pleasure' a la altura de "Showgirls" :L, espero con ansia su estreno o ripeo del DVD gabacho :hail (y que conste que yo siempre he apoyado a esta peli desde el principio :cortina ).

Un saludete.
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

Manolete, Manolete, si no sabe dirigí pa que te mete... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué pasa con MANOLETE?

te juro que iba a hacer ese mismo chiste, pero me he dicho a mi mismo, nah, demasiado facilón :cool
 
Arriba Pie