¿Que opinais de vuestras ciudades?

Veo que los foreros que no son de Madrid o Barna no se animan demasiado a participar en el debate. Me habría gustado un hilo más "plural".

Aunque no haya ningún palentino, qué le vamos a hacer. :P

Por ahora han opinado de su ciudad residentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Albacete, Granada, Lérida... ¿me dejo a alguien?

Scrappy Coco dijo:
A 3 euros la hora es la verde, la azul es algo más barata (2 euros :cuniao :doh ).

Hablando de aparcar, una pregunta: Aparte de zonas azules y verdes, ¿cuántos de vosotros tenéis gorrillas en vuestras ciudades? Me consta que hay, aparte de Sevilla (que está plagada desde hace tiempo), en Valencia, pero allí es más reciente. Aquí llevan desde hace muchos, muchos años.
 
Bueno, no sé ahora, pero hace años cuando he paseado por diferentes parques madrileños por la noche... la de sorpresas que podías llevarte, putas, putas y más putas, drogatas varios y demás gente de buen vivir, y lo de las putas, de día también las he visto.

No es que no me guste Madrid, es que para vivir no viviría de nuevo ni en Barcelona ni en Madrid, para mí no tiene ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes.

Donde vivo ahora estoy tranquilo, a tiro de piedra de una urbe enorme y con un CI, MM y demás a tiro de escupitajo. Panadería, videoclub, supermercado, kiosko, carnicería y demás cosas que pueda necesitar, al ladito de casa para ir andando. Y veo las estrellas siempre que no está nublado :ok

Pero entiendo que haya quien necesite vivir en una ciudad y cuanto más en el centro, mejor. Alguien muy cercano a mí cambió su casa de 800m2 + unos cuantos miles de m2 de terreno por un pisito en el centro de una ciudad, porque no quería vivir a media hora de allí. De todo hay.

Y desde que tengo Internet, considero que aún podría vivir en zonas remotas sin echar absolutamente nada de menos, mientras allí lleguen los carteros y los mensajeros... :aprende
 
xaruman dijo:
Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles, sólo detrás de Tokio. La gente piensa en Madrid y se cree que sólo hay hormigon, y nada más lejos de la realidad.

Esta es una información totalmente manipulada, haciendo los cálculos tomando los parámetros que favorecen descaradamente a Madrid, sólo hay que viajar (lo mismo de nuevo) un poquito para darse cuenta, sobre todo a América.

Ahora buscando en el google, veo que hay varias noticias que comentan que Madrid tiene 300.000 árboles, de los cuales 216.000 son plantados en las calles, y dicen que Tokyo está a la cabeza con 400.000.
Pues bien, la ciudad de Nueva York tiene nada menos que 5,2 millones de árboles, una ciudad al lado de Los Angeles, Pasadena, con tan sólo 146.000 habitantes tiene 205.000 árboles... Toronto tiene 500.000 árboles que dependen del ayuntamiento y 2,5 millones más en parques... y paro pq es totalmente ridículo.

Y sin irme tan lejos, resulta que Barcelona tiene 156.000 árboles plantados (dato del 2004), sin contar los de parques como Montjuïc o Collserola donde seguramente se duplica o triplica el número.

Barcelona tiene ahora mismo 1,60 millones de habitantes y 100,4 kms cuadrados.
Haciendo un par de cálculos rápidos tenemos que Barcelona tiene 1 árbol plantado por cada 10,25 habitantes y por cada 643 metros cuadrados.

Haciendo los mismos cálculos para Madrid, tomando los datos de 216.000 árboles plantados, 3,22 millones de habitantes y 607 kms cuadrados tenemos que en Madrid hay 1 árbol plantado por cada 14,91 habitantes y por cada 2810 metros cuadrados.

Hala, ya os podeis poner como querais... :diablillo
 
xagasi dijo:
xaruman dijo:
Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles, sólo detrás de Tokio. La gente piensa en Madrid y se cree que sólo hay hormigon, y nada más lejos de la realidad.

Esta es una información totalmente manipulada, haciendo los cálculos tomando los parámetros que favorecen descaradamente a Madrid, sólo hay que viajar (lo mismo de nuevo) un poquito para darse cuenta, sobre todo a América.

Ahora buscando en el google, veo que hay varias noticias que comentan que Madrid tiene 300.000 árboles, de los cuales 216.000 son plantados en las calles, y dicen que Tokyo está a la cabeza con 400.000.
Pues bien, la ciudad de Nueva York tiene nada menos que 5,2 millones de árboles, una ciudad al lado de Los Angeles, Pasadena, con tan sólo 146.000 habitantes tiene 205.000 árboles... Toronto tiene 500.000 árboles que dependen del ayuntamiento y 2,5 millones más en parques... y paro pq es totalmente ridículo.

Y sin irme tan lejos, resulta que Barcelona tiene 156.000 árboles plantados (dato del 2004), sin contar los de parques como Montjuïc o Collserola donde seguramente se duplica o triplica el número.

Barcelona tiene ahora mismo 1,60 millones de habitantes y 100,4 kms cuadrados.
Haciendo un par de cálculos rápidos tenemos que Barcelona tiene 1 árbol plantado por cada 10,25 habitantes y por cada 643 metros cuadrados.

Haciendo los mismos cálculos para Madrid, tomando los datos de 216.000 árboles plantados, 3,22 millones de habitantes y 607 kms cuadrados tenemos que en Madrid hay 1 árbol plantado por cada 14,91 habitantes y por cada 2810 metros cuadrados.

Hala, ya os podeis poner como querais... :diablillo

La información era incompleta, lo siento. Madrid es la segunda ciudad del mundo con más árboles en suelo urbano, es decir, por la calle. El parque nacional de Yosemite debe tener más árboles, al igual que Yellowstone y muchos más :cuniao
 
Hombre claro, si no ya me dirás de donde salen 5,2 millones de árboles.

xaruman, según he puesto sólo Toronto ya tiene 500.000 árboles, con lo que tampoco es cierto.
Y también en proporción Barcelona tiene bastante más árboles.

Por cierto, hoy en Caiga Quién Caiga han hecho un reportaje sobre las bicis en Madrid y era para morirse... para morirse atropellado por un coche, un autobús, un taxi... han intentado subir la bici en el transporte público y no podían, luego curiosamente se han ido a Bcn para comparar y mejor no digo nada, el que lo haya visto ya lo sabrá... han dejado al Ayuntamiento de Madrid a la altura del betún en este sentido.
 
Era un reportaje/denuncia sobre la paupérrima situación de las bicis en Madrid, han sacado hasta un carril bici que se acababa de repente en una marquesina de una parada de autobús... :lol :lol :lol
 
Sabadell:
45.312 árboles (en suelo urbano)
37,89 km2 (13,9 km2 de suelo urbano)
201.712 habitantes

1 árbol cada 307 m2 de suelo urbano
1 árbol cada 4,45 habitantes


Xagasi tiene razón: los datos son no significan nada si son números sueltos. Que una ciudad sea más grande implica que tiene cifras más grandes, pero puede ser como extender mantequilla sobre demasiado pan, que diría el tío Frodo :cuniao . Los árboles en Madrid cunden menos.
 
Reeler,que parues frecuentabas?Los que yo frecuento son maravillosos y arbolados.
 
Xagasi, no te columpies anda porque cuentas los árboles como te da la gana.
xagasi dijo:
Esta es una información totalmente manipulada, haciendo los cálculos tomando los parámetros que favorecen descaradamente a Madrid, sólo hay que viajar (lo mismo de nuevo) un poquito para darse cuenta, sobre todo a América.

Ahora buscando en el google, veo que hay varias noticias que comentan que Madrid tiene 300.000 árboles, de los cuales 216.000 son plantados en las calles, y dicen que Tokyo está a la cabeza con 400.000.
Pues bien, la ciudad de Nueva York tiene nada menos que 5,2 millones de árboles, una ciudad al lado de Los Angeles, Pasadena, con tan sólo 146.000 habitantes tiene 205.000 árboles... Toronto tiene 500.000 árboles que dependen del ayuntamiento y 2,5 millones más en parques... y paro pq es totalmente ridículo.

Si has estado en Nueva York te habrás dado cuenta que donde vive el 80% de la gente encontrar un árbol es jodidamente difícil. Deberías enterarte primero cómo computan como ciudad las áreas metropolitanas los americanos, lo mismo para Pasadena y demás.


Y sin irme tan lejos, resulta que Barcelona tiene 156.000 árboles plantados (dato del 2004), sin contar los de parques como Montjuïc o Collserola donde seguramente se duplica o triplica el número.

Barcelona tiene ahora mismo 1,60 millones de habitantes y 100,4 kms cuadrados.
Haciendo un par de cálculos rápidos tenemos que Barcelona tiene 1 árbol plantado por cada 10,25 habitantes y por cada 643 metros cuadrados.

Haciendo los mismos cálculos para Madrid, tomando los datos de 216.000 árboles plantados, 3,22 millones de habitantes y 607 kms cuadrados tenemos que en Madrid hay 1 árbol plantado por cada 14,91 habitantes y por cada 2810 metros cuadrados.

Claro, y resulta que dentro de los 607 km2 del municipio de Madrid prácticamente un tercio de esa superficie es el Monte del Pardo y la Casa de Campo así que tus cálculos son o manipulados a propósito o simplemente estás en un error de bulto. Si quieres manipular datos mira, en Madrid hay 15.9 m2 de zonas verdes por habitante siendo Vitoria con 20,8 m2 la que va a la cabeza. En Barcelona no llegais a los 7. Que me vengas presumiendo de las zonas verdes de Barcelona cuando es una de las principales quejas de sus habitantes (junto con los precios) es para que se me doble la espalda de la risa.

Hala, ya os podeis poner como querais... :diablillo

Sólamente en la pasada legislatura se plantaron cerca de 400.000 ejemplares entre árboles y arbustos con planes para aumentar esa cifra hasta los 1,5 millones para dotar a Madrid de un anillo verde. :hola
 
De los que me acuerdo de los nombres, por ejemplo El Retiro y la Casa de Campo.
En lo de los árboles de Sabadell, a mí no me cuadra. ¿Dónde están?!!!

PD: Click
 
Dandreemex dijo:
Xagasi, no te columpies anda porque cuentas los árboles como te da la gana.

Ya, ya, yo he aportado datos.
Que digas que me columpio... puedes decir lo que te de la gana, los árboles están ahí, yo tengo que compartir 1 árbol con 9 personas más, tú con 14.

:aprende

Además sólo hay que andar un poquito por el centro de ambas ciudades y ver lo que hay, la diferencia salta a la vista, pero mucho.
 
¿En serio te has leido mi respuesta? De nada sirve que aportes datos si éstos son erróneos y te he explicado por qué.

Lógicamente en el centro de Madrid con sus calles estrechas hay menos árboles (al igual que en el barrio gótico de bcn), pero casi pongo la mano en el fuego porque no hay una calle en Madrid de más de 10 metros de ancho que no tenga árboles.
 
Reeler,que esos parques hoy en dia son referencia
Dandre, lo que diga xagasi siempre al reves.
 
sikander77 dijo:
hombre, de CQC hablando de Madrid no me fio NADA.... aunque llevasen razón.

que se les ve el plumero a los 5 nanosegundos.

Sólo lo he visto hoy de reojo, a ver si cuando lo suban mañana a misexta lo veo mejor pero lo poco que he visto me ha parecido tendencioso.

Por otra parte no se puede comparar la facilidad de montar en bici en Barcelona con Madrid, con calles anchas y rectas y prácticamente terreno llano mientras que Madrid es todo lo contrario.

El plan ciclista consistía en ésto, pero ahora se ha paralizado todo lo que no estuviera ya en ejecución:
http://www.bybike.info/fotos/plano-anil ... a_alta.jpg
 
Dandreemex dijo:
¿En serio te has leido mi respuesta? De nada sirve que aportes datos si éstos son erróneos y te he explicado por qué.

Erróneos porque tú lo digas??

MADRID: 216.000 árboles de alineación.
Datos facilitados en el 2005 al diario ABC por Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid: http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/02/arboles.asp

BARCELONA: 155.541 árboles de alineación.
Datos del "Plà de Gestió de l'arbrat de Barcelona" publicado por el propio Ayuntamiento en el 2004.
Página 5, punto 2.1: http://www.bcn.es/parcsijardins/cat/pub ... arbrat.pdf

Y otro dato que deja en ridículo estas cifras, Johannesburgo tiene más de 10 millones de árboles.
http://www.joburg.org.za/content/view/408/201/

Puedes seguir diciendo que son erróneos si quieres, por poder puedes decir lo que te venga en gana. :juas
 
xagasi dijo:
Dandreemex dijo:
¿En serio te has leido mi respuesta? De nada sirve que aportes datos si éstos son erróneos y te he explicado por qué.

Erróneos porque tú lo digas??

MADRID: 216.000 árboles de alineación.
Datos facilitados en el 2005 al diario ABC por Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento de Madrid: http://www.belt.es/noticias/2005/agosto/02/arboles.asp

BARCELONA: 155.541 árboles de alineación.
Datos del "Plà de Gestió de l'arbrat de Barcelona" publicado por el propio Ayuntamiento en el 2004.
Página 5, punto 2.1: http://www.bcn.es/parcsijardins/cat/pub ... arbrat.pdf

Y otro dato que deja en ridículo estas cifras, Johannesburgo tiene más de 10 millones de árboles.
http://www.joburg.org.za/content/view/408/201/

Puedes seguir diciendo que son erróneos si quieres, por poder puedes decir lo que te venga en gana. :juas

Nada hay que joderse, ¿Tú sábes que contando a lo anglosajón el área metropolitana de Madrid o Barcelona llegaría hasta Zaragoza? ¿Sabes entonces por qué te salen ya millones de árboles?

Y te repito que de los 607 km2 del municipio de Madrid un tercio es bosque. Barcelona tiene árboles de alineación porque no puede tener otra cosa, a Cerdá se le pasaron por alto los parques.
 
Dandreemex dijo:
Por otra parte no se puede comparar la facilidad de montar en bici en Barcelona con Madrid, con calles anchas y rectas y prácticamente terreno llano mientras que Madrid es todo lo contrario.

Barcelona llana??? :doh ahora me entero y mira que he vivido años por aquí.
Será si coges calles tipo Aragón y pararelas, pq como cojas Balmes, Aribau, etc... hacia arriba las pendientes son bastante más pronunciadas de lo que te puedes encontrar en Madrid, si estamos metidos entre la falda de 2 montañas.
 
Arriba Pie