¿Que opinais de vuestras ciudades?

Yo soy madrileño y me encantaría irme a vivir a otro sitio. Más tranquilo, apacible, cercano al campo (playa ni de coña). Estoy harto de coches y de multitudes. Si por mi fuera me iría a un pueblo de la sierra. Y ojo, me encanta Madrid como ciudad, pero ya estoy quemado de vivirla.
 
A los que no os gusta la playa, anda que no he conocido a gente de interior en cierta ciudad con mar (no era Barcelona) que cuando llegaban decían que no les gustaba, que les daba igual... y luego en verano no había quién los quitara de ir a bucear, a pescar, a cazar pulpos, a dar un paseo en barco... y más tarde, a los 2-3 años, al irse de ella la opinión era bien distinta, casi la contraria, ay el mar... bendito mar.

puesta_sol_Fisterra.jpg


g_14148743.jpg
 
A mi me gusta para vivir más Madrid, tiene de todo y tal... y es la capi, con lo que las cosas importantes y guays siempre pasan aquí.
Barcelona me parece una ciudad demasiado provinciana para vivir.

Aunque un sitio que me gusta mucho es Toledo, porque es capital de provincia, tiene de todo, no es muy grande y tiene pocos habitantes. Y la ciudad es preciosa, una ciudad con una historia impresionante, de las que tiene más historia del mundo.
 
Eso de que Madrid tiene de todo... mar no tiene.

Yo creo que en lo único que gana Madrid a Barcelona, es en la visitas de famosos en las premieres de películas, por lo demás están a la par (bueno, Madrid tiene ahora el festival erótico :cuniao ) pero es que incluso Barcelona la veo mejor porque es una ciudad de un tamaño moderado y es mucho más cómoda. Para ir de una punta a otra de la ciudad, en metro, no tardas la eternidad que tardas en Madrid.
 
Albaceteño de nacimiento, Canario de adopcion, y faltandome solo por visitar Cadiz, Galicia, Huesca y Baleares, puedo decir que Albacete es un pueblo grandisimo(300mil habitantes) con delirios de grandeza, hace 10 años era "casi" perfecto, hoy empieza a ser una locura incontrolada... Las Palmas es mas grande que Albacete, lleva mucho tiempo siendo una gran ciudad, hay mas de todo, y quitando las horas de entrada y salida del trabajo, y tener que pagar por aparcar en los hospitales, es una ciudad casi 10 para vivir(hasta tenemos famosos a diario!!! :P). Del resto de la peninsula, Cantabria, Oviedo y seguramente un pueblecito que me toco conocer por trabajo llamado Castro Urdiales en el Pais Vasco. En esos tres sitios, vi las mayores caras de felicidad por metro cuadrado y me fui con la "cosita" de poder vivir algun dia en un sitio asi.
Uniendome al tema "general" del hilo, ODIO Madrid. Todo se resume con la primera vez que pise un metro, un tio casi me tira escaleras(mecanicas) abajo por cojer el metro que se le escapaba... Cuando yo llegue a la via y vi un letrero luminoso que ponia: Proximo tren en 1 min... A dia de hoy, unos 10 años despues, aun me dura la sorpresa e "indignacion"...
Y Barcelona... esa si que es la ciudad 10, ni muy grande, ni muy pequeña, hay de TODO, playa, frio, calor, "montaña"... hasta el caracter de sus gentes es de otra forma... Y ya si te toca vivir con Vicky o Cristina y ser un pintor bohemio.... :diablillo
 
Fuetezito, eres libre de odiar o apreciar lo que te parezca bien, pero me parece un tanto exagerado odiar una ciudad porque un tipo que estaba allí (vete tu a saber si de viaje como tú) casi te tira por las escaleras abajo porque perdía el metro....
 
Scrappy Coco dijo:
Eso de que Madrid tiene de todo... mar no tiene.

Yo creo que en lo único que gana Madrid a Barcelona, es en la visitas de famosos en las premieres de películas, por lo demás están a la par (bueno, Madrid tiene ahora el festival erótico :cuniao ) pero es que incluso Barcelona la veo mejor porque es una ciudad de un tamaño moderado y es mucho más cómoda. Para ir de una punta a otra de la ciudad, en metro, no tardas la eternidad que tardas en Madrid.

Bua, lo del mar es algo ya demasiado tópico y muy manido... porque si lo dices por las vistas vale, pero no lo diras por las playas de Barcelona ya que son una mierda inmensa.
 
xaruman dijo:
Fuetezito, eres libre de odiar o apreciar lo que te parezca bien, pero me parece un tanto exagerado odiar una ciudad porque un tipo que estaba allí (vete tu a saber si de viaje como tú) casi te tira por las escaleras abajo porque perdía el metro....

No, haber, es una muestra de "como se vive" en Madrid, no por aquel pavo tengo esa opinion, si no que durante los posteriores años(he vivido en Alcala por trabajo) he comprobado de primera mano que la ciudad es como ese tipo... Andando por sus calles, comiendo, de marcha... la gente tiene "prisa" constantemente, e igual que en las ciudades que he nombrado arriba veo que su gente es feliz, veo que alguien que vive en Madrid no lo es.(OJO, generalizacion, no digo que haya muuuchos madrileños que no lo sean, pero el porcentaje de mi sensacion es altisimo, y no solo yo lo tengo ehh)
Ahi tienes Magnolia por ejemplo, hiperfeliz... pero el 70% de Madrid escaparia de ella si pudiera, es una apreciacion personal...
 
Playa o no playa?? :? Lo que está claro es que los que vivimos en playa estamos más apelotonaos :lol


A mi Madrid me encanta,no se si para vivir,pero quizás mi pensamiento viene condicionado por el hecho de vivir en un sitio de apenas 20.000 hab. en donde para querer algo tienes que hacer los 50-70km de rigor para irte a la ciudad,y eso de tenerlo todo "a mano" a la vuelta de la esquina es un lujazo.Es el típico ejemplo de cuando la peña se va de vacas.......los del centro tiran para las costas,y los de las costas tiramos para el centro,por algo será (nos cansamos de ver siempre lo mismo,logicamente)

A los que no les gusta la playa.......que hagan como yo......la playa a 5 minutos andando y deben de haber pasado unos 5 años sin tocarla XDDDD :mparto y tan campante :P
 
Yo en Madrid estoy encantado y en el centro, nada de periferia. Lo único que me cabrea es el calor en verano, el frio no me importa en absoluto se combate perfectamente.

La única ciudad de las que conozco que me gustaría pasar alguna temporada en verano es La Coruña, y estoy seguro que no aguantaría mucho tiempo sin venir a Madrid. No cambio Madrid por ninguna, ni Paris, ciudad muy sobrevalorada en mi opinión.
 
Yo soy muy puta con las ciudades y los pueblos, porque aunque he viajado poquito, no hay sitio donde me haya pasado más de 24 horas al que no le haya encontrado un gustirrinín. Creo que en casi cualquier sitio se puede vivir bien, mientras no haya gente que te putee.

Yo hace tiempo renegaba de la idea de vivir en plena Barcelona, y decía que como en una ciudad mediana, en ningún sitio. Ahora me aburro en mi ciudad y le doy vueltas a mudarme al meollo. :pensativo
 
Bueno, yo vivo en Lleida.

El nivel de vida es alto, el precio de la vivienda relativamente bajo, no hay atascos, se come muy bien y aunque la ciudad no tiene gran cosa, tiene el Pirineo y la playa a poco más de una hora. Con el AVE estamos a menos de una hora de Barcelona.

La gente es bastante conformista, y diría que es la ciudad más sucia y dejada de España (y las he visto casi todas).

De todas formas, lo peor de todo es el clima: En verano te puedes asar a 40º con unas noches insoportables, y en invierno cuando hay anticiclón se mete la niebla persistente que no se va en varias semanas. Mientras a tan solo 50 kilometros hay temperaturas de 20º, en Lleida no pasamos de 1º en todo el dia. :lloro
Como ejemplo de ello, cuando en el imperio romano alguien queria mandar a tomar pol culo a su interlocutor, le decía "¡Ilerda videres!" ("¡que llegues a ver Lleida!").

Como ciudades ideales para vivir: San Sebastián y Girona.

Por cierto, Juanvier, si vivieras en Barcelona no estarías tan amargao. ;)
 
zambombo dijo:
Supermagh, que el del otro foro no soy yo!!! :preocupado Esas palabras no son mías, oiga.
Ya lo se :juas . Lo que digo es que un tio que dice que ha pasado unos años y pone a parir la ciudad no me merece ninguna credibilidad, no porque sea yo sevillano si no porque se nota a leguas que es un amargado mas que nada porque ninguna ciudad de España puede tener tantos defectos como el enuncia sobre todo porque las ciudades las hacen sus habitantes y en todas partes los hay guapos y feos, gordos y flacos, simpaticos y antipaticos, buenos y malos...
y luego, lo que digo, pone a parir la Semana Santa Sevillana, que te puede gustar mas o menos pero no se puede criticar así un costumbre del lugar que creo que incluso está mas allá de la religión. Sigue mas pero aquí me paro :mcallo, no merece la pena ni el comentario.
También he pillado tu intención al abrir el hilo y seguramente habrá mucho que criticar de todas las ciudades pero sin llegar al insulto.

:hola
 
pero porque se dice que estoy amargado?
Es que no lo entiendo...
En Barcelona viviria más amargado, por aquello del tema del catalán y tal.
 
Arriba Pie