¿SOMOS FREAKS DEL CARAJO?

Sargento McKamikaze dijo:
Somos los que no rodea. Y nadie se merece ser juzgado por ello.

¿Entonces un asesino con tendencias psicópatas, o un simple cabrón que hace daño físico o psicológico por norma, que pueda serlo en parte por culpa de su entorno no debe ser juzgado y debe ser eximido de sus crímenes?
 
Se juzgan los actos, no a la persona: a la persona se le evalua y se actúa en base a su patología.

¿Y qué tiene que ver eso con los condicionantes culturales a los que me refiero, por cierto?
 
Yo creía que los actos definen a las personas.

Lo he dicho porque lo sueltas a la brava como un axioma universal válido para todo. :cuniao


"Axiomar" o no "axiomar". Tú eliges.
 
También hay gente que intenta contribuir al sistema de una manera convencional, y cuando se da cuenta de que no sirve para ello, es cuando viene la frustración. Hay muchas maneras de no se sentirse a gusto con el sistema sin ir de perroflauta por la vida.

Un saludete.
 
Si consideras que lo he soltado a la brava, es que te ha calado. Calar o no calar, tú eliges. :cuniao

No hablaba del sistema con la imagen típica del antiglobalización. Me refiero a otras cosas: lo cultural, por ejemplo. Intentar distinguirse por la cultura y marcar patrones con ello. Me parece absurdo.
 
Magnolia, es de malforero no reportar si has visto un insulto.

Y por como te pones, cualquiera diría que te afecta mucho o que el feedback se ha vuelto a romper.
 
Magnolia dijo:
ADEMÁS, TÚ NO ESTABAS ALLÍ.

Ya que insistes tanto en esto... ¿Por qué comentas esto en un foro cuando NADIE de aquí estaba allí? Si no quieres leer comentarios negativos, usa un blog. Vamos, digo yo.

Sobre lo de las reuniones familiares, hace un tiempo tomé una decisión que me ha dado mas de discusión, pero que me parece de las mejores decisiones de mi vida: no mas reuniones familiares o cualquier tipo de reunión por compromismo. Cada vez que tenía que ir a un bautizo, boda, comunión o cumpleaños me sentía idiota por las horas de mi vida tiradas a la basura por la "obligación" de acudir a una fiesta con gente que me incomoda. Familia si, pero la cercana y la que yo quiera, se acabó eso de tener que perder un fin de semana por ir a la boda de un primo que hace años que no veo y que ni se acuerda de mi nombre. Esto es perfectamente válido para los cumpleaños y los "venir a casa a tomar algo" de compañeros de trabajo pesados y demás fauna que antes tragaba por compromiso. Mi tiempo es oro.

Y si estoy en una reunión del tipo que sea y no me siento cómodo, dejo un tiempo prudencial, me levanto y me voy, con educación pero me voy. Paso de perder mas tiempo de mi vida por compromisos.
 
La gente siempre te considera raro cuando tienes gustos distintos, cuando has gastado tu tiempo en cosas distinta de pequeño que en jugar con muñecos de Banday. Por ejemplo, yo tengo un verdadero problema con esto. Un vicio que no es normal, a veces salgo de casa, si, pero si no aquí me tenéis. Buscando noticias, información curiosidades que sacien mi interés intelectual, información sobre películas...

Después tengo otros intereses... No se, siempre me ha gustado el mundo del ferrocarril y aunque soy un verdadero paleto en la materia no se, me gusta saber anécdotas de series de vagones de Metro, de Cercanías, me gusta el tema de las infraestructuras, cosas de economía. No es que entienda mucho, pero al menos me siento interesado por cosas que aunque no tenga un conocimiento experto de ellas, me gusta saber cosas sobre ellas. Igual que eso también puedo decir de aviones y demás, te digo los modelos y alguna historia por ahí.

Me lo paso teta jugando al Flight Simulator, a los juegos de estrategia empresarial... No se, si, puedo ser considerado un "Freak", pero también me resulta a veces patético que me pregunten sobre mis gustos algunas personas que como referencia tan solo tienen la moda del momento o la forma de pensar o de vestirse que esta bien vista en un momento. Yo puede que me refugie en todo esto de las nuevas tecnologías y demás, pero ante todo intento que mi mente no se quede embotada en ser alguien normal en un mundo "normal". Me gusta ser nota discordante, oveja negra, tener mis propios gustos, mis propias reflexiones y cultivarlos.

¿Soy Freak? Vale, pero soy yo. No soy el resto. Mis reflexiones y mis inquietudes son mías o al menos eso creo, no producto de una estudiada campaña de marketing político, económico y/o comercial.
 
Magneto dijo:
Magnolia,en España está muy arraigado pasar el tiempo libre en bares y con los amigos fuera de casa,tanto que si te quedas "en tu casa sin salir" no entienden que se pueden hacer otras cosas que no sea arrascarse la tripa.Sin embargo,en otros paises tienen muchas más aficiones caseras:jardinería,barbacoas,bricolaje,cine en casa,etc...
También en cuanto no sabes hablar de fútbol,mujeres,coches y "dudar de la hombría de otros" eres un apestado, incluso peor todavía cuando comentas que te gustan los libros,las películas y demás cosas "fuera de lo común" eres un asocial y un inadaptado.Aparte de que te catalogen de "friki" a las primeras de cambio por el mero hecho de ser mínimanente culto y que se rian de ti ya que no te entienden.Estoy hasta los cojones,yo no me rio de ellos y eso que tengo mucho más motivos... :aprende


Madre, el hilo lo he leido hasta la segunda pagina pero cito a Magneto porque me siento profundamente identificado con esas palabras :hail parece una definicion mia :gano
 
Hallowed dijo:
seakermdc dijo:
los juegos de estrategia empresarial...

Yo me puedo tirar horas enteras con Sim City y en su día con Theme Hospital o Transport Tycoon. :ok

Yo igual, el Transport Tycoon y su secuela son de lo más entretenido que he visto. Además es que sus errores se alían para hacerlo mejor ya que tienes que jugar contra el juego en sí y contra la nula IA haciendo cosas imposibles para que los trenes no se te vayan por el otro lado.
 
Hallowed dijo:
Familia si, pero la cercana y la que yo quiera, se acabó eso de tener que perder un fin de semana por ir a la boda de un primo que hace años que no veo y que ni se acuerda de mi nombre. Esto es perfectamente válido para los cumpleaños y los "venir a casa a tomar algo" de compañeros de trabajo pesados y demás fauna que antes tragaba por compromiso. Mi tiempo es oro.

Y si estoy en una reunión del tipo que sea y no me siento cómodo, dejo un tiempo prudencial, me levanto y me voy, con educación pero me voy. Paso de perder mas tiempo de mi vida por compromisos.
Como si lo hubiera escrito yo. 100% con todo. Llevo tiempo haciendo eso y me va a las mil maravillas, porque además hay dos cosas en las que creo:

- Si te quieren criticar, te van a criticar igual, vayas, dejes de ir, te vayas pronto... etc.
- Me importa tan poco lo que puedan decir, que no merece la pena el sacrificio.
 
Magnolia dijo:
Toshiro, es tu elección..., pero RESPETA LA DEL RESTO, NO TE PONGAS POR ENCIMA.

ADEMÁS, TÚ NO ESTABAS ALLÍ.

No te enfades tanto, que nadie te ha faltado al respeto ni se ha puesto por encima... lo que vengo a decir es que hay intentar entender a quienes te rodean si pretendes que te entiendan a ti, y si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo de bajar de la torre para hablar con el populacho, no te extrañe que te miren mal.

Por otra parte, lo de ser catalogado de friki no tiene porque ser maldad por parte de nadie; la gente muy a menudo se ponen motes y calificativos unos a otros y conviven con ellos sin problemas... en mi curro, por ejemplo, nos tratamos habitualmente de gordo, panchito, catalufo, friki, marica y cosas así.

TheReeler dijo:
Hallowed dijo:
Familia si, pero la cercana y la que yo quiera, se acabó eso de tener que perder un fin de semana por ir a la boda de un primo que hace años que no veo y que ni se acuerda de mi nombre. Esto es perfectamente válido para los cumpleaños y los "venir a casa a tomar algo" de compañeros de trabajo pesados y demás fauna que antes tragaba por compromiso. Mi tiempo es oro.

Y si estoy en una reunión del tipo que sea y no me siento cómodo, dejo un tiempo prudencial, me levanto y me voy, con educación pero me voy. Paso de perder mas tiempo de mi vida por compromisos.
Como si lo hubiera escrito yo. 100% con todo. Llevo tiempo haciendo eso y me va a las mil maravillas, porque además hay dos cosas en las que creo:

- Si te quieren criticar, te van a criticar igual, vayas, dejes de ir, te vayas pronto... etc.
- Me importa tan poco lo que puedan decir, que no merece la pena el sacrificio.

Ahí estamos, yo no tengo inconveniente alguno en decir "me voy" educadamente si tengo que irme o incluso en poner excusas inventadas si directamente no quiero ni aparecer por algún sitio. Y si hablan de mi, pues mira...
 
Hallowed dijo:
Magnolia dijo:
ADEMÁS, TÚ NO ESTABAS ALLÍ.

Ya que insistes tanto en esto... ¿Por qué comentas esto en un foro cuando NADIE de aquí estaba allí? Si no quieres leer comentarios negativos, usa un blog. Vamos, digo yo.

Sobre lo de las reuniones familiares, hace un tiempo tomé una decisión que me ha dado mas de discusión, pero que me parece de las mejores decisiones de mi vida: no mas reuniones familiares o cualquier tipo de reunión por compromismo. Cada vez que tenía que ir a un bautizo, boda, comunión o cumpleaños me sentía idiota por las horas de mi vida tiradas a la basura por la "obligación" de acudir a una fiesta con gente que me incomoda. Familia si, pero la cercana y la que yo quiera, se acabó eso de tener que perder un fin de semana por ir a la boda de un primo que hace años que no veo y que ni se acuerda de mi nombre. Esto es perfectamente válido para los cumpleaños y los "venir a casa a tomar algo" de compañeros de trabajo pesados y demás fauna que antes tragaba por compromiso. Mi tiempo es oro.

Y si estoy en una reunión del tipo que sea y no me siento cómodo, dejo un tiempo prudencial, me levanto y me voy, con educación pero me voy. Paso de perder mas tiempo de mi vida por compromisos.

No lo cuento en el foro para juzgar a esas personas, no hablo de eso. Hablo de cierta tendencia general (que ya ves que existe, mira la cantidad de declaraciones al respecto) al asunto de nominar freakie y ciertas actitudes al respecto. Quien juzga al contrario, sin pedírselo, es él.

EN cuanto a reuniones familiares, era la de mi cuñada. Lo lamentable, maleducado y falto de tacto es no ir, sinceramente. De hecho, voy a pocas al año y ésta es una de las imprescindibles. De hecho, no me creo que nadie diga a su mujer que no va al cumpleaños de su cuñada. Mentira, directamente.
 
No te enfades tanto, que nadie te ha faltado al respeto ni se ha puesto por encima... lo que vengo a decir es que hay intentar entender a quienes te rodean si pretendes que te entiendan a ti, y si no estás dispuesto a hacer el esfuerzo de bajar de la torre para hablar con el populacho, no te extrañe que te miren mal.

Yo no puse en tela de juicio el entenderlos, fueron ellos en la conversación. Yo no les llamo freakies por lo que hacen, aunque me parecen actividades poco interesantes. Me estaba defendiendo. La última frase no la entiendo, ¿me insultas y me llamas prepotente por decírtelo? Toshiro, no juzgues/prejuzgues, hombre. ¿Dónde está tu inmaculado sentido de la ley?

Por otra parte, lo de ser catalogado de friki no tiene porque ser maldad por parte de nadie; la gente muy a menudo se ponen motes y calificativos unos a otros y conviven con ellos sin problemas... en mi curro, por ejemplo, nos tratamos habitualmente de gordo, panchito, catalufo, friki, marica y cosas así.

Eran gente que no conocía, no motes cariñosos. Tampoco fue muy agresivo, sólo ese tono de complicidad con la masa de "jo, pero eso es muy freakie, no". Es el mismo tono de "macho, ese coche que te has comprado, pelín pequeño, ¿no?

Ahí estamos, yo no tengo inconveniente alguno en decir "me voy" educadamente si tengo que irme o incluso en poner excusas inventadas si directamente no quiero ni aparecer por algún sitio. Y si hablan de mi, pues mira...

No me gusta mentir, por eso me suele ir algo mal. No tengo que inventar excusas, no tengo necesidad.
 
¿No resulta mayor mentira simular que estás en un sitio por gusto propio cuando, en realidad, vas forzado? Yo he llegado a un punto en el que ni meto excusa, digo si me apetece o no y todo listo.
 
No es mentira porque NO SIMULO. La actitud que tengo es la que te digo. Además, estoy a gusto con algunos de allí, pero no con todos. Con mi cuñada, sobrinas, hermanas, mujeres y suegras sí ando bien.

A mí me gustaría mucho ver a todos éstos que habláis decirle a vuestras mujeres: "eh tía, no voy al cumpleaños de tu hermana, van unos tíos que son gilipollas".

O no me lo creo o no estáis casados. Allá cada cual y que elija.
 
Bueno, a mi familia le digo "No voy porque no estoy agusto allí", y me lo respetan quienes deben respetármelo y se cabrean las personas adecuadas. Ni voy a cara perro para fastidiar el ambiente, ni voy con la sonrisa impostada para sentirme la última mierda. Son mecanismos sociales que no me interesan y no me benefician, la verdad.
 
A mí es que sí me interesa estar al lado de la gente que quiero en su cumpleaños, aunque tenga que aguantar a alguien. Bueno, es que no le aguanto, se la monto (como ya has leído). Y si no yo, mi mujer. Voy, porque no me prohíbe nadie ir y porque estoy a gusto con ellos.

Nadie se incomoda si contesto una grosería, ya me conocen. INcluso desahoga y muchas veces te hace sentir bien.

Por otro lado, hay que sacrificarse un poquito. No se puede hacer sólo lo que tú quieres, no hay que ser egoísta. Cualquiera que tenga pareja estable sabe de lo que hablo.
 
¡Entonces no entiendo por qué acabas cabreado como decías en los primeros post! Si disfrutas con esa idiosincrasia, no veo ningún problema. Evidentemente, yo también asisto a reuniones donde habrá gente que no trague o que no me trague, pero el beneficio siemrpe superará el prejuicio que me pueda provocar. Si viene a ser al revés y no es una cuestión de negocios, que no cuenten conmigo.

Quizás a lo mejor te pasa como a mí, que de vez en cuando un cabreo te sienta bien :cuniao
 
Arriba Pie