¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mejor eso que estar defendiendo una postura insostenible con conjeturas, haciendo piña y compadreo para convencerse y apoyándose en la situación personal de cada uno ante la imposibilidad de razonar lo que no se puede razonar. Aquí hay gente que ha puesto datos sobre la mesa y argumentaciones por todos los bandos, para que luego se vean dinamitados por comentarios rocambolescos y ataques personales.

yo también soy de otra generación, más o menos la misma que la tuya..

No mientas... yo soy un poquito más después :juas
 
Otro que vive en una burbuja... Pero tu donde has visto ataques personales, comentarios rocambolescos o hacer piña y compadreo??? Te remito a los primeros posts donde mi postura era exactamente la misma, no ha variado ni un apice, no como la vuestra, que ya "reconoceis" que no os iriais a vivir a las 3000...
 
El día que se pueda viajar en el tiempo, lo primero que van a hacer los inmigrantes es viajar al pasado para joderlo (en su gran mayoría. Entre 60% y el 98% fijo)
 
En este mundo hay dos clases de personas: los que se irían a vivir a los 3000 y los que no.
 
FuETeZiTo dijo:
Otro que vive en una burbuja... Pero tu donde has visto ataques personales, comentarios rocambolescos o hacer piña y compadreo??? Te remito a los primeros posts donde mi postura era exactamente la misma, no ha variado ni un apice, no como la vuestra, que ya "reconoceis" que no os iriais a vivir a las 3000...
Pero si casi todos vuestros argumentos son puras falacias tío. Concretamente esta de las 3000 viviendas es la falacia del falso dilema

Das por hecho que solo aquel que se iría a vivir a las 3000 viviendas es el único "no racista" cuando eso no tiene sentido.
 
Que un tío como Enjuto no entienda la ironía y, encima, me hable de que hay falacias de dos puntos de vista y él sea a lo único que se agarra en un debate de 11 páginas (falacia sí, falacia no) me parece algo decepcionante.
 
Nuestros argumentos son falacias, pero ninguno decis libre y abiertamente que viviriais en un sitio mayoritariamente gitano, o inmigrante... Que racistas somos nosotros que lo reconocemos...

Respecto a tu increible busqueda en la wikipedia, decirte que la cosa se a ido "simplificando" por que, al intento de que 2 o 3 personas entiendan la postura que hasta un gobierno con su oposicion entiende y hace frente, siempre contestais: Sois racistas!!! pssss psss Sois racistas!!... ante la simpleza, pues argumentos simples...
Pero es que ni a estos contestais, por que claro, todos sabemos la respuesta... Ademas, para ti es simple preguntarte si vivirias en un barrio de gitanos e inmigrantes??? Para mi demuestra tu "racismo"

Vosotros a mi me habeis tachado de racista por contestar a esa pregunta que NO, sin embargo, cuando sois vosotros los que pronunciais ese no, ya no sois racistas...
 
Que les den por culo a los cinco estrellas de pijos inaguantables..., donde esté un hotel cochambroso regentado por gitanos que se quite todo.
 
Magnolia dijo:
Que un tío como Enjuto no entienda la ironía y, encima, me hable de que hay falacias de dos puntos de vista y él sea a lo único que se agarra en un debate de 11 páginas (falacia sí, falacia no) me parece algo decepcionante.
No es a lo único que me agarro es que argumentar contra alguien que simplifica todo tu argumento a una chorrada cansa a cualquiera.

Desde luego que entiendo la ironía muy bien. Pero si solo hablas en ironía no dices nada y es lo que llevais haciendo 8 páginas. Como la historia que has comentado sobre tu conocido que vive en el distrito del Retiro queriendo hacer ver que ese hecho hace que sea un hipócrita o una persona menos convencida de sus ideales. Al menos así lo he entendido yo.

Si es por contar anécdotas puedo contar yo mil porque he vivido toda mi vida en carabanchel y he tenido mil y un problemas... y te hablo hace 15 años!!! Que casi no había inmigrantes!!!
Viví 24 años en carabanchel y viví de todo. Hasta tiroteos en directo!! En dos ocasiones. Una eran unos ajustes de cuentas de unos mafiosos rumanos que entraron en un local de su propiedad y le pegaron 3 tiros a uno (no murió) y en la otra ocasión un taxista que salió pegando tiros a un hombre que le acababa de atracar (los dos españoles) sin importarle que pasáramos por allí un grupo de 4 chavales. Me dió el mismo acojone en ambos casos y no saqué ninguna conclusión sobre ambos colectivos (Bueno, los taxistas no me son muy simpáticos pero no por ese motivo. Todos tenemos prejuicios :D).

Quizás y solo quizás el problema de los barrios marginales es la retroalimentación?? Como son marginales nadie quiere vivir en ellos=>el precio de los pisos y alquileres es el más barato=>van a vivir las personas con menos posibles porque no pueden acceder a una zona mejor=>los niños se crían en la marginalidad volviendo a alimentar la rueda.

No digo que yo sepa como solucionarlo. Ojalá lo supiera.
 
FuETeZiTo dijo:
Nuestros argumentos son falacias, pero ninguno decis libre y abiertamente que viviriais en un sitio mayoritariamente gitano, o inmigrante... Que racistas somos nosotros que lo reconocemos...
Me parece que nadie ha dicho que el que no querais vivir en un barrio marginal os convierte en racistas. Nadie querría vivir en un barrio marginal si puede evitarlo (incluidos la mayoría de los que viven en él me atrevería a decir)

Edito para decir que hay zonas en la Moraleja que no hay ni un español y me iría a vivir encantado (la mayoría de los nuevos fichajes del Real Madrid viven por la zona y no son muy ibéricos que digamos). Por lo tanto el no querer vivir en un sitio no lo asocio a la nacionalidad de sus habitantes sino a otras cosas. Eso es lo que creo que se intenta explicar. Que quizás un sitio marginal no lo sea por la nacionalidad de sus habitantes, quízás hay otros motivos.
 
Desde luego que entiendo la ironía muy bien. Pero si solo hablas en ironía no dices nada y es lo que llevais haciendo 8 páginas. Como la historia que has comentado sobre tu conocido que vive en el distrito del Retiro queriendo hacer ver que ese hecho hace que sea un hipócrita o una persona menos convencida de sus ideales. Al menos así lo he entendido yo.

A esto lo llamo yo simplificar argumentos.


El resto de lo que dices, en cambio, lo apoyo de pe a pa.
 
Es curioso que nadie sepa contestar a mis peticiones acerca de dónde he dicho que quería vivir en las 3000... O que Magnolia aún no me haya sabido quotear donde digo esto:

Y, curiosamente, los pocos que habéis dicho que conocéis a gitanos que son buena gente también huyen del comportamiento gitano.

Escurriendo el bulto ante las falsedades también se ganan debates, válgame.
 
No te Quoteo propiamente dicho por no buscarlo, pero no me lo vas a negar...

Sargento: No, me pilla lejos del trabajo...

Para mi y para todos, es una gracieta que esconde la gran verdad, NO, por que no quiero eso para mi ni para los mios...

Ahi tienes tu bulto sin escurrir...
 
Yo prefiero mi barrio lleno de catalanes antes que de inmigrantes pues todo el mundo sabe que los andaluces son vagos y maleantes y como aquí son el grupo de inmigrantes mayoritario lo están echando todo a perder.


:P
 
En mi primer trabajo en el sector de la publicidad, mi jefe era un capullo aprovechado que me hacía currar como una bestia por un sueldo mísero; a veces me hacía perder el tiempo en cosas como fotomontajes con carteles de toreros en los que tenía que insertar las fotos de él y sus amigos (verídico)

En mi segundo trabajo, mi jefe era un señor de bigote y corbata ultra-conservador declarado, y me hacía trabajar como una bestia por un sueldo ligeramente menos mísero que el anterior; aunque habitualmente me quedaba una, dos, tres o cinco horas después de mi horario, si llegaba tarde 15 minutos me echaba unos broncazos de la leche, al grito de "aquí se llega siempre a la misma hora, y se sale cuando a mi me da la gana".

En mi tercer trabajo, mi jefe iba de guay y de buen rollito, pero era aún peor: aunque mi sueldo mejoró considerablemente, mis horarios eran aún peores e incluían a veces fines de semana; cuando había éxitos, él era el primero en colgarse medallas, pero cuando las cosas fallaban, también era el primero en señalar a otros, habitualmente por la espalda. No solo eso, sino que abandonaba sus responsabilidades con frecuencia, pasando marrones al primero que se le cruzaba, aunque no entraran dentro de sus atribuciones, para luego ponerlo a caer de un burro delante de los clientes o de sus superiores.

Los tres tenían una cosa en común: eran españoles.

Desde entonces, por experiencia personal, desconfío de los españoles; estos son solo tres de los españoles con los que he tenido problemas, pero podría relatar muchos casos más, así que, por si acaso, me cruzo de acera cuando me encuentro alguno, y no me gustaría vivir en un edificio lleno de españoles.
 
Toshiro, seguro que conoces a otro puñado de españoles que merecen la pena. En mi caso, de ahí el post inicial, gitanos no..., y está por ver que alguien conozco a uno y lo siente a su mesa. Pero venga, elevad dedos..., que es bastante cachonduelo...

Y Sargento, no me refería a ti porque contigo, como puedes ver en mi caso, aún no ha comenzado el debate.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Perfecto, vives en uno, por que te ha tocado o por las razones que sea no se entra en eso... Si pudieras elegir entre un barrio lleno de gitanos y un barrio sin ellos, que eligirias???

Vivir en paz sea donde sea y con quien sea. Simplemente eso :ok

Permiteme que quotee tu frase, la resalte en negrita, y la diga a voces... que llevo 11 paginas pidiendo eso...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie