Hallowed dijo:
Vassag0 dijo:
No es por choteo:
FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sido atracados/intentado por una mujer española, de cualquier edad, y cuantos de vosotros lo han sido por una niña de entre 8 y 20 años de raza gitana o inmigrante.
Atraco por 1 mujer española de treinta y pico. Por gitana y/o inmigrantes, ninguna.
FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sufrido palizas de españoles(sin causa previa ojo, obvio que si tu les das, te la devuelve quien sea, negro, blanco o verde...) y cuantos de gitanos o inmigrantes sin causa previa...
Por españoles 2. Por gitanos y/o inmigrantes 0.
Seguro que eran gitanos disfrazados de españoles puros.
Uno de ellos era un quinqui, genero que le temo yo mas que a los gitanos.
FuETeZiTo, ya he dicho que no voy a negar que existe una problematica social con ciertas razas es evidente. Al preguntar por robos o palizas... el resultado es ese.
Otra cosa es si preguntas por encontronazos o disputas, han sido mas con gitanos, con inmigrantes ninguna. Con españoles también he tenido pero menos y mas "ligeras".
En mi caso me creo una persona confiada por naturaleza... y por ello me he llevado muchas por todas las partes.
No voy a negar que he tenido una etapa en la que me consideraría racista, pues prejuiciaba a los gitanos, por varios altercados que tuve.
Con el tiempo y el conocer a mas gente, me he dado cuenta que el totalizar lleva sin dudar al error. Ya que alguna vez he dicho lo de: "No hay gitano bueno" y el tiempo me ha quitado la razón.
Al final te das cuenta que no es la raza o cultura lo que hace a una persona mejor o peor. Son las circunstancias sociales. Por lo tanto valorar a alguien por su aspecto, sin conocer su entorno social o su propia progresión... en muchas ocasiones te llevará a un error. A parte de generar un odio sin sentido ni beneficio para ninguna parte.
Ya dije varios mensajes atrás que hay ocasiones que enjuiciar si alguien es o no racista... en ocasiones es difícil, al menos para mi. Por lo tanto prefiero conocer otros aspectos antes de generarme una opinión. Lo mismo me puede pasar con un gitano.
En el caso de un amigo Kurdo, solo con saber su historia personal, entiendes (que no comparto) su odio a los musulmanes, mas concretamente Iraquies. Se podría decir que es racista, con la definición en la mano si. Pero a mí personalmente no me parece racista. Ya que dentro de lo irrazonable de un sentimiento, yo puedo encontrar una razón de porque el odio. Y conociendolo sabes que el entiende que esta mal odiar a todos por unos pocos... pero no puede evitarlo.