¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
¡¡Yo justifico que no soy racista porque hablo y trato a los extranjeros como si fueran españoles!!
Pues no sé si lo habrás puesto de coña, pero es una buena frase (en el caso de que sea cierta). De hecho, sólo se me ocurre una mejor: "Yo no trato a nadie como no me gustaría que me tratasen a mí".
:ok


¿Y cuando el trato es al contrario...? ¿sigues con el buen rollo?
 
A ver, voy a poner un pequeño ejemplo referido a lo de las "justificaciones" para intentar que se me entienda mejor. :aprende

FRASE INCORRECTA:
"Yo no soy racista, lo que pasa es que odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

FRASE CORRECTA:
"Soy racista y odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

Varios de vosotros estáis poniendo ejemplos personales para justificar que NO sois racistas, sin daros cuenta de que para lo único que sirven esos ejemplos es para explicar por qué lo sois.
 
Magnolia dijo:
Vaya tela, la cosa ya no pasa de frases lapidatorias chistosas.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo que decía antes, algunos quieren odiar, contra eso no hay nada que hacer. Bueno si, reirse, que valga para algo.

Dr.Lao dijo:
"Yo no trato a nadie como no me gustaría que me tratasen a mí".

Esto me recuerda a una frase que tenían unos gitanos en su típica furgoneta:

"Que Dios te de el doble de lo que me desees."

Gran frase. Como esta otra:

"El racismo se cura viajando."

Claro que, para curarse, primero hay que querer hacerlo... :L
 
Dr.Lao dijo:
A ver, voy a poner un pequeño ejemplo referido a lo de las "justificaciones" para intentar que se me entienda mejor. :aprende

FRASE INCORRECTA:
"Yo no soy racista, lo que pasa es que odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

FRASE CORRECTA:
"Soy racista y odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

Varios de vosotros estáis poniendo ejemplos personales para justificar que NO sois racistas, sin daros cuenta de que para lo único que sirven esos ejemplos es para explicar por qué lo sois.

Es que esto es como las terapias de grupo. Cuando uno tiene un problema -ser racista es un problema-, el primer paso es reconocer que se tiene un problema. Venga, cada uno con su nombre en una etiqueta y sentados en círculo.
 
Y para curarte de las ostias que te llevas de los gitanos que hay que hacer??? ahhh si, viaje gratis al hospital si es mu fuerte, o a la farmacia si "solo" te atracan con dos ostias/puñetazos...
 
No es por choteo:

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sido atracados/intentado por una mujer española, de cualquier edad, y cuantos de vosotros lo han sido por una niña de entre 8 y 20 años de raza gitana o inmigrante.
Atraco por 1 mujer española de treinta y pico. Por gitana y/o inmigrantes, ninguna.

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sufrido palizas de españoles(sin causa previa ojo, obvio que si tu les das, te la devuelve quien sea, negro, blanco o verde...) y cuantos de gitanos o inmigrantes sin causa previa...
Por españoles 2. Por gitanos y/o inmigrantes 0.
 
Juanvier dijo:
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
¡¡Yo justifico que no soy racista porque hablo y trato a los extranjeros como si fueran españoles!!
Pues no sé si lo habrás puesto de coña, pero es una buena frase (en el caso de que sea cierta). De hecho, sólo se me ocurre una mejor: "Yo no trato a nadie como no me gustaría que me tratasen a mí".
:ok


¿Y cuando el trato es al contrario...? ¿sigues con el buen rollo?
¿Te refieres a si alguien me trata mal?, por supuesto que no sigo con el buen rollo. Si es necesario le meto dos hostias! (supongo que es lo que esperabas oir). Pero se las meto sea gitano, moro, españolito, demócrata o republicano. Lo que no hago es pedirle el pasaporte para averiguar su nacionalidad y, a partir de ese día, poder ir por ahí diciendo "¡putos neozelandeses de mierda, son todos unos delincuentes!".

¿Me entiendes ya? ;)
 
Vassag0 dijo:
No es por choteo:

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sido atracados/intentado por una mujer española, de cualquier edad, y cuantos de vosotros lo han sido por una niña de entre 8 y 20 años de raza gitana o inmigrante.
Atraco por 1 mujer española de treinta y pico. Por gitana y/o inmigrantes, ninguna.

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sufrido palizas de españoles(sin causa previa ojo, obvio que si tu les das, te la devuelve quien sea, negro, blanco o verde...) y cuantos de gitanos o inmigrantes sin causa previa...
Por españoles 2. Por gitanos y/o inmigrantes 0.

Seguro que eran gitanos disfrazados de españoles puros. :pensativo
 
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.
 
ehhh, Vassag0, no te voy a llamar mentiroso, por que te creo, pero era MUY obvio que vosotros tendriais esas experiencias... hablaba de la gente que, como Sergi_Star ha entrado solo para poner su mala experiencia..
 
Dr.Lao dijo:
¿Te refieres a si alguien me trata mal?, por supuesto que no sigo con el buen rollo. Si es necesario le meto dos hostias! (supongo que es lo que esperabas oir). Pero se las meto sea gitano, moro, españolito, demócrata o republicano. Lo que no hago es pedirle el pasaporte para averiguar su nacionalidad y, a partir de ese día, poder ir por ahí diciendo "¡putos neozelandeses de mierda, son todos unos delincuentes!".

¿Me entiendes ya? ;)

Tu les das dos hostias sean como sean, los habemos aqui que nos hemos aguantado sin devolverlas, viniesen de quien viniesen...

Creo que esto te deja como peor persona que yo... ir pegando a la gente... puufffff... arderas en el infierno...
 
Juanvier dijo:
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.

¡Por supuesto que si! ¡Has puesto el ejemplo perfecto! ¿Qué hace uno (o debería hacer) cuando tiene una fobia? Pues esto es igual...
 
Dr.Lao dijo:
[

¿Y cuando el trato es al contrario...? ¿sigues con el buen rollo?
¿Te refieres a si alguien me trata mal?, por supuesto que no sigo con el buen rollo. Si es necesario le meto dos hostias! (supongo que es lo que esperabas oir). Pero se las meto sea gitano, moro, españolito, demócrata o republicano. Lo que no hago es pedirle el pasaporte para averiguar su nacionalidad y, a partir de ese día, poder ir por ahí diciendo "¡putos neozelandeses de mierda, son todos unos delincuentes!".

¿Me entiendes ya? ;)[/quote]


Sí, claro que te entiendo... y en el caso de que todos los problemas en tu vida sea con neozelandeses... ¿tampoco dirás eso de "putos neozelandeses de mierda"?
 
Hallowed dijo:
Juanvier dijo:
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.

¡Por supuesto que si! ¡Has puesto el ejemplo perfecto! ¿Qué hace uno (o debería hacer) cuando tiene una fobia? Pues esto es igual...

Pues cuando uno tiene una fobia normalmente se la "traga"... sí, igual si se va al médico se cura, pero muchas veces no...
 
Dr.Lao dijo:
FRASE INCORRECTA:
"Yo no soy racista, lo que pasa es que odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

FRASE CORRECTA:
"Soy racista y odio a los sudacas porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente."

Espera que hay otra.

FRASE CORRECTA
"No soy racista aunque odio a los sudacas que van con chandals enormes y cadenotes de oro porque cuando era joven una banda de Latin Kings me dio una paliza y me sodomizó repetidamente"

Es posible que seas sudamericano y lleves un chadal enorme y grandes cadenotes de oro y aun así no seas un Latin King pero es lo que hay.
 
Problemas con gitanos,muchos

Con Españoles,a día de hoy,ninguno

PD:Aquí en el sur pegas una patada y te salen gitanos hasta de las piedras...........no se como serán en otras zonas greográficas,pero es curioso que siendo "tantos" ellos nunca te encuentres a gitanos trabajando.........ya no digo ni en altos cargos ni altos puestos.....hablo de trabajar en lo que sea.........no se,o yo soy un tio aislado del mundo o estoy ciego.........la proporción de los que ves SIN HACER NADA TODO EL DIA a los que ves haciendo es tan demencial,que da cosa..........y eso si,se te queda una cara de gilipollas cuandos los ves pasar a la mayoría con BMW o Mercedes que yo en mi vida podré tener currando 60 horas a la semana que te quedas asi........ :pensativo :?

El espectáculo que se montó en los cines de aquí para el estreno de Camaron fue dantesco..........viernes tras viernes salas llenas para pelis normales,o dias de entre semana,y en la vida he tenido un problema en un cine........ese día/semana ir por el centro comercial daba cosa.......no sabias si estabas en tu pais o eras tu el extranjero,y aquello parecía la mafia rusa,todos en grupo y al que se le acercara cuidado no te fuera a pasar algo..........

Cuanto menos,es curioso.......... :pensativo
 
Juanvier dijo:
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.
Pero si no te digo que no, Juanvi. De lo que se trata es de entender tus motivaciones (tuyas o mías), no de negarse a reconocer que sientes ese odio buscándole "una explicación".
Mi hermano, de pequeño, le tenía un pánico atroz a los perros. La explicación la sabíamos de sobra en casa; cuando era muy pequeño un perro bastante grandote le dió un revolcón en el parque y le hizo llorar y tal. Era cruzarse con uno por la calle -aunque fuera un caniche- y esconderse detrás de mi madre con cara de horror.
¿La solución?, te la puedes imaginar: nos compramos un cachorrito. Al principio el perrito se le acercaba queriendo jugar y mi hermano se subía al sofá de un salto! Por supuesto se le fue pasando poco a poco y para cuando el perro ya era grande mi hermano jugaba con él sin problemas.
¿La otra opción cuál era?, ...¿¡pasarte la vida entera pensando que los perros son malos!? :no
 
Juanvier dijo:
Hallowed dijo:
Juanvier dijo:
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.

¡Por supuesto que si! ¡Has puesto el ejemplo perfecto! ¿Qué hace uno (o debería hacer) cuando tiene una fobia? Pues esto es igual...

Pues cuando uno tiene una fobia normalmente se la "traga"... sí, igual si se va al médico se cura, pero muchas veces no...

Por eso he dicho "o debería hacer". Como he dicho antes, para curarse, hay que querer curarse.
 
Cada vez salen más. Y los que no saldrán por los cuatro demagogos...

Halloweed, cúrate: sal de ahí.
 
FuETeZiTo dijo:
Dr.Lao dijo:
¿Te refieres a si alguien me trata mal?, por supuesto que no sigo con el buen rollo. Si es necesario le meto dos hostias! (supongo que es lo que esperabas oir). Pero se las meto sea gitano, moro, españolito, demócrata o republicano. Lo que no hago es pedirle el pasaporte para averiguar su nacionalidad y, a partir de ese día, poder ir por ahí diciendo "¡putos neozelandeses de mierda, son todos unos delincuentes!".
¿Me entiendes ya? ;)

Tu les das dos hostias sean como sean, los habemos aqui que nos hemos aguantado sin devolverlas, viniesen de quien viniesen... Creo que esto te deja como peor persona que yo... ir pegando a la gente... puufffff... arderas en el infierno...
:doh ...¡y luego hay quien acusa de "mirar al dedo" o irse por los cerros de Úbeda!
Lo siento, no ha colado. Contéstame a lo del neozelandés, si no te importa.
 
Hallowed dijo:
Vassag0 dijo:
No es por choteo:

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sido atracados/intentado por una mujer española, de cualquier edad, y cuantos de vosotros lo han sido por una niña de entre 8 y 20 años de raza gitana o inmigrante.
Atraco por 1 mujer española de treinta y pico. Por gitana y/o inmigrantes, ninguna.

FuETeZiTo dijo:
Cuantos de vosotros habeis sufrido palizas de españoles(sin causa previa ojo, obvio que si tu les das, te la devuelve quien sea, negro, blanco o verde...) y cuantos de gitanos o inmigrantes sin causa previa...
Por españoles 2. Por gitanos y/o inmigrantes 0.

Seguro que eran gitanos disfrazados de españoles puros. :pensativo

Uno de ellos era un quinqui, genero que le temo yo mas que a los gitanos.

FuETeZiTo, ya he dicho que no voy a negar que existe una problematica social con ciertas razas es evidente. Al preguntar por robos o palizas... el resultado es ese.
Otra cosa es si preguntas por encontronazos o disputas, han sido mas con gitanos, con inmigrantes ninguna. Con españoles también he tenido pero menos y mas "ligeras".

En mi caso me creo una persona confiada por naturaleza... y por ello me he llevado muchas por todas las partes.
No voy a negar que he tenido una etapa en la que me consideraría racista, pues prejuiciaba a los gitanos, por varios altercados que tuve.
Con el tiempo y el conocer a mas gente, me he dado cuenta que el totalizar lleva sin dudar al error. Ya que alguna vez he dicho lo de: "No hay gitano bueno" y el tiempo me ha quitado la razón.

Al final te das cuenta que no es la raza o cultura lo que hace a una persona mejor o peor. Son las circunstancias sociales. Por lo tanto valorar a alguien por su aspecto, sin conocer su entorno social o su propia progresión... en muchas ocasiones te llevará a un error. A parte de generar un odio sin sentido ni beneficio para ninguna parte.

Ya dije varios mensajes atrás que hay ocasiones que enjuiciar si alguien es o no racista... en ocasiones es difícil, al menos para mi. Por lo tanto prefiero conocer otros aspectos antes de generarme una opinión. Lo mismo me puede pasar con un gitano.

En el caso de un amigo Kurdo, solo con saber su historia personal, entiendes (que no comparto) su odio a los musulmanes, mas concretamente Iraquies. Se podría decir que es racista, con la definición en la mano si. Pero a mí personalmente no me parece racista. Ya que dentro de lo irrazonable de un sentimiento, yo puedo encontrar una razón de porque el odio. Y conociendolo sabes que el entiende que esta mal odiar a todos por unos pocos... pero no puede evitarlo.
 
Sergi, he recorrido media españa, y no dan palo al agua ninguno... Pero mira, ahora que pienso, en en Hospital universitario de albacete hay una medico gitana!!!! Son todos unos currantes!!!! :disimulo
 
Magnolia dijo:
Cada vez salen más. Y los cuatro que no saldrán por los cuatro demagogos...

Que hables tu de demagogia es... Curioso. Y también lo es que pidas argumentos a los demás, cuando no haces mas que soltar frases así... Pero bueno, es tu problema, lo siento tío.

Magnolia dijo:
Halloweed, cúrate: sal de ahí.

Lo siento, tu no tienes gracia. :no Pero oye, tu sigue con tu campaña, a ver si me limpias la calle de coches.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie