¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los pocos que tiran rápido del demagogeo..., ¿vivís en zonas con ellos? Bueno, dos sé que sí..., y otro parece que mezcla a su niño con ellos... ¿El otro?
 
Hallowed, me queda claro que no entiendes el significado de racismo, pero no del todo con la palabra demagogia. Más que nada porque la insultas mal, pero la aplicas perfectamente.
 
El problema de los gitanos no son su piel..., de hecho, nadie está diciendo eso pero no tenéis más remedio que tirar de ella. El problema de los gitanos está en su racismo y sus leyes..., y eso no es que vaya pegado a su piel, pero sí a sus maneras.

Es decir, las leyes del gitano son las que se temen y asquean. No hay diferencia entre la aversión a un gitano (cuando se habla en estos términos) o la aversión a la iglesia..., en los dos casos se habla de maneras.
 
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Hallowed, el odio es algo que se aprende en base a la experiencia, por sino lo sabías. Es como la fobia y tal, que muchas veces no lo puedes evitar.
Pero si no te digo que no, Juanvi. De lo que se trata es de entender tus motivaciones (tuyas o mías), no de negarse a reconocer que sientes ese odio buscándole "una explicación".
Mi hermano, de pequeño, le tenía un pánico atroz a los perros. La explicación la sabíamos de sobra en casa; cuando era muy pequeño un perro bastante grandote le dió un revolcón en el parque y le hizo llorar y tal. Era cruzarse con uno por la calle -aunque fuera un caniche- y esconderse detrás de mi madre con cara de horror.
¿La solución?, te la puedes imaginar: nos compramos un cachorrito. Al principio el perrito se le acercaba queriendo jugar y mi hermano se subía al sofá de un salto! Por supuesto se le fue pasando poco a poco y para cuando el perro ya era grande mi hermano jugaba con él sin problemas.
¿La otra opción cuál era?, ...¿¡pasarte la vida entera pensando que los perros son malos!? :no


Entonces si tu tienes odio a los neozelandeses porque has tenido siempre malas experiencia con ellos? cual es la solución, irte a Nueva Zelanda a ver si encuentras alguno bueno, aunque por el camino te dejen como un cromo?
 
Vassag0, cuanto mas hablo contigo, mas me doy cuenta de lo cerca que estan nuestras posturas, solo creo que si comprendes a tu amigo Kurdo, por que tiene unos motivos, aqui ha habido mucha gente contando sus malas experiencias con gitanos sobre todo(y yo las he tenido con inmigrantes tambien, puesto que en Las Palmas, por la mayor de las suertes que me ha tocado vivir, los gitanos son un 0,05% de la poblacion...) y deberias entender que es "mas o menos" lo mismo...
 
Magnolia dijo:
Hallowed, me queda claro que no entiendes el significado de racismo, pero no del todo con la palabra demagogia. Más que nada porque la insultas mal, pero la aplicas perfectamente.

Mira, ya hemos visto que lo tuyo no es hacer frases lapidarias, porque te quedan grandes así que, por favor, contesta de una vez a mi pregunta. ¿A cuantos has sacado ya de Carabanchel? Joder, ¡¡es que me ofrecen una plaza de garaje y no se qué hacer!!
 
Juanvier dijo:
Sí, claro que te entiendo... y en el caso de que todos los problemas en tu vida sea con neozelandeses... ¿tampoco dirás eso de "putos neozelandeses de mierda"?
¿Todos los problemas de mi vida? Pues no lo sé... :? , imagino que mi primer impulso en ese caso sería pensar que he caído en la Dimensión Desconocida o algo así! ¿De verdad no te parece que os la cogéis con papel de fumar?, ...¿no es más fácil aceptar mi ejemplo de los Latin Kings Sodomitas y vivir con ello, en vez de negar lo evidente?
 
Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Sí, claro que te entiendo... y en el caso de que todos los problemas en tu vida sea con neozelandeses... ¿tampoco dirás eso de "putos neozelandeses de mierda"?
¿Todos los problemas de mi vida? Pues no lo sé... :? , imagino que mi primer impulso en ese caso sería pensar que he caído en la Dimensión Desconocida o algo así! ¿De verdad no te parece que os la cogéis con papel de fumar?, ...¿no es más fácil aceptar mi ejemplo de los Latin Kings Sodomitas y vivir con ello, en vez de negar lo evidente?


No he leido el ejemplo, yo simplemente te estoy haciendo una pregunta y te vas por la tangente, así, como los políticos.
 
Magnolia dijo:
Cada vez salen más. Y los que no saldrán por los cuatro demagogos...

Dedicado a Mo, con cariño...


03-gila.GIF
 
Tranquilo, si yo los gitanos que huyo se definen desde lejos. Si viera uno limpito y receptivo igual hasta le daba el beneficio de la duda.

Por cierto, pasaros por los foros de los paus y flipadlo con lo que hacen los elementos estos en su salsa. VAya repugnancia, por Dios...
 
FuETeZiTo, a mi no me gusta situarme en los extremos. Intento entender las posturas de todos.

Conozco y entiendo que hay gente que ha tenido muchos problemas con gitanos, inmigrantes, españoles, fachas, nazis, punkis... Y curiosamente a lo largo de mi vida he tenido amigos dentro de todos esos grupos, a pesar de estar en pensamiento a universos de distancia.

Siempre me he acercado intentando comprender su postura. Todos tienen una historia o una "razón" para odiar. Algunas mas o menos elaboradas, algunas mas o menos sostenibles.
Pero no siempre tienes porque compartirlas, estar de acuerdo o aplaudirles. Y no porque tengan una "razón" les da carta blanca para "denigrar" a otras etnias, grupos...

He aprendido a criticar y condenar al individuo y no al grupo, pues puede llevar a un error. Pero intento comprender a quien critica al grupo, como un recurso de nuestro lenguaje.
Por ejemplo, cuantas veces habremos oído: "los funcionarios viven como Dios". Pues en muchos casos no es cierto.

El problema viene cuando de esa generalización en el habla, se hace ley. No es que diga que los funcionarios viven del copón. Lo afirmo con vehemencia, lo defiendo, lo hago ley y lo aplico de forma generalizada e indiscriminada. Entonces esa generalización es un problema.

Por ello en mi primer mensaje del hilo, di el beneficio de la duda a Magnolia. Pero a cuantos mas mensajes pasan, mas se ve que no es que se este tratando los problemas de la generalización en el lenguaje.
Aquí se trata de poder tener actitudes racistas con el veneplacito de la sociedad, apuntándose a la moda de lo políticamente incorrecto.

Si se quiere ser racista que se sea, no voy a juzgar a una persona por serlo. Siéndolo me podrá caer mas o menos simpática. Pero, coño, que se admita que se es. Y que no se busque que los demás nos vean tan guays como al Doctor Houses por ello.
Las personas no somos ni perfectas, ni justas, hemos de aprender a convivir con ello.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Lo que yo no concibo, y ahí está la base de mi discurso, es que una persona tenga que pagar por cien. Incluso por diez.


Pues siempre ha sido así. Quien coño te crees que eres para llegar y dudar de esta verdad universal que ha regido nuestros destinos? Acéptalo y punto. Además, ya es hora de que estos inmigrantes "paguen" algo, que viven de nuestro dinero, coño!.
 
Magnolia dijo:
http://www.paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=8076

En ese foro, como ése, tienes una decena...

Esta señora tiene toda la razón:

"Propongo denuncias todos los dias al 012 de la comunidad de madrid, al Ivima, al ayuntamiento ( por lo de la placa de la calle tambien ) y a la policia municipal, que se nos oiga. Una persona solo hace poco, yo hago lo que esta en mi mano, pero lo suyo seria escritos con firmas y que lo entregara el presidente o administrador."

Pero claro -no lo digo por nadie en especial- es más fácil mirar de lejos y decir "putos gitanos". Pero eso no vale. Denuncias, televisión, recogidas de firmas... Acción. Puede que no de resultados pronto, o puede que no los de nunca, pero eso es lo que hay que hacer. Odiar no vale para nada, sobre todo si no se acompaña de otras cosas.

Suerte a los que tengan ese problema.
 
Halloweed, ¿quién dices que no denuncia? Y yo tengo suerte de que eso me pille lejos, pero estoy en ese foro y colaboro con algunos vecinos amigos, así que te ruego que no metas la pata.

Vassag0, repito que hablo de un problema de ideales colectivo, pero si insistes en que es un problema de raza, yo vuelvo a poner los interrogantes. Por otro lado, Vassag0, todo sería bonito si dijeras algo de muchas defensas de este post, que son las de Furia, de Lang.
 
Vassag0, yo lo unico que he dicho, y que intento hacer ver de todos los modos posibles, es que se reconozca que los principales focos de problemas sociales en este pais estan dados por inmigrantes(como han demostrado las estadisticas) y por gitanos (como han/hemos demostrado medio foro). Vuelvo y repito lo mismo, tengo amigos ecuatorianos, con grupo de Reggeton incluido(odio el reggeton), negros y hasta gitanos... pero no niego la evidencia, que es lo que se hace en este foro con la excusa de colgarnos una etiqueta FALSA, la de racistas. Para mi sere racista el dia que vea un negro y me de asco, o un gitano... a dia de hoy no me dan asco, si no miedo...
 
A mí lo que sí me suele dar asco, en el caso de los gitanos, es la mierda que frecuentemente llevan encima. Eso sí lo reconozco, ¿ves?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie