¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Venga..., uno más y me voy al cole a recoger al crío (no esté teniendo problemas con sus compañeros multirraciales).



gila-rac.GIF


:hola Taluego.
 
Mira el Lao como no contesta a mi pregunta, no vaya a ser que tenga que decir eso de "probablemente tendría fobia a los neozelandeses".
 
Racista no tiene porque implicar asco, yo diría más bien que implica algún tipo de diferenciación que de alguna forma es negativa, "nunzfca posiftivfaaaa".

No me he leído los ladrillos que llevais de páginas, pero en mi parte lo tengo claro: no odio ni "margino" a ninguna raza ni colectivo, pero sí que no soporto a la gentuza. Dentro de ese colectivo hay de todo, desde gitanos, nazis, okupas, delincuentes comunes en pinta y blanquitos...
 
Yo he visto inmigrantes quemarse con el contacto del agua. Son casos raros, pero existen. Entre el 60 y el 98% más o menos.
 
Ostias, a lo mejor debí especificar que a los que no aguanto son a los gitanos que te miran de medio lao, andan llenos de mierda por reclamo, te hablan de manera temeraria e ininteligible, te llenan de mierda la calle o de chozas y artículos robados todo el descampado de enfrente. Por no hablar de los que delinquen o proclaman sus sagradas leyes a los cuatro vientos...

Pero sería problemático, porque al especificar que no he conocido gitano que esté en otra situación, se me volvería a meter en el saco. En cualquier caso, sigo buscando a Marcos..., tanto yo como la gente con la que hablo del tema. A ver si hay suerte.
 
Frases y constantes repetitivas. Enhorabuena, "defensores".

Pero, sobre todo, GRACIAS.
 
Magnolia dijo:
Halloweed, ¿quién dices que no denuncia? Y yo tengo suerte de que eso me pille lejos, pero estoy en ese foro y colaboro con algunos vecinos amigos, así que te ruego que no metas la pata.

Por eso puse "no lo digo por nadie en especial", porque hablo en general, así que te ruego que no metas la pata.

Y yo también me voy, ¡hasta dentro de un rato amigos! :atope
 
Atención, datos claros. Mirad qué barrios conflictivos tenemos en Madrid (los conocía todos por ello, casualmente). Mirad quién es el último y mirad lo que dice:

http://www.madridhabitable.org/digital/ ... le&sid=266

Lo gracioso es que algunos vivan allí y no se den cuenta. Muy gracioso. Mucho. Yo, particularmente, tengo que decir que directamente no me lo creo.
 
Magnolia dijo:
Vassag0, repito que hablo de un problema de ideales colectivo, pero si insistes en que es un problema de raza, yo vuelvo a poner los interrogantes. Por otro lado, Vassag0, todo sería bonito si dijeras algo de muchas defensas de este post, que son las de Furia, de Lang.

Magnolia, al principio pensaba que no era un problema de raza. A raíz de algunas intervenciones se convertido en un problema racial. Aunque ojo, creo que es un error decir problema racial o racista.

Nadie, opino, es racista al 100%. Odia a las castas inferiores de cada raza.
Muchos de los que les angustia compartir un asiento junto a un gitano, un negro, un magrebi... estoy convencido de que no sería igual si esta persona estuviese socialmente bien situada.
Por ello comentaba anteriormente que mas es un problema de circunstancias sociales que de raza.

Mentalmente tenemos un croquis, que dados unos parámetros visuales... nos creamos la historia personal de quien vemos. En base a ello decidimos si merece nuestra aprobación o rechazo. Y en ocasiones puede sernos útil.

El problema, a mi modo de ver, viene cuando nos vanagloramiamos de esta "herramienta". Osea decimos que tenemos un ojo critico para conocer a los mangantes, los negratas y las putas.
Primero es un error, porque muchas veces nos equivocamos, aunque como no damos la oportunidad a la otra persona a demostrar quien es, nunca lo sabremos y nos lo apuntamos como un acierto.
Y segundo es una actitud peligrosa, que raya el clasismo, racismo, xenofobia...

A mi modo de ver cada cual puede hacer lo que le venga en gana con su "herramienta". Lo que no entiendo es porque se precisa de la aprobación de los demas para ello.

Sin ir mas lejos, hace un tiempo, iba a Madrid en el AVE con mi mujer y mi hija. Nos acompañaba una compañera de trabajo y su hija.
Justo detrás nuestro iba una chica negra. Por las apreciencias quizás podía ser incluso prostituta. La vestimenta, su maquillaje... parecían ir en esa dirección. Para algunos el color hubiera sido determinante.
Mi hija, muy inquieta, le llamó la atención esta persona y se fue a sentarse con ella. Mi compañera de trabajo estaba alarmada. Yo me dirigí a la chica para preguntarle si le molestaba la niña, ella respondió que no, que podía quedarse allí.
Mi hijas estuvo todo el viaje hablando con ella y jugando, incluso la mujer le dio una piruleta. Todo bajo la mirada de desaprobación de mi compañera.
Cuando bajamos, me dijo que como podía haber dejado a mi hija con una extraña. Yo le respondí que mi hija había estado a metro y medio de mi. No como su hija que pasaba todo el día, por circunstancias del trabajo, con una canguro que era una desconocida que ademas cobra. Que no sería que le había molestado que esa mujer fuese puta o negra.

Ese día mi hija aprendió que en el mundo también hay personas marrones, como ella les llama.

Por cierto, esta parte no la he entendido
Por otro lado, Vassag0, todo sería bonito si dijeras algo de muchas defensas de este post, que son las de Furia, de Lang.
 
Magnolia dijo:
A mí lo que sí me suele dar asco, en el caso de los gitanos, es la mierda que frecuentemente llevan encima. Eso sí lo reconozco, ¿ves?

Cierto es que una persona mal aseada... es repugnante.

Te podía presentar yo algunas del pueblo que te dejarían sin comer semanas solo de recordarlas, son payas.
En mi pueblo los gitanos son muy señoritos, van todos los días de domingo y perfumados de la leche. Hay que verlos cuando van al "culto", relucen como manzanas.
Aunque también hay alguno guarrete, guarrete.
 
Vassag0, estoy de acuerdo que en este hilo ha habido alguna intervención racista (una, en concreto), pero el resto no las veo de tal índole, sino de lo que explico y aporto (y sigo sin escuchar debate al respecto).

Lo que digo es que es cierto que muchas gentes gritan RACISMO pensando que pueden así arreglar el problema..., cuando muchas veces no se trata de eso y se genera propio racismo al nombrar la palabra, por no hablar de los conflictos...
 
Vassag0, también quizá debería haber especificado que hablaba de gitanos de Madrid, de un colectivo muy acusado que todos conocemos. Otra de las cosas que demuestran que no es un problema de raza...
 
Ninguna de las dos.

Ah Vassag0, me ha encantado tu historia con tu hija y la señora negra. En serio. Sin duda una lección para la madre de la otra niña :palmas Tienes un parecer bastante coincidente con el mío y el de mi WAT respecto a los :baby , por cierto.
 
Magnolia, no te voy a negar, desde el principio lo he dicho, que ciertas actitudes pueden parecer racistas. Pero son mas tocantes a problemas de educación. En ocasiones falta de educación por ambos interlocutores.

Si tu me dices que hay muchos gitanos que no respetan las mínimas normas de convivencia, de respeto... te diré que estoy de acuerdo.
Es innegable que un problema de este colectivo es la automarginación y la imposición de su forma de vida sobre la de la mayoría. De hecho dentro del colectivo gitano existen iniciativas para concienciar a su etnia de los problemas que algunos causan.
Que en zonas de bajo nivel sociocultural el problema con esta etnia es mayor. Es evidente, pero el problema es con esta etnia o las demás que convivan en ese entorno.

Que dado el alto indice de estos problemas en ciertas zonas, alguien generalice, pues dentro un contexto no tiene porque ser racismo.

El problema viene cuando no es que se habla generalizando, sino que se totaliza a toda la etnia bajo esta visión. Entonces si empieza a convertirse un problema de raza.
Desde el momento que se empieza a plantear si una etnia, por unos pocos o una mayoría, es indigna de derechos sociales, estamos ante un problema.

Yo no aplaudo el racismo, lo puedo comprender, y en ocasiones he tenido actitudes o pensamientos racistas. Lo que no comprende es la necesidad de pensar que mi modelo de vida es el mejor, o necesitar que los demás lo aprueben.
 
TheReeler dijo:
Ninguna de las dos.

Ah Vassag0, me ha encantado tu historia con tu hija y la señora negra. En serio. Sin duda una lección para la madre de la otra niña :palmas Tienes un parecer bastante coincidente con el mío y el de mi WAT respecto a los :baby , por cierto.


Se de buena tinta que si... de hecho a tu WAT la conozco de otros foros :agradable
 
Os tengo que volver a pedir que bajeis un poco el tono del hilo.
Nos da la sensación de que en cualquier momento va a estallar, y llamadnos ilusos, pero en Moderación tenemos idea de que sois gente los suficientemente civilizada para poder tener una conversación y un debate sin llegar a ser despectivos.
¿Podemos creérnoslo?

Gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie