Yo no creo haber ofendido a nadie con mis palabras ni me siento ultrajado de forma alguna por las de otros. de acuerdo en que a veces alguno ha usado palabras o ejemplos desafortunados pero ni mucho menos para que llegue la sangre al río.
Todo esto viene a que me sigue pareciendo increible que no se acabe de entender al menos mi postura. Estamos en un pais que no es ajeno a la emigración, que se hizo por motivos de necesidad (supongo que como siempre) y que ahora somos un pais que empieza a recibir emigrantes.
El gran problema está en que hemos pasado de no recibir casi ninguno a ser un objetivo claro de la inmigración tanto legal como ilegal (si, ilegal)
¿Porqué digo esto? Pues porque es una reacción normal que nos moleste un cambio en nuestra forma de vivir. A la gente les suelen molestar los cambios y si ese cambio tiene cara y ojos pues tiene fácil apuntar con el dedo al culpable.
Lo de los gitanos es un ejemplo totalmente válido. Es de melones no aceptar los problemas de convivencia que causan o se causan (a veces sin motivo) por ellos. Es más aun siendo españoles se les acusa de lo mismo o más que a los inmigrantes. Y esto es así. No se puede negar. ¿Que hay gitanos "normales"? Pues claro que si! Pero los gitanos tienen una cultura propia innegable y de la que se sienten orgullosos y esa misma cultura es la que no les deja integrarse. El día en que se diluyan y pierdan esa "diferencialidad" empezarán a integrarse. Mientras es totalmente imposible. Deen elegir, o su cultura o la integración.
Y lo mismo con los inmigrantes. Deben encontrar el punto medio entre su cultura y la nuestra. Es totalmente imposible que piensen vivir aquí como si fuera su pais e integrarse. Y por ahora no lo están haciendo. Precisamente el que consigue asimilar lo nuestro es el que consideramos "bueno".
Nadie pide que se dejen del todo su cultura sino que hagan el esfuerzo de aceptar la nuestra. Y no se les debe olvidar que si nosotros aceptamos la suya es porque queremos y nos apetece. No tenemos porqué hacerlo. Y si lo hacemos es para allanar el camino. Los obligados son ellos, no nosotros.
Mientras eso no pase se seguirá hablando de racismo, de follones y de mala convivencia.
El tema d elos robos y la delincuencia se arregla con dinero. Si trabajan y ganan dinero no les hará falta lo otro. Lo malo es que precisamente ahora es mal momento para hablar de permisos de trabajo y contratación en origen o regularización de inmigrantes.
Desgraciadamente lo peor está por llegar.
PD. Toma tocho