¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
FuETeZiTo dijo:
.. Luego, de 27 pags de hilo, tendremos unas 4 sumando todos vuestros estupi/gracia posts... asi que, que esperais obtener...

Puede que entienda tu encolerización debido a que no hay una armonización de ideas, sin embargo creo más interesante debatir y rebatir que descalificar argumentaciones, por ejemplo, creo que la estoy dando, con ese "estupi/gracia posts" tal y como has llamado a aquello que no casa con tu visión sobre este tema.
La idea de cada cual, y lo has expuesto es que si tuvieras medos, te irías a vivir a una hacienda bien lejos del mundanal ruido, y sobre todo de gente venida de fuera que son los que más problemas causan.
Eso es lo que extraigo de todo lo que has dicho y repetido en bastante ocasiones.
Bueno pues dejame que te un consejo para conseguirlo.
Echa a la Primitiva.
 
aftermath dijo:
Tiberiuz dijo:
Pues no. Se les llama inmigrantes porque se han ido de su pais y han venido a este.

Si, es un razonamiento ... en fín. En agosto vienen muchos inmigrantes a este país. A mi me repugna Ibiza, Benidorm, Canarias, Marbella.

No me jodas, que lo has entendido perfectamente! :cuniao

Un extranjero es tan inmigrante si viene a trabajar aquí como si viene "a la buena de dios" a ver qué encuentra o cómo se gana la vida.
 
aftermath dijo:
con ese "estupi/gracia posts" tal y como has llamado a aquello que no casa con tu visión sobre este tema.
.

Si tu a los posts de v-mann y sargento kamikaze(en algunos momentos) y no se si alguno tuyo o de Hallowed(no lo recuerdo), en los que simplemente se soltaban gracias repitiendo las mismas gilipoyeces una y otra vez, los llamas argumentos, aqui se termina la conversacion de raiz...
 
El debate tomaría otro rumbo si todos hubiéramos visto este pedazo capítulo de South Park:

southpark_flag.gif



:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
 
Si tu a los posts de v-mann y sargento kamikaze(en algunos momentos) y no se si alguno tuyo o de Hallowed(no lo recuerdo), en los que simplemente se soltaban gracias repitiendo las mismas gilipoyeces una y otra vez, los llamas argumentos, aqui se termina la conversacion de raiz...

Algunas de las gilipolleces... directamente eran tuyas, sacadas de otro hilo similar a este en que te quedaste a gusto cagándote en todo lo que oliera a inmigrante.

Por otra parte, no tengo la más mínima intención de crear argumentos eleborados en un hilo que sólo busca aceptación "moral" y compadreo de actitudes xenófobas. Los xenófobos como tu no cambiarán nunca, ese tipo de odio no entiende de argumentos.
 
No sé por qué se ha abierto este post si no es para abrir la caja de Pandora, sobre todo si resulta que sólo se podía responder con un "no" a la pregunta inaugural.


Fuetezito... otras cosas no sé, pero iracundo eres un rato. :preocupado
 
La verdad es que os lo podríais tomar con más calma. Se puede decir lo mismo pero sin faltar y sin cabrearse. El que no pueda, que avise.
 
Venga, va... no os enfadéis. Ya hago yo el resúmen de los argumentos que se han utilizado hasta ahora en el post (perdonad que, por simplificar, personalice en el forero que ha abierto el hilo y en mí mismo).



-Mo: "He tenido, personalmente, experiencias negativas con gitanos. Odio a los gitanos!"
-Yo: "He tenido, personalmente, experiencias positivas con gitanos. No odio a lo gitanos."
-Mo: "¡¡¡DEMAGOGO!!!"
-Yo: "¡¡¡RACISTA!!!"

¿Está bien?, ...¿ha sido así, más o menos? :?
¿Queréis seguir, o preferís que pasemos ya a otra cosa?

Si queréis podemos abrir otro hilo que se llame "HE ROBADO, ¿SOY UN LADRÓN?", por ejemplo, y seguimos allí.
:hola
 
Al final, vamos a acabar todos aquí "por casualidad".

Y suscribo punto por punto todas las palabras de mis compañeros. Ya está bien, ¿no os parece? Tanto los que se calientan, como los que tocan "los resortes" hábilmente para que se calienten, que tanta culpa tienen como ellos.

Manu1oo1
 
Lao, me parece bastante lamentable que te saltes todas las definiciones de situación y argumentos que se han dado con esa gracia sin gracia (como casi todas las tuyas, salvo un par en Indy IV, tu peli de cabecera).

Tú sabrás

Pero cambiemos el diálogo:

-Mo: "He tenido, personalmente, experiencias negativas con gitanos. No me va la ideología de cierto sector gitano, así que por prudencia los huyo"
-Tú: "Llevo a mis hijos a un colegio de gitanos. RACISTA."
-Mo: "¡¡¡DEMAGOGO!!!"
-Tú: ¡¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"¡¡RACISTA!!!"

Lao, Abre un post que se llame EN MI CASA ME CREEN, ¿Y AQUÍ?
 
Sorry, Manu, acabo de leer tu mensaje. Ya os he dicho lo que podéis hacer con el post si queréis, porque ya véis el percal general...
 
Yo lo unico que voy a decir, y lo voy a decir aqui publicamente para que todos lo lean es referido a los moderadores. Ya lo hice por privado con gollum, y lo digo aqui publicamente.

1º No veo donde estan mis posts "provocacion" y de ninguna de las maneras, mis posts INSULTOS. Nunca lo he hecho.

2º No entiendo por que es la segunda vez que se me insulta de manera DIRECTA, con insultos hasta en mayuscula, y no se advierte mediante warnings a dichos personajes. NO LO ENTIENDO.

3º Cuando un forero con opinion distinta a la nuestra, ha querido dialogar, debatir, y exponer, tanto se le ha escuchado como comprendido y RESPETADO(igual que a todos hasta cierto punto, que se han puesto de un graciosete y un tocapelotas que tira pa tras). Han sido los radicales de la postura contraria los que ni han escuchado, ni han aceptado, ni han querido empatizar con la postura del resto, mientras que en la suya, creo que ha quedado claro, que estamos "todos".
 
Fueztezito, que no haya warnings a cascoporro, es consecuencia de que (aún), esperamos que el tema se reconduzca por si solo, como personas adultas que se supone que somos. Y cada vez que nos entra la tentación de meter la tijera, respiramos profundamente y contamos hasta diez, a ver si... :fiu

La labor de los moderadores en este hilo ha sido EJEMPLAR, intentando reconducirlo mediante privados, y mediante ligeros avisos en público. Como ya digo, no hay un solo culpable, ni sería justo personalizar. El fondo del asunto creo que está más bien en las actitudes y bandos que en otra cosa.

En cualquier caso, y dado que está claro que ninguno de vosotros va a dar su brazo a torcer... ¿qué sentido tiene seguir dándole vueltas a la pelota? ¿No sería mejor que todos vosotros intentárais asimilar un pequeño porcentaje de las opiniones de los demás, echárais la vista adelante y pasáseis a otra cosa? Esto no da más de sí.

Manu1oo1 (admin)
 
Desde luego no voy a leer 28 paginas porque al ritmo que llevais seria imposible. Lo que voy a hacer es exponer lo que pienso yo del tema. Como tal no considero que la sociedad española sea racista en terminos generales mas bien al contrario, historicamente nos hemos mezclado bastante con otras razas. Pero es que me hacen gracia casos como los del Atletico, o Real Madrid, o en la F1 en los que se les acusa de racismo teniendo a medio equipo foraneo y bastante morenitos. Cuando gano Hamilton en Brasil el mundial habia insultos que fueron recogidos incluso por camaras, habia un negro gritando a Hamilton "Preto de Merda" (traducido: negro de mierda). Vamos que racismo total y aqui es donde yo quiero llegar.

Simplificando las cosas y dado que vengo del post de Reverte usare su estilo:

Estoy en una cafeteria y me encuentro con Seaker y un Mohamed.

A Seaker le digo Gilipoyas!! y el me responde IMBECIL (con todo el cariño ya sabes Seaker :D )
Al Mohamed le digo Gilipoyas!! y el me responde... RACISTA

Con esto del racismo lo que veo es mucho victimismo y mucho aprovecharse del sistema, algo muy tipicamente español por cierto.

Dicho esto dire que he vivido toda mi vida al lado de una familia de gitanos y el mayor problema que tuve fue ponernos de acuerdo de en que lado de la acera habia que poner la basura. Tambien he tenido peleas con gitanos en otras zonas y??? como las tenia con todo quisqui en la edad del pavo. Ahora el bar de la esquina lo llevan un par de chinos y las cervezas la gente se las sigue tomando igual. Este verano fuimos a Terra Mitica unos amigos y fue un compañero de trabajo de uno de ellos y era mas negro que el betun. Nos lo pasamos de muerte. Solo he tenido problemas con los marroquies y es curioso porque mi padre en el almacen donde trabajaba comerciaban mucho con argelinos y marroquies. Es mas la chaqueta de cuero que llevo y a la que tengo mucho aprecio (cuero frances y vale una puta pasta) fue un regalo de un argelino. Por cierto sabeis que los argelinos y marroquies no se llevan nada bien?? pero basicamente a muerte

Crevillente una ciudad que hay al lado es basicamente Marruecos 2, y la gente se esta yendo ¿Por que? pues no es por racismo es basicamente una cuestion social y cultural que hace que no puedan vivir. La inmensa mayoria de los que conozco venderian a su propia madre (dicho por un argelino). Sin embargo esto es como todo, es una generalizacion porque hay gente buena y mala.

Aquella gente que es buena, se integra y viene a trabajar pues ningun problema. Aquella que directamente viene a joder pues terminas a palos pero resulta que en lo politicamente correcto no le puedes decir ni gilipoyas. "Racismo" es un termino que al igual que "facha" de tanto usarlo/sobarlo ha terminado por no tener significado. Y eso me jode porque implica que en realidad nos hemos encontrado un problema y no se ha sabido identificar correctamente, aplicando la medida inadecuada (me suena... es basicamente una definicion de la politica actual)

pd: releyendo me doy cuenta de que he escrito un tocho inmenso.. :inaudito perdon
 
Por mi parte, ya hablé con gollum por privado y ya le dije lo que pensaba hacer. Edité las palabras mas duras de un post en el que uno de los foreros consiguió sacarme de mis casillas (antes de que ningún moderador me lo pidiera) y metí a esta persona en la lista de ignorados. Creo que con eso se terminó el problema. Siento haber perdido las formas.

Si después de esto he puesto algo que merezca ser borrado, espero que por favor algún moderador me lo diga, en privado o aquí mismo. Hablaremos sobre ello.

No voy a opinar sobre las que -en mi opinión- son las razones de que este debate termine así de mal porque se entenderían como provocaciones, pero la cosa sería interesante de comentar.

Un saludo.
 
Yo no creo haber ofendido a nadie con mis palabras ni me siento ultrajado de forma alguna por las de otros. de acuerdo en que a veces alguno ha usado palabras o ejemplos desafortunados pero ni mucho menos para que llegue la sangre al río.

Todo esto viene a que me sigue pareciendo increible que no se acabe de entender al menos mi postura. Estamos en un pais que no es ajeno a la emigración, que se hizo por motivos de necesidad (supongo que como siempre) y que ahora somos un pais que empieza a recibir emigrantes.

El gran problema está en que hemos pasado de no recibir casi ninguno a ser un objetivo claro de la inmigración tanto legal como ilegal (si, ilegal)

¿Porqué digo esto? Pues porque es una reacción normal que nos moleste un cambio en nuestra forma de vivir. A la gente les suelen molestar los cambios y si ese cambio tiene cara y ojos pues tiene fácil apuntar con el dedo al culpable.

Lo de los gitanos es un ejemplo totalmente válido. Es de melones no aceptar los problemas de convivencia que causan o se causan (a veces sin motivo) por ellos. Es más aun siendo españoles se les acusa de lo mismo o más que a los inmigrantes. Y esto es así. No se puede negar. ¿Que hay gitanos "normales"? Pues claro que si! Pero los gitanos tienen una cultura propia innegable y de la que se sienten orgullosos y esa misma cultura es la que no les deja integrarse. El día en que se diluyan y pierdan esa "diferencialidad" empezarán a integrarse. Mientras es totalmente imposible. Deen elegir, o su cultura o la integración.

Y lo mismo con los inmigrantes. Deben encontrar el punto medio entre su cultura y la nuestra. Es totalmente imposible que piensen vivir aquí como si fuera su pais e integrarse. Y por ahora no lo están haciendo. Precisamente el que consigue asimilar lo nuestro es el que consideramos "bueno".

Nadie pide que se dejen del todo su cultura sino que hagan el esfuerzo de aceptar la nuestra. Y no se les debe olvidar que si nosotros aceptamos la suya es porque queremos y nos apetece. No tenemos porqué hacerlo. Y si lo hacemos es para allanar el camino. Los obligados son ellos, no nosotros.

Mientras eso no pase se seguirá hablando de racismo, de follones y de mala convivencia.

El tema d elos robos y la delincuencia se arregla con dinero. Si trabajan y ganan dinero no les hará falta lo otro. Lo malo es que precisamente ahora es mal momento para hablar de permisos de trabajo y contratación en origen o regularización de inmigrantes.

Desgraciadamente lo peor está por llegar.

PD. Toma tocho :P
 
seakermdc dijo:
Y eso no quita que desprecie también a quienes somos por como somos. Como personas y como sociedad también creo que los españoles somos de lo peor. Por eso cada vez que sale la gente fuera se viene con una lección de vida.

Enjuto, vete a Rumanía a pedir humanidad. Pide allí médico gratis si te pones malo. A ver que tal.

voy por la pagina 6, pero contesto a esto.
Mi mejor amiga, de vacaciones en Rumania tuvo serios problemas de salud, y tuvo hospital, medico y medicinas gratis.

De ignorantes el mundo está lleno.
 
Dandreemex dijo:
Enjuto dijo:
seakermdc dijo:
Dentro de esta sociedad suicida del buen rollito y las buenas maneras "all right" es que me parece inconcedible que alguien vea justo que por la cara bonita a un inmigrante que no cotiza (eso no quiere decir que viva del aire) se le atienda y se le hagan pruebas con cargo a todos los españoles que mantenemos ese sistema. Desde el momento en que eso se permite el sistema se tambalea y cae. Pero antetodo ayudemos a los inmigrantes. Paguemos operaciones de cambio de sexo a un rumano sin recursos. Delemos la mano para que vean que en este país no se discrimina, todo lo contrario, nos hacemos el Hara Kiri para dejarles nuestra tierra.

Lo mismo es aplicable a todo estudiante o niño por muy español que sea, o amas de casa que no han cotizado en su vida, o gente que ha trabajado cobrando en negro desde hace tanto que ni se acuerdan...

El no dejar morir/sufrir a alguien porque no tenga dinero me parece una de las cosas más justas que se pueden hacer.

Equivocado estás, el que cotiza de esa familia ya está cotizando para pagar la sanidad de sus hijos y su esposa en el caso de que sea una ama de casa.

A mi también me gustaría poder atender a todo el mundo, pero desgraciadamente los médicos no trabajan por amor al arte más de lo que pueden y los hospitales y medicinas son cosas carillas, por algún lado tienes que meter la tijera.

Continuo. Desde la reforma del tristemente asesinado Lluch, la sanidad en España es un derecho universal que no precisa de cotitzación por parte de un familiar. Esto era antes, cuando la sanidad dependia de la Seguridad Social.
 
Tiberiuz dijo:
Pero los gitanos tienen una cultura propia innegable y de la que se sienten orgullosos y esa misma cultura es la que no les deja integrarse. El día en que se diluyan y pierdan esa "diferencialidad" empezarán a integrarse. Mientras es totalmente imposible. Deen elegir, o su cultura o la integración.

No te falta razón, pero no se diluirán nunca mientras se les señale con el dedo por ser gitanos, porque el que se les ataque desde varios puntos de la sociedad no hace mas que unirlos y encerrarlos en su mundo. Para los inmigrantes igual. Para la integración -necesaria para todos-, todos tenemos que poner de nuestra parte.

Hal dijo:
seakermdc dijo:
Y eso no quita que desprecie también a quienes somos por como somos. Como personas y como sociedad también creo que los españoles somos de lo peor. Por eso cada vez que sale la gente fuera se viene con una lección de vida.

Enjuto, vete a Rumanía a pedir humanidad. Pide allí médico gratis si te pones malo. A ver que tal.

voy por la pagina 6, pero contesto a esto.
Mi mejor amiga, de vacaciones en Rumania tuvo serios problemas de salud, y tuvo hospital, medico y medicinas gratis.

De ignorantes el mundo está lleno.

Cierto. He estado en varios países de los que nos mandan inmigrantes y en todos me he sentido muy bien tratado, a todos los niveles.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie