¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sargento McKamikaze dijo:
Tengo curiosidad porque es algo que desconozco: ¿alguna referencia de otros países donde la inmigración esté funcionando mejor que aquí? Porque siempre que se habla de planes de integración dan la sensación de que no existe ningún otro modelo foráneo al que imitar...
Lo dije en alguna de las primeras páginas, Montréal, 70% de población inmigrante y ni un 10% de los problemas que existen en España... y visto con mis ojos...
 
Bueno, pero los chinos de Montreal sí que están en su propio barrio chino que es como si se hubieran llevado China a esa ciudad. Al menos lo recuerdo así, con esa entrada enorme con un gran arco rojo, ¿no?
 
TheReeler dijo:
Bueno, pero los chinos de Montreal sí que están en su propio barrio chino que es como si se hubieran llevado China a esa ciudad. Al menos lo recuerdo así, con esa entrada enorme con un gran arco rojo, ¿no?

Pues como sea como el barrio chino de Londres, una calle estrecha y corta, van a vivir todos muy apretujados.
 
Juanvier, gracias por contestar a Lao por una obviedad semejante. Eso demuestra dos cosas:

1. Lao no argumenta y se agarra a Dios sabe qué tras 27 páginas de debate representativo sobre el tema.
2. Lao no lee al prójimo, porque yo ya lo había explicado.

Pero bueno, se mira pa otro lao y ya está.

Gracias, Juanvi.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Scrappy, payo significa, literalmente, persona que no pertenece a la etnia gitana. En teoría no es un término despectivo, al igual que tampoco lo es gitano (y en este mismo foro se ha usado este último como insulto multitud de veces). Si te han dicho que significa eso te la han metido doblada.

Una cosa es la acepción académica que diga la R.A.E y otra el tono peyorativo con el que siempre te dedican un 'payo'. Si nos guiamos por la RAE, gitano viene a ser en su 4ª acepción (y no por ella menos cierta si siempre estamos dispuestos a dar a la RAE el valor absoluto y cierto de los términos) 4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño.

Asi que en el diccionario significará una cosa pero en la vida real casi siempre viene a ser un 'cerdo de mierda' (dicho por ellos) o payaso.
 
Scrappy Coco dijo:
[quote="Sargento McKamikaze":32q2gmoc] Scrappy, payo significa, literalmente, persona que no pertenece a la etnia gitana. En teoría no es un término despectivo, al igual que tampoco lo es gitano (y en este mismo foro se ha usado este último como insulto multitud de veces). Si te han dicho que significa eso te la han metido doblada.

Una cosa es la acepción académica que diga la R.A.E y otra el tono peyorativo con el que siempre te dedican un 'payo'. Si nos guiamos por la RAE, gitano viene a ser en su 4ª acepción (y no por ella menos cierta si siempre estamos dispuestos a dar a la RAE el valor absoluto y cierto de los términos) 4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño.

Asi que en el diccionario significará una cosa pero en la vida real casi siempre viene a ser un 'cerdo de mierda' (dicho por ellos) o payaso.[/quote:32q2gmoc]

Ahí Scrappy tiene toda la razón, Sargento.
 
Debería haber puesto la pregunta inicial así ¿soy racista de racistas? Igual habría complacido a la parte demagoga y a la parte xenófoba.

Venga, voy al sobre...
 
Ovnione dijo:
Scrappy Coco dijo:
[quote="Sargento McKamikaze":6mzuzx88] Scrappy, payo significa, literalmente, persona que no pertenece a la etnia gitana. En teoría no es un término despectivo, al igual que tampoco lo es gitano (y en este mismo foro se ha usado este último como insulto multitud de veces). Si te han dicho que significa eso te la han metido doblada.

Una cosa es la acepción académica que diga la R.A.E y otra el tono peyorativo con el que siempre te dedican un 'payo'. Si nos guiamos por la RAE, gitano viene a ser en su 4ª acepción (y no por ella menos cierta si siempre estamos dispuestos a dar a la RAE el valor absoluto y cierto de los términos) 4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño.

Asi que en el diccionario significará una cosa pero en la vida real casi siempre viene a ser un 'cerdo de mierda' (dicho por ellos) o payaso.

Ahí Scrappy tiene toda la razón, Sargento.[/quote:6mzuzx88]

"En la vida real" se usa payo y gitano hasta en el parlamento de la UE, sin ningún tipo de acepción ofensiva. Otra cosa es lo que se diga a pie de calle, como cuando en el colegio llevabas una bambas que no eran de marca y te soltaban un qué gitano.

Al igual que hijo de puta ha dejado de significar retoño de prostituta, por ejemplo.
 
No he tenido nunca problemas con los gitanos porque no quiero nada con ellos.Evito problemas de esa manera tan sencilla.
Incluso cuando estuve en el verano del 2007 trabajando muy cerca del "guetto gitano" de Alcalá de Henares hice lo de costumbre "vive y deja vivir".
 
Sargento McKamikaze dijo:
"En la vida real" se usa payo y gitano hasta en el parlamento de la UE, sin ningún tipo de acepción ofensiva. Otra cosa es lo que se diga a pie de calle, como cuando en el colegio llevabas una bambas que no eran de marca y te soltaban un qué gitano.

Al igual que hijo de puta ha dejado de significar retoño de prostituta, por ejemplo.

No le busques 3 pies al gato, que el parlamento no es la calle. Por eso regla de tres puedo decirte que todavía no he visto ningún gitano en el parlamento ni leyendo un diccionario para aplicar correctamente el significado de payo y no el que ellos realmente le dan.

Hijo de puta es un insulto generalizado y si deja de serlo es según el tono y el contexto, los cuales en un 'payo' dicho por un gitano suelen ser siempre peyorativo y despectivo.
 
"Suele ser", pero no siempre. A mí me lo dicen en un contexto en condiciones y no me alarmo :)

Yo sí he visto un gitano en el parlamento europeo:

JuandeDios.jpg


Juan de Dios Ramírez Heredia

El gachó no podría tener nombre más gitano, no.
 
Recomiendo un libro de este hombre que escribió sobre el caló. Jamás supuse que fuera una lengua tan rica en matices y que expresara tantísimas cosas con tan pocas palabras.
 
A mi me fastidia sobremanera eso de "payo". Es que incluso los que no somos gitanos muchas veces lo han usado en conversaciones referidas a los gitanos (nosotros los payos)... Yo no soy "payo" al igual que no me define ese horror de palabra "heterosexual" (parece que me ha de definir una palabra rara puesto que ¡me gustan las mujeres!)... Si alguien lo aplica contra mí que lo aplique, pero yo no soy payo. Soy una persona normal con mi cultura y mi lenguaje. Si los gitanos tienen otra cultura y otro lenguaje pues mejor para ellos, pero joder, la minoria generaliza sobre la mayoría.
 
Sin el caló nadie diría chaval, biruji, molar, parné, pinrel, piltra, churumbel... es un idioma riquísimo en cuanto darle estética a los términos más simples. :)
 
Pues hablamos de gitanos, pero hoy he tenido que soportar en el TFM hasta Arganda a un par de "chunguitos" poniendo flamenco pop mierda a todo volumen en el móvil, llevaban las pintas de Andy y Lucas, iban dando palmas en medio del vagón y encima estaban usando una caja normal y corriente como caja de resonancia... En fin, la gente del futuro.

Y encima se han bajado en Arganda, cosa que no me ha extrañado...
 
"El racismo es una enfermedad contagiosa, un virus que se extiende fácilmente. En los momentos de recesión económica, de crisis, los racistas se crecen. Hay un caldo de cultivo en la sociedad que lleva entonces a la creación de un chivo expiatorio, de alguien en quien descargar la ira, la indignación, la preocupación." - Juan de Dios Ramírez-Heredia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie