¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sargento McKamikaze dijo:
Sin el caló nadie diría chaval, biruji, molar, parné, pinrel, piltra, churumbel... es un idioma riquísimo en cuanto darle estética a los términos más simples. :)

El libro que citabas unos posts más arriba es como un diccionario? o va hablando de cosas y va definiendo las palabras?, es que lo veo muy interesante desde siempre todo ese lenguaje.
 
Si, tengo un problema y es que no soporto a los niñatos blancos con pendientes en la oreja tocando las palmas mientras escuchan a El Barrio. Soy un Racista.
 
Sargento McKamikaze dijo:
"Suele ser", pero no siempre. A mí me lo dicen en un contexto en condiciones y no me alarmo :)

Yo sí he visto un gitano en el parlamento europeo:

Tan gitano que ni lo debe parecer porque posiblemente reniega de la mayoría de comportamientos y tradiciones de su etnia que sí siguen la mayoría.
 
Sargento McKamikaze dijo:
Seré burro... fíjate que la primera vez que lo leí me entró la perrea de que Montréal era un país :doh
Montréal tiene más de la mitad de la población de la provincia de Québec, que más o menos es como un país, así que, aunque hable sólo de Montréal, las proporciones extrapoladas siguen funcionando... aparte de que en el resto de Québec también hay mucha inmigración...

Bueno, pero los chinos de Montreal sí que están en su propio barrio chino que es como si se hubieran llevado China a esa ciudad. Al menos lo recuerdo así, con esa entrada enorme con un gran arco rojo, ¿no?
Los chinos siempre van a su bola, pero vamos, en Montréal también hay barrio "latino" y dentro lo que menos hay son hispanos... en este último caso le tenían que poner un nombre al barrio y le cayó ese... :cuniao
 
seakermdc dijo:
A mi me fastidia sobremanera eso de "payo". Es que incluso los que no somos gitanos muchas veces lo han usado en conversaciones referidas a los gitanos (nosotros los payos)... Yo no soy "payo" al igual que no me define ese horror de palabra "heterosexual" (parece que me ha de definir una palabra rara puesto que ¡me gustan las mujeres!)... Si alguien lo aplica contra mí que lo aplique, pero yo no soy payo. Soy una persona normal con mi cultura y mi lenguaje. Si los gitanos tienen otra cultura y otro lenguaje pues mejor para ellos, pero joder, la minoria generaliza sobre la mayoría.

Entonces... Si un inglés te llama "boy", ¿te molestarías?
 
Sargento McKamikaze dijo:
[quote="Scrappy Coco":58kcxdal]Tan gitano que ni lo debe parecer porque posiblemente reniega de la mayoría de comportamientos y tradiciones de su etnia que sí siguen la mayoría.

La entrevista es bastante ilustrativa al respecto.[/quote:58kcxdal]

Bueno, mañana la intento leer.

De todas formas, al igual que se dice que una mala persona no es representativa, una buena tampoco.


Sargento McKamikaze dijo:
"Suele ser", pero no siempre.

Cierto es, no siempre, casi siempre.
 
yo no hablo de razas, hablo de costumbres, comportamientos... y ahí sí que puedo generalizar más. Si esas costumbres o la falta de ellas, son generales a un colectivo ya no es culpa mía oye :juas
 
Hal dijo:
Costumbres y comportamientos que generalizáis en una etnia.

Hombre, es que las cosas son así...

En España es /era costumbre los domingos ir a tomar el vermut y comer paella.
Los judios circuncidan a los niños siendo bebes.
En Inglaterra es costumbre cenar a las 6 o así. En Inglaterra es costumbre tomar el te a las 5.

Y así mil cosas más...

Y sí, es una generalidad y luego claro que habrá excepciones (venga, a ver quien es el dice que los domingos el come cocido y del bueno)....

Todo esto no son más que ejemplos, que veo el debate en plan "Ehhh, que yo estuve en Londres y la gente con la que vivia cenaba a las 8".

Ahhh, y de los gitanos, pues no se, si quieres hablamos de lo del pañuelo, que se sigue haciendo y tal... (y por supuesto que habrá excepciones, pero yo estoy hablando de la generalidad).
 
Hal dijo:
Costumbres y comportamientos que generalizáis en una etnia.

Claro, porque es así, sinó no lo haría. Son costumbres aceptadas y perpetuadas por ellos. Si las tuviesen los gitanos y además otra etnia o raza (como la 'paya') las tuviese como algo general en ellos pues más engoblado estaría pero si en este caso son sólo ellos yo no tengo la culpa hijo mío. Si la mayoría se comportan como se comportan según tradiciones, creencias o lo que sea, es porque quieren.
 
Sargento McKamikaze dijo:
[quote="Scrappy Coco":3m53v7bp]Tan gitano que ni lo debe parecer porque posiblemente reniega de la mayoría de comportamientos y tradiciones de su etnia que sí siguen la mayoría.

La entrevista es bastante ilustrativa al respecto.[/quote:3m53v7bp]


¡Me cago en la madre que lo pario! ¡Será cabrón! (el Juande)

Ahora resulta que el mayor problema que tienen es la inmigración rumama gitana! Porque "son muchos" y "esto es lo grave", "viven como vivíamos los gitanos españoles hace 30 años"

A la mierda!!! Este tipejo (si, tipejo por muy doctor honoris causa que sea) se permite el lujazo de criticar a los rumanos pero sin embargo

El racismo es una enfermedad contagiosa, un virus que se extiende fácilmente. En los momentos de recesión económica, de crisis, los racistas se crecen. Hay un caldo de cultivo en la sociedad que lleva entonces a la creación de un chivo expiatorio, de alguien en quien descargar la ira, la indignación, la preocupación. Los gitanos casi siempre hemos sufrido eso.

claro los gitanos siempres han sufrido eso. Hasta los gitanos rumanos y todo, fíjese usted.

Lo dicho. a la mierda con él. :queteden


PD. Y por cierto..... a mi no me molesta que me llamen ni boy ni heterosexual. sin embargo si me molesta que me llamen payo en cuanto ellos se dividen en dos tipos :los gitanos y el resto del mundo (payos). Hala! ¿Quereis mayor muestra de discriminación?
 
Discrepo en un puntito con Scrappy, y es que no creo que robar, pegar, extorsionar, no trabajar, no lavarse ni lavar a los niños, no llevarlos a la escuela, vender droga por las esquinas, pegar/amenazar al que te mire por la calle... es no son costumbres... eso es tener mala baba de nacimiento... Sus costumbres son ir al culto, el flamenco, lo del pañuelo(por mal que nos parezca)... lo otro es ganas de jodernos la vida al resto.
 
Yo no veo lo malo en esta parte de la entrevista:

"De todos los problemas que los gitanos tenemos en estos momentos en España el más importante es el de la población rumana que convive con nosotros. Primero, porque son muchísimos: la población gitana de Rumanía está cifrada en tres millones de personas y Rumanía es ya un país de pleno derecho en la Unión Europea. Todos los rumanos tienen libre circulación, igual que los españoles. Por lo tanto, la presencia masiva de gitanos rumanos entre nosotros comporta, como mínimo, una distorsión visual. Estas familias, estos hombres, estas mujeres, y esto es lo grave, viven como vivíamos los gitanos españoles hace 30 años."

Se trata de terminar con las chabolas y los rumanos llegan a repoblarlas, se trata de integrar y los rumanos no están nada integrados, mientras los gitanos de aquí han avanzado mucho en eso y luego se les mete a todos en el mismo saco, cuando unos tienen treinta años de avances que los otros no tienen. ¿Dónde está lo malo en lo que ha dicho este señor?
 
¿Los de aquí han avanzado mucho? Yo diría que han provocado retraso..., ahora muchos de ellos conviven con trabajadores mientras se les cagan en el descansillo (mira el foro IVIMA).

Creo que esos muchos estarían mejor lejos...
 
Magnolia dijo:
1. Lao no argumenta y bla, bla, blá...
2. Lao no lee al prójimo, porque bla, bla, blá...

Pero bueno, se mira pa otro lao y ya está.
No, no hace falta... soy una persona paciente y no tengo inconveniente en retroceder hasta el principio del post y obviar esas 30 páginas de paja que tanto te molestan (y que por desgracia, y para vergüenza de nosolohd, quedarán ahí para siempre a disposición de cualquiera que tenga interés en conocer nuestras "ideas").
Así que te contesto de nuevo a tu pregunta:

Sí, eres racista.

¿Tienes alguna duda más que quieras que te ayudemos a resolver?
 
Lao, varias cosas más:

1. Ya me dijiste tu afirmación a algo que no preguntaba (retórica negativa), redundas e insultas. Yo te diré algo: Sí, eres progre y manipulador.

2. Mucha gente ha escrito aquí durante 31 páginas y tú, por falta de argumentos, vagancia y actitud, de nuevo, progre, te cargas todos los discursos. No es propio de tu edad, eh.

3. ¿Paciente? En el foro mucho, no lees ni argumentas, así que te es todo muy fácil. Como en INdy IV..., y como en..., errrgh..., vaya, creo que no has escrito en otro sitio...

4. ¿Vergüenza de nosolohd,? quizá serías tú quien deberías avergonzarte de la actitud tan sumamente clara que adoptas. A mí, personalmente, me da vergüenza ajena.

5. No mates el debate ni hables en plural..., si es todo lo que tienes que decir, venga, a recoger al niño. Hala.
 
No sé a lo que te refieres, pero tampoco quiero saberlo. Lo que tengo claro es que tu comentario ahora mismo no pinta nada..., y en eso seguro que no me equivoco.

¿Hablas de un argumentos con las palabras de Lao? Entonces diría un completamente OXLEY como una catedral.
 
Magnolia dijo:
No sé a lo que te refieres, pero tampoco quiero saberlo.

¿Lo ves?

Magnolia dijo:
Lo que tengo claro es que tu comentario ahora mismo no pinta nada...

Hombre, esto es un foro, aquí se comentan las cosas que otros comentan...

Magnolia dijo:
¿Hablas de un argumentos con las palabras de Lao?

Si, Lao ha dado argumentos (y en la primera página, no hay que buscar mucho), como otros a los que se nos ha dicho que no los damos. Puedes poner lo que quieras.
 
Hallowed dijo:
Se trata de terminar con las chabolas y los rumanos llegan a repoblarlas, se trata de integrar y los rumanos no están nada integrados, mientras los gitanos de aquí han avanzado mucho en eso y luego se les mete a todos en el mismo saco, cuando unos tienen treinta años de avances que los otros no tienen. ¿Dónde está lo malo en lo que ha dicho este señor?

¿Lo malo? Bueno, pues.... todo.

Entiendo y comprendo su problema, es más lo comparto. Pero mientras él menta el problema de forma que queda bien, si tu haces lo mismo con los gitanos españoles que viven en sus guetos eres tachado de racista.

Vivo en Badalona, me he criado en un barrio limítrofe al de San Roque en el que hay zonas de gran mayoría gitana. No me teneis que explicar cómo son ni cómo viven. Me he criado con ellos. Lo que este hombre cuenta es lo que he vivido yo en mi infancia; pero yo no me puedo quejar sin ser tachado de racista. Manda güebos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie