¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He visto a inmigrantes robar oro de ancianas españolas para hacerse estatuas del anticristo. Adelante con el feedback.
 
A FuETeZiTo comentarle que hasta hace aproximadamente 6 años viví en Pan Bendito (de un total de 34), barrio de Madrid. (Los que son de allí, sabrán de lo que hablo), y no creo que tenga que desplazarme a Albacete para ver las condiciones que describes. Conozco bien el pie de la calle y no hablo de sobra. No me gusta.
 
Pero es que no entiendo por que niegan que si les dieran un piso en uno de estos barrios, lo rechazarian. Niegan que si sus hijos fuesen a uno de estos colegios, los cambiarian. Niegan que no tengan "miedo" al pasear por ciertas zonas de las ciudades. Niegan que no les joda que cuando van al medico de urgencias, haya 6 rumanos ilegales con coma etilico antes que ellos para atender a sus hijos... Entiendo, respeto y comparto el planteamiento que exponen con el tema de: no hay colores, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos(humanos)... pero de ahi a negar la evidencia... lo dicho, estoy seguro que ninguno de ellos, en realidad, y con las cartas sobre la mesa, aceptaria un "reto" como el que he propuesto... Eso si, ahora vendran las contestaciones de: yo si lo haria, vivo en un barrio con inmigrantes, he vivido y no me ha pasado nada...
 
Yo he visto a españoles mutar en inmigrantes por convivir demasiado cerca de ellos. Darle al feedback
 
Al final cualquier hilo susceptible de aportar algo interesante... se ve mezclado con ideología política.

Aunque algunos se huele la tendencia a la derecha... ¿quien ha dicho que solo los de derechas sean racista y no los progresistas liberales?

El racismo en los casos cotidianos no es una ideología, sino una aptitud. Que puede ser manifestada independientemente del color del voto.

Efectivamente el generalizar cuando se habla de un colectivo puede ser mal interpretado. Por ello no estoy muy a favor, cuando alguien generaliza sobre una raza o etnia, aplicarle el calificativo de racista. Salvo que su argumentación o la falta de ella ponga en evidencia que la raíz del odio sea su diferencia, ya sea material, social o moral.

Lo ideal para evitar equívocos seria no generalizar, pero en nuestro lenguaje es algo habitual. Si yo me compro un Renault y me da un montón de problemas. Si digo: "vaya mierda los Renault", como mucho alguno dirá que no todos, que yo he tenido mala suerte. Pero nadie saltará diciendo que tengo un odio irracional por la marca, simplemente por que su nombre empieza por R.

Ahora bien dejando de lado el apartado semántico. Yo no veo racismo en que una persona generalice con una etnia, mas cuando una gran parte de su colectivo manifiesta dicho comportamiento. Sin ir mas lejos he conocido rumanos que se quejan, generalizando, del comportamiento de muchos de sus compatriotas. Que ellos crean mala imagen a los demás. No los llamaría yo racistas.
El problema existe cuando una persona opina o dice que otra u otras son mejores o peores, o merecen mas o menos derechos por su cultura, raza o nacionalidad. O que una etnia debe perder su identidad en favor de las costumbres locales. Creo que es un error que empobrece la riqueza cultural de las personas. La minoría no debe adaptarse a la mayoría. Bien es cierto que debe respetar los usos y costumbres comunes, que establecen las bases para una convivencia. Pero siempre sin perder su identidad. En ese punto, creo, empieza el umbral del racismo y la xenofobia.
Por ejemplo, en el colegio donde va mi hija, van niñas musulmanas con el hiyab. He oído muchas madres y padres comentar este hecho con acritud. Aun no he oído a ninguna quejarse de los crucifijos que llevan la mayoría de niños. Esta si me parece una actitud racista, generada por la ignorancia.

Sobre el tema de inmigración, creo que hay gente mucho mas capacitada para tratar el tema que yo. Pero desde mi punto de vista no me parece ningún peligro. Aún mas, ha sido vital para nuestra economía.
La zona en la que vivo no es conocida por su progresismo y liberalismo. De hecho en el pueblo que esta pegado al nuestro aun esta la calle del Generalisimo, la del Alzamiento, la de Primo de Rivera, General Mola... vamos un lujo.
La actitud hacía la inmigración, al principio, dejaba mucho que desear. Pero es una zona que vive mayoritariamente de la agricultura. Al final la población ha crecido entorno al 15%-25% solo en inmigrantes censados.
Todas las labores del campo están en manos inmigrantes, no por que cobren menos o trabajen mas. Sencillamente no hay mano de obra "local".
Esta avalancha de inmigrantes ha permitido que muchas familias españolas hayan podido seguir viviendo de sus tierras. Y han mejorado la economía local.
Gracias al crecimiento socio-económico a los centros de salud se les han dado mas especialidades, planes de ampliación, mayor numero de profesionales. Aunque aun anda lejos de ser una situación idílica, es bastante mejor que la teníamos hace años.
La inmigración legal ha atraído también ilegal y al existir un mayor numero de habitantes, también ha subido los problemas de seguridad. Existen delitos cometidos por inmigrantes. Pero aun con mucho los delitos cometidos por españoles los superan ampliamente.

El racismo en la zona aun sigue latente. Pero la mayoría de gente entiende y comparte que la inmigración ha sido vital para el crecimiento de la zona. Por desgracia aun quedan muchos, por ignorancia, por miedo al extraño, que solo saben recalcar lo negativo. Y que aun se quejan que estas personas tengan derecho, en igualdad de condiciones, al acceso a viviendas de promoción publica o la sanidad. Incluso alguno que piensa que están quitandole el trabajo a los buenos españoles.
Todavía existen personas que piensan que ser español es un orgullo y un privilegio, un pase VIP preferente para cualquier servicio social.
 
FuETeZiTo dijo:
Aqui se ha criticado mucho el generalizar las cosas... Pues chicos, en todo en esta vida se generaliza... Los madrileños son del R.Madrid, los barceloneses de Barca, ...
...y los racistas unos ignorantes.
¿Lo estoy haciendo bien? :yes


Ya lo he contado otras veces (en Mdvd), pero por si a alguien le sirve:
Tengo un hijo de casi 8 años que va a un colegio público de barrio (porque a mí me sale de los cojones, ...no es que seamos pobres ni nada), en el que comparte clase con un niño nigeriano, un niño chino, una niña brasileña, un noruego, un libanés, dos venezolanos, tres o cuatro colombianos y otros tantos ecuatorianos, varios niños gitanos, ...y hasta con otros españolitos "normales"! Esa es una de las razones, precísamente, de que lo matriculáramos ahí, y uno de los motivos por los que me gusta ese colegio. Por nada del mundo lo cambiaría a un centro religioso concertado o a uno privado, para que crezca rodeado únicamente de otros niños "de buena familia" (muchos de ellos hijos de progres liberales de esos que os dan tanta tirria, por cierto) y al final acabe convertido en un pijo cargado de prejuicios.
¿El motivo?, pues muy fácil... es un niño del siglo XXI (nació en el 2000) y ése es el mundo en el que va a crecer y a vivir durante toda su vida: un mundo inter-racial y multicultural, en el que sus amigos, sus compañeros de trabajo e incluso -por qué no- algunos de sus familiares serán de otras razas y nacionalidades, ...igual que le ocurrirá a vuestros hijos (¡¡¡OS GUSTE O NO!!!).
Con esta decisión le estoy facilitando las cosas y otorgándole una ventaja (la gente con prejuicios es menos libre y tiene menos opciones en la vida). Oye... y el crío tan contento!
:hola
 
Espera a que la banda de niños colombianos secuestren a tu hijo o que el libanés no se lo lleve por el camino de la Yihad, o que los niños ecuatas no se pongan a hablar de su música DELANTE DE TU HIJO!. Porque eso es lo que hacen los inmigrantes en una proporción del 90 o 60%, así a ojo.

Eres un "progre" que vive en el mundo de la piruleta inmigrante. Feedback!
 
Dr.Lao dijo:
FuETeZiTo dijo:
Aqui se ha criticado mucho el generalizar las cosas... Pues chicos, en todo en esta vida se generaliza... Los madrileños son del R.Madrid, los barceloneses de Barca, ...
...y los racistas unos ignorantes.
¿Lo estoy haciendo bien? :yes

De puta madre, yo no soy racista por mucho que os empeñeis... A mi alguien que discrimina por el color de la piel, o por tener diferentes culturas a otros grupos sociales, me parece a parte de racista, ignorante, y en su mayoria, los racistas son unos ignorantes...

Crees que no llevaria a mi hijo a un colegio en el que viviera la situacion del tuyo??? QUE EQUIVOCADO ESTAS. Yo no se si no leeis o no quereis leer...
Que el tema no son las razas que haya en ese colegio!!!!! Que el tema es el comportamiento que tienen la mayoria de la gente de esas razas. Estoy seguro que si el colegio de tu hijo/a fuera un colegio conflictivo, lo sacarias de el no??? Estamos perfectamente de acuerdo. Ahora, cuantos colegios regentados por gitanos e inmigrantes conoces que sean problematicos??? Tu ninguno??? Por que yo, y mira que es casualidad, y que he vivido en muchas provincias españolas(por cortos periodos de tiempo, pero en muchas) TODOS, o el 98%, para no desagradaros tanto... En Albacete, los gitanos tienen "su colegio"(impuesto por ellos mismos ojooo!!!!), y los niños que van a ese colegio y no son de raza gitana, tienen el nivel mas bajo de cultura de la ciudad(entre ellos, familiares mios). Quieres eso para tus hijos???? Seguro que no, pero no lo admites...
 
Dr.Lao dijo:
(porque a mí me sale de los cojones, ...no es que seamos pobres ni nada)

Lo malo de generalizar... no solo los hijos de los pobres van a colegios públicos. ;)

Fuera de bromas. Comparto palabra por palabra tu opinión. Mi hija va a un colegio publico por convicción. Donde hay niños de distintas razas y nacionalidades. Así como de muchas categorías sociales.
Es el mundo que le ha tocado vivir y el contacto con el mismo enriquecerá sus valores.
 
Es el mundo que le ha tocado vivir y el contacto con el mismo enriquecerá sus valores.

O sea, que los niños de colegios concertados o privados tienen menos valores. ¿Eres racista de todos los que eligen esa opción?
 
Magnolia dijo:
Es el mundo que le ha tocado vivir y el contacto con el mismo enriquecerá sus valores.

O sea, que los niños de colegios concertados o privados tienen menos valores. ¿Eres racista de todos los que eligen esa opción?


¿Donde he dicho yo eso? He dicho que el contacto con otras culturas enriquecerá sus valores.
 
Dr.Lao, a sus pies. :hail

FuETeZiTo, unos argumentan y tu... haces lo que puedes. Para que veas. Vivo en Carabanchel, barrio pobre, cutre y de mala fama como pocos. Tengo vecinos de todos los colores y sabores, mi calle está llena de tiendas de gente de aquí y de allí, me tengo que cruzar todos los días con gente de todo tipo y ¿sabes qué? No me pasa nada. Ni me dan asco ni nada. Todavía estoy esperando el primer atraco, la primera pelea o el primer problema.

Te pongo un ejemplo muy fácil para que puedas entenderlo. Tengo dos familias ecuatorianas como vecinos. Una de esas familias es el ejemplo de respeto y educación mas grande que he visto. La otra familia es buena gente, pero alguna vez hay que pedirles que bajen la música. Según tu estrechez de miras, podría decir que la mitad de los ecuatorianos son educados y la otra no. ¿No? Pues no, no puedo emitir un juicio sobre toda la gente de un país cuando tengo un desconocimiento tan grande sobre las costumbres de esa gente. En cambio tu, y los que piensan como tu os atrevéis a soltar burradas sobre gente con la que seguro que no habéis compartido ni diez minutos de conversación.

Eso se llama opinar desde la ignorancia y es algo que dice mucho del que lo hace.

Decir que todos los de tal país son ladrones o putas o lo que sea es hablar de lo que no se tiene ni idea, es usar el razonamiento del paleto, es... Muy cutre.

Y si algún día tienes valor y ganas, viaja a los países de la gente que tan poco te gusta. Seguro que vuelves avergonzado de tus palabras.
 
Yo he visto a niños inmigrantes con becas de comedor y sus padres con BWV de esos caros...
Adelante con el Feedback...

y Lao, el que el niño vaya a un colegio como el que describes la verdad que no tiene mérito, ya que los colegios públicos la gran mayoría son así... y además, a los 8 años cualquier niño es más feliz que una perdiz... vamos, que te estás otorgando un mérito que no tienes...
No se, igual cuando el niño tenga 18 años y tenga un nivel pésimo de todo igual te arrepientes... ¿eh? (porque así están la mayoría de los colegios públicos)
 
Juanvier dijo:
Yo he visto a niños inmigrantes con becas de comedor y sus padres con BWV de esos caros...
Adelante con el Feedback...

Y yo a niños españoles con beca de comedor y de estudios, cogiendo los libros de texto de la iglesia mientras su padre espera en el Cayenne, eso no me dice nada.

Juanvier dijo:
y Lao, el que el niño vaya a un colegio como el que describes la verdad que no tiene mérito, ya que los colegios públicos la gran mayoría son así... y además, a los 8 años cualquier niño es más feliz que una perdiz... vamos, que te estás otorgando un mérito que no tienes...
No se, igual cuando el niño tenga 18 años y tenga un nivel pésimo de todo igual te arrepientes... ¿eh? (porque así están la mayoría de los colegios públicos)

Claro, como hay gitanos en su clase, va a salir del colegio sin saber leer. :yes
 
Mi mujer es profesora de un colegio público y lo ha sido de privados. Dice que la enseñanza pública es infinitamente mejor que la de un colegio privado, pero que jamás llevaría a su hijo a un colegio como ése. Drogas, prostitución y peleas mayormente propugnada por gitanos e inmigrantes se dan cada día en el colegio, y no está por la labor. Está en Vicálvaro.

Qué cosas.

Yo he vivido en Carabanchel y he estado yendo al instituto Calderón de la Barca y Emilio Castelar. Hasta entonces estuve en un colegio privado del Opus Dei. En el momento que entré en el público y entendí el significado de la falta de disciplina y la palabra mágica peyas, se acabó todo. Recuerdo mis días por Carabanchel y aún conozco el barrio..., lo siento, de lo más sucio, mugriento y espantoso que tiene Madrid. Un guetto. Mis abuelos viven allí y están hasta los huevos de la música alta de algunos ecuatorianos y de los gitanos armándola en sus calles. NO generalizo, pero cuando lo hacen para bien de algo que conozco, me entra la risa tonta.

Qué cosas.
 
Magnolia dijo:
Drogas, prostitución y peleas mayormente propugnada por gitanos e inmigrantes se dan cada día en el colegio, y no está por la labor. Está en Vicálvaro.

Estamos hablando de un colegio de educación primaria... De esos que se va hasta los 11/12 años :inaudito
 
Pues si, qué cosas. :doh

Voy a ver si consigo encontrar el agujero espacio-tiempo que me ha metido en este Carabanchel tan raro en el que no pasan esas cosas...

¿No será que los vecinos de tus abuelos son mal educados y los míos no? ¿Significará esto que no todos son iguales? No, no puede ser, es demasiado fácil... :pensativo
 
Macho Hallowed... tu vives en Carabanchel, y me dices que no has visto un atraco, una pelea o un problema???? Sal de tu burbuja por que el mundo en el que vives no es real... Vete a la comisaria de tu barrio y preguntales a los pobres policias, a ver que te cuentan... ja!, no me jodas.... lo que hay que oir... Que entre alguien de las 3000 de Sevilla a decir que es un barrio de puta madre, con educacion, sin problemas...

Unos argumentan y yo hago lo que puedo... Esos "unos" no ira por ti no??? O por Lao el "racista de pijos"???? Si si, teneis unos argumentos que no se los deseo ni a Rajoy en un debate sobre la nacion...
 
Vassag0 dijo:
Magnolia dijo:
Drogas, prostitución y peleas mayormente propugnada por gitanos e inmigrantes se dan cada día en el colegio, y no está por la labor. Está en Vicálvaro.

Estamos hablando de un colegio de educación primaria... De esos que se va hasta los 11/12 años :inaudito

Es que las niñas de cuarto te hacen de todo por tres euros...

Puestos a exagerar...
 
Lo siento, Hallowed, pero no me lo creo. Carabanchel es un barrio de Madrid chungo, y no hay más que pasear por sus calles.

Y es que lo conozco TANTO. Varios de mis mejores amigos y muchos familiares viven allí y, chico, no hay Dios que se lo trague...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie