¿SOY RACISTA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No huyo de los gitanos por su moreno de fábrica, huyo de los gitanos por su comportamiento gitano...

Y, curiosamente, los pocos que habéis dicho que conocéis a gitanos que son buena gente también huyen del comportamiento gitano.

Qué cosas.
 
Yo sí he conocido (conozco) gitanos presentables y decentes. Muy buenas personas. Los únicos vecinos gitanos que he tenido; y ninguna queja de ellos.

En cambio en la misma escalera había unos cuantos pisos habitados por payos que daban una puta imagen de la condición humana.

¡Vaya mierda de payos!
¿No?

Por cierto, que si la respuesta a los que hemos conocido gitanos buena gente es que "huyen del comportamiento gitano"... ¿entonces el prejuicio no será que hay un "comportamiento gitano" que tú mismo defines y aplicas?
 
seakermdc dijo:
Por eso V-mann, antetodo los inmigrantes a vivir bien... Les regalamos un piso del IVIMA si un petardo se ha llevado a un par de los suyos... Además no hace falta que pasen por un sorteo ni nada, se les da mientras que españoles con todos los papeles y todas las movidas hechas se quedan sin casa ya que decidieron que los gitanos que viven junto a ese arroyo llenándolo de mierda tuviesen un techo y puedan sembrar sus patatas en una bañera. Por favor...

De lo mas abyecto y cruel que he leído en mucho tiempo. Si lo decías para llamar la atención, lo has conseguido.

Creo que este debate no tiene sentido, teniendo en cuenta que -en mi opinión- esto se trata de gente que quiere odiar, quiere tener razones para escupir en el nombre de un colectivo y por eso nunca van a atender a los argumentos de los que piensen de otra forma. Un odio común siempre une mas que un amor común y muchos parecen sentirse cómodos y orgullosos de estar en el grupo de los que odian.

En fin, allá ellos. El racismo es un problema, así que el que lo padezca, que lo lleve como pueda. En el mundo actual, es y será imposible vivir sin tener al lado a otras culturas, así que los que no sean capaces de soportarlo, están condenados a ser infelices.

Y oye, a ver si un día os pasáis por mi barrio, lleno de inmigrantes que no comen niños, ni subyugan a la gente para que acaten sus costumbres, ni roban en las esquinas, ni pegan palizas...

Y esto:

seakermdc dijo:
¿Yo entro a tu casa y te cambio el cuadro de sitio? ¿No? Pues lo mismo, entonces por favor que dejen de hablar de bachatas y músicas tribales varias y vivan tranquilos en la sociedad que les ha acogido.

De lo mas delirante y rústico que he leído nunca.
 
Esto del racismo siempre me recuerda el chiste de la oveja negra y el matemático:

Un astrofísico, un físico experimental, un físico teórico y un matemático van en tren por Escocia. En lo alto de una loma divisan una oveja negra pastando.
El astrofísico dice: “¡Eh! ¡Las ovejas en Escocia son negras!”.
El físico experimental le mira con cara de compasión y dice “Querrás decir que en Escocia algunas ovejas son negras”.
El físico teórico arquea las cejas y dice “Es más correcto decir que al menos una oveja es negra en Escocia”.
El matemático, mirando al cielo como solicitando ayuda, recita “En Escocia existe al menos un prado que contiene al menos una oveja que es negra al menos por uno de sus lados”.

Como yo sólo he conocido gitanos malos, todos son malos...

Yo viví un año en Montréal, ciudad formada en un 70% por inmigrantes, en su mayoría africanos y sudamericanos y nunca tuve los problemas que tuve aquí, quizá porque los que vienen por aquí se creen que esto es jauja o no sé, pero todos los marroquíes que conocí me decían que estaban hasta los huevos de los problemas entre españa y marruecos y que todo era culpa de la política exterior de los dos paises...
 
Discriminaciones, discriminaciones... tanto negativas como positivas.

Yo solo exigo respeto, en la convivencia y en las costumbres. Me da igual el color y la nacionalidad de las personas. Tan solo odio la vulgaridad y la zafiedad.

Muchas personas mayores analfabetas tienen un comportamiento y saber estar ejemplares. Sencillamente no pido menos. Pero no transijo en el atropello modal.
 
Repito que en varios barrios madrileños los gitanos siempre la suelen pifiar..., igual es un caso de gitanos madrileños, qué sé yo..., pero es que en ningún momento CREO QUE AFECTE LA PIEL, SINO SUS COSTUMBRES...
 
Magnolia dijo:
Repito que en varios barrios madrileños los gitanos siempre la suelen pifiar..., igual es un caso de gitanos madrileños, qué sé yo..., pero es que en ningún momento CREO QUE AFECTE LA PIEL, SINO SUS COSTUMBRES...

Pero es que no se trata de eso... El problema es decir que los gitanos tal o los gitanos cual, cuando es totalmente evidente que no conoces a todos los gitanos como para generalizar. ¿Hay gitanos que venden droga? Si. ¿Hay gitanos que roban? Si. ¿Roban y venden droga todos los gitanos? No, por lo que no se puede decir que los gitanos roban o venden droga, si quieres di que "algunos" -pocos o muchos- lo hacen, pero no generalices, porque caes en un error.

Tampoco me vale decir que "la mayoría" lo hace, si no se tiene un estudio que hable de ello en la mano, porque entramos en el peligroso odio que se genera porque al primo del vecino del amigo de mi frutero le ha robado un gitano.
 
Hallowed, piensa en una comida que no te guste. Cualquiera, al azar.

Bien, pues piensa que puedes estar equivocado. ¿Tú que sabes si te gusta o no?¿Te la han cocinado todos los cocineros decentes que existan?
 
Hombre, es un ejemplo muy cogido con pinzas pero bueno, vale. Lo que no entiendo es por qué me dices eso, entiendo ese ejemplo mas contra tu opinión que contra la mía.
 
Enjuto dijo:
seakermdc dijo:
Dentro de esta sociedad suicida del buen rollito y las buenas maneras "all right" es que me parece inconcedible que alguien vea justo que por la cara bonita a un inmigrante que no cotiza (eso no quiere decir que viva del aire) se le atienda y se le hagan pruebas con cargo a todos los españoles que mantenemos ese sistema. Desde el momento en que eso se permite el sistema se tambalea y cae. Pero antetodo ayudemos a los inmigrantes. Paguemos operaciones de cambio de sexo a un rumano sin recursos. Delemos la mano para que vean que en este país no se discrimina, todo lo contrario, nos hacemos el Hara Kiri para dejarles nuestra tierra.

Lo mismo es aplicable a todo estudiante o niño por muy español que sea, o amas de casa que no han cotizado en su vida, o gente que ha trabajado cobrando en negro desde hace tanto que ni se acuerdan...

El no dejar morir/sufrir a alguien porque no tenga dinero me parece una de las cosas más justas que se pueden hacer.

Equivocado estás, el que cotiza de esa familia ya está cotizando para pagar la sanidad de sus hijos y su esposa en el caso de que sea una ama de casa.

A mi también me gustaría poder atender a todo el mundo, pero desgraciadamente los médicos no trabajan por amor al arte más de lo que pueden y los hospitales y medicinas son cosas carillas, por algún lado tienes que meter la tijera.
 
Dandreemex dijo:
Equivocado estás, el que cotiza de esa familia ya está cotizando para pagar la sanidad de sus hijos y su esposa en el caso de que sea una ama de casa.

A mi también me gustaría poder atender a todo el mundo, pero desgraciadamente los médicos no trabajan por amor al arte más de lo que pueden y los hospitales y medicinas son cosas carillas, por algún lado tienes que meter la tijera.

No, el ejemplo es válido porque aunque alguien esté cotizando por él... Más a mi favor!! La seguridad social recauda mucho más por solteros que por casados con hijos porque no hay mayor retencion para los que cotizan por varias personas.

De modo que con el mismo dinero que pago yo que solo tengo cobertura para mi mismo otro consigue cobertura para 8 miembros de la familia.

Es exáctamente lo mismo. Por el lado de los ingresos hay un 0 y por el lado de los gastos hay pasta.

No estoy diciendo que esto sea lo ideal estoy diciendo que solo se quejan si el que lo hace es inmigrante como si fuera el único que hace decrecer las cuentas públicas.
 
Pues menos mal; ...por un momento he pensado que ahora hasta la apología del racismo iba a estar permitida en base a la libertad de expresión.
 
Dr.Lao dijo:
Pues menos mal; ...por un momento he pensado que ahora hasta la apología del racismo iba a estar permitida en base a la libertad de expresión.
Siempre me ha gustado la frase "tu libertad de expresión acaba donde empieza mi nariz"...

El que no se actúe rápido no quiere decir que no se actue... ;)
 
Como he dicho bajo mi punto de vista no he dicho nada ni xenófobo ni pedófilo ni racista. ¿Es políticamente incorrecto? Probablemente. ¿Lo políticamente incorrecto es mentira? Bajo mi punto de vista no. Yo no me considero racista, yo no veo a una persona por la calle de otra creencia, credo o religión y le doy una hostia. Solo he dicho lo que me pone incomodo y lo que me parece verdaderamente injusto.

Ahora bien, con las cosas que he leido después definitivamente he perdido mi fé en la humanidad.

No obstante reconozco que me he calentado por una cosa que a mí me calienta sobremanera y esa cosa es un poco el "viva la pepa" que se demuestra en este hilo. De ahí que haya dicho lo que pensaba. Terrible error por mi parte. :pensativo

Aún así pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido aunque añadiré que si solo leemos como queremos así pasa.

Me siento un poco como Chris O'Donell en Esencia de Mujer.

Por cierto una puntualización, yo no he dicho que a cualquier SER HUMANO (prefiero diferenciar el término ser humano del de persona y no por los inmigrantes precisamente) debe ser atendido si su vida corre algún peligro. Ahora bien, yo lo único que he dicho es que para tener unos derechos sería interesante cumplir con una serie de obligaciones. Por eso comentarios como el de "yo prefiero qué algunos se aprovechen mientras otros se puedan beneficiar cuando su vida corre peligro" no tienen a mi juicio sentido alguno, máxime cuando ese derecho esta garantizado de por ley. Y la ley hace excepciones y una de esta puede ser esa, la de atender a personas cuya vida este en peligro.
 
Tu cómoda ignorancia seaker.... hace de ti una persona maleable y manipulable por sujetos de mayor calado intelectual y no solo a tí, sino a la mayor parte de la gente que piensa que la inmigración es la raiz de los problemas de este país y no han molestado en contrastar datos e informaciones por desiria y/o apatía.

Ciertamente algunas comunidades o ayuntamientos a través de sus órganos gestores como patronatos o instituciones de la vivienda conceden puntos a la inmigración, como a las familias numerosas, por su condición. El hecho es que de esta manera se equilibra las distancias con una español nato. ¿Por qué existen distancias?. Varias razones, pero sobre todo, porque el inmigrante suele tener peores condiciones para acceder a la vivienda, no poseen demasiada credibilidad, y los avales a entregar a arrendadores sin escrúpulos, así como otros requisitos sibilinos los empujan a formar parte de eso que todos conocen como viviendas de camas calientes o a tres turnos. Así aumentan todavía más su fama de juerguistas y escandaleros. Con lo que se enfrentan a un problema "pescadilla que se muerde la cola". A esa credibilidad no ayuda el hecho de que muchos no pueden acceder a contratos indefinidos porque tienen su permiso de trabajo con un tiempo limitado, y se hayan a expensas de una renovación de papeles. Por estas (unas de las algunas razones) se les conceden algunos puntos, que a primera vista, puede parecer darles ventajas, pero nada más lejos de la realidad.
También es realidad que leyendo las listas de todos aquellos beneficiados por los sorteos, los inmigrantes no representan, ni mucho menos, la mayoría que algunos argumentaís. Bien es cierto, que los porcentajes de candidatos, si es abrumadoramente superior, en la población foránea.
 
Muy bien, bajo el mismo prisma yo puedo decir que vuestra opinión denota que podeís ser tan maleables y manipulables como yo por parte de sujetos de mayor calado intelectual, y no solo vosotros, sino la mayor parte de la gente que piensa que todo aquel que da su opinión aunque sea políticamente incorrecta puede ser un insolidario, un ignorante, un racista y lo peor de todo, de derechas.

Hoy en la Universidad un profesor ha hablado de su negativa a seguir las invitaciones que se hace desde el rectorado a no usar un lenguaje sexista (lo de los miembros y las miembras), aspecto que me parece loable por su parte ya que si vamos a su clase además es para aprender a hacer un buen uso del castellano. Haciendo denotar el "sexismo" de sus clases el hombre ha hablado un poco de eso de la discrimianción positiva y del hecho según nos ha contado de que a las mujeres por serlo se las den dos puntos más en las notas. Supongo que no era cierto y si lo es, cosa que comprobaré un escándalo, pero si ha dicho y seguro que en los equipos de investigación a la hora de financiarlos dan dos puntos más si entre sus miembros hay al menos una mujer. Esto es lo mismo, casí estamos hablando de opresión hacía el inmigrante cuando a mi juicio existe todo lo contrario, y eso bajo mi punto de vista también hace más daño que bien en la integración de esas personas ya díficil o casí imposible de por si.

Lo reconozco, soy un ser prejuicioso. Si eso es ser racista, llamadme racista... A mi una buena persona me parece una buena persona independientemente de ser blanca, o negra o azul marino. Ahora bien, bien es cierto que a lo mejor he recibido por parte de la cultura muchos mensajes negativos hacía los arabes, pero vosotros estais acogiendo de una forma bastante benevolente también otros pensamientos propios de Alianzas de Civilizaciones y de la nueva "conciencia española" que tampoco me parecen demasiado objetivos ni sobretodo sensatos. Esto es igual que lo del Cambio Climático. Si te paras a mirarlo tiene todos los elementos de una religión. El tema esta en que si crees o no. Yo creo que debemos ser respetuosos con nuestro medio a todos los niveles, pero eso no implica que piense que en dos años esto va a petar y que vamos a morir todos. La naturaleza sigue su curso nenes.

Pero me desvio, aunque no tengo mucho más que decir. Dentro de lo que cabe el comentario de aftermath me ha parecido por momentos coherente. En cierta medida puede que alguna cosa sea cierta como la ignorancia de la que he podido hacer gala sobre algún tema sobre el que no tenía datos concretos. Ahora bien, esto no quiere decir que yo como español deba tirarme a esa piscina del cinismo y la hipocresía para con los inmigrantes. Todo el mundo ha de tener los mismos derechos y cumplir las mismas obligaciones. PARA TODO, por eso lo siento, no puedo ser tan "progre" como el gobierno desearía en este aspecto.

Por último he dicho que si hay algo que de alguna forma me fastidia sobremanera es la como somos culturalmente los españoles y eso casi me duele más que el que un armario de cinco puertas tenga el morro de ir a un Centro de Salud la tarjeta sanitaria como un extranjero sin recursos.
 
seakermdc dijo:
Muy bien, bajo el mismo prisma yo puedo decir que vuestra opinión denota que podeís ser tan maleables y manipulables como yo por parte de sujetos de mayor calado intelectual, y no solo a vosotros, sino a la mayor parte de la gente que piensa que todo aquel que da su opinión aunque sea políticamente incorrecta pueda ser un ser insolidario, ignorante, racista y lo peor de todo, de derechas.

Touché !
 
Que yo sepa nadie ha contrariado el contenido políticamente incorrecto que pueda tener, si no los razonamientos que ha expuesto. A eso se le llama debatir.
 
Enjuto dijo:
No, el ejemplo es válido porque aunque alguien esté cotizando por él... Más a mi favor!! La seguridad social recauda mucho más por solteros que por casados con hijos porque no hay mayor retencion para los que cotizan por varias personas.

Y también saca más pasta de jóvenes que de ancianos ya que los primeros no suelen pisar el médico. El sistema está pensado teniendo en cuenta la familia media española. Raro es el caso en el que una persona tiene seis hijos y su mujer no trabaja. Por lo tanto si de repente metes diez millones de personas que antes no estaban solo tienes dos opciones: subir los impuestos o dejar colapsar el sistema.
 
A mi el cariz que ha tomado esta conversacion me gusta NADA. Se ha pasado de criticar comportamientos impropios de un ciudadano normal, sea del color que sea, a un: aftermath y secuaces :P son progres y las mejores personas del mundo, a los demas a parte de malos, maliiiiisimos, somos unos ingnorantes...

Pues bien, mi ultima "colaboracion", a no ser que el tema vuelva a tomar un rasero que me interese, sera decir a aftermath y a todos los que son TAAAAAN liberales y progres(falsamente), que se vengan a Albacete, conmigo, que les voy a proporcionar un pisito para vivir en algun barrio que yo me se, van a llevar a sus hijos al colegio de turno, y los voy a llevar a pasear por ciertas "zonas verdes" en un BMW, o a dar un paseito con un par de anillos de oro puestos, o una cadena al cuello... a ver si consiguen salir de dichas zonas con el coche intacto y la cara en el mismo "sitio" que estaba cuando entraron.
Cuando salgamos, volvemos aqui y comentais vuestras opiniones, y si todavia decis que no TODOS son iguales, nos vamos a Cuenca, Cordoba, Madrid...
Aqui se ha criticado mucho el generalizar las cosas... Pues chicos, en todo en esta vida se generaliza... Los madrileños son del R.Madrid, los barceloneses de Barca, el del tiempo dice que llovera en el Norte de la peninsula(deberiais denunciar a este hombre, que vaya un cabronazo... ) etc etc etc...
Se que no todos los inmigrantes, ni todos los gitanos son "malos", pero GENERALIZO y el 90% de los gitanos, y seguramente el 60% o mas de los inmigrantes, no estan aqui para mejorar el pais... Por lo menos en lo que a civismo se refiere, a lo mejor las cuentas publicas van mejor y con eso ya tengo que callarme...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie