¿Thermomix? (y alternativas)

¿Habéis visto que pintaza tiene el nuevo Moulinex Cuisine Companion? Creo que a la lucha Thermomix vs MyCook deberíamos añadir este nuevo, ¿no creéis?

Moulinex Cuisine Companion - YouTube

Es hasta bonito. Y no, no soy comercial de Moulinex pero es que estos días andaba mirando Robots de cocina.
 
Nueva thermomix


http://www.velocidadcuchara.com/como-funciona-nueva-thermomix/


Nueva-thermomix-vista-lateral.jpg
 
Yo para empezar a familiarizarme con la máquina hice arroz cocido.
También porra antequerana.
Y de postre tarta de queso o la de 3 chocolates.
 
Cualquier interesado en conocer mas de la nueva Thermomix tan solo tiene que decírmelo y lo hablamos por privado. Un saludo!!!
 
Yo la tengo desde hace dos días (si llego a saber lo del bueno de Jdeacon, se la compro a él). Y bien. Una puñetera maravilla. Si me hubiese informado en su momento, ya la hubiese comprado hace años.

Es por otro lado un esfuerzo económico. Pero a fe que con el uso continuado. Te olvidas de su coste y la sacas provecho hasta para la cosa mas nimia. Creo que no nos arrepentiremos.

Así a ojo las novedades que incluye la nueva versión. Son:

- La temperatura ahora alcanza los 120 grados. Cosa que se agradece por tiempos y demás gaitas.

- Desaparición total de la bateria de botones. Ahora tenemos una pantalla a color tactil muy bien pensada. Y un solo botón / rueda.

- El vaso tiene mas capacidad.

- A diferencia de la TM31. Esta tiene cierre automatico.

- Ahora se adjunta una especie de ficha /chip, que contiene las mismas recetas que contiene el libro. Con solo poner la ficha pegada en el lateral de la máquina. Ya en pantalla tienes a tu disposición todas las recetas. Se supon que luego puedes adquirir mas libros en formato ficha/chip. Pero hay otras vias mas sencillas para conseguir recetas y no gastarte dinero en ello.

Comentar que su sistema de pesaje de los distintos ingredientes me ha enamorado.

Nota: Como oferta y durante este mes. La máquina viene acompañada de una señora alemana de prominentes pechos y grandes labios, que por cada plato que finalices con éxito te hace una felación. Yo llevo dos días sin salir de la cocina ...:P

Un abrazo!
 
Última edición:
Yo la alemana no la he encontrado todavía, se habrá quedao en tu casa, vaya morro. Pero mejor no se podría explicar..

Sacarle partido y a disfrutarla con salud.. La maquina me refiero.
 
Para la mamada, cuando acabas de hacer el plato, si te ha salido bien, la has de meter en la Thermomix y darle al turbo.
Pero vigila, solo si te ha salido bien!!!!
 
Estoy comiendo unas lentejas recién hechas en la Thermomix, que me da igual lo que me digan, están de chuparse los dedos.

Habrá quien no la amortice. Nosotros hace mucho que ya lo hicimos. Todos los potitos del niño se hacen ahí. No tener que remover, usar otra maquina para triturar... Mucho ahorro de tiempo.
 
La Thermomix es EL INVENTO.

Y además de los miles de libros que te puedes comprar y/o descargar en PDF en Internet, una página que está muy bien para conseguir recetas (aunque hay muchas más, claro) es: velocidadcuchara.com
 
PEdazo de pagina esa Super Mario

Yo es que es leer lentejas y siempre se me viene a la imagen la anécdota de un ilustre forero de aquí... no digo mas.
 
Estoy comiendo unas lentejas recién hechas en la Thermomix, que me da igual lo que me digan, están de chuparse los dedos.

.

A ver me lo podéis explicar.

Yo cojo una olla, le pongo agua y los ingredientes. Luego, la pongo a hervir. Al rato le echo las lentejas. Que hierva un rato más y ya está.

¿en qué lo mejora la termomix?
 
Justo las lentejas, que es el plato más simple, no es el mejor ejemplo. Pero un simple potito para el nene, no te cuento lo que ahorra. Básicamente una maquina va trabajando mientras vas adelantando trabajo de otras cosas de la receta. Es una gilipollez, pero que estos cacharros remuevan la comida es la clave. Porque ahí está el ahorro de tiempo. ¿O acaso las lentejas las dejas hacer y vuelves en media hora? Y así tantas cosas.

Pero ya digo que hay que tenerla y verlo. Habrá muchísima gente a la que no le sirva. No cocina sola, es un ayudante. Suma que no tienes que preocuparte de la temperatura porque es estable (¿imaginas que la cocina supiese a qué grados está lo de dentro de la olla?), por ejemplo.
 
Los potitos.

Pones las verduras. Las que quieras. Con piel, sin piel... Un poco de agua, y a dar vueltas/triturar.

Quitas la pasta de la máquina y la divides en 3. La vuelves a poner, la primer con pollo, la segunda con ternera y la tercera con merluza.
Y en un plis, sin preocuparte, tienes los potitos para una semana / dos.
 
Para potitos estoy ya.... eso de los críos lo dejé atrás :P

Pero bueno, quien sabe, quizá de aquí a unos años los necesito yo :sudor
 
10169349_10204756811703200_4889033794084453491_n.jpg


... mi primer contacto serio con la maquinita. Tortilla de patatas y cebolla con forma de brazo gitano y rellena de jamón, queso y pimientos. En cuestión de media hora la tenia finiquitada.


Un abrazo!
 
Pero la forma se la has dado tu!
La podias haber hecho redonda...

Que tal te salió? Yo lo probé una vez y no me gustó demasiado, las patatas estaban cocidas y no fritas.
 
Que crack el tio.... yo hay ciertas cosas que soy muy puristas, y no hace falta ser taliban de Thermomix, porque una freidora no es, pero si perfectamente te deja las patatas en un punto de cocion optimo para hacer una tortilla de patatas a lo bestia sin problemas ninguno.
Cuando ya se ha cogido el punto a la maquina te das cuenta que mas allá de hacerte cantidad de recetas, te sirve de apoyo en la cocina tradicional para mejorar aun mas tus platos, y para aligerar el tiempo de proceso.

Os dejo unas fotos de las chalauras que hago con la maquina
10262147_10203004591411562_1696886501720120642_n.jpg
10262147_10203004591411562_1696886501720120642_n.jpg
 
El próximo contacto con la máquina será para realizar uno de los platos del Blog de Jdeacon. Ya os postearé el resultado.

Esta máquina engancha tanto como jugar a una consola. Os lo aseguro.


Un abrazo!
 
Una Thermomix abre un restaurante con varios robots de cocina amigos suyos

Harta de trabajar para otros chefs, un ejemplar madrileño de la Thermomix 21 ha decidido abrir su propio restaurante en la calle Serrano contando con un nutrido equipo de robots de cocina.

“He aprendido mucho estos diez años y se lo debo todo a mi maestra Thermomix 3300, pero sentía que me estaba quemando y que mi carrera requería una vuelta de tuerca más, un reinicio y posterior actualización”, ha declarado el aparato, que cuenta con tres destornilladores de estrella Michelin.

El restaurante, que se llama “AC3952-S”, ha empezado a calentar motores esta misma semana y propone platos ricos en hierro y aceites de todo tipo. “Buscamos una clientela moderna, amante de la tecnología y que esté tan cansada como nosotros de los humanos y sus tics gastronómicos”, ha explicado la Thermomix.

“La batería de cocina tiene autonomía de 18 horas, lo que nos permite tener la cocina abierta todo el día; además, nosotros no dormimos”, ha añadido.

Aunque la selección de personal ha sido estricta, muchos de los trabajadores han entrado por enchufe. “Hemos programado un equipo de siete aspiradoras Roomba que servirán los platos a las mesas y mantendrán el suelo impecable”, asegura la cocinera.

“La carta aún se está renderizando, pero puedo adelantar que la oferta gastronómica supone un cambio de chip e inaugurará una nueva corriente de cocina más plástica, jugando con humos de distintas texturas y acabados en muchos colores”, promete.

La inauguración del “AC3952-S” se hizo ayer por la noche a puerta cerrada. “La Thermomix es una máquina cocinando, el servicio es puntual y las raciones tienen la cantidad exacta de comida. Puede que le falte un poco de alma, pero eso es justamente lo que nosotros no necesitamos”, declaraba uno de los clientes, un móvil Samsung Galaxy 3 que confiesa, eso sí, que “al final te clavan”.

Estos del Mundo Today son la leche :mparto
 
Ayer ya tardaron en colgarmelo en facebook..... que mamones los del mundo today, la clavan.
 
Me llama la atención el tema de la thermomix porque el concepto es genial. La cosa es que leyendo por ahí la impresión que me da es que le falta potencia de calentamiento para ser el cacharro definitivo. En el tema de los sofritos hay opiniones encontradas, hay quien dice que no llega y otros que sí; salteados y frituras eso sí coincide todo el mundo en que no. Y sería la bomba total, si pudiera usarse así.

No hay ningún otro aparato que haga eso? El Kenwood KM 086, es un poco más potente, pero no trocea y cocina a la vez, en el mismo cazo, como sí hace la thermomix; y aún siendo más potente, parece que tampoco está cerca de la temperatura necesaria para freir.
 
Arriba Pie