¿Thermomix? (y alternativas)

Yo te digo que para freír evidentemente no lo uso, ahora mismo estoy haciendo unos donuts para mañana una celebracion en la oficina, y este mediodida he hecho una lasaña boloñesa que todos los que han probado tajada han dicho que estaba espectacular. Mañana unas croquetas con boletos y unos garbanzos con espinacas, de todos modos este nuevo modelo TM5 llega a los 120º de temperatura, la anterior solo a los 100º y se nota.
 
Los acabo de hacer, buena pinta al menos tienen... :diablillo


1669982_10203172565010797_6708611600926734417_o.jpg
 
Yo hace tres años que la tengo y NUNCA faltan trozos de pastel de 3 chocolates o tarta de queso alemana en casa. Las hago "periódicamente", me como un par de trozos y congelo el resto en forma de "quesitos del trivial" (pero en grande, que os conozco...) y así cuando viene alguna visita, lo saco de la conservadora y en 20-30 minutos, de lujo.
Yo he llegado a hacer hasta caldereta de marisco y de postres, un montón (menos mal de la bici que si no, ya estaría calzando tallas XXXL).
 
Yo hace tres años que la tengo y NUNCA faltan trozos de pastel de 3 chocolates o tarta de queso alemana en casa. Las hago "periódicamente", me como un par de trozos y congelo el resto en forma de "quesitos del trivial" (pero en grande, que os conozco...) y así cuando viene alguna visita, lo saco de la conservadora y en 20-30 minutos, de lujo.
Yo he llegado a hacer hasta caldereta de marisco y de postres, un montón (menos mal de la bici que si no, ya estaría calzando tallas XXXL).

¿Puedes pasar esa receta de la tarta de queso alemana que mencionas? Me gusta probar recetas "consolidadas" y si tú la repites habitualmente, por algo será...:ok:ok

Saludos
 
Jose, acabo de ver tu web y al ver el apellido, me dije, será casualidad. Que carajo. Estuvimos juntos el primer año de Informática en la Universidad. Que fuerte, macho.
No creo que te acuerdes de mí. Soy Fernando. Iba a clase con la que hoy es mi esposa, Carmen. Recuerdo que nos juntabamos con Hugo y aquellos que venían de no se que pueblo.
Joder y mira que te he leido veces por aquí.

Y de recetas, hice hace poco esto. Está de vicio y facilisimo de hacer. Eso sí, para la próxima, opto por cocer los huevos a la vieja usanza. Que no se porqué se me quedan pegados al fondo del vaso y no veas para limpiar los restos.
http://www.velocidadcuchara.com/arroz-nelba/
 
Hola, se perfectamente quien eres. jjjajjjajaaa, al leerte la primera linea te he visualizado mentalmente.... Que grandes son las redes..
 
Os pongo ahora el resultado de la receta del pan rapido que viene en el libro digital de la tm5, hace un par de horas se lo he hecho a una cliente de un restaurante que ha salido encantada con la maquina, tan solo con la cantidad de masas, salmorejos, salsas y postres que va a hacer, dice que ya le sale mas que rentable la maquina.

Por cierto Fernando, quedas invitado cuando quieras con tu mujer a ver el nuevo modelo en funcionamiento, supongo que estarás encantado con tu maquina, pero yo a modo particular hago plan renové para los modelos anteriores.

share_tempory.jpg
 
Para cocer los huevos yo siempre opto por ponerlos en el castillo, o bien en el varoma arriba envueltos en papel film ayudándome del cubilete. Y salen perfectos....
 
Sobre el tema de la temperatura a 120º , a mi me lo vendieron que pasar de los 100º de la TM-31 era cargarte las propiedades alimenticias del producto..( Eso me dijo la sacerdotisa .)

Ojo , que yo estoy encantado con la mía , y solo echo en falta la mayor capacidad del vaso de la nueva...

Ayer hice unos calamares encebollados que estaban para ponerle un piso.
 
No hace falta hacerlo con masa madre, es la receta del pan rapido, le echas el agua y la levadura, calientas durante 1 minuto, luego el harina de fuerza la sal y una pizca de azucar y 3 minutos de amasado. tal y como sale le das forma que quieras y a una bolsa de asar que se vende en cualquier supermercado, 40 minutos al horno sin necesidad de que leve el pan antes.. y el resultado el de la foto..

;)
 
Yo hace tres años que la tengo y NUNCA faltan trozos de pastel de 3 chocolates o tarta de queso alemana en casa. Las hago "periódicamente", me como un par de trozos y congelo el resto en forma de "quesitos del trivial" (pero en grande, que os conozco...) y así cuando viene alguna visita, lo saco de la conservadora y en 20-30 minutos, de lujo.
Yo he llegado a hacer hasta caldereta de marisco y de postres, un montón (menos mal de la bici que si no, ya estaría calzando tallas XXXL).

¿Puedes pasar esa receta de la tarta de queso alemana que mencionas? Me gusta probar recetas "consolidadas" y si tú la repites habitualmente, por algo será...:ok:ok

Saludos

Hola, aquí te paso la receta que hago constantemente. Espero que te guste. :)



Tarta de queso alemana
Ingredientes:
Base:
 300 g de harina.
 125 g de azúcar.
 125 g de margarina.
 1 huevo.
 1 cucharada levadura.
 1 paquete azúcar de vainilla.
Crema:
 700 g de queso Quark.
 375 g de azúcar.
 375 g de mantequilla (blandita).
 4 huevos.
 1 sobre de flan de vainilla.
Elaboración:
1. Primero se prepara la masa quebrada, echa en el vaso del Thermomix el huevo,
la mantequilla, el azúcar, el azúcar de vainilla y mezclas unos 20 segundos a
velocidad 3. A continuación añade la harina, la levadura y programa 15
segundos a velocidad 6.
2. Mientras, prepara un molde de unos 26 cm y se enmantequilla (pon en la base
del molde por fuera papel aluminio porque la masa suelta mantequilla y cae al
fondo del horno y puede hacer humo al quemarse la mantequilla).
3. Una vez lista la masa, colócala en el molde y reserva.
4. A continuación prepara la crema, echa todos los ingredientes en el vaso de la
Thermomix y mezcla durante unos segundos a velocidad 4, hasta obtener una
crema fina y sin grumos.
5. Después vierte sobre la masa quebrada e introduce en horno precalentado a 170 º
durante dos horas. Hay que ir comprobando si está hecha pinchando en el centro.

NOTA: Yo, más que comprobar eso de ir pinchando, lo que hago es que al cabo de más o menos
1 hora (antes de que veas que empieza a ponerse más oscuro), lo tapo con papel de aluminio.

NOTA: En la receta pone un sobre de flan de vainilla, me dijeron que comprara los
sobres del Lidl que son azules y pone pudding de vainilla, con esos sobres sale
requetebién.

Por cierto, probé de hacer los donuts y supongo que el problema sería que el aceite estaría demasiado caliente porque se me hacían muy deprisa y dentro han quedado un poco duros, nada esponjosos :( ... culpa mía, seguro.
 
Última edición:
La invitación sigue en pie por si llama la curiosidad. Jjj

Respecto a los donuts, en mi oficina dan fe que están buenísimos, el aceite de girasol no tiene que estar muy caliente, lo justo para que en menos de un minuto por ambos lados quede frito por fuera y hechos por dentro.
Fundamental el tiempo de levado de la masa y la levadura de panadero.
Saludos a los dos.
 
Tras entrar en este mundillo de la Thermomix y ver ya varias recetas "oficiales" me he cerciorado de algo en lo que respecta siempre a los ingredientes. La cantidad de aceite que suelen indicar es absolutamente bestial por no decir irreal. Vamos. Que el aceite vuela.

Os recomiendo que para cualquier receta de las oficiales. Hagaís caso omiso a las cantidades de aceite y echeis lo que la cordura y la lógica os indique.


Un abrazo!
 
Txema5, pues que raro, porque yo las recetas que he trabajado siempre ha ido cuadrado al 100% las cantidades... eso sí, como se te ocurra variar algo las cantidades, el resultado puede ser totalmente diferente a lo esperado. En todo caso, estaría bien que comentaras en cual te has encontrado, no vaya a ser que me encuentre con alguna de esas y después "me suba por las paredes" ;)

Muchas gracias :)
 
Txema tiene razón, las recetas de los modelos anteriores usan excesivo aceite, para lo que es cocinar, olvídate de cambiar cantidades de grasa para bizcochos y reposteria, pero para cocinar y sofritos puedes reducir la cantidad de aceite dentro de la lógica de la receta.
 
Os dejo un regalito que han puesto esta mañana en el blog. Tiene una pintaza tremenda.

CHRISTOPSOMO, PAN DE CRISTO. RECETA GRIEGA CON THERMOMIX

Ingredientes:
90 gr. de azúcar aromatizado con cítricos (si no dispones de él utiliza azúcar, 1/2 piel de naranja y 1/2 piel de limón);
120 gr. de leche entera;
300 gr. de harina de fuerza;
200 gr. de harina de repostería;
20 gr. de levadura fresca prensada desmenuzada;
1/2 cucharadita de sal;
3 huevos;
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
1 cucharadita de anís en grano;
8 nueces en mitades;
2 cucharadas de miel;
zumo de un limón;
1 cucharada de semillas de sésamo

Preparación:
1. Si no tenemos el azúcar aromatizado con cítricos comenzaremos preparándolo, para ello ponemos el azúcar en el vaso del Thermomix junto con la piel de la 1/2 naranja y la piel del 1/2 limón. Pulverizamos 15 segundos, velocidad 10. Reservamos en un bol.

2. Sin lavar el vaso ponemos la leche y calentamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.

3. Agregamos 100 gr. de harina de fuerza y la levadura, con cuidado no se quede sobre las cuchillas y mezclamos 20 segundos, velocidad 3. Dejamos reposar 10 minutos.

4. Agregamos la harina de fuerza restante, la harina de repostería, la sal, el azúcar aromatizado con cítricos reservado, los huevos, la mantequilla y el anís y mezclamos 15 segundos, velocidad 6. Amasamos 6 minutos, posición vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar en el vaso cubierta la tapa con film transparente hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

5. Pasado el tiempo amasamos 1 minuto. Vaso cerrado, velocidad espiga. Sacamos la masa a una superficie enharinada y amasamos un poco con las manos

6. Cortamos un trozo pequeño de masa para hacer dos tiras de decoración.

7. Hacemos una bola formando un pan redondo con la masa y la colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear.

8. Con el trozo de masa que habíamos separado formamos dos tiras largas y cortamos longitudinalmente por la mitad los extremos.

9. Colocamos las tiras sobre el pan formando una cruz y curvamos los extremos de las tiras hacia fuera en direcciones opuestas. En el centro de cada círculo que hemos formado colocamos media nuez.

Dejamos reposar durante una hora en la parte baja del horno cubierto con un paño limpio y un poco húmedo.

10. Sacamos el pan y precalentamos el horno a 180º.

11. En un bol mezclamos la miel y el zumo de limón y pincelamos la superficie del pan. Espolvoreamos con sésamo y horneamos entre 40-45 minutos o hasta que esté bien dorado. Comprobamos pinchando con una brocheta que el interior está bien cocido.

12. Retiramos del horno y dejamos templar. Retiramos a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo. Se sirve cortado en rebanadas.


pan-de-cristo.jpg
 
Muy buenas, acaban de sacar dos promociones navideñas.
Una para el modelo anterior tm31, aun hay gente que pregunta por ella y no quiere la nueva por que no se aclara con la pantalla táctil, sobre todo personas mayores.
Y otra promocion para el modelo nuevo Tm5.

Interesados ya sabéis mensaje privado al canto.

Próximamente, receta y making off en vídeo de los borrachuelos..

Its Christmas time!!
 
Arriba Pie