¿Thermomix? (y alternativas)

Creo que la Easy lleva menos accesorios que la "normal".

Yo al final no me decidí, llevo un mes muy jodido de gastos, así que seguiré con la olla tradicional para los purés :cuniao
 
Pues al final con la tontería he pillado la MyCook Touch en el ECI. :cuniao

Los llamé esta mañana (a la tienda física) y le pregunté a la vendedora por el baile de precios y por qué la web no iba bien. Me dijo que la oferta era solo para los días diez y once, pero que a alguien se le había pasado modificar la página. Pero como la base de datos si que tenía los precios ya sin la oferta, por eso al meter la máquina en la cesta marcaba el precio "correcto". Pero me preguntó si tenía captura de pantalla del precio web, le dije que si, me pidió el número de tarjeta del ECI, y... voilá. MyCook reservada a precio de chollo. La última que les quedaba. :juas

Esta tarde he ido a recogerla. Tras alguna pega para vendérmela (estaba a 1.195 euros), tras verificar que su compañera me la había puesto a ese precio, me la he traido.

He estado haciendo una prueba cociendo arroz (para quitarle el regusto a nueva y poco más, luego ha ido a la basura). Se ve robusta y bien construida. El sensor de que está o no el recipiente creo que es algo "tiquismiquis", y la pantalla tiene un par de líneas horizontales algo extrañas (apenas visibles salvo que te fijes mucho), pero los plásticos son de MUCHA calidad (yo diría que mejores que los de la Thermomix) y las partes metálicas, son robustas, bien hechas, y abundantes.

La PANTALLAZA que tiene es enorme y de calidad. No es la mierda de pantalla que suelen poner a cosas así, no. Es TFT, de resolución elevada, y táctil capacitivo (responde maravillosamente). Tienes miles de recetas (literalmente) incluidas, y se conecta por wifi para comunicarse con la app de tu móvil. Además tienes una especie de red social en la que compartir recetas. Por cierto, me ha parecido curiosísimo que los comentarios de otros usuarios salen en la pantalla si escoges una receta. Es genial para ver si alguien corrige la original diciendo que el tiempo de cocción debe ser menor, o que a esa receta se les ha olvidado añadirle la sal. Una virguería. :palmas

Aún ando liado con ella, y hay cosas a las que tendré que pillarle el truco (por ejemplo, como limpiarla), pero por ahora encantado. A ver cuando prepare unas lentejas como me salen, que será la prueba definitiva. :P
 
Pues hazme un favor... Mira a ver si la pantalla tiene dos líneas horizontales, muy ténues, arriba y abajo, como si estuviera el plástico rayado. Apenas se ven, pero moviendo la vista, se aprecian...
 
Yo tengo la Thermomix y me parece hasta barata. Menudo puto invento. Y en Internet hay infinitas recetas, puedes hacer lo que quieras sin tener ni puta idea de cocinar. Yo era escéptico de gastarme lo que cuesta, pero como digo ahora me parece hasta poco.

Amen. A mi me pasó lo mismo. En casa no hay día que no se utilice.

Un abrazo!
 
Pues hazme un favor... Mira a ver si la pantalla tiene dos líneas horizontales, muy ténues, arriba y abajo, como si estuviera el plástico rayado. Apenas se ven, pero moviendo la vista, se aprecian...

Yo no apreció nada... Pero soy miope. :D
 
Jejeje... Gracias de todas formas. La verdad es que ya ni las aprecio. Te acostumbras y se pasa el hype inicial y listos.

Bueno, ya he preparado unas cuantas cosillas con ella.

- Arroz blanco. Sale bien, pero sin estridencias. Muy complicado cogerle el punto, por que se cuece prácticamente al vapor. Con arroz SOS y el tiempo indicado, queda duro. Pero luego es sencillísimo pasarse y dejarlo hecho una pasta. Será cuestión de pillarle el punto.

- Salmorejo. Bueno... los he comido peores, pero también mejores. Con las cantidades de pan de la receta, sale un engrudo que tuve que rebajar con más tomates y agua.

- Noodles con verduras y gambas. Asqueroso. Incomible, es poco. Un engrudo horroroso que no hay quien digiera. Y la mezcla de caldo de pollo con marisco, digna de una mente maquiavélica. Hoy no hemos comido. :(

Esta tarde voy a probar a hacer arroz con leche, a ver que tal.
 
Amos a ver...

Claro que hay cosas que hace bien. Pero ni esta, ni la Thermomix, hacen milagros. Si los ingredientes no son buenos, la cagas. Si la receta es una basura, pues es una basura (como los noodles de las narices). Si te dice que eches 50cl. de aceite, y echas 80, te sale mal. No son máquinas mágicas, son ayudantes de cocina. Y te sirven para liberarte de tener que estar moviendo algo con el cucharón, por ejemplo. Así puedes dedicarte a otra cosa. Pero el amo eres tu.

Por ejemplo, hice patatas cocidas para probar. Decía "en dados" y los hice demasiado grandes. Repetí, con dados más pequeños, y completé con un allioli que salió MUY digno. Resultado, unas patatas allioli por encima de la media, y en un plisplas. Pero le tienes que coger el truco a la máquina y poner de tu parte.

Sobre lo de que sea más cara... si y no. Thermomix tiene un precio cerrado, La secta no permite que se venda por debajo de ese PVP. La Taurus tiene un precio recomendado, que es unos cincuenta euros superior al de la Thermomix (1.195 €, creo recordar). Pero yo la he conseguido por 799, y a ese precio es un chollazo, y MUCHO más barata que la TM5.

Pero es que, frente a frente, esta es superior. Por ejemplo, en la Thermomix las recetas van en una especie de pendrives... de pago, claro. En esta, las recetas te llegan por wifi, y son gratuitas. Y hay miles. Hasta puedes subir tu las tuyas. Es una gozada. Puedes controlar la cocción desde el móvil. Es decir, te puedes ir al ordenador, que te avisa de cuando ha acabado lo que estuviera haciendo. Cocina por inducción, frente a las resistencias de la otra. Más rápido y más ahorro de energía. Y además llega a los 140º frente a los 120º de la TM. Lo que le permite, por ejemplo, hacer sofritos, que es uno de los talones de Aquiles de Vorkwerk. La máquina en si también es más sólida, con más partes metálicas. Y ese pantallote TFT de 7" es una maravilla. Vamos, que para mi (y para muchísima gente), le pega un repaso. Pero aunque no se lo pegara, como ya he dicho, es que nos ha costado bastante menos y hace lo mismo (y más, y mejor).
 
Las del chip, en ninguna parte (están en el asunto de crackearlos para sacar clones, pero no parece sencillo). Vorkwerk va a sacar un accesorio para la TM5 que le da la posibilidad de conectarse al wifi y descargar recetas, pero claro, con la broma adicional la cosa ya se te pone muy por encima de la MyCook Touch y como máquina sigue siendo inferior, así que...

Aparte de eso, recetas "manuales" tienes miles, es cuestión de buscarlas.
 
Hace meses que salió:

Home

Dudo que valga la pena. Habiendo miles de recetas por todas partes, no le encuentro sentido.

Sobre la Thermomix o la otra, no he hecho compra mejor amortizada que esta. Un cacharro que funciona horas a diario durante diez años sin inmutarse. Ni siquiera estéticamente tiene un algo.
 
Hace meses que salió:

Home

Dudo que valga la pena. Habiendo miles de recetas por todas partes, no le encuentro sentido.

Además, es que va por suscripción mensual. :doh

Sobre la Thermomix como máquina, está claro que es un buen cacharro. Si no, no vendería lo que vende a ese precio. Pero tiene carencias inexplicables (como lo de no ser por inducción o lo de la temperatura máxima, lo que le impide hacer sofritos), y ya hay otras marcas que le están comiendo la tostada. Tendrán que espabilar, y sacar parches de pago no creo que sea la mejor opción.
 
Pues si te digo que en 2016 vendieron más que nunca...
 
Se puede meter todo en el lavaplatos, excepto las cuchillas, que se desmontan. Por lo visto les entra agua en los engranajes, se sale la grasa interna y tienes que cambiarlas.

El truco es llenarla hasta la mitad de agua, una gotita de lavavajillas, y en marcha a velocidad seis. Sale limpia como una patena.
 
Última edición:
Pues si te digo que en 2016 vendieron más que nunca...

Pero por el montaje que tienen. Abajo de casa han puesto una de sus igles... perdón, tiendas, y es la leche. El dineral que han invertido es brutal. Y la tienen llena todos los días de señoras asistiendo a cursos y llevándose aparatos.

Pero una al lado de otra (mi madre tiene la Thermomix), me quedo con la Taurus.
 
Arriba Pie