ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

decia i-Chan:

"Pues a mí Amenábar me parece un cineasta muy personal, en cuanto a que todas sus películas tienen unas características temáticas (la muerte, el amor, la religión, la frontera entre lo real y lo ficticio "

a ver si resultara el Woody Allen español!!???

no entiendo eso de que en MAR ADENTRO desdibuja lo real de lo no real. Te creias que Sampedro volaba?

"y estéticas (el uso expresivo de los fundidos y de los movimientos de cámara, la recurrencia a los planos subjetivos con acompañamiento musical, los juegos de montaje...) comunes. En las pelis de Amenábar nada es dejado al azar: cada encuadre, cada movimiento de cámara tiene una intención, coherente con la historia que se quiere contar, "

eso parece sacado del Gran Manual de hacer Cine, Vol 1.


Todos los defectos que se le achacan a Amenábar inundan la mayoría de películas extranjeras que nos comemos y nos hemos comido durante años y años, y varias de ellas son juzgadas con admiración.

hombre, esto se puede interpretar al reves, a todas esas no se les hace ni puto caso pero a las de Amenabar se les infla de autobombo por ser producto patrio.

a mi que tenga influencias y le guste Spielberg me parece muy bien, pero lo que me importa es lo que hace con eso, y de momento, salvo LOS OTROS que me va algo, las demas no me dicen nada, me parecen remixes de aqui y de alla, juntados de manera apañada pero intrascendente, fria, con el genio de la actuacion que es Noriega (su gran descubrimiento) y los acordes de sus cds favoritos de Bernard Herrmann. Pos fale. Y te lo dice un fan de DePalma, que sabe de reciclados. :agradable

de MAR ADENTRO recuerdo el vuelo a golpe de gaita, el falso sentimentalismo, el cura chillon de Pou, lo forzado del mensaje final (Beleeeen)... No era un teleflilm, era PEOR.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo si me meto con las ñoñadas de Spielberg, como me va a gustar Mar Adentro? que es una lágrima filmada durante dos interminables horas. Donde queda la sutileza en esa película, el hacer algo que se aleje del dramón para no empalagar. A mí me parece que tiró por lo muy fácil y entregó su peor película, seguida de cerca por Abre los ojos.

Los Otros tiene atmósfera y la respeto, muy superior a la de Shyamalan. Tesis me parece un thriller interesante, otra vez es capaz de crear un suspense más o menos creíble, y ahí todavía no había ínfulas.

Pero Abre los ojos, uf, Abre los ojos, no me creo nada de nada, es imposible entrar en esa película donde se saca lo peor del Noriega y la Pe, una película que, por su temática, deberías sentir la rabia de su protagonista y lo único que transmite es una absoluta frialdad. Si arriesgas e intentas hacer películas oníricas de ese estilo, o eres un fenómeno rodando y creando atmósferas o entregas un cuasi-bodrio porque ese tipo de películas carecen de narrativa.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vanilla Sky quieran o no quieran es muy superior a Abre los Ojos a la que Mendez Leite tildo de Obra Maestra.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

si hay un critico al que no hago caso es, precisamente, a Mendez Leite cuando habla de cine español.... 4 estrellitas en ese caso es una catastrofe!
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

La pelicula tiene mucho de peplum de toda la vida, conflictos, religión, épica y un triangulo amoroso. Todo esto es el centro de la pelicula y lo que a mi más me interesa. Pero, luego, Alejandrito va colando escenitas con Rachel Weisz mirando las estrellas e intentando hacer reflexiones y tal. No pega ni con cola, cada vez que hay escena intercalada de la Weisz y las estrellas es lo peor del film, no interesa y rompe con todo lo otro. Los de SPANISH MOVIE tienen que parar el montaje y hacer algo con esto.

A todo esto, ella tampoco está para tirar cohetes. Bien y punto. Oscar Isaac es el más flojo y Max Minghella, que tiene un personaje desdibujado y dubitativo, está bastante mejor.

Hay mucho plano Google Earth, mucha vista áerea, y un tono bastante Ridley Scott. Más del Reino de los cielos que el de Gladiator, incluso en el bso. Algunas escenas están muy mal rodadas, pero en general la pasta luce, los decorados no cantan y es agradable de ver.

A Amenabar le ha salido rana, pero mejor esto que lo de MAR ADENTRO, claro.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Mira que me gusta poco Abre los ojos, pero así y todo, es muy superior a Vanilla Sky, para mí uno de los peores bodrios que he visto. Tengo que decir que cuando una peli huele a bodrio ya no la suelo ver (de los ... Movie no he visto ni una) pero esta me cogió una tarde vago en el plus por el sofá de mi casa. Cruise, sin exagerar, está peor que Noriega y la Cruz también mucho peor. Es horrorosa, el guión malo de Amenábar con los clichés insoportables del Hollywood más rancio.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Con Ropit, Vanilla Sky tenía el increíble mérito de conseguir ser aún PEOR que Abre los ojos, que era casi imposible.

Y Ropit, si puedes, revisa TEsis..., encontrarás un significado de LO INCREÍBLE. Y lo que en Spielberg es estilo..., en éste es mediocridad. Recuerdo que combatió su Mar Padentro con Million dolar baby..., y ahí sí que había una clase maestra.

Efectivamente, Los otros era elegante (como mucho.., de hecho la están poniendo y se conserva bien) y al menos tenía muy bien urdida su trampa..., sin caerse en revisionados..., cosa que sí le pasaba a la muy mediocre El Sexto sentido. No tengo problemas en hablar de Amenábar bien en este caso, aunque Los Otros no sea exactamente una buena película, sino una buena mezcla de buenos momentos de otras películas.

Sailor Ripley: argumentos o más razón no es soltar tochos con adjetivos calificativos. De hecho, varios comentarios de compañeros ya te han contestado. Yo me quedo antes con una frase de GROUCHO que con montañas enteras de muchos de aquí. Pero claro, no te doy la razón y eso es lo que no te va. Un poco como en lo de Tarantino (en lo que tú pecabas justamente de lo que aquí criticas, aunque contra Malditos Bastardos no se puede luchar, ¿eh?). Sí, lo admito..., contra el cine de Amenábar es todo mucho más fácil. Pero tranqui, no es un ataque. Yo siempre te admiraré en tu faceta, aunque el sentido del humor ya no esté presente (en algún momento hubo un punto de giro).
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

en VANILLA SKY salia Spielberg un momentin...

... y asi se cerro el circulo.

viva jandro!
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Me ha gustado moderadamente.

Arranca muy bien, las escenas de enfrentamientos tienen fuerza y garra, Alejandro sigue siendo buenísimo a la hora de rodar, sobre todo los primeros planos, y el acabado del filme es extraordinario. Chapó por Xavi Giménez y los decoradores, de verdad te crees que estás en la Alejandría de principios de nuestra era.


El problema llega cuando ves que Amenábar sigue queriendonos contar algo que le queda bastante grande. Todo el aparataje de gran superproducción y la inteligencia de Hypatia no se corresponde con una reflexión por parte del director sobre lo que está contando, quedando un resultado bastante epidérmico. Prueba de ello es que no duda en repetir una y otra vez planos aéreos y aún más, espaciales, dejando una sensación de falta de confianza , como si a base de insistencia nos quisiera convencer de lo que cuenta...

Amenábar quiere emular a su admirado Kubrick, pero le falta todavía mucho para alcanzar la visión integral y consolidada que tenía áquel sobre la condición humana.

Dicho todo esto, los actores están muy bien, sobre todo Max Minghella. Rachel Weisz conquista a la cámara con su fotogenia y parte con ventaja. En el debe, un secundario muy monigote, perfilado a brochazos en el guión y por lo tanto, poco creíble , lo cual, teniendo un papel crucial en Davo, es imperdonable.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Nogales, si el acabado visual se parece al del tráiler, dime que no lo ves LOGRADO. O sí..., pero luego explica...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

El presentador de LA NORIA (le detestus) diciendo que Ágora es mú buena. Vamos, lo mismo que la Milá el otro día, en Gran Marrano.

Ya está bien, joder.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Es curioso..., a la película le sobra pasta para publicitarse por sí misma, cosa que no tienen otras muchas (y mejores)..., y, sin embargo...ÉSE es precisamente EL MOTIVO por el que se la trata así.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

ESPANTOSA.

Alguien dijo Grandes Relatos..., pues eso, ni más ni menos. Una historia larguísima y aburridísima, con una estructura más vista que el tebeo, unos malos de película de Disney y una protagonista a la que le hemos de creer grandes cualidades humanísticas, filosóficas y astrónomas porque nos lo dice el letrero, o porque conozcamos la historia.

La manera que tiene Amenabar de mostrarnos las enseñanzas y sabiduría de Hipatia da risa: "Todas las personas somos iguales, somos hermanos", "Espera, ¿y si la Tierra se mueve alrededor del Sol?", "Oye, ¿y si en vez de un círculo es una elipse?, ¡claro!, ¿cómo no me di cuenta antes?" Tocotró. Filosofía de folleto tríptico, para que todos vean la grandeza de esta mujer que mira mucho las estrellas ensimismada.

Muchos ralentizados bajo música étnica de lamento, y ¡atención! muchos planos de la Tierra desde el espacio (claro, Hipatia era astrónoma). De risa ese en que se ve la Tierra mientras el tipo aquél toca las flautitas...

Un buen manojo de planos aéreos de la muchedumbre recorriendo el decorado, (para que se vea bien la pasta invertida), no hace que la ciudad deje de parecer pequeña y de cartón. Increíble momento (por la vergüenza) ese con las hordas cristianas haciendo piras con los libros ¡A CÁMARA RÁPIDA!, Toma innovación, no sólo hay ralentizados para resaltar el drama, sino su opuesto, para resaltar... ¿?

Letreros al final Y LETREROS EN MEDIO.

En fin, simplísima en el fondo, aburridísima, carente de ritmo y sosísima en la forma.
 
Última edición:
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

ufffffffffff

Yo, al menos, espero que ÁGORA haga replantearse a la gente a este hombre (empezando por Mar p'adentro).
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Muchos ralentizados bajo música étnica de lamento, y ¡atención! muchos planos de la Tierra desde el espacio (claro, Hipatia era astrónoma). De risa ese en que se ve la Tierra mientras el tipo aquél toca las flautitas...
Deseé que un meteorito entrara en el plano y lo aplastara
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Alatriste no hizo mala taquilla, y era aburrida como ella sola, sólo por el hecho de tener a TeleMierda detrás de ella.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sailor Ripley: argumentos o más razón no es soltar tochos con adjetivos calificativos. De hecho, varios comentarios de compañeros ya te han contestado. Yo me quedo antes con una frase de GROUCHO que con montañas enteras de muchos de aquí. Pero claro, no te doy la razón y eso es lo que no te va. Un poco como en lo de Tarantino (en lo que tú pecabas justamente de lo que aquí criticas, aunque contra Malditos Bastardos no se puede luchar, ¿eh?). Sí, lo admito..., contra el cine de Amenábar es todo mucho más fácil. Pero tranqui, no es un ataque. Yo siempre te admiraré en tu faceta, aunque el sentido del humor ya no esté presente (en algún momento hubo un punto de giro).

A mi personalmente no me entusiasman las películas que he visto de Amenabar pero me parece que la defensa de i-chan, independientemente de estar más menos de acuerdo con ella, merece un poco más de consideración. No son simplemente "adjetivos calificativos".

Respecto a Inglorius Basterds no creo que nadie que lea el hilo pueda acusar a Sailor de no argumentar sus posiciones, más bien al contrario.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Cago en tó... me planteaba verla hoy y ya no sé... mirad que como pase aquello de "paso de verla que dicen es cutrú"... luego llega el DVD y digo "cojona, pero si está bien! hasta es buena diría yo!".
Mmmm... no sé, reconozco que si no fuese por Amenábar (sí, me encantan sus películas hasta ahora) no me platearía el verla porque la veo de eso, de Grandes Relatos.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sailor Ripley: argumentos o más razón no es soltar tochos con adjetivos calificativos. De hecho, varios comentarios de compañeros ya te han contestado. Yo me quedo antes con una frase de GROUCHO que con montañas enteras de muchos de aquí. Pero claro, no te doy la razón y eso es lo que no te va. Un poco como en lo de Tarantino (en lo que tú pecabas justamente de lo que aquí criticas, aunque contra Malditos Bastardos no se puede luchar, ¿eh?). Sí, lo admito..., contra el cine de Amenábar es todo mucho más fácil. Pero tranqui, no es un ataque. Yo siempre te admiraré en tu faceta, aunque el sentido del humor ya no esté presente (en algún momento hubo un punto de giro).

A mi personalmente no me entusiasman las películas que he visto de Amenabar pero me parece que la defensa de i-chan, independientemente de estar más menos de acuerdo con ella, merece un poco más de consideración. No son simplemente "adjetivos calificativos".

Respecto a Inglorius Basterds no creo que nadie que lea el hilo pueda acusar a Sailor de no argumentar sus posiciones, más bien al contrario.

Defensor del pueblo, dos cosas:

1. No me refería a i-chan específicamente, sino al hecho de que escribir mucho..., muchas veces, no significa también mucho.

2. No digo que Sailor Ripley maldefendiera la de Tarantino, sino que daba a entender en más de una ocasión que éramos "fans locos"..., y ahora nos llama aquí "detractores locos". Y eso, sinceramente, es el peor de los argumentos.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

leyendo a Vegania me han entrado hasta ganas de verla. Camaras rapidas y letreritos explicativos??? Lo del plano desde el cielo es para dar su punto de vista, no?

hay mensaje... perdon, MENSAJE como en la anterior? habla del fundamentalismo y del terrorismo de ayer y hoy, como dice en las entrevistas?
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Elliot básicamente parte de los cristianos son malos malísimos, que joroban a los paganos a los judíos y a cualquiera que se ponga por delante, y tiene huevos que lo hagan después de ser una religión proscrita. El punto de vista siempre es que los cristianos son los que lo empiezan todo, pese a que haya una carnicería de los paganos contra los parabolanos parece que desde el punto de vista de la película se la tienen merecida, lo mismo que cuando los judíos apedrean a los cristianos, además aparecen algunos de ellos como verdaderos fanáticos integristas y locos, como Amonio o Cirilo. Mensaje? pues como está metida la ciencia detrás puede inferirse que con la pérdida de la biblioteca hija de Alejandría y la muerte de quien supongo sabéis :D se perdió mucho y fue culpa del cristianismo, aunque en realidad Hipatía ya tenía sobre 60 años cuando murió, lo de la biblioteca sí fue una pérdida grandísima, sobre todo la madre supongo.

A mí no me desagradan las cámaras lentas, de hecho no las recuerdo, pero sí me chirrió la rápida desde el cielo, y de las aéreas pues la primera no me gusta la vista de la tierra, pero sí las tomas de aproximación al delta del nilo
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Alatriste es una vergüenza para España. Además me acuerdo que costó lo mismo que El nuevo mundo. Vamos. Que me hizo replantear el tema de quien controla a los controladores de las subvenciones. Además me jodió que fuera Agustín Díaz Yanes. Porque ese tío si que ha demostrado saber algo de cine comercial (pero cine)
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Nunca hay sorpresas, sino consecuencias: el cine anterior del Tano era execrabloncio.
 
Arriba Pie