ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Esta tarde he ido a verla... ENTRADAS AGOTADAS para las sesiones de las 19:15 y 20:30... otra vez será o quizas no.
A mí me ha pasado lo mismo. No comprendo que si realmente está gustando tan poco (hasta el momento no he leido/oido una sola opinion entusiasta del film), cómo el boca oreja no le está haciendo ningún tipo de mella.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

es primer finde, chan..., el bocaboca ahi no cuenta
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ha sido fin de semana con puente añadido, pocas cosas que hacer...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Estoy de acuerdo con Magnolia, y ya lo dije en el hilo de los bastardos.

Aún así, para que no se diga que éste sólo es un factor remarcable en aquel hilo y que debe ser ignorado en éste quoteo lo que comentan en http://www.boxoffice.es[url]http://www.boxoffice.es[/URL]

Ágora, mejor estreno de 2009

Sencillamente épico. Este sería el mejor calificativo para el presente fin de semana, en el que gracias los estrenos de Ágora y G-Force se han alcanzado los 13,8M€, el mejor resultado en los últimos años. La cifra es un 46% mejor que los 9,3M€ alcanzados hace un año con el estreno de Quemar después de leer. Con este resultado y el de la pasada semana, la taquilla de 2009 recupera gran parte del ritmo perdido en los meses de agosto y septiembre. Además, el festivo de ayer lunes no sólo ha sido clave sino que ha terminado provocando ingresos por valor de casi 18M€.

1 Ágora (Fox) = 5,37M€
Malditos Bastardos recaudó 2,83M€ en su primer fin de semana y Ágora, 5,37M€. Lo comento porque en los bastardos fue visto como un dato positivo y me hace gracia ver cómo se pasa por alto aquí, se ignora o, presumo, se hará una lectura negativa del hecho.
:aprende
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sacado de la entrevista digital que le han hecho en Elpais.com a Amenábar:

El hecho de que una película no tenga distribuidores en USA, ¿es un "handicap" insalvable?


Es evidentemente algo que me preocupa, pero creo que finalmente cerraremos un acuerdo.

o sea, que yo no lanzaría las campanas al vuelo de que vaya a ser un supertaquillazo que recupere los, atención, 50 millones de euros que le ha costado el juguetito.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

ah, pero es que espera recuperar los 50 millones invertidos??
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

no hombre, es cine de AUTOR.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mí me parece que el tono radicalmente antirreligioso del film (y encima centrado en las crueldades de los cristianos) no va a ayudar a que la película sea bien recibida por el público mayoritario de EEUU. Quizá por eso le esté costando encontrar distribuidor en aquel país (y mira que han tenido tiempo de sobra para conseguirlo). Pero bueno, supongo que entre el resto de países, las ventas en DVD y Blu Ray sí que puede recuperar costes e incluso obtener algún beneficio.

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sacado de la entrevista digital que le han hecho en Elpais.com a Amenábar:

El hecho de que una película no tenga distribuidores en USA, ¿es un "handicap" insalvable?


Es evidentemente algo que me preocupa, pero creo que finalmente cerraremos un acuerdo.
o sea, que yo no lanzaría las campanas al vuelo de que vaya a ser un supertaquillazo que recupere los, atención, 50 millones de euros que le ha costado el juguetito.


Ajajajajaja como ALATRISTE.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Es que si les gustase a los yanquis, preferirían hacer el remake a distribuir la peli original :p
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

la película se exhibió en Cannes y si allí no fue capaz de encontrar distribución en USA, mal lo veo...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

de momento en un fin de semana ha conseguido 5 millones de euros
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

ah, pero es que espera recuperar los 50 millones invertidos??

Pero es que hace falta que los recupere?

presidenta_academia_cine_angeles_gonzalez-sinde_durante_intervencion.jpg
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sailor, hombre, piensa que la publicidad de ÁGORA ha sido cien mil veces más bombardeante que la de Tarantino.

Por otro lado, ¿Alatriste perdió pasta? Creo que arrasó, eh.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Dicen en ZonaDVD que:

En los tres primeros días de exhibición la película ha recaudado 5.4 Millones de euros, convirtiéndose en la mayor apertura del año y la mejor de toda la carrera del director.

Respaldada por el público ÁGORA ha satisfecho todas las expectativas y se convierte en la película española con mejor entrada de los últimos cuatro años y la segunda de toda la historia. A fecha de hoy, la película lleva ya recaudados más de 7 millones de euros, lo que la coloca como la película española más taquillera del año.
Que sí, que seguramente el público no sabe y que Amenábar se arruinará... pero mientras el apocalipsis llega, lo que está pasando con la película es esto.

Lástima que "sea mala", si no sería la hostia. :diablillo

Perdón. :cuniao
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ah, perdón, no sabía que lo que hacía buena una película eran las cifras de taquilla.

Entonces sí, claro, cambio mi opinión: es un peliculón. Me ha encantado.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sailor, tío...INCREÍBLE.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

hombre, ahora no intenteis hacer pasar a Inglourious B. como una pequeña peli independiente que intenta abrirse camino en la taquilla enfrentandose a las majors.... ¡¡y al cine español!! , eeeeeeh
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

ah, pero es que espera recuperar los 50 millones invertidos??
Pero es que hace falta que los recupere?

presidenta_academia_cine_angeles_gonzalez-sinde_durante_intervencion.jpg

Eeehhm, de esos 50 millones, no recuerdo el porcentaje, pero seguro que más del 60% es de Telecinco. Que o duplican o pierden un dinero bastante considerable.

Es decir, EPIC FAIL para la cadena amiga.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Magno, no malinterpretes mi mensaje anterior. Lo que digo de que es mala es una ironía.
.
En serio, sigo pensando que la película es buena.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo no la he visto..., así que no voy a opinar. Pero cada vez que un defensor acusa a un detractor de envidioso (o prejuicioso), se muere un niño negro.

Yo tengo que reconocer que NADIE (salvo tú) de los que más argumenta, me la ha puesto bien. Pero bueno, lo mismo me dijeron de Terminator 3 y yo le paso el capote...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Esta peli sólo aspiraba a ser rentable si se vendía bien fuera, que aún no es tarde para ello, pero como no la quiera nadie por ahí Amenabar, Telecinco y cia se van a quedar en la ruina, porque en España seguramente no superará los 30 millones ni aunque el boca-oreja sea muy bueno. Es decir, ya sabían de antemano que es imposible amortizar una producción de 50 millones sólo con la taquilla española y habiendo una buena producción, algún nombre conocido y estando rodada en inglés tienen posibilidades de conseguirlo en el mercado internacional.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hombre, con todo, yo no diría que es mala película en definitiva, pero es que las expectativas que tenía eran tan altas, que las cagadas del film se me hacen más escandalosas aún si cabe.

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

me gusto
...ésa relación platónica, no correspondida que para mi es de lo mejor resuelto de la película en su secuencia final.
me emocioné como hacia tiempo que no me emocionaba.
...me resulto enternecedora, extremecedora y me conmovió en lo más profundo como resuelven el destino... ambos.
...èsas imagenes sobre los cruces de miradas...las miradas que cruzan Hipatia desde su desnudez, casi del alma y Davo, con esas lágrimas como resultado de su dolor ...
donde consienten y asumen la decisión que van a llevar cabo.
...él... en el saber de la necesidad de lo que ha de hacer y élla...en consertirlo en silencio.

Me gustaron mucho los decorados, con su luz y el vestuario
...todo "lo demás" la trama en sí, me mareó un poco...:inaudito
 
Última edición:
Arriba Pie