ÁGORA. El antiguo Egipto según Alejandro Amenábar

Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

No Sailor, yo al menos no veo Ágora para ir a ver G-Force, si no por ir a ver Moon.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ahí si te doy parte de razón, aunque en mi caso no soy tampoco de los que corre al cine a ver la transformerada de turno (salvo excepciones, siempre las hay).

En general nunca me ha gustado eso de que te arrastren al cine en plan: "esta es una película que tienes que ver por cojones, porque es lo mejor del año y porque te vamos a estar diciendo todo el día en televisión que es la ostia en vinagre y que eres un gilipollas integral si no pierdes el culo por ir a verla al cine el día del estreno". Y para bien o para mal, cada vez que Amenábar estrena algo, esto es exactamente lo que sucede en este país, y mucha gente acaba saturada del film incluso antes de verlo. Anda que no conozco gente que puso a parir "Mar Adentro" sin haberla visto, precisamente por toda la campaña que se montó (incluso los principales diarios nacionales re-abrieron de repente el debate sobre la eutanasia para promocionar descaradamente la película).

Y que conste que a mi la película me gustó, no hablo desde la ojeriza al chileno ni mucho menos.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Pero deberíamos saber separar todo lo que montan los medios alrededor de las películas de lo que son las películas por sí mismas. A veces se hacen extraños compañeros de viaje que no tienen razón de ser y que hacebn más daño que otra cosa.

A mí no se me ocurriría nunca dejar de ver Million Dollar Baby porque en los medios comenzaran a machacar con el tema de la eutanasia, por ejemplo.

Y yo también iré a ver Moon, y otras muchas más, si puedo, por supuesto. Y repetí con la de Tarantino hace poco.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo es que tengo un hijo y ahora voy poco al cine..., y no le voy a dejar con la abuela por un director que me la pela por completo. Entendedlo.

Ahora, por los bastardos, pues si.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A mí no se me ocurriría nunca dejar de ver Million Dollar Baby porque en los medios comenzaran a machacar con el tema de la eutanasia, por ejemplo.

Yo fui a verla porque era de Eastwood, que ya me había regalado grandes películas antes, ni más ni menos. Y fui a ver Mar Adentro por darle otra oportunidad al chaval que, con Los Otros, parecía que aún podía contar algo, aunque fuese a costa de repetir fórmulas. Me equivoqué con uno. Adivinad cual.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

A Ágora te podrías llevar a la abuela. :cuniao

Y ahora me voy a ver el Drácula de Fisher, que la ponen aquí cerca, ale. :hola
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

hay ataques locos, pero tambien hay defensas locas.

eso de que cualquiera con un minimo de interes cinefilo deberia verla es de poner en la tapa del DVD cuando salga a la venta.

ademas, publico creo que no le esta faltando.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vela Magno.

Me muero de ganas por leer tus impresiones. Y expresiones.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Me acaban de decir lo mismo en otro foro..., que me pagaban la entrada.

Que me encontrare, chileno...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hasta yo te la pagaría. Quiero que la pongas a parir, mi crítica quedo demasiado fría.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Yo sólo le pagaría la entrada si me prometiesen que su opinión se la iba a dar al propio Amenábar en persona, cara a cara, y pudiendo estar yo delante. Para leerle aquí diciendo lo de siempre, que me pague él a mí, no te jiba :D.

Un saludete.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Vista, si hay peliculas que crean sensaciones y transmiten sentimientos... esta me ha hecho reir, pero de lo lindo, su sentido del espectáculo es nulo (hasta tiene escenas en ff!!), las medidas de las estatuas según convengan son más grande o más chicas y ya puestos... hasta la orientación!! Los actores pesimos todos, el guión torpe, en la 1a parte te cuenta una cosa y luego otra... aquí ni Hypatia ni ná, aqui lo que hay es un la violencia crea violencia, por culpa de los cristianos no tenemos ahora la biblioteca.

Ya el tema de las pedradas da para un Spanish movie, como el de arrodillate arrodillate y el otro con el dolo de cabeza, asi como el empeñamiento de la elipse... al final con el último plano aéreo de la tierra pensaba que iba a salir un catedrático en pantalla y a hablarnos...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Oye, que tambien hay a gente que le gusta mucho. Mirad en [url]www.vadecine.es[/URL] (estupendo site..., y de foreros). Es un comment, eso si:

Amenabar espectacular
Jose Garcia Martinez 12-10-2009 00:07:15
Antes que nada, decir que en diez años que llevo yendo al cine semanalmente, nunca había visto aplaudir en un pase de cine adulto. Hoy con Agora, lo he visto. Una superproducción que mima todos los detalles, guión, ambientación, vestuario, música, que nada tiene que ver con los peplum de serie B de gladiadores. Un largometraje que habla de la intolerancia, del fanatismo, de amor y de ciencia. De cómo la fe ciega a los hombres. Que en ningún momento se hace larga, ni pesada. Les recomiendo que vayan a verla, en V.O. si es posible.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Eso si, lo que no me cuadra es lo de que no ha visto aplaudir en un cine adulto..., sobre todo si va tanto al cine. Joder, yo lo he visto en diversas manifestaciones y no voy tanto...

Uy, uy, uy...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

sigo con mi critica... esos momentos en los que realmente quieres que salga el logo de T5 son...:fiu por no decir que el único plano que le dedica al famoso Faro lo termina de forma tan torpe que hasta parece que dentro del faro hay un foco moderno :doh

El señor ese que comenta va poco al cine o quizas todo lo que ve es cine español, a bote pronto... aplausos en R. Balboa, El Retorno del Rey, Resacón en las Vegas, Star Wars I y III, Pesadilla Antes de Navidad, Forrest Gump, Munich, hasta en 8 Vidas!!
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

por Apis! acabo de ver en imdb que el Pitt falso es el agente humano de HellBoy 1!!!:inaudito
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

hay ataques locos, pero tambien hay defensas locas.

eso de que cualquiera con un minimo de interes cinefilo deberia verla es de poner en la tapa del DVD cuando salga a la venta.

ademas, publico creo que no le esta faltando.

Yo lo decía dirigido más a la gente de este foro de cine que otra cosa. Y creo que no es ninguna barbaridad. Si te interesa el cine, lo normal es que veas muchas películas, y si seleccionas entre todo lo que puebla la cartelera, no creo disparatado que Ágora figure entre lo que se ha de ver. Luego cada uno puede juzgarla de una u otra manera, pero de entrada no veo a Amenábar como un director del que se tenga que huir, más bien al contrario. Pero bueno, para gustos, los colores.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Para que una película levante aplausos en el cine solamente hace falta una persona a la que le haya gustado y quiera expresarlo de manera entusiasta y unas cuantas más que se unan a él. Y eso puede darse casi en cualquier película, no es representantivo de nada.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Sailor, yo, sin embargo, veo DE LOCOS tragarte una mas de Amenabar tras lo de antes..., con espacial enfasis a Mar Adentro.

Alla cada cual...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Eso si, lo que no me cuadra es lo de que no ha visto aplaudir en un cine adulto..., sobre todo si va tanto al cine. Joder, yo lo he visto en diversas manifestaciones y no voy tanto...

Uy, uy, uy...

Yo voy bastante al cine, Agora, en concreto, la vi en el Kinepolis en una sala inmensa y nadie aplaudio, es mas, yo diria que estabamos deseando que acabase.
La ultima vez que vi aplaudir en el cine fue con Gran Torino

Saludos
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Hipatia de Alejandría divide a los científicos


La actriz británica Rachel Weistz interpreta a Hipatia.
  • Algunos expertos creen que la película exagera los logros de Hipatia
  • El film insinúa que la matemática descubrió la Teoría Heliocéntrica y 'no fue así'
[URL="http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/ciencia/1255637599.html?a=452da786dcfec52d161bf884bf8c4d72&t=1255663783"][url]http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/15/ciencia/1255637599.html?a=452da786dcfec52d161bf884bf8c4d72&t=1255663783[/URL][/URL]
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Las inexactitudes históricas y licencias creativas a la hora de relatar hechos y personajes reales en el cine son tantos como películas existen.Sucede con la realidad y sucede con las adaptaciones de cualquier formato.

Aunque te rompan un poco, o bastante, los esquemas hay que asumir que no se pretende dar una clase de verdad histórica sino que se busca entregar una obra dramática destinada a emocionar, entretener y a exhibirse en cines y no en bibliotecas.

Sucede aquí y en cualquier otra. Si es un argumento para cargarse un película, no se salva ninguna.
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Aqui si que estoy con Sailor. Eso da un poco igual..., siempre y cuando funcione...
 
Respuesta: ÁGORA. El antiguo Egipto según ALEJANDRO AMENÁBAR

Ah, y si condenara a un director de antemano, yo no habría visto La caja 507 o La vida mancha, sabiendo que era del mismo tipo que había hecho Cuernos de mujer o Cómo ser infeliz y disfrutarlo. Ese palmarés no invita a seguirle la carrera a nadie y entiendo que aquí es difícil de acertar, aventurando que un mismo sujeto, tras realizar truños, sea capaz de hacer cine de verdad.

Azar, sorpresas, mutaciones...
 
Arriba Pie