100 años de David Lean

Respuesta: 100 años de David Lean

Esto es un hilo serio, la flema británica nos impide reirnos en circunstancias tan abruptas. Vayanse ustedes a reirse a otra parte. :p
 
Respuesta: 100 años de David Lean

- El espíritu burlón (Blithe Spirit, 1945)

El único intento de Lean de adentrarse en el género de la comedia y el fantástico sobrenatural. Nuevo título a pachas entre Coward (en la escritura) y Lean (en la cámara) que se saldó con una buena bronca entre ambos pues se ve que no salió como Coward quería. Crítica sutil hacia la clase media - alta y un duelo a tres bandas, con guerra de sexos y una fantasma celosa divirtiéndose de lo lindo al provocar tiranteces, locuras transitorias y malestar entre su ex-esposo y su actual mujer.

Él (Rex Harrison entregado en un papel que le va como anillo al dedo) sí la ve a ella (Kay Hammond muy eterea, con esos amanerados movimientos dando la sensación de flotabilidad) pero la mujer de él no (Constance Cummings con corrección supina) y claro, damos lugar a situaciones confusas al creer que Rex está borracho o trastornado: que son las escenas más divertidas en la parte lingüística con frases a tres bandas dando lugar a equivocos y malos entendidos. Margeret Rutherford será la medium escéntrica y pasada de rosca que será la parte mística y la más lunática si cabe.

Efectos visuales ganadores del Oscar con mucho juego de luces, sombras y elementos que flotan, maquillaje y demás para darle al producto ese tono fantástico / terrorífico junto con una realización modesta pero sin caer en lo aburrido (es imposible) con la sofisticación, elegancia y corrección a la cual nos estaría acostumbrando Lean. Pero también es cierto que es un título que no destaca ni será recordada entre el resto de títulos. Mención especial a un final más irónico y retorcido de lo que se puede esperar de este tipo de productos.

Correcta, desde luego, pero tampoco la pondría entre mis favoritas.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Pues yo recuerdo que me gustó. Muy inglesita ella con sus ricos estirados, sus diálogos a varias bandas y el tonillo de fábula refinada algo tétrica (muy Ealing esto). Y muy bien esquivado el origen teatral. Y la Rutherford muy bien. Y muy lograda la integración sin FX de la esposa fantasma.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Sí, sino está mal, desde luego, es una comedia muy maja pero no ha dejado gran "güella" en mi como sí lo han hecho el 95% de sus obras.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

desde mi leangnorancia, el "problema" es que empezais por las güenas (scope, color, famosas, Oscars...) y luego vais para atras, que estan bien pero...


(si me equivoco no me lo digais. Gracias)
 
Respuesta: 100 años de David Lean

desde mi leangnorancia, el "problema" es que empezais por las güenas (scope, color, famosas, Oscars...)) y luego vais para atras, que estan bien pero...


(si me equivoco no me lo digais, por favor)

No te equivocas. Aunque siempre será mejor empezar por cualquier sitio antes que opinar desde la leangnorancia.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hay bastantes buenas fuera de las güenas como para ir bien.

Yo siempre recomendaría empezar por las famosas con Oscars y tal.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

- Larry de Arabia
- Doctor Zhivago
- Breve encuentro
- El puente sobre el río Guay
- La hija del soldado Ryan
- Oliver Twist
- Pasaje a la India
- Grandes esperanzas
- Amigos apasionados
- El déspota
- El espíritu burlón
- Sangre, sudor y lágrimas
- La barrera del sonido

:pensativo Dan igual tops si son buenas (aunque sé que ver Pasaje tan abajo quizá te haga odiarme).
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Na. Cuando crezcas la entenderas mejor y la subiras.

pero vamos, lo que decia yo.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Henry_Thomas_1.jpg
 
Respuesta: 100 años de David Lean

La mejor manera de acercarse a la obra de un director es la conológica.

El problema es que quita tiempo para revisar las películas de Spielberg.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hacer un top 10, meter hasta el espíritu burlón y dejarse fuera 'this happy breed' :pensativo
 
Respuesta: 100 años de David Lean

¿Para qué hacer un Top 10 en una filmo de 14 películas?
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hacer un top 10, meter hasta el espíritu burlón y dejarse fuera 'this happy breed' :pensativo

Es que no la he visto. La tengo disponible desde hace un par de días, ya contaré.

Tampoco he visto Madeleine ni la de la Hepburn.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Las de la etapa épica excluyendo "Pasaje a la India". "Breve encuentro" y "Amigos apasionados".
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Elliott, ¿estás dando a entender que no has visto todo lo demás ajeno a sus épicas?

Pues mira, de todo lo que llevo visto de él (que son unas cuantas, la verdad) te recomiendo... todas. Quizás "Sangre, sudor y lágrimas" es la menos llamativa y a mi "Espíritu..." es la que por ahora menos me ha conquistado pero todas son grandiosas. Todas. Te lo puedo asegurar.

Y está claro que Lean siempre se empieza por las grandes. Es ley de vida.

Fell, tienes que pegar más duro. No has conseguido ni levantarme un padrastro. :p


A mi me quedan por ver (en orden cronológico, que es como me estoy viendo todas las que me quedan):

- Amigos apasionados
- Madeleine
- La barrera del sonido
- El déspota
- Locuras de verano

Ah, pues no me quedan tantas. Y por fin habré conseguido otro director más del cual completo su filmo.

Duss, vas a disfrutar "La vida manda", me juego el avatar.

Mi orden sería así, por ahora:

- Lawrence de Arabia
- El puente sobre el río Kwai
- Doctor Zhivago
- La hija de Ryan
- Pasaje a la India
- La vida manda
- Breve encuentro
- Oliver Twist
- Cadenas rotas
- Sangre, sudor y lágrimas
- El espíritu burlón
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Doctor Zhivago, La hija de Ryan, This happy breed, Lawrence de Arabia, Breve Encuentro.

Por ese orden. Con las demás haced lo que queráis. Y un único truño, 'Summertime'. :cafe
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Basicamente es como un catálogo de Venecia de Halcón Viajes. Es un poco el 'Paola, Roberto, Venecia' de Lean, una ñoñez llena de topicazos que no va a ningún sitio. Que si, que Venecia es muy bonita y colorida, pero la perspectiva de un Lean abuelete-güiri le quita cualquier valor visual. Una pena.

Y supongo que a la Hepburn empezó a llamarle la menopausia y quiso marcarse el homenaje. Se le perdona.
 
Arriba Pie