100 años de David Lean

Respuesta: 100 años de David Lean

Bueno, digamos que es uno de los secundarios importantes, junto a Howard, Mills y Mckern. La pareja prota es Sarah Miles y Robert Mitchum. Y mientras Mitchum esta bien( equiparable al Shariff de Zhivago), Sarah Miles se queda por debajo de la Lara de Julie.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

No creo que la Miles esté por debajo de Christie en cuanto a interpretación. Sencillamente, la cámara quiere más a Julie, eso no se puede negar. Christopher Jones creo que está correcto en el papel, al fin y al cabo apenas dice ni mú en la peli. Lean le quitó casi todos los diálogos al ver que, como actor, no era lo que él quería, lo cual creo que acabó beneficiando al personaje, porque ese hieratismo hace que su caracterización como tipo introvertido y atormentado sea más efectiva. Sí es cierto que la narración se hace pesada a veces, porque la trama sin duda está muy estirada, aunque el sobredimensionamiento que hace Lean del argumento forma parte de eso que hace especial a 'La hija de Ryan'

Del resto del reparto, están todos tan impresionantes que sobran las palabras: si Mitchum, Mills y Howard no hacen las interpretaciones de sus vidas en esta peli, poco les falta. Y mira tú de qué actores estamos hablando ...

Un saludete.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Joder, mensch el maquina, que Julie no solo es mas querida por la camara que Sarah Miles, sino que es mucho mas guapa y mejor actriz, you know.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hombre, lo cierto es que a Sarah Miles no la he visto en demasiadas películas para juzgar si es mejor o peor actriz. En lo de que es más guapa Julie, puede ser, aunque ya he comentado anteriormente que, en mi opinión, a la Christie la desgraciaron durante buena parte de su carrera con los peinados. Quitando 'Doctor Zhivago' o 'Farenheit 451', en realidad no recuerdo ninguna otra peli donde su belleza me impresionase especialmente :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hombre, lo cierto es que a Sarah Miles no la he visto en demasiadas películas para juzgar si es mejor o peor actriz. En lo de que es más guapa Julie, puede ser, aunque ya he comentado anteriormente que, en mi opinión, a la Christie la desgraciaron durante buena parte de su carrera con los peinados. Quitando 'Doctor Zhivago' o 'Farenheit 451', en realidad no recuerdo ninguna otra peli donde su belleza me impresionase especialmente :pensativo ...

Un saludete.

¿Petulia? ¿Darling?
 
Respuesta: 100 años de David Lean

'Petulia' me aburría tanto que no tarde ni media hora en quitarla, y de hecho no recuerdo ni cómo salía Julie. 'Darling' era de la misma época de Zhivago y la de Truffaut, por lo tanto ahí tenía el mismo aspecto estupendo de aquellas, aunque el blanco y negro no puede hacer justicia ni de lejos al rostro de alguien como Julie Christie.

Un saludete.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Joder, maquinon, que hoy te estas enemistando conmigo de mala manera, ahora que nos conocemos in person , you know. Primero con lo de helen y ahora con esto de julie, te voy a dar pal pelo, compa.

Yo que de britanicos se algo, puedo decir que Sarah Miles es una buena actriz y me gusta bastante, pero ni de lejos le pisa las suelas a Julie Christie ni en belleza( lo de los peinados ya me lo explicas otro day of these ones, you know) ni en talento. ha trabajado menos pero ni de lejos ha demostrado la versatilidad ni la profundidad de Julie en sus papeles. Desde zhivago a darling, desde farenheit a petulia. Desde lejos del mundanal ruido a amenaza en la sombra. desde el mensajero a lejos de ella. Y sigue, y sigue y sigue.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

"¡Mestánespiando, mestánespiando!"

dtracy.jpeg



En la India ya había estado, pero ahora me ha gustado (aún) más: desde la última vez vi mucho más Lean y leí la novela de Foster, así que tengo... ¿una visión más global? Echo de menos lo que podría haber lucido en scope, pero no deja de estar estupendamente encuadrada, escrita, interpretada y sobre todo editada (lógico en Lean, que rodaba con el montaje en la cabeza).

PD: ¿te metes pal cuerpo documentales de una hora sobre VRRRRRRRMMMM, en serio?
 
Última edición:
Respuesta: 100 años de David Lean

Pues mis queridos compinches... ayer me quité no la espina sino toda la raspa. Me sentí inspirado y era el momento más propicio para ello.

Siento como si hubiese subido un peldaño más de esa interminable escalera que me queda por subir pero me siento pletórico. Por fin he podido contemplar la majestuosidad del cine en ese título llamado Lawrence de Arabia.

Requiere un tiempo de meditación para exponer todo lo que quiero exponer (aparte primero va la crítica de el padrino 3). Pero no pienso descansar hasta daros a conocer mi percepción de la magna obra maestra.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Lawrence es el CINE con mayusculas, lástima que muy pocos de nosotros la habrán visto en pantallón :(

y la elipsis de la cerilla al desierto es tan grandiosa como la del hueso de 2001, aparte del cuidado de Lean en todos los aspectos, desde los más enormes a los más intimos.

ésta no sale en Blu?
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Parece ser que se ha realizado -o se está realizando- una nueva restauración, puesto que la de 1989 ya se ha quedado muy corta para los estándares actuales. Después lo normal es que hubiera un Blu-ray.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

pero si es un rollazo, como todas las pelis de 4 horas!!

hay alguna escena maja y yasta.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Yo tuve la oportunidad de ver Lawrence en pantalla grande y con escenas eliminadas en una proyección muy peculiar: cortada en varios rollos, con breves lapsos entre cambio de rollo y rollo. Con Pumares tosiendo y poniéndose nervioso y abandonando la proyección hacia la mitad. Aun y con todo, un gustazo.

Eso si, sigo quedándome con 'Doctor Zhivago', una de las mejores experiencias que he vivido en un cine.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

son pelis ideales para poner a las 15h30 y te cubre toda la programacion hasta el Telediario de la noche.

y ganan porque meten anuncios y te despiertas, vas al baño, a la nevera, llamas a algun tarotista...
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Y tienen todas una "fotografía muy bonita", así entre cabezada y cabezada ves paisajes de peliculón.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

son pelis ideales para poner a las 15h30 y te cubre toda la programacion hasta el Telediario de la noche.

y ganan porque meten anuncios y te despiertas, vas al baño, a la nevera, llamas a algun tarotista...

morric_enni_novecento_101b.jpg

BITCH PLEASE
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Hay carreras enteras que se deben a que alguien llevó a un niño (judio) a verla.
 
Respuesta: 100 años de David Lean

Mañana (si el tiempo me lo permite) calzo crítica...

Pero para mi gusto es de las que merece un diez rotundo, por todo y por todos. De las que te demuestran porqué el cine tiene razón de ser y existir.

(Ahora Elliott tendrá que explicar la falta de esos dos puntos, muahahahah).
 
Arriba Pie