krell4u
Miembro habitual
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II
Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.
Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.
A mí esa gente no me moviliza para una huelga. Lo siento mucho. No tengo prevista hacerla, pero porque sencillamente no creo en el liderazgo de esas personas ni de otras. Si al menos hubiera un liderazgo fuerte en contraposición del Gobierno... Pero es que son marionetas del sistema.
Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.
Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.
¿POR QUÉ hay que plantear una "alternativa" a una huelga que no sirve para nada más que para agravar el problema? ¿Hay una especie de "obligación" de hacer "algo" ese día?
La presión social se ejerce no sólo con huelgas...y el caso del colectivo contra los deshaucios es un ejemplo.
Yo ya he dado una, pero no os ha gustado. Bueno, excepto al La34.
No voy a hacer huelga porque para mí ese gesto no sirve para nada
doy fuerza a unos entes en los que no creo
¿Trabajando doy mi apoyo al Gobierno? No, me apoyo a mí mismo.
no simpatizo con el fondo de la protesta y me parece además, intelectualmente deplorable.
Una huelga... ¿contra qué o quienes?
Creí que las huelgas se hacían contra las empresas donde trabajabas, para perjudicarlas y obtener mejores condiciones de trabajo.
El Gobierno el jueves seguirá jodiéndonos como si nada hubiera ocurrido. Se la sopla a dos manos.
¿Opciones? ¿Alternativas? Si algo tengo claro es que en España tenemos mentalidad de esclavos. Nos tomamos las Instituciones como algo a lo que temer, desde las que nos tienen que guiar por el camino de la vida... Así nos ha ido. Nos han jodido toda la vida, y seguimos con las mismas. Si en un país, sacan una medida que no gusta, directamente se la trollean. ¿Esta tasa de qué? No la pago por mis cojones. Y como una gran mayoría no la paga, al final el Gobierno con el rabo entre las piernas la quita. ¿Qué nos van a privatizar los hospitales para dárselos a sus amigos? Usa mal el sistema sanitario...
Justo eso.Y bien que le va a nuestro régimen, crear ceporros en cantidades industriales porque en su momento no fomentastes sus capacidades, aptitudes, actitudes criticas frente al mundo. No... Dime como si fueras gilipollas lo malos que son los piratas.
Vamos a ver Lerink, yo en una protesta de forma activa estoy tan fuera de lugar como la Gioconda detrás de un retrete. Soy individualista, egoista...
Entiendo que otros aprobéis y penséis... en la calle con mis hermanos vamos a cambiar la tendencia y haremos de este un mundo para personas.
Más democracia participativa? Lo siento, mi abuela analfabeta no creo que fuera capaz de emitir un voto responsable hacía un referendum sobre cualquier cosa
Es que vemos el Telediario y la gente lo consume y se lo traga sin mayor dificultad, sin seleccionar la información, criticarla, organizarla y tener un juicio crítico sobre lo que te han dicho.
Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.Comentario absolutamente repugnante. El asunto no es quitarle el voto a tu abuela analfabeta, sino conseguir, como hemos hecho en los últimos años, erradicar el analfabetismo. La democracia y la cultura van unidos, y cuanto más sabe el votante sobre el qué, el cómo y el porqué de lo que vota, más democráticos somos. Hay que entender el voto como una responsabilidad, con todo lo que ello conlleva, pero también un derecho inalienable.
A mi no puede gustarme lo que tu abuela vote, pero ten por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para que siga teniendo derecho a votar.
Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.
Y no creo que sea un tema de eliminar el voto persé...pero con todo el respeto, debería ser mesurable, al igual que quien bebe no puede conducir, quien no tiene dos dedos de frente...pues poco puede votar.
No es tan fácil todo.
Lo primero es un hecho, lo segundo es una calzoncillada.Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.
La democracia, por muchas bondades que nos haya traido (algo innegable) es un caldo para cultivar una sociedad aborregada y anestesiada que ya les va bien a los que tienen el poder.
En todos estos temas, aunque algo de bien común sale muy de pascuas en ramos, el caso es que aquí la experiencia me ha dado la vuelta como a un calcetín.Ah, bueno, entonces imagino que la próxima vez que se consiga algo en una huelga, tú, por principios, renunciarás a ello, ¿no? Beneficiarte de lo que han conseguido otros no es precisamente muy individualista....
Desde que tras una mala experiencia decidiera ir por mi cuenta y ganarme las cosas con mi esfuerzo, no por hablar mejor o peor, no por hacer huelgas, no por asentir con la cabeza cuando otros lo mandan, sino con trabajo y esfuerzo, es cuando las cosas comienzan a tener sentido
Claro, es una calzoncillada por que no es mesurable ¿no?Lo primero es un hecho, lo segundo es una calzoncillada.Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.