14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Sindictos1.JPG
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A mi me toca un 7, o se quedan sin bonuses :diablillo

Yo siempre he tenido suerte y me han tocado pacíficos, nunca de esos violentos, por lo que he tenido suerte. No se como reaccionaría, la verdad...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.

Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.

Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.


Huelga a la japonesa... ah no, espera, que aquí eso es imposible.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A mí esa gente no me moviliza para una huelga. Lo siento mucho. No tengo prevista hacerla, pero porque sencillamente no creo en el liderazgo de esas personas ni de otras. Si al menos hubiera un liderazgo fuerte en contraposición del Gobierno... Pero es que son marionetas del sistema.

Es que su trabajo es ese,que se celebren huelgas pero que no se sigan para legitimar el sistema y las enculadas varias.

Le quedo a usted muy reconocido.:yes

Yo las hago todas,no perdono ni una y me da igual quien convoque,lo que se reivindique o si me afecta o no.

Se jodan.:yes

Para mi los piquetes esos no son ningún problema por que como es lógico jamas he visto ninguno dado que jamas he rehusado hacer ninguna huelga.Para mi son seres mitológicos como el centauro o el unicornio.Todo el mundo sabe que solo son visibles para los esquiroles,los que no lo son jamas pueden avistarlos teniendo que confiar en las leyendas que oye al día siguiente sobre la existencia de tales seres.

¿ Podríais hacerles alguna foto para poder ver como son?:pensativo
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.

Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.

Alarma de falacia, alarma de falacia... ¿POR QUÉ hay que plantear una "alternativa" a una huelga que no sirve para nada más que para agravar el problema? ¿Hay una especie de "obligación" de hacer "algo" ese día?

Por mi parte, clarinete. Que les den. Y que se les ocurra decirme algo antes, que me tienen calentito...

Manu1oo1
 
Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.



Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.


No. Una huelga no es nada, ni una solución, ni una alternativa a nada. Es un símbolo de protesta social, pero no va más allá.

Como protesta, vale. Como acción encaminada a ofrecer "algo", pues no lo veo.

La presión social se ejerce no sólo con huelgas...y el caso del colectivo contra los deshaucios es un ejemplo.

La huelga hoy en día es el recurso al pataleo, nada más.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya lo pregunté hace mucho en este foro, creo que nadie me ha dado aún una respuesta.

Todo estamos de acuerdo que la cosa está muy mal y que hay que hacer algo para cambiarlo... bien, pues quiero oir a alguien sugerir alternativas a una huelga.

Yo ya he dado una, pero no os ha gustado. Bueno, excepto al La34.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿POR QUÉ hay que plantear una "alternativa" a una huelga que no sirve para nada más que para agravar el problema? ¿Hay una especie de "obligación" de hacer "algo" ese día?

No, no estoy diciendo una alternativa para ese día, sino una alternativa en general: como ciudadanos, ¿que herramientas tenemos para oponernos a un gobierno que hace lo contrario a lo que ha prometido a sus electores y empeora la situación? Esa es la pregunta.

La presión social se ejerce no sólo con huelgas...y el caso del colectivo contra los deshaucios es un ejemplo.

Colectivo que nace amparado por un movimiento, el 15-M, que aquí muchos se hartaron de decir que "no servía para nada". :cortina

Yo ya he dado una, pero no os ha gustado. Bueno, excepto al La34.

Es que el fin no justifica los medios, vaya. Ni tampoco veo a nuestra sociedad dispuestas a ceder a su lado más salvaje, y eso que me alegro. Sí creo que hay acciones no violentas que podrían estar mejor focalizadas ¿Cuanto del movimiento Rodea el Congreso ha influído en que PP y PSOE hayan tenido que darle un toque de atención a la banca por los desahucios cuando antes ni se hubieran atrevido?.

Yo creo, y además me parece que ya lo he dicho otras veces, que la huelga es un método muy legítimo para hacer presión ante nuestros gobernantes y demostrar descontento, así como dar voz a problemas que pasan desapercibidos. Entiendo también el cabreo general con los sindicatos y su muy penosa actuación en los últimos años. Pero las huelgas no son "propiedad" de los sindicatos: las huelgas son del conjunto de la sociedad. El 14-N se movilizan VEINTITRÉS PAÍSES distintos, y eso no es responsabilidad ni de Toxo ni de Méndez, ellos no pintan nada aquí, solo enarbolan banderas a las que no hay ni que prestar atención.

Decir que no haces huelga porque van los sindicatos es como decir que prefieres que todo siga como esté y no hacer nada para remediarlo porque entre los que sí van a hacerlo hay dos tíos que te caen mal: estáis en vuestro derecho, pero no deja de tener mucho de rebinche.

Como he leído en facebook: "- ¡Qué mal está todo! - Pues haz algo para cambiarlo. - No, que entonces ya no me podré seguir quejando de lo mal que lo hacen los demás por mi"

Yo no hago huelga porque no tengo curro, y no tengo curro porque otros no hicieron las suficientes huelgas antes de que empezase este efecto dominó. No se apretaron suficientemente los tornillos para evitar esta locura y, ahora, desangrados, pretendemos ponernos una tirita: poco hará, pero menos hace quejarse sin aportar nada. Ese es el problema.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No voy a hacer huelga porque para mí ese gesto no sirve para nada, solo me perjudico yo y doy fuerza a unos entes en los que no creo, justificando así su caradura. Jamás he hecho huelga trabajando. Un día pasa, queda atrás sin que en realidad haya ocurrido nada. ¿Sirvió de algo contra la reforma laboral? Creo que no. ¿Trabajando doy mi apoyo al Gobierno? No, me apoyo a mí mismo. Va en contra de mis convicciones, sencillamente. Nadie me puede obligar, ni tratar de esquirol, etc... Sencillamente soy coherente con mis ideas, no simpatizo con el fondo de la protesta y me parece además, intelectualmente deplorable.

Una huelga... ¿contra qué o quienes? Ni ellos mismos lo saben, van a tanto que no apuntan a nada. ¿Contra el Gobierno por los recortes? Creí que las huelgas se hacían contra las empresas donde trabajabas, para perjudicarlas y obtener mejores condiciones de trabajo. El Gobierno el jueves seguirá jodiéndonos como si nada hubiera ocurrido. Se la sopla a dos manos.

¿Opciones? ¿Alternativas? Si algo tengo claro es que en España tenemos mentalidad de esclavos. Nos tomamos las Instituciones como algo a lo que temer, desde las que nos tienen que guiar por el camino de la vida... Así nos ha ido. Nos han jodido toda la vida, y seguimos con las mismas. Si en un país, sacan una medida que no gusta, directamente se la trollean. ¿Esta tasa de qué? No la pago por mis cojones. Y como una gran mayoría no la paga, al final el Gobierno con el rabo entre las piernas la quita. ¿Qué nos van a privatizar los hospitales para dárselos a sus amigos? Usa mal el sistema sanitario...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No voy a hacer huelga porque para mí ese gesto no sirve para nada

Eso no es cierto: muchas de las victorias sociales en el trabajo de las que gozamos actualmente, como la jornada de ocho horas, se deben a la presión social de las huelgas.

doy fuerza a unos entes en los que no creo

No, no les das fuerzas. Das fuerza a algo más grande: la sociedad. Que otros quieran adjudicarse el mérito da igual, porque no les sirve de nada, la gente no es tonta y sabe cuando los que tenían que hablar se callaron. Os recuerdo que un lema muy gritado en los últimos dos años de manifestaciones ha sido contra los sindicatos.

¿Trabajando doy mi apoyo al Gobierno? No, me apoyo a mí mismo.

Sin trabajar, dejas de ofrecer un servicio que, en su ausencia, se muestra en toda su importancia. Y quizás la gente que en esta huelga se ha visto afectada, entienda los motivos y se sume a la siguiente: es entre todos como se consiguen estas cosas.

no simpatizo con el fondo de la protesta y me parece además, intelectualmente deplorable.

¡Joder! ¿En qué, exactamente?


Una huelga... ¿contra qué o quienes?

Eso es tan simple como que busques en Google, hombre. No digas que no hay motivos y que se hace por hacer, porque es mentira, es querer ignorar.

Creí que las huelgas se hacían contra las empresas donde trabajabas, para perjudicarlas y obtener mejores condiciones de trabajo.

Pues no es verdad, y me sorprende esta calzoncillada. :sudor


El Gobierno el jueves seguirá jodiéndonos como si nada hubiera ocurrido. Se la sopla a dos manos.

¿Por qué no han mirado para otro lado con los desahucios? porque los desahucios no ha sido un suicidio, ha sido una escalada comunicativa y de resistencia pacífica con más de un año de trabajo detrás que han puesto el problema en primera línea de las noticias. Y a Gobierno y oposición de repente les ha entrado miedo al ver como crecía la cosa y como están de caldeados los ánimos. De eso se trata, de recordarles que trabajan para el bien de los ciudadanos.

¿Opciones? ¿Alternativas? Si algo tengo claro es que en España tenemos mentalidad de esclavos. Nos tomamos las Instituciones como algo a lo que temer, desde las que nos tienen que guiar por el camino de la vida... Así nos ha ido. Nos han jodido toda la vida, y seguimos con las mismas. Si en un país, sacan una medida que no gusta, directamente se la trollean. ¿Esta tasa de qué? No la pago por mis cojones. Y como una gran mayoría no la paga, al final el Gobierno con el rabo entre las piernas la quita. ¿Qué nos van a privatizar los hospitales para dárselos a sus amigos? Usa mal el sistema sanitario...

¿Y? ¿eso se arregla con escribir en un foro de internet o tomando un papel activo en la calle?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Vamos a ver Lerink, yo en una protesta de forma activa estoy tan fuera de lugar como la Gioconda detrás de un retrete. Soy individualista, egoista... ¿Qué quieres que le haga? ¿Sociedad, personas? Son términos lejanos a mí, miro hacía otro lado. Mi capacidad empática es muy pequeña. Todo se arreglará cuando me pegue la hostia, pero hasta el momento, cuando veo esos carteles de "Organízate y lucha" me da la risa floja.

Entiendo que otros aprobéis y penséis... en la calle con mis hermanos vamos a cambiar la tendencia y haremos de este un mundo para personas.

Yo sin embargo... no se si me entiendes. Me indigno para mí, y lo muestro escribiendo en este teclado, no me indigno de formas activas... Trato de huir de la estupidez humana, quizás porque yo soy el más estúpido.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

En la Carrera estoy cursando una optatitva/libre que es Movimientos Sociales Contemporáneos. El profesor, de ideas progresistas trata de llevar su temario y la historia de los distintos movimientos hacía el 15-M y genera debate. Me parece bien, es un tipo al que admiro pues ese si me parece un intelectual de los pies a la cabeza. Una persona versada, ha leído y sin apuntes ni diapositivas para tontos te cuenta todo lo que el sabe acerca de las distintas corrientes ideológicas de la sociedad europea y los distintos logros y consecuciones a raíz de esos movimientos. En definitiva, un gran profesor.

Los debates generados, el otro día terminaron con ese mantra de más democracia, más participación ciudadana por parte de algunos compañeros. Mi punto de vista era algo distinto, quería hacer ver la idea de que estamos en España.

Somos un país mediterráneo y latino, el populismo cala hondo, nos gusta más que a un tonto un lápiz. Escuchamos a nuestros padres decir que tendría que volver la peseta. ¿Acaso saben de alguna forma que significa eso? Sí, la peseta, con la peseta se vivía mejor (posiblemente), pero el Euro si logramos mantenerlos nos abre infinidad de puertas y de capacidad de relación con otros países y culturas, que falta nos hace. ¿Más democracia participativa? Lo siento, mi abuela analfabeta no creo que fuera capaz de emitir un voto responsable hacía un referendum sobre cualquier cosa, como pueden estar haciendo en Suiza. ¿Por qué? Pues porque a lo mejor tú, yo, somos libres, nos informamos y reflexionamos antes de emitir un voto y lo hacemos de forma responsable, conociendo los pros y los contras de una decisión y asumiendo sus consecuecias. ¿Pero creemos realmente que la sociedad española es una sociedad formada e informada que en su conjunto es capaz de decidir por sí misma más allá de las manipulaciones de los distintos Gobiernos? Por cada persona informada, a lo mejor hay dos que no lo son, son cifras importantes que al cabo de un año de un modelo así, quizás nos llevarían a la mierda. ¡Pero es que es lo democrático y la gente tiene razón con lo que vota! No. Aquí estamos, sin ir más lejos soportando al PP y su visión del mundo pleistocénica ya que muchos de mis conciudadanos, parados y que saben hacer una pared de puta madre, hizo la sencilla reflexión de que como Zapatero nos trajo la crisis, Rajoy se la llevaría y que el PP es el que tiene el dinero. Pues toma, ahí los tienes en todo su explendor, su buena fe y sus neobrotes verdes. Eso nos trae el que cualquier cenutrio tenga derecho al voto... Y no digo que no tenga que existir, digo que en este país nos olvidamos que para poder ser libres hay que haber consultado alguna vez la enciclopedia. Sin educación, sin información, no hay democracia que valga, por mucho que podamos ir cada cuatro años como borregos a esperar a otro gobernante clásico español más.

Y queremos decidir si una medida es buena o no para nosotros. ¿Y tú qué coño sabes? Hablame de La Voz que en eso estarás puesta o puesto, no en baticinarme la bondad o maldad de una medida según por donde te de en ese momento el viento o por lo que haya dicho tu amigo Paco, el mecánico de tu pueblo que va del taller a tomarse un café y viceversa.

Es que vemos el Telediario y la gente lo consume y se lo traga sin mayor dificultad, sin seleccionar la información, criticarla, organizarla y tener un juicio crítico sobre lo que te han dicho. Cada día hay motivos para reventar la calle... no necesito que Cándido me diga cual es el mejor momento para que parezca que hacen algo sin hacer nada.

Hace unos meses, ponían por aquí un ejemplo de libro de Educación para la Ciudadanía o similar, donde se daban ejemplos dantescos para que los niños llegasen ¿por sí mismos? a la conclusión de que la piratería es mala y que eres el hijo de puta sin moral con pata de palo por bajarte una canción de Daddy Yankee (el que debería estar detenido es este último). Pero a mí lo que me escandalizaba no era el contenido en sí, sino esa educación a niños que seguramente tienen muchísimo más que aportar, además de imaginación e ideas, que sin embargo les trataba como amebas... ¡Piensa en esto como si fueras gilipollas y actúa así el resto de tu puta vida!

Y bien que le va a nuestro régimen, crear ceporros en cantidades industriales porque en su momento no fomentastes sus capacidades, aptitudes, actitudes criticas frente al mundo. No... Dime como si fueras gilipollas lo malos que son los piratas.
 
Última edición:
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Y bien que le va a nuestro régimen, crear ceporros en cantidades industriales porque en su momento no fomentastes sus capacidades, aptitudes, actitudes criticas frente al mundo. No... Dime como si fueras gilipollas lo malos que son los piratas.
Justo eso.

La democracia, por muchas bondades que nos haya traido (algo innegable) es un caldo para cultivar una sociedad aborregada y anestesiada que ya les va bien a los que tienen el poder.

Que sí, que la sociedad ha avanzado, que es lo mejor que tenemos, etc...pero el concepto real de democracia está muy muy verde, y me rechina cuando los políticos la usan a su antojo.

Quizás con el tiempo las cosas mejoren.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Vamos a ver Lerink, yo en una protesta de forma activa estoy tan fuera de lugar como la Gioconda detrás de un retrete. Soy individualista, egoista...

Ah, bueno, entonces imagino que la próxima vez que se consiga algo en una huelga, tú, por principios, renunciarás a ello, ¿no? Beneficiarte de lo que han conseguido otros no es precisamente muy individualista.... :juas

Entiendo que otros aprobéis y penséis... en la calle con mis hermanos vamos a cambiar la tendencia y haremos de este un mundo para personas.

Donde no lo vamos a conseguir es detrás de una pantalla, eso seguro.

Más democracia participativa? Lo siento, mi abuela analfabeta no creo que fuera capaz de emitir un voto responsable hacía un referendum sobre cualquier cosa

Comentario absolutamente repugnante. El asunto no es quitarle el voto a tu abuela analfabeta, sino conseguir, como hemos hecho en los últimos años, erradicar el analfabetismo. La democracia y la cultura van unidos, y cuanto más sabe el votante sobre el qué, el cómo y el porqué de lo que vota, más democráticos somos. Hay que entender el voto como una responsabilidad, con todo lo que ello conlleva, pero también un derecho inalienable.

A mi no puede gustarme lo que tu abuela vote, pero ten por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para que siga teniendo derecho a votar.

Es que vemos el Telediario y la gente lo consume y se lo traga sin mayor dificultad, sin seleccionar la información, criticarla, organizarla y tener un juicio crítico sobre lo que te han dicho.

Insisto: nuestra tarea es formar librepensadores para que voten con responsabilidad, no prohibirles el voto porque no estamos de acuerdo con lo que votan.

Pero no, mejor quejarse de lo tontos que son los demás que no votan lo que yo quiero en lugar de cambiar las cosas. Muy bien.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La democracia no es perfecta, pero es lo mejor que tenemos, chicos. Si no queréis que voten los "tontos", entonces hagamos como en Starship Troopers, sólo serán ciudadanos los que hagan servicio militar(aquí servicio político, oh wait...:juas)
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Comentario absolutamente repugnante. El asunto no es quitarle el voto a tu abuela analfabeta, sino conseguir, como hemos hecho en los últimos años, erradicar el analfabetismo. La democracia y la cultura van unidos, y cuanto más sabe el votante sobre el qué, el cómo y el porqué de lo que vota, más democráticos somos. Hay que entender el voto como una responsabilidad, con todo lo que ello conlleva, pero también un derecho inalienable.

A mi no puede gustarme lo que tu abuela vote, pero ten por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para que siga teniendo derecho a votar.
Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.

Y no creo que sea un tema de eliminar el voto persé...pero con todo el respeto, debería ser mesurable, al igual que quien bebe no puede conducir, quien no tiene dos dedos de frente...pues poco puede votar.

Y llámame lo que quieras, pero es algo que lo tengo muy claro. La democracia no tiene porqué ser un derecho que se acepte porque sí, sin acotarlo. ¿Que es difícil hacerlo? Pues claro...pero reducirlo todo a mayorías o minorías es favorecer lo que dice seaker: tener una población lela que se deje manipular.

No es tan fácil todo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.

¿Ahora con respecto a cuando? ¿La Edad Media? ¿Principios del siglo XX? ¿La Transición?

Y no creo que sea un tema de eliminar el voto persé...pero con todo el respeto, debería ser mesurable, al igual que quien bebe no puede conducir, quien no tiene dos dedos de frente...pues poco puede votar.

Vale, dime como mides quien tiene y quien no tiene derecho a votar. Estoy ansioso por saber las condiciones.

Un ejemplo muy claro lo hemos tenido con Obama:

The map that shows how polarised the U.S really is: How the election results would have looked if only white men were allowed to vote

No es tan fácil todo.

Es que eso es precisamente lo que estoy diciendo: que no es fácil, que no puedes apartar a los que no te gustan como piensan con un gesto de superioridad moral. Es una batalla que libramos entre todos, y es duro y es difícil, y es quizás una meta inalcanzable... pero es indiscutiblemente justa y valiosa, no veo una alternativa al mismo nivel ni de coña.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.
Lo primero es un hecho, lo segundo es una calzoncillada.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La democracia, por muchas bondades que nos haya traido (algo innegable) es un caldo para cultivar una sociedad aborregada y anestesiada que ya les va bien a los que tienen el poder.


Meeeec :stop No lo es más que una dictadura.

Hay "borregos" a pesar de la democracia, no por culpa de ella.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ah, bueno, entonces imagino que la próxima vez que se consiga algo en una huelga, tú, por principios, renunciarás a ello, ¿no? Beneficiarte de lo que han conseguido otros no es precisamente muy individualista.... :juas
En todos estos temas, aunque algo de bien común sale muy de pascuas en ramos, el caso es que aquí la experiencia me ha dado la vuelta como a un calcetín.

Cuando intenté hacer las cosas de la forma que comentas, haciendo huelga, pactando condiciones a través del comité de empresa... etc etc etc, lo único para lo que me sirvió fue para estar en el mismo saco que todos aquellos que si bien no perdieron todo, tampoco ganaron lo que pretendían.

Desde que tras una mala experiencia decidiera ir por mi cuenta y ganarme las cosas con mi esfuerzo, no por hablar mejor o peor, no por hacer huelgas, no por asentir con la cabeza cuando otros lo mandan, sino con trabajo y esfuerzo, es cuando las cosas comienzan a tener sentido,

No, no haré huelga, estaré trabajando y esforzándome para que las cosas salgan lo mejor que puedan ir.

PS: Todavía resuenan unas palabras en mi cabeza que escuché tras acudir a un sindicato el mismo día en el que a 50 trabajadores nos dieron una patada en el culo en forma de ERE camuflado y bajo unas cuantas amenazas: "Anda, otro ERE... pues los están aprobando todos. Niégate." Ese fue el buen consejo que recibí...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Desde que tras una mala experiencia decidiera ir por mi cuenta y ganarme las cosas con mi esfuerzo, no por hablar mejor o peor, no por hacer huelgas, no por asentir con la cabeza cuando otros lo mandan, sino con trabajo y esfuerzo, es cuando las cosas comienzan a tener sentido

Esto es muy general, asi que creo que no te entiendo bien, ¿puedes ser más concreto, por favor?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lerink...habrá menos "analfabetos" estrictamente hablando ahora que antes, pero me da que "analfabetos" de los que no usan sus dos dedos de frente los hay en mayor medida ahora.
Lo primero es un hecho, lo segundo es una calzoncillada.
Claro, es una calzoncillada por que no es mesurable ¿no?

Venga, te digo otra. Se pena conducir bebido pero no si conduces con somnolencia. Conducir dormido es mucho más peligroso que hacerlo con 4 cañas o 3 copas de vino.

Es una calzoncillada, pero es una verdad como un templo...pero al no ser mesurable...no se puede aceptar.
 
Arriba Pie