14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La democracia, por muchas bondades que nos haya traido (algo innegable) es un caldo para cultivar una sociedad aborregada y anestesiada que ya les va bien a los que tienen el poder.


Meeeec :stop No lo es más que una dictadura.

Hay "borregos" a pesar de la democracia, no por culpa de ella.
Cierto, hay borregos a pesar de la democracia...per esta (la democracia) no pone todos los medios para desborregar la socieda, porque no interesa...obvio, pero es una calzoncillada porque no es empíricamente mesurable :cafe
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

.per esta (la democracia) no pone todos los medios para desborregar la socieda, porque no interesa...obvio, pero es una calzoncillada porque no es empíricamente mesurable :cafe


Eh, que la democracia no es una señora que va por las casas pidiendo el voto, ¿eh? la democracia es un modelo, así que no puede, por sí misma, poner ningún medio: somos nosotros, los ciudadanos, los que ponemos esos medios.

Y ponemos esos medios apostando por educación de calidad, por transparencia informativa, rechazando la manipulación periodística, refutando mentiras políticas y, sobre todo, comunicando a los demás sobre los procesos democráticos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

.per esta (la democracia) no pone todos los medios para desborregar la socieda, porque no interesa...obvio, pero es una calzoncillada porque no es empíricamente mesurable :cafe


Eh, que la democracia no es una señora que va por las casas pidiendo el voto, ¿eh? la democracia es un modelo, así que no puede, por sí misma, poner ningún medio: somos nosotros, los ciudadanos, los que ponemos esos medios.

Y ponemos esos medios apostando por educación de calidad, por transparencia informativa, rechazando la manipulación periodística, refutando mentiras políticas y, sobre todo, comunicando a los demás sobre los procesos democráticos.
No estoy del todo de acuerdo.

Los ciudadanos ponen los medios, pero lo han de hacer los políticos en representación del pueblo que les vota...si se les vota en ignorancia, se les manipula...ergo es un pez que se muerde la cola.

La teoría está muy bien, pero me da que no es tal.

Y ojo, no es que esté en contra radicalmente de la democracia, pero ya he comentado que soy más tecnócrata que demócrata...porque no nos olvidemos que la crisis actual (principalmente la española), el culpable es la clase política más que el sector privado. Y en todo caso, la banca más culpable ha sido la politizada (cajas de ahorro, principalmente) y no el resto.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Claro, es una calzoncillada por que no es mesurable ¿no?
¿Y te parece poco?


Es una calzoncillada, pero es una verdad como un templo...pero al no ser mesurable...no se puede aceptar.
No, es una calzoncillada porque se basa en tu opinión, por mucho que la vistas de "tu experiencia personal" (¿acaso estabas "antes" para saberlo?).

Sobre lo otro, la somnolencia es en última instancia incontrolable, el beber es un acto voluntario. Supongo que eso es un detalle importante.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Claro, es una calzoncillada por que no es mesurable ¿no?
¿Y te parece poco?


Es una calzoncillada, pero es una verdad como un templo...pero al no ser mesurable...no se puede aceptar.
No, es una calzoncillada porque se basa en tu opinión, por mucho que la vistas de "tu experiencia personal" (¿acaso estabas "antes" para saberlo?).

Sobre lo otro, la somnolencia es en última instancia incontrolable, el beber es un acto voluntario. Supongo que eso es un detalle importante.
No es cierto, la somnolencia no es incontrolable. Muchos profesionales y particulares conducen dormidos en un acto voluntario.

El problema, es que si algo no es mesurable empíricamente (ya sea la somnolencia como la ignorancia de la gente), es una premisa falsa.

Pues muy bien...allá cada cual en su mundo de fantasía. La realidad nos da tortazos a través de calzoncilladas...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Pues muy bien...allá cada cual en su mundo de fantasía.
Esto sí que es una muletilla para colarnos un "lo que sea".
Claro...al igual que te quedas con la "muletilla" para obviar el resto del comentario.

No podemos basarnos en la mesurabilidad de las cosas únicamente, para atenernos a la realidad de unos hechos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Los ciudadanos ponen los medios, pero lo han de hacer los políticos en representación del pueblo que les vota...si se les vota en ignorancia, se les manipula...ergo es un pez que se muerde la cola.

La manipulación se combate estando más informado, y para eso no hacen falta políticos: hace falta transmitir a la gente la importancia de votar con conocimiento y eso es responsabilidad de todos, de no callarse y dejar pasar.

Y si nos manipulan, no es porque tengan un disco hipnótico mágico, es porque muchas veces nos dejamos manipular: no contrastamos datos ni noticias, tendemos a escuchar solo a los que nos dan la razón, etc. Es un trabajo arduo y continuo, pero muy necesario.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No podemos basarnos en la mesurabilidad de las cosas únicamente, para atenernos a la realidad de unos hechos.
No, pero cualquier cosa no mesurable está sujeta a la subjetividad, y por tanto no es "una verdad como un templo".
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No podemos basarnos en la mesurabilidad de las cosas únicamente, para atenernos a la realidad de unos hechos.
No, pero cualquier cosa no mesurable está sujeta a la subjetividad, y por tanto no es "una verdad como un templo".
Bien...pero te quedas de nuevo con la muletilla.

Pero vamos, que me parece cerrar el discurso al blanco y el negro.
Por mucho que no sea mesurable, yo hay cosas que tengo claras, al igual que otras personas en otros temas, pero por el mero hecho de no ser mesurables no son falsas persé...pero está claro que el argumento fuerte es mesurable=cierto, no mesurable=incierto, con lo que se fomenta de lo que se hablaba en este post: inducir a la población hacia un pensamiento más o menos único, en función de lo que conviene o no.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿Y al final, cuales eran las condiciones para que te dejen votar? :pensativo
Paso palabra :fiu

No se, Lerink, tienes la "costumbre" (dicho con respeto) de pretender que la gente te diga a la de ya lo que hay que hacer si algo no le gusta o pretende cambira las cosas, y me parece una forma de actuar torticera, por que dejas en el ambiente la idea del "¿no te gusta esto? dame una alternativa, ¿no la tienes? pues que pase el siguiente?" :sudor

La Sociedad evoluciona pasa a paso, no tomando la directa como pretendes (o es lo que das a entender).

¿Ideas? Podríamos poner muchas, desde negar el voto a los presos (desconozco si se hace), restringir X tiempo el voto a quien tenga delitos o causas pendientes por motivos a determinar/valorar, demencias o discapacidades psíquicas a determinar (y no me saltéis), tener la ESO (sí, podría servir), o quien dice la ESO exámenes psicotécnicos o algo similar.

Lo que ocurre, que todo "esto" a algunos les rechina a fascismo, pero si cualquier profesional pasa por ello, ¿porqué no el cumún de los mortales en temas tan capitales como el voto?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A las mariscadas , a las mariscadas..:bolas ( y no hay gif de enarbolar u ondear banderas...)
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No se, Lerink, tienes la "costumbre" (dicho con respeto) de pretender que la gente te diga a la de ya lo que hay que hacer si algo no le gusta o pretende cambira las cosas, y me parece una forma de actuar torticera, por que dejas en el ambiente la idea del "¿no te gusta esto? dame una alternativa, ¿no la tienes? pues que pase el siguiente?" :sudor

Es que me sorprende mucho la actitud "me quejo pero no hago nada, y los que sí hacen algo están equivocados". Entiendo que si uno no ve correcto una manera de hacer las cosas es porque conoce otra mejor, yo ya digo que estoy abierto a escuchar alternativas, pero que nunca las veo.

¿Ideas? Podríamos poner muchas, desde negar el voto a los presos (desconozco si se hace), restringir X tiempo el voto a quien tenga delitos o causas pendientes por motivos a determinar/valorar, demencias o discapacidades psíquicas a determinar (y no me saltéis), tener la ESO (sí, podría servir), o quien dice la ESO exámenes psicotécnicos o algo similar.

¿No tener la ESO te incapacita para tomar tus propias decisiones políticas? Puedo entender el caso de presos, delincuentes y gente con demencias, pero... ¿que relación hay entre no haber aprobado álgebra y no estar capacitado para votar?

Por no hablar de que eso afectaría notablemente más a los ciudadanos pobres que a los ricos.

si cualquier profesional pasa por ello, ¿porqué no el cumún de los mortales en temas tan capitales como el voto?

Porque no existe el concepto de votante profesional. Votar es un derecho de todos: tienes derecho a equivocarte.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

¿No tener la ESO te incapacita para tomar tus propias decisiones políticas? Puedo entender el caso de presos, delincuentes y gente con demencias, pero... ¿que relación hay entre no haber aprobado álgebra y no estar capacitado para votar?

Por no hablar de que eso afectaría notablemente más a los ciudadanos pobres que a los ricos.

Por eso hablaba de "ESO" como ejemplo...pero moldeable. En todo caso, buscar algún otro baremo.

Porque no existe el concepto de votante profesional. Votar es un derecho de todos: tienes derecho a equivocarte.
Aunque no exista el concepto de votante profesional sí debería existir el de la responsabilidad. De la misma manera que un profesional es responsable de sus actos profesionales porque se les exige una serie de conocimientos, formación, etc...con el voto debería pasar lo mismo. Y como tal, todo derecho conlleva una obligación...y esta obligación debería tener unos mínimos, difícilmente mesurables, pero perfectamente acotables.

Porque si no se llega a definir el voto como un acto libre, cuando es un acto que tiene implicaciones muy serias para el devenir de la sociedad.

Sí, es complicado, pero es debatible y objeto de revisión el tema del "voto".
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Aunque no exista el concepto de votante profesional sí debería existir el de la responsabilidad.

Entonces lo que hay que hacer es inculcar más responsabilidad a quienes no la tienen, en lugar de negarles un derecho porque no son responsables.

Y ojo, que parece que hablemos de un lumpen hipotético: nosotros mismos, sí, nosotros, también necesitamos hacernos más responsables y participativos.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

a mí me parece muy cateto pensar que porque uno se lee el periódico o se mete mucho en Internet sabe más que el jubilado del parque o el ama de casa; además, la sobreinformación puede conducir a la desinformación.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

a mí me parece muy cateto pensar que porque uno se lee el periódico o se mete mucho en Internet sabe más que el jubilado del parque o el ama de casa; además, la sobreinformación puede conducir a la desinformación.

Estoy de acuerdo con la primera parte de la frase, pero la sobreinformación no lleva obligatoriamente a la desinformación si uno tiene un (¡alerta, palabra tabú!) criterio sobre el que discernir.

En política, de hecho, se habla de hechos y datos, que son fácilmente contrastables. Cuando político dice que ha hecho algo o que siempre ha defendido una postura, las hemerotecas están ahí para comprobar si es así o no, y obrar, con nuestro voto, en consecuencia.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ya empezamos. Hoy en las noticias de la uno han tenido que cortar una información en directo por que los "informativos" han tapado la cámara con pancartitas y zarandeado a la reportera y al cámara. ¿Dialogamos con ellos un poquito, a ver si entran en razón y dejan a los demás ejercer sus DERECHOS como les venga en gana?

Manu1oo1
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A ver, tras crear toda una generación Gandia Shore, con lo que ello conlleva... Disculpenme si no me cisco en la capacidad de votación de mis conciudadanos y en un futuro esperanzador. ¿Qué los políticos van a hacer por la educación? JA. Me descojono. Esto no es de un día para otros, esto es años....

y meter en campos de concentración a los catetos :cortina
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Disculpenme si no me cisco en la capacidad de votación de mis conciudadanos y en un futuro esperanzador.

Que sí, que nadie está a tu nivel de inteligencia, ya lo sabemos. :cafe


¿Qué los políticos van a hacer por la educación? JA. Me descojono. Esto no es de un día para otros, esto es años....

Los políticos no: todos. Y precisamente como no es algo que vaya a pasar de un día para otro, cuanto antes empecemos, mejor.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Lo que yo no me explico es esta presión para que haga huelga... Hasta en mi casa quedo parcialmente vedado, me quieren menos.

Mi pensamiento es el que es al respecto, y al igual que he de aceptar por cojones a los que deciden hacer huelga, yo que paso de renunciar a un día de trabajo, soy un maleante que apoya al Gobierno. No.

Sobre el tema desahucios... Al final parece que las cosas se consiguen si hay una ola de suicidios. Los bancos no quieren que la imagen sea peor todavía, y ordenan al Gobierno que haga un Real Decreto Ley, que parece que proviene por idea de Rajoy, lo que sabemos que es imposible...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Que sí, seaker, que los desahucios son solo por los suicidios, no tiene naaaada que ver más de un año de movimientos sociales.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Solo digo que esto viene de los bancos, y veremos el jueves las familias de "buena fe"... Los movimientos sociales se los lleva pasando el Gobierno por el forro desde que entró, igual que el otro.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Esta mañana, sectores perrofláuticos universitarios estaban ensuciando las farolas con pegatinas de Izquierda Unida donde ponía ¡Abajo el régimen! Con una estrellita encima de la "i". También han ensuciado con esas pegatinas las escaleras del Metro, etc.
 
Arriba Pie