14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Esto es así desde tiempos que ni se saben, siempre se repiten las mismas fotos de destrozos, la misma actitud de los piquetes, etc. Y no vale para nada.
Pero hace décadas los sindicatos eran otra cosa. Ahora son una vergüenza. Una gente que vive al amparo de los presupuestos del estado. Que no hicieron nada hasta que hubo 4 millones de parados. ¿Y porque no salieron a la calle hasta entonces? En 2008 empezaron a lo bestia las empresas con la crisis, se echó a mucha gente. Y ni un sindicato decía nada. ¿De qué vale salir ahora que ya no hay un maldito trabajo? ¿Por qué no salieron cuando empezó a caer el país? Ese era el momento de protestar, de intentar arreglar las cosas. Ahora va a ser muy difícil hacer nada.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Pero si en una importante cantidad de empresas los sindicatos están para llevárselo calentito por detrás. No hay representación de los trabajadores, solo contubernios con la dirección. Anda que no hay sindicatos mayoritarios como sindicatos amarillos en empresas...
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Que sí, que los sindicatos son tan capullos como el resto lo sabemos todos, pero dime entonces quien convoca sino la huelga.

No se trata de ser capullos. Se trata de que sales a la calle para protestar por unas reformas que has aprovechado en tu beneficio. ¿Pero qué tomadura de pelo es esta? Es como si la huelga por la reforma laboral la convocan los empresarios :facepalm
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

En esta Huelga pasa lo de siempre, tiene cierto éxito donde los sindicatos son más "queridos", en ciertas industrias importantes y bueno... en Transporte Público ya que ahí son los más bestias. Si quieres trabajar te pinchan el tren si hace falta.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Y vuelve la burra al prado...

"Es que los sindicatos", "es que los sindicatos", "es que los sindicatos".... ya sabemos que son unos sinvergüenzas, pero se puede hacer huelga sin ellos. :fiu

Cuando, (dios no lo quiera) os despidan sin derecho a cobrar ni un duro, después de un ere que os deje secos, tras recortes salariales que ya os costaba cuadrar las cuentas a fin de mes y os veáis en la calle preguntándoos porque nadie hace nada, preguntaos mejor que hicisteis vosotros.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Si yo hiciera huelga, sería una cifra que se sumarían los sindicatos. Osea iban a extrapolar mi ausencia del trabajo al éxito de su convocatoria y de que me han convencido.

No puedo promover una acción así. La lucha es en distintos frentes, no en una campaña publicitaria de los despreciables Totxo y Méndez. ¿Cuando se van a casar? ¿Por qué nos trollean como si fueran sindicatos distintos cuando son el mismo?
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Conozco muchos (decenas al menos) de casos muy cercanos como esos. Y oye, ni estando afiliados al sindicato. Insisto, mientras los trabajadores no estemos unidos, mal vamos. Lo que no es de recibo es que vengas a informarme con amenazas de destrozarme el local, tirarme un contenedor ardiendo o lanzarme un cóctel molotov. Sí, todo esto visto en Ferrol, por ejemplo. Es lo que hay.
Si algún día me voy al paro me quejaré. Pero yo no apoyaré unos métodos medievales de unos trabajadores contra otros. Mientras esto no se haga de forma civilizada, difícilmente la mayoría va a juntarse.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Voy a salir a comprar. Por tocar los cojones, básicamente.

Nadie esperaba otra cosa de ti.

Ellos me los tocan a mi. ¿Por qué tengo que quedarme encerrado en casita no vayan a enfadarse?

Es INDIGNANTE ver el 80% de los comercios con las barajas a medio cerrar, y con el dependiente con la cabeza asomada por si ve un piquete cerrar "ipso-facto". Por supuesto, si vas a comprar (como he hecho), te franquean el paso. Es decir, no hacen huelga por que quieran, sino por que se lo imponen. Eso, te pongas como te pongas, amigo Lerink, debería estar proscrito en una democracia que se precie de tal nombre. Así que no me vengas ahora con madalenadas. He salido por que para mi, este es un día NORMAL de trabajo. Y al que no le guste, ajo y agua.

Manu1oo1
 
Buenas! Trabajando esta mañana, tranquilidad absoluta. Sólo gritos cuando salí de mi casa y movimiento de contenedores.
La anterior fue más movida.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

No está habiendo mucha movida, no?

En Valladolid ha habido cuatro o cinco concentraciones de piquetes a primera hora para cortar puntos clave de circulación, y mira tu por donde uno de ellos ha sido justo ENFRENTE DE MI CASA :mosqueo:mosqueo

A las putas 7 de la mañana ya estaban tocandome los cojones con petardos. Por poco me ha tocado ir andando al curro, suerte que luego se han dispersado, aún así he tenido que desviarme de mi ruta normal e ir por otra accesoria. Lo curioso es que casi he tardado menos :garrulo


en mi trabajo ( sanidad pública ) solo una persona ha estado en huelga
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Puntal de la manifestacion hoy en Elche

526119_10151135834960267_269297063_n.jpg


Una bandera de CCOO y muchas, muchas, mas de las que se ven en la foto, banderas republicanas. ¿Es una manifestacion republicana?¿Es una huelga para defender los derechos de los trabajadores? Daba verguenza y por cosas como esa yo he decidido no hacer huelga, en parte tambien porque no estoy para perder un dia de trabajo. Esa gente no me representa ni me defiende, simplemente lo utilizan como excusa para dar rienda suelta a sus reivindicaciones politicas. ¿Que tienen que ver los recortes con la republica? Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...¿no? :facepalm
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

pues yo estoy de acuerdo en casi todo con lo dicho por Lerink, la verdad; otra cosa es mi opinión sobre porqué y por quien hemos llegado aquí que va en otro hilo.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

mira, éso lo llevo diciendo yo sobre el 15M desde hace más de un año, los del WSJ me leen!

iObreros del teclado.

en todo caso VozPopuli es un medio bastante tendencioso.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Si un no iniciado viera laSexta en el día de hoy, la imagen que sacaría de España prácticamente es que todo el mundo está haciendo huelga y la policía cargando contra el que osa manifestarse. No ha habido imágenes de ese mismo perroflauta lanzando algún objeto o quemando un contenedor.

Paradógicamente, no parecían muy afectados por huelga, tenían reporteros en distintos lugares cubriendo la Huelga y después ha empezado la publicidad. Ah, y un vídeo que grabó ayer en Telemadrid Herman Tersth que no han emitido donde habla del fracaso. Tampoco es que hiciese falta ser un lince... Recuerdo la de Marzo como más caliente, a lo mejor me equivoco.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

A Herman mientras no cierren los bares y los puticlubs la huelga no le afecta :L
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

Ellos me los tocan a mi. ¿Por qué tengo que quedarme encerrado en casita no vayan a enfadarse?

Nadie te pide que te quedes en casa, vete a hacer la compra con mi bendición, pero si tu motivo para hacer la compra es "por tocar los cojones", quedas bastante retratado.

Es INDIGNANTE ver el 80% de los comercios con las barajas a medio cerrar, y con el dependiente con la cabeza asomada por si ve un piquete cerrar "ipso-facto".

¿Y esa estadística de donde sale?

¿Sabes que es también indignante? la reforma laboral o las empresas que no dejan hacer huelga. No te he leído ni un solo comentario contra estos en todo el hilo, pero sí infinidad de comentarios sobre los piquetes violentos. Doble rasero, que sorpresa.

Eso, te pongas como te pongas, amigo Lerink, debería estar proscrito en una democracia que se precie de tal nombre.

Y estoy totalmente de acuerdo. El problema es cuando generalizas y asumes que todo es así y lo blandes como un arma, aferrándote solo a eso. Y encima vienes aquí, a dejar constancia por escrito de lo muy chulo y desafiante que eres... actitud muy madura, sí señor.

Esa gente no me representa ni me defiende, simplemente lo utilizan como excusa para dar rienda suelta a sus reivindicaciones politicas. ¿Que tienen que ver los recortes con la republica?

Si te parece poco que a ti te puedan dejar de patitas en la calle pero sigues pagando con tus impuestos a toda la prole del rey y sus parientes imputados... tú mismo.

Durísimo artículo en 'The Wall Street Journal' de una periodista norteamericana afincada en Madrid, que considera paradójico que "los manifestantes españoles hagan fotos con su iPhone y fumen Marlboro".

http://www.vozpopuli.com/tecnologia-...s-que-trabajar

Lo he leído antes. Una estupidez como la copa de un pino, que parte de ese meme que llevan años intentando inculcar a la gente: que los jóvenes de ahora son vagos y caprichosos y consentidos, no como nosotros que éramos ejemplares trabajadores, sufridos y con las cosas claras además de más guapos y altos. Pura y dura falacia tras falacia.

Yo quiero que mis hijos viva mejor de lo que viví yo, es decir, con más comodidades y facilidades. Y ahora veo a jóvenes con una preparación impresionante, que dejan en ridículo la preparación que tuve yo, y que no los quieren ni para reparto a domicilio.

Ya hace años que se está con la misma monserga, aquello de la "generación ni-ni" que pretende culpar a jóvenes mucho más preparados que las generaciones anteriores de la situación actual, como queriendo decir que el problema no es que no haya trabajo, es que ellos no quieren trabajar. Y mientras tanto, esos jóvenes emigrando a EEUU, a Reino Unido, a Alemania porque tienen titulaciones y másters por un tubo, pero aquí nadie les da trabajo ¡Pero la culpa es suya y solo suya, eh! Un disparate.

Tener un iPhone no te imposibilita para manifestarte contra injusticias y recortes. A ver si nos enteramos de una vez.

Al final, la conclusión de la tía es que en España somos malas personas, vagos y malcriados, no como en su país, donde todos son trabajadores y honrados y no hay pobres ni nadie usa iPhone en las manifestaciones. Que paciencia, dios mío. :fiu
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

:fiu Churras con merinas Lerink Vuelvo a decirtelo ¿Que tiene que ver defender los derechos del trabajador con instaurar la republica? Y a ver si me das una excusa con algo mas de argumentacion a parte de rey=caca
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

La huelga, como los sindicatos, son cosa del siglo XX.

Si yo (o la gran mayoría de gente) hago huelga, el trabajo que no salga hoy... tendrá que salir mañana. No desaparece mi cola de incidencias por arte de magia.
 
Respuesta: 14 de noviembre. Huelga general II

:fiu Churras con merinas Lerink Vuelvo a decirtelo ¿Que tiene que ver defender los derechos del trabajador con instaurar la republica? Y a ver si me das una excusa con algo mas de argumentacion a parte de rey=caca

Es una muestra de descontento ante un sistema que permite que un cargo sea hereditario y financiado por todos los españoles mientras que los demás vivimos con lo puesto y en precariedad. Claro que no es una relación directa, pero de ahí a decir que no haces huelga porque las banderas no corresponden ahí...

Es que algo que no entiendo de la actitud general de este foro: el que estos no os representen, es que esto que hacen no me gusta... pero es que no se trata de apoyar a sindicatos o republicanos, se trata de protestar contra la situación laboral en este país. Mirar con lupa los compañeros de cama para encontrar una excusa para no ir.... simplemente no lo entiendo.

La huelga, como los sindicatos, son cosa del siglo XX.

También lo es este sistema, también lo es Internet y también lo es la película a la que pertenece el personaje de tu avatar. También lo somos todos en este foro, que cojones. No vale como argumentación si a cambio no se propone una alternativa. ¿Han perdido efectividad las huelgas? Que se convoque una indefinida y luego hablamos.
 
Arriba Pie