14 de noviembre. Huelga general II

Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Insidius, así suena bien. Pero para antes habría que demoler todo lo que tenemos por estos lares.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

No hace falta demoler nada. Ellos solos se extinguirian. Eso si, es imposible que lo veamos. Son como PPSOE. Siempre estan alli.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

No hace falta demoler nada. Sólo con quitarles la subvención es suficiente.


UUyyy!!!!! jajaja Casi lo calcamos!
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Aquí en Malaga la manifestación se concentra en la puerta del ECI sea el motivo que sea. Bueno menos en la primera guerra de Irak que acabaron en la puerta de McDonalds.
porque no van a un edificio que sea competencia de lo que se protesta y allí se airean abucheos o tiradas de papeleras?
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lerink, esa pregunta es absurda.

Es como decir que tú no te puedes beneficiar de la subvención de un corto porque tu padre no luchó por la democracia.

Seamos serios.

En inglaterra solo se benefician de un convenio colectivo los afiliados a los sindicatos que lo han negociado.

Las-mejores-frases-de-%E2%80%9CEl-Padrino%E2%80%9D1.jpg
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

dfcjedi, pues a mi me parece muy bien. Si tú, voluntariamente, renuncias a negociar unas condiciones, ¿porqué tienes que beneficiarte de ellas? Tú mismo has decidido no hacerlo.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Os olvidáis de una cuestión. Estamos en España. Eso aquí aplicado sería la consolidación del sindicalismo amarillo y de vente aquí que yo te doy más que el otro. Sindicatos en competencia.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

En eso dicen que consiste ser de derechas en realidad: dejar que otros luchen mientras uno se sienta a esperar.

Debe ser eso lo que llaman "superioridad moral" de la izquierda.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Lerink, esa pregunta es absurda.

Es como decir que tú no te puedes beneficiar de la subvención de un corto porque tu padre no luchó por la democracia.

Seamos serios.

En inglaterra solo se benefician de un convenio colectivo los afiliados a los sindicatos que lo han negociado.

¿En Inglaterra el estado subvenciona a los sindicatos?

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

dfcjedi, pues a mi me parece muy bien. Si tú, voluntariamente, renuncias a negociar unas condiciones, ¿porqué tienes que beneficiarte de ellas? Tú mismo has decidido no hacerlo.
Hace unos años hice piña junto con varios compañeros para conseguir unas condiciones mejores y equitativas para todos. No era yo el que estaba delante de la negociación, pero sí me uní a ella, de forma que se buscaba el objetivo de conseguir una subida de sueldo en un x% igual para todos.

Un año la cosa salió rana, hubo puñaladas y demás historias. En ese momento decidí, abiertamente y así lo hice saber, que yo iba por mi cuenta, que las puñaladas no me gustaban.

No sé si me pitaron los oídos o no, pero las puñaladas me sientan fatal y... en mi negociación personal conseguí el aumento que buscaba.

Así que por mí, todas las negociaciones colectivas de sindicatos, tras haberlas probado en una empresa media/grande, me importan poco o muy poco. Más tengo que ganar haciéndolo por mi cuenta que de perder yendo con ellos.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

dfcjedi, pues a mi me parece muy bien. Si tú, voluntariamente, renuncias a negociar unas condiciones, ¿porqué tienes que beneficiarte de ellas? Tú mismo has decidido no hacerlo.

Y si esas negociaciones se realizan antes de que tú entres en esa empresa/ sector/mundo laboral ¿tampoco debes acogerte a ellas ya que no estabas afiliado en el momento de las negociaciones? ¿O se suficiente con afiliarte después?

Es que eso de "si quieres trabajar aquí has de pasar por mi aro" me recuerda al señor Corleone, que quieres que te diga.

Y supongo que si queremos unos sindicatos a la británica les cortamos las subvenciones ¿no? y que vivan de sus afiliados, no de todo el mundo.

No recuerdo haber visto la casilla en la declaración de la renta donde dice si quiero financiar los sindicatos.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

¿tampoco debes acogerte a ellas ya que no estabas afiliado en el momento de las negociaciones? ¿O se suficiente con afiliarte después?

No sé como funcionan en UK, pero me imagino que afiliarte después implica beneficiarse de esos convenios, ¿no?

Es que eso de "si quieres trabajar aquí has de pasar por mi aro" me recuerda al señor Corleone, que quieres que te diga.

Dime un solo trabajo donde no tengas que pasar por algún aro... :pensativo
La diferencia es pasar por un aro que a ti te conviene o que defiende tus derechos.

Y supongo que si queremos unos sindicatos a la británica les cortamos las subvenciones ¿no? y que vivan de sus afiliados, no de todo el mundo.

A mi me parecería bien.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Y a mi. Con ese condicionante, no tendría problema alguno (sumado a una reforma legal de sus límites). Pero mientras se sostengan con MI dinero, a efectos prácticos, es como si estuviera afiliado (de forma forzosa, pero afiliado). Así que el argumento "no los apoyas ergo no te beneficias", se cae por su propio peso.

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Menuda basura de artículo el de "Público" (¿estos no habían desaparecido?). Como bien dice un comentario (que han sepultado a negativos, claro, la verdad ofende):

¿Y los sindicatos no son un "gran negocio engrasado con dinero público"?

En 2009, CC.OO. recibió 96.183.980,70 euros, y UGT 96.117.804,59, en subvenciones diversas por parte del Gobierno (http://www.facebook.com/topic.php?uid=104469362932966&topic=11)

¿Y los partidos políticos no son un "gran negocio engrasado con dinero público"?

Los partidos políticos reciben, por cada voto recibido para el Congreso y el Senado, de 0,79 euros y 0,32 euros, respectivamente en concepto de subvención. Dichas cantidades vienen determinadas por la Orden EHA/20/2008

¡Pero en Público, la noticia es que la CEOE recibe 587 * 0,7 = 410 millones en subvenciones!

Eso es periodismo, si señor.

Aclaro que por mi fuese, retiraría también la pasta a la CEOE, pero las cosas como son...


Hablando de Inglaterra, efectivamente no es obligatorio afiliarse:

Afiliación a sindicatos
Se le permite afiliarse a un sindicato. No esta obligado a decir a su patrono si está afiliado. No puede ser discriminado por estar afiliado a un sindicato.

Pero desde el reinado de la dama de Hierro...

Actualmente los sindicatos britanicos se financian solo por las cuotas de sus afiliados

Cataplof.


Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Manu, hacemos una cosa: tu le quitas las subvenciones a los sindicatos, yo se las quito a las iglesias y verás como salimos de la crisis y quedamos todos contentos. :juas
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

El problema para mí es el siguiente. No me parece obligatorio o de ser un bicho raro el no querer comulgar con ruedas de molino. La acción sindical en España está muy devaluada por varios motivos, la gente tiene todo el derecho a no tratarse sus milongas, ni creo que estar afiliado deba ser lo mismo que estar de acuerdo. Algunos se afilian por cojones... No creo en la postura política de estos sindicatos, en su ideología, creo que se puede negociar con empresas sin tener que hacerte de algo de izquierdas.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Manu, hacemos una cosa: tu le quitas las subvenciones a los sindicatos, yo se las quito a las iglesias y verás como salimos de la crisis y quedamos todos contentos. :juas

No, si por mi... ya ves tu... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Manu, hacemos una cosa: tu le quitas las subvenciones a los sindicatos, yo se las quito a las iglesias y verás como salimos de la crisis y quedamos todos contentos. :juas
¿Donde hay que firmar para esto? Yo lo haría con sumo placer.
 
Respuesta: 29 de marzo. Huelga general

Olé los chinos. Con dos cojones. :mparto

529693_10150644051718277_605633276_9437189_2011368770_n.jpg


Manu1oo1
 
Arriba Pie