2012, de Roland Emmerich

Respuesta: 2012, de Roland Emmerich

¿Cómo coño consigue este hombre salir en todos los medios cuando estrena alguno de sus ñordos? Cuando "El día de mañana", salía en las portadas de los periódicos, y hoy he oído anunciar su estreno en boletines horarios de menos de dos minutos de duración en la radio, en los que no suelen hablar de estrenos.

buff, menuda maravilla.

Emerich ya habia alcanzado buenas cotas con EL DIA DE MAÑANA, pero aqui se supera.

entretenidísima a pesar de lo exagerado de su metraje, visualmente acojonante, con unos efectos digitales de Oscar, espectacularísima, con un John Cusack en plan family man perdedor y simpático, Chiwetel Ejiofor en plan soy el más listo de la clase, malos malísimos, subtramas que son pura autoparodia y descojone -la familia rusa, Woody Harrelson--..

lo único que falla son las nenas. Thandie Newton y Amanda Peet cumplen, pero esperaba algo de más garra ahí.

en fin, palomitada esplendida y megahit asegurado: la sala a las 19 horas estaba llena y la cola al salir era tremenda.

:palmas

Yo iré a verla próximamente con la athorada. Habrá abrazos sinceros al ver el mundo golpeado por esos tremendos sucesos.

Sin duda cuando los mayas predijeron el fin del mundo confundieron el mensaje, vieron 2012 y se creian que era una fecha......y no era así, estaban equivocados.....

Bodriete...Tras 40 minutos iniciales soporíferos llega el esperado festival catastrófico, realmente bien resuelto en su intro, con 20 minutos divertidisimos -hacía años que no me reia tanto en una sala- (el primer bloque de catástrofe, con Cusack y su familia sorteando el terremoto, autobuses voladores y demás calamidades rodado a ritmo infernal convertidos en una de las cimas de la comedia involuntaria :palmas) que se quedan en eso...Se anima algo con el numerito de Woody Harrelson de pirado frente a Yellowstone y a partir de ahí se convierte en una basura rellena de tópicos, discursito y situaciones absurdas que ni hacen gracia ni sorprenden... Demostrando que detrás de su megalomanía Emmerich esconde un pésimo cineasta/guionista, temible y horrible cuando se pone en plan serio y trascendente

os habeis fijado que todos los protas se conocen? Yo creo que no hay ni 2 GRADOS DE SEPARACION entre ellos.

la escena LOCA de la limoussine voladora o el plano lejano de Cusack con el INFIERNO tras de el en la setpiece posterior de la avioneta tienen que estar entre lo mejor del año.... pero es que el resto no vale na, y aun menos habiendo visto el trailer.

y Emmerich la caga mucho con el final: una peli que va del FIN DEL MUNDO no puede tener de climax una puta escena submarina (con lo odiosas que ya suelen ser, todo lento y lento) en una piscinita con una linterna y 2 personajes. NO.

la ultima frase del film, para enmarcarla. :palmas

atencion tambien a lo que han perpetrado, una vez mas, los profesionales del MEJOR DOBLAJE DEL MUNDO. :fiu

Yo iré a verla próximamente con la athorada. Habrá abrazos sinceros al ver el mundo golpeado por esos tremendos sucesos.

La verdad es que sí, antes las desgracias lo mejor es darse mucho amor, y eso es lo que haremos.

Eso, y por mi parte, disfrutar de unos FX de quitar el hipo en pantalla grande.

La cosa era tener el valor de sacar la tierra explotando cual estrella de la muerte, desde luego esperaba más del tipo que tuvo la poca vergüenza de sacar a Clinton destruyendo marcianos en un harriet.

Bueno, yo es que la ví en VOS :cool: y del doblaje no puedo opinar. Pero hombre, después de la escena de L.A. sí que hay chicha, aunque evidentemente la escena cumbre es el hundimiento de California. La manera en que los personajes más absurdos que haya parido Emmerich se juntan en un espacio cerrado y empiezan a soltar bobadas, la repetitiva cadena de secuencias tipo "a correr que se nos echa encima el apocalipsis" y la manera en que el insulso cirujano plástico (genial personaje, lo mejor de la peli) se queja de dicha repetición ... Y el deus ex-machina que se sacan por la patilla para que los protagonistas lleguen a su destino y así dar comienzo al aburrido clímax. Por no hablar de cómo se nota que a Emmerich se la suda ya emocionar al personal con los discursitos cursis, más artificiales que nunca en esta ocasión, y explota los tópicos y el chiste fácil y chusco hasta el límite.

Un saludete.

el ex-marido era clavao a

1216057141_0.jpg

pero hay una clara evolucion del germano.

sabe que ya no se lleva el rollo ultra-patriota a lo ID4. Ahora el gobierno es mas oscuro (esa subtrama subnormal de las muertes, el personaje pragmatico de Oliver Platt -que por supuesto TIENE RAZON en lo que dice-) y lo que valen son las personas (generalmente yankis, claro). Notad que el discurso con el mensajito lo da esta vez un cientifico (que encima es parcialmente responsable del caos!)..

luego hay una vision mas global (aunque igual de boba) del desastre mundial, con indus sacrificados, rusos sacados de ROCKY 4 y chinocudeiros primitivos soltando frases de galleta-de-la-suerte..

ademas, hay una modernizacion de cliches, como que la super explicacion cientifica de todo lo que esta pasandole al planeta la sacamos... de un blog!!! Emmerich modenno! :palmas

¿Qué me decís? ¿Me va a dar lo que busco? Osea quiero ir y reírme como un mono piojoso por una frase lamentable de cada dos en el guión, quiero reirme de situaciones y mi único interés es el de ver algo friki como amante de lo peor. ¿Merece la pena?

A mí es que me han llevado otra vez a ver a Malamadre.

Se me había pasado por la cabeza la remota posibilidad de ir a verla este finde... pero afortunadamente existe el foro y vuestros comentarios me han echado para atrás definitivamente.

Gracias.

Desde luego, técnicamente es de quitarse el sombrero. Será toda la digitalada que queráis, pero yo me he quedado con la boca abierta en muchas secuencias, a pesar de la constante presencia de un humor tan mal medido que me ha dado la sensación que se ha querido imitar al compadreo de Michael Bay, y no se ha llegado ni siquiera al nivel de Pablo Motos.

Si es que no he podido tomármela ni en cachondeo a pesar de que ella misma es consciente de su patanería. De ninguna manera. Me ha parecido tan execrable, tan peste bubónica, que me he sentido tremendamente atracado. He ido a ver una película sobre el fin del mundo, y por mucho blockbuster que sea no puede ser que salga de la sala partiéndome el culo con los que me acompañaban, rememorando según qué perlas.

Ya era consciente de que iba a ser lo más típico que me podía echar en cara de lo que hay en cartelera, pero, ¿tanto? ¡Es un festival de clichés! Un no parar de desfilar cosas ya vistas delante de tus narices mientras tus siete euros se van directos al bolsillo del alemán. Yo soy una persona con mucho sentido del humor, pero por mucho sentido del humor que tenga una película como 2012 no veo por qué debería perdonarle todo el excesivo saco de mierda que me ha parecido. No, no puedo dejar pasar la sensación que he tenido durante toda la película que se me estaban riendo a un palmo de la cara.

Y encima es más larga que un día sin pan...

Sobre el doblaje, parece que han colado toda una tanda de voces amateurs, no? Madre del amor hermoso.

Me parece que me quedaré en mi casa haciéndome una trilogía de Bourne. OTRA VEZ.

Pues a mí "2012" me parece mejor y más disfrutable que "Terminator Salvation", "Transformers 2" o "G.I. Joe" (ésta sí que era la peste, pardiez :inaudito). No es que sea mucho decir, porque todas son de encefalograma plano, incluida la de Emmerich, pero a mí la autoparodia (voluntaria o no) del alemán "me ha llegao" :p. Es más, aún con toda su locura de estupideces, al llegar el final de la peli no me sentí para nada insultado, cosa que no ocurrió con las películas antes mencionadas. Será la cosa de no pagar entrada a lo mejor :disimulo.

Un saludete.

Joder, es que de las que he visto de ahí Terminator Salvation y Transformers 2 son para darlas de comer aparte. Pero espero que esta este en ese club pero algo más divertida por su carácter de comedia involuntaria.

Te digo yo que sí, y mira que nunca pensé que defendería a Emmerich alguna vez. El alemán es David Lean al lado de Sommers y Miguelito Bahía :fiu. Al menos aún se acuerda de ir de A a C pasando por B, cosa que parecen haber olvidado los antes mencionados

Un saludete.

yo no me atreveria a llamarlo autoparodia. Emmerich mete su "humor" con personajes chuscos como aqui el de Woody Harrelson (que hasta enseña el culo), pero luego sigue al pie de la letra el manual rancio de siempre para las escenas happy-family, los momentos ñoños, y los obligados de discursito humanista y tal. Por no hablar de esa familia con 2 papas, que le pone directamente una CUENTATRAS DE MUERTE al gafitas.

aqui tiene la suerte o el buen gusto (ejem) de contar con actores de cierto carisma y empatia, como Cusack y el negro de nombre impronunciable, que sacan adelante sus cliches sin ser tan repelentes como acostumbran los protas de las pelis de este tio.

yo la verdad es que conforme iba pasando la peli ya es que ni me reia, pero tampoco era una cosa infame de dejar de mirar la pantalla (Bay) o de largarse (Bay). Igual el mismo tiene un liston tan bajo que...

por cierto, no os parece que faltan CARAS FAMOSAS!?!?. En las pelis de catastrofes de los 70, modelo seminal de esto, las habia. Por que? Pues porque la gente los reconoce y sufre/se divierte viendoles pasarlas canutas o... palmar. Aqui veo a un George Seagal cascao llamando a su hijo, que se levanta en la oscuridad de su hogar y... es un don nadie. Ponme ahi a ALGUIEN, hombre! Mete algun cameo! Si ya digo que el tio se toma su peli en serio, igual esa familia que veo 20 seg antes de que mueran me ha de importar algo. Que tiempos los de un Walter Matthau borrachuzo perdido...

Pues vista anoche, unas colas tremendas me obligaron a verla a las 12, entre la hora y lo que dura:fiu

Pero vamos, a mi me ha parecido lamentable, y eso que me suele gustar este tipo de cine o el de Bay, pero es que lo que vi ayer me parecio malo malo.
No empieza mal con la introduccion al desastre, el personaje de Woody Harrelson pues al menos te ries algo con el, el momento inicial como han dicho por ahi arriba de carcajada total por lo inverosimil y espectacular que es todo, a destacar la escena de la caravana y la carrerita de Cusack:D:D

Luego, mas destruccion, venga el toquecito moral por parte del cientifico, el cabron del gobierno, etc...

Y cuando ya llevas una hora y media pues esas escenas de dialogo que algunas son merecedoras de levantarte e irte de la sala, la del ruso con el coche no puedo ni explicarla, la del perro, o como cuando aparece el air force one por ahi perdido.

En fin, larguisima, con algunos efectos especiales discutibles ( casi toda la escena de las erupciones volcanicas ), un doblaje bastante lamentable en algunos personajes, personajes que no empatizan.

Se salva un poco por el sonido, y algunos buenos efectos especiales, pero para mi no es suficiente en un metraje de mas de 2 horas y media.

Ah se me olvidaba, Seaker ve a verla, tiene mas de una decena de escenas de estas que te puedes partirte, hay momentos de gran comedia involuntaria como tu dices :juas

Jolín, pues a mí me caían bien muchos de los que mueren en la peli, de hecho creo que aquí mueren los equivocados :D.

De todas maneras, para Emmerich parece que el concepto de cameo para "vieja gloria" consiste en coger a un "guest star" de chorrocientas mil series americanas insulsas y colocarle por ahí en algún papel o bien de tocapelotas o bien de Mimosín :p.

Por otro lado, ¿Constantino Romero ha vuelto a doblar a un personaje que no esté interpretado por Clint Eastwood?

Un saludete

Arriba Pie