2012, de Roland Emmerich

Evidentemente Independence Day. Pensaba que no hacía falta aclarar.

Mars Attacks es una joyita incomprendida.
 
bueno es que lo de la ortografía cinematografica es relativo, porque Peckinpah o Scorsese se pasan las leyes de del eje por el forro cuando quieren, y ahí está Goodfellas para demostrarlo, otra cosa es que el material que tengan entre manos sea tan fascinante que al espectador llegue a un punto de darle igual por temas del montaje y tal, volviendo al tema del hilo yo al Emmerich le tengo una especial tirria despues de hacerme pasar las dos horas y media mas bochornosas de mi vida cinefila con ID4, y ojo que la he visto hace unos meses y está desfasadisima en todos los aspectos, ya ni vale ni como propaganda de extrema derecha, a Mars Attacks le tengo mucho cariño, por su aspecto de perversión de peli de catastrofes setentera con reparatazo de lujo, ademas hay que tener un exquisito mal gusto para meter esta secuencia en un blockbuster

http://www.youtube.com/watch?v=p0NAdSyj8PA
 
gracias por el clip. No recordaba que fuera TAN mala. Meter a Tom Jones y esa cancion como gag ya estaba sobado hasta cuando la rodaron.

Valek dijo:
yo al Emmerich le tengo una especial tirria despues de hacerme pasar las dos horas y media mas bochornosas de mi vida cinefila con ID4, y ojo que la he visto hace unos meses y está desfasadisima en todos los aspectos, ya ni vale ni como propaganda de extrema derecha, a Mars Attacks le tengo mucho cariño, por su aspecto de perversión de peli de catastrofes setentera con reparatazo de lujo, ademas hay que tener un exquisito mal gusto para meter esta secuencia en un blockbuster

pero MARS no parodiaba la ci-fi años 50???

ID4, desfasada, caduca, excesiva, patriotera... me hace gracia poque Emmerich se la toma en serio. Lo de Burton no, precisamente por lo contrario: su constante arsenal de citas y guiños a modas y modos en un esfuerzo por resultar no ya comico sino parodico.
 
A Emmerich en el Patriota le sonó la flauta o quizas la dirigiera Gibson de camuflaje :hola

He visto todas sus peliculas (menos 10.000 que el trailer me aterrorizo). Y hasta que cumplí los 16-17 añitos me entretuvo, de la última hornada, sólo salvo El Patriota y a ratos El Día de Mañana (película más desaprovechada, coño!!)
 
Valek dijo:
bueno es que lo de la ortografía cinematografica es relativo, porque Peckinpah o Scorsese se pasan las leyes de del eje por el forro cuando quieren, y ahí está Goodfellas para demostrarlo

Del mismo modo que Juan Ramón Jimenez se tomaba sus licencias o James Joyce se pasaba por el forro las normas de puntuación... cuando se ha de saltar una norma, debería ser por algún motivo justificable, como es poder transmitir de otro modo. Claro uqe para saltarse las normas primero hay que conocerlas.
 
Severus dijo:
A Emmerich en el Patriota le sonó la flauta o quizas la dirigiera Gibson de camuflaje :hola

Tampoco es pa tanto, no? Tiene empaque, pero tambien bastante tonteria... Quizas es por comparacion con el resto de su obra por lo que parezca "güena". ;)
 
Pues mira que me gusta MUCHÍSIMO más (y me parece mejor) El Día de Mañana que ese bodio llamado El Patriota.
 
pues el avance de ese trailer me parece fastuoso ¿qué mas dá si hay agua?


es una lastima a veces que hagan peliculas y no solo trailers para imaginar el resto.... :cuniao




no he visto 10.000
 
Madre mía, como os pasais la mayoría con este hombre. Si lo único que hace son películas de puro entretenimiento... si alguien va a ver una película suya buscando "mensaje" o "rigor científico" pues ya sabe de antemano que eso no va a ser así,porque así lo avala su trayectoria cinematográfica. Y que no se rasgue las vestiduras pensando que le han tomado el pelo, pues uno ya sabe que tipo de película va a ver. Para mí, ID4 es una de las películas más entretenidas que he visto, porque sabía que iba a ver una película entretenida y nada más... y sobre ser una película excesivamente "patriota o de derechas" pues ya sabemos todos como son los americanos en general (allí lo llaman patriotas cuando aquí los llamamos "fachas") y es lo que hay. :|
 
xton dijo:
Madre mía, como os pasais la mayoría con este hombre. Si lo único que hace son películas de puro entretenimiento...

Pero es que hay BUENAS pelis de puro entretenimiento y MALAS pelis de puro entretenimiento. Y Emmerich hace de las segundas.
 
No, no hace de las segundas. Emmerich hace de las que no entretienen, al menos a mí.

Y no sabía que había que ver la filmografía completa de Angelopoulos para poder criticar al tío este. Tomo nota, demagogo Sikander.
 
xton dijo:
Madre mía, como os pasais la mayoría con este hombre. Si lo único que hace son películas de puro entretenimiento... si alguien va a ver una película suya buscando "mensaje" o "rigor científico" pues ya sabe de antemano que eso no va a ser así,porque así lo avala su trayectoria cinematográfica. Y que no se rasgue las vestiduras pensando que le han tomado el pelo, pues uno ya sabe que tipo de película va a ver. Para mí, ID4 es una de las películas más entretenidas que he visto, porque sabía que iba a ver una película entretenida y nada más... y sobre ser una película excesivamente "patriota o de derechas" pues ya sabemos todos como son los americanos en general (allí lo llaman patriotas cuando aquí los llamamos "fachas") y es lo que hay. :|

pero si uno se puede entretener con CUALQUIER TIPO de peli. Es mas, DEBE hacerlo.

nadie busca mensajes o rigor en sus pelis, eso ya nos quedo claro hace tiempo.
 
está claro que no es una subida permanente del mar, estas son progresivas y si llegase hasta ese punto no habría sobrevivientes y por lo tanto pelicula (en principio)

yo apuesto por el maremoto a lo bestia.
 
sikander77 dijo:
y lo del rigor cientifico es de traca :cuniao

Que yo sepa, en este hilo nadie ha exigido rigor científico...

Al menos yo no. :disimulo

Lo que exijo es un mínimo de coherencia. Por eso no pongo pegas a los rayos laser oculares de Supermán IV pero sí a los rayos telquinéticos "arreglamurallas". :L
 
Arriba Pie