2012, de Roland Emmerich

El cine se divide en:

1) cine iraní con largos planos de paisajes y reflexiones sobre la vida

y

2) Emmerich

:D

Coñe, Txusi, que también en el cine palomitero hay unas pelis mejores que otras. ;)

De todas formas al Rolando ya me le conozco: los planos que merecen la pena estarán todos en el trailer...

Atreus dijo:
¿cuál será el siguiente paso de este tontolaba?

Remakear CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN y después encular a Hari Sheldon. Básicamente.
 
Dussander dijo:
Atreus dijo:
¿cuál será el siguiente paso de este tontolaba?

Remakear CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN y después encular a Hari Sheldon. Básicamente.


¿ Y no se supone que "2012" es el remake de "Cuando los mundos chocan" ?

Lo digo porque en el trailer se ve claramente un mini-planeta (o algo por el estilo) entre la luna y la tierra.

Me imagino que sea del pelo de la miniserie que han dado esta semana en cuatro. Rollo el planetilla se acerca a la tierra, se pone a orbitar primero y varia la gravedad, provoca seismos y tal, y al final se choca...o no, vaya usted a saber.
De hecho, habeis comentado que meten a la gente debajo de la tierra, pero yo no descarto que lo que se ve sea una nave espacial, porque con los seismos que se ven no tiene mucho sentido meterles precisamente debajo de la tierra.

Por cierto, tiene gracia que Emmerich haya sacado una pasta indecente por el guion y al final es mas de los mismo. Incluso para el que no lo sepa se va a estrenar este año una parodia de 2012 (le vuelve a pasar lo de ID4-Mars Attacks) exactamente con el mismo guion que al parecer era tan secreto...incluso el titulo es 2012-nosequeleches.
 
y esta no viene en 3D? :doh voy a ver el trailer otra vez que ayer me alegro el día.
 
Pero, ¿alguien se ha tomado en serio el tráiler?

Ni el propio Emmerich se ha tomado en serio su película, a juzgar por ese planazo final. Y eso es lo que me da unas ganas locazas de verla.
 
Dussander dijo:
De todas formas al Rolando ya me le conozco: los planos que merecen la pena estarán todos en el trailer...

secretojoey.jpg


Esta no debió tener trailer :cafe
 
Dussander dijo:
Coñe, Txusi, que también en el cine palomitero hay unas pelis mejores que otras. ;)
Estás hablando con alguien que disfruta de un tipo de cine que a mayor fantasmada o hiperbolicidad, que decís por aquí arriba, disfruta más. :diablillo

Eso sí, me pones un Kurosawa y te lo disfruto como un enano igual, ahí están en mi DVDteca gran parte de clásicos del cine japonés de Filmax.
 
¿Alguien dudaba que este trailer me ha metido unas ganazas de ver este film?

Hay directores con los que ya cuento lo que me va a ofrecer y este es un claro ejemplo. Que no aporta nada al panorama actual del cine... eso está claro pero leñe, esto pinta bien para ver en pantallota.

A ver si hacen un vale descuento para cuando la estrenen que así voy seguro. :juas
 
Después de ver 10.000 BC pensé que lo de Emmerich era ya un caso perdido, pero tras ver el trailer de 2012 me ha entrado curiosidad por la peli. Lo que se ve es tan salvaje y megalómano que seguramente merezca la pena verlo.
Obviamente no hay forma de tomarse en serio esta película, y aún así tampoco descarto que me decepcione.
 
Es que es eso, Dr_X. 10.000 fue una patochada de tomo y lomazo pero esto, aunque seguro que será más de lo mismo, como mínimo tiene ese qué que te hace querer verla (aunque luego sea un producto decepcionante... o no).

Porque aquí uno que le gustó El día de mañana. :cortina
 
Supongo que el siguiente paso en mi carrerón, será un sentido homenaje a mis origenes alemanes, dirigiendo un remake de Carta de una desconocida de Max Ophüls, pero dejando mi sello personal, llenandola de tíos en taparrabos, Mamuts y explosiones...

roland-emmerich.jpg
 
De todas formas me lo parece a mi o cada vez que aparece una película de este tipo (Bay, Terminator, etc.) a muchos se os llena la boca de lo basuraca que va a ser y que de coña es todo esto pero que habrá que disfrutarla por que no queda otra y tal.... y la palomita Pascual. Por que tanta justificación si os hace pasar un buen rato? No se, a mi si algo no me gusta NO voy al cine y NO lo veo. No me interesa, paso y punto. Pero si me gusta lo digo y lo aplaudo, no me vengo con subterfugios y con autojustificaciones. Si algo te gusta velo, pero no digas que es mierda disfrutable. A mi no se me ocurre abrir la basura de mi casa y decir, que mal huele esto que ascazo pero voy a arrearle un bocado que seguro que se disfruta.
 
Groucho dando en el clavo.

Pero esto es como algunos de derechas que dicen que son de centro, porque se ve que tienen una especie de complejo. Pues a algunos palomiteros les pasa igual.
 
Lo que dice Groucho tiene sentido y, en un contexto amplio, también razón. El problema es que estamos hablando de tonos de grises, de candidatos a guilty pleasures y demás sentimientos inclasificables.

En mi caso recuerdo que tenía muchas ganas de ver Dragon Ball Evolution aunque no estuviera convencido de que me fuera a gustar y pintara bastante mal, pero al final me acabé rajando y no la he visto ni tengo intención de hacerlo. Lógicamente, si tenía ganas de verla era por estar basada en Dragon Ball y no por otra cosa en concreto.

Con 2012 también está siendo algo raro. Al oír por primera vez de la peli pienso "Emmerich=caca", luego veo el trailer y me encuentro con un desfase de tres pares que me deja con la duda de que pueda ser una mina de diversión a lo "Mega Shark vs Giant Octopus". Si es serie B con presupuesto de lujo :ok, pero si se la toman en serio :notok
Y en esas andamos :cortina
 
Vale, reconoces que te lo puedes pasar bien y por eso vas a verla. Pero eres sincero y no pones la excusa de "voy al cine a reírme de la película y de Emmerich" que es lo que dicen algunos, cuando realmente el que se está meando en tu puta cara es el alemán que te ha hecho pagar 7 euros por ver esa presunta chorrada (recordemos que firma el guión, además de él, el mismo tipo que perpetró 10.000).
 
Yo solo digo que quiero verla por lo que parece que va a ser la chorrada más grande en mucho tiempo. Disfrutable, eso si. Pero no me digáis que ese portaaviones contra la casa blanca... :babas :babas
 
Eso está claro, Groucho. Bien explicado, que duda cabe.

Yo voy al cine a ver algo porque creo que me va a gustar. Además, si conoces-ves la trayectoria de un director no suele darse el caso de que en la siguiente película suya vaya a cambiar al menos el estilo de sus pelis.

Emmerich es Emmerich y ya sabes lo que te vas a encontrar. Sus pelis no son de darle al coco por más que lo intente (con la de El día de mañana intentó meter el tema del cambio climático de por medio pero sólo era para demostrar la nueva pirotecnia que se le había pasado por el coco). Ofreció lo que yo quería ver y me convenció.

Pero también es cierto que si por ejemplo cuando veamos 2012 y vienes y dices que te ha gustado se lía y viene el tema de este cine es una mierda, esto no vale nada, vaya gustos y así cuesta también decir con la boca abierta y sin disimulo que 2012 te ha gustado.

Por lo pronto aquí uno que la va a ir a ver al cine porque le tiran estas pelis catastrofistas. Y esta será mejor o peor pero por lo que he visto... me convence. Como he dicho antes, que luego sea una patochada, qui lo sa, pero que allí estaré en la cola. :atope
 
Atreyub dijo:
Pero también es cierto que si por ejemplo cuando veamos 2012 y vienes y dices que te ha gustado se lía y viene el tema de este cine es una mierda, esto no vale nada, vaya gustos y así cuesta también decir con la boca abierta y sin disimulo que 2012 te ha gustado.

Pues no se por qué. A mí no se me caen los anillos por defender Indy 4 en este foro, dónde el 90% de la gente la pone a parir. Y defenderá la película aquí y dónde haga falta. Si algo te gusta, lo dices y punto, aunque al resto de la humanidad opine lo contrario, que para eso estamos en una democracia.
Yo estoy seguro de que esa película va a ser una soberana mierda, y por mucho que tú vinieras diciéndome lo contrario seguiré defendiendo mi postura hasta en el Tribunal de la Haya. Lo cual no quiere decir que invalide tu opinión, simplemente que tengo otra distinta.
 
No he visto el trailer, pero ...


TRUÑO.
 
Eso está claro. No invalidar porque no coincide con mi opinión.

Indy IV (qué tendrá esta peli que está en todos laos) a mi no me convenció pero a ti sí, perfecto. Ahí tendría que acabar. Y si se debate que la cosa acabe sin menospreciar gustos y opiniones del contrario por ser completamente distintas. Pues lo mismo que para Indy para todas y cada una de las películas, ya sean cine-espectáculo o cine comprometido.

Pero que tú ya sabes por donde iban mis tiros arriba. ;)
 
maravilloso eso de tener opinion inamovible de una peli sin siquiera verla... CASO CERRADO!

VMM dijo:
tu puta cara es el alemán que te ha hecho pagar 7 euros por ver esa presunta chorrada (recordemos que firma el guión, además de él, el mismo tipo que perpetró 10.000).

que ademas es su musico. Todo queda en casa! (sera novios?)
 
A este me niego a darle más oportunidades.

Se la doy a Renny Harlin, y no sé porque, bueno sí, porque hace poco que ví "La jungla 2".
 
Apocalypse_Now-02.gif



* Das Arche Noah Prinzip (1984, Alemania Occidental) – director, escritor
* Joey, también conocida como Making Contact (1985, Alemania Occidental) – director, co-escritor
* Hollywood-Monster, también conocida como Ghost Chase (1987, Alemania Occidental) – director, productor, co-escritor
* Moon 44 (1990, Alemania Occidental) – director, productor, co-escritor
* Eye Of The Storm (1991) – productor ejecutivo
* Soldado Universal (1992) – director
* The High Crusade (1994) – productor
* Stargate (1994) – director, co-escritor
* Independence Day (1996) – director, productor ejecutivo, co-escritor
* The Visitor (1997) – creador, productor ejecutivo
* Godzilla (1998) – director, productor ejecutivo, co-escritor
* The Thirteenth Floor (1999) – productor
* The Patriot (2000) – director, productor ejecutivo
* Eight Legged Freaks (2002) – productor ejecutivo
* The Day After Tomorrow (2004) – director, productor, co-escritor
* Trade (2007) – productor
* 10.000 A.C. (2008) – director, productor, co-escritor
* Isobar (2008) – productor, co-escritor
* The Day After Tomorrow 2 (2008) - Director
* 2012 (2009) - director,co-escritor
* Fundación (¿2010?) - director
* The Day After Tomorrow 3 (2010) - Director, productor.
* Fantastic Voyage (TBC) – director
 
Arriba Pie