24: Kiefer Sutherland es Jack Bauer

Re: 24

La quinta es buenísima, esperaba con ansia cada nuevo episodio a ver que entuerto resolvía Bauer. Todo el asunto del presidente y vicepresidente es muy grande :palmas
 
Re: 24

La 5ª es solidisima. Perfecta.

dfcjedi ponte a verlas por orden antes de la 7ª como yo estoy haciendo. La 1ª quizas te sepa a poco despues de haber empezado por la 5ª pero metido en faena esta serie te arrastra hacia adelante de manera colosal por floja que pueda ser la temporada. Y tiene ese final increible que aun conociendo de antemano las dos sorpresas (yo las conocia claro), te mantiene pegado al asiento. La 2ª es mucho mas contundente y la 3ª tiene una accion acojonante y una tension frenetica en su segunda mitad y en capitulos sueltos del comienzo.
 
Re: 24

24 x 4 = 96, muchos capítulos para ver antes de la séptima sin atragantarme. De todas formas tardarán muchos meses en darla así que me pondré a ello, pero al menos una de las sorpresas de la temporada uno ya la sé :lloro
 
Re: 24

Despues de lo que hicieron en la quinta no tienen sentido más. No se puede ir más lejos con esto.
 
Re: 24

Pues este fin de semana ya vi los dos ultimos capitulos que me faltaban para finiquitar la 3ª temporada.

El episodio 23 comienza con una ejemplar escena del modus operandi de Bauer; si el malo no coopera mete a su hija en un edificio contaminado por un virus. Agarrarle del cuello y decirle "cuando tu hija se infecte te obligare a ver como muere", tambien suele dar resultado. El nivel de crispación de todos en esa escena se palpa maravillosamente. Este episodio lo acaban con dos momentos climaticos importantes; la detencion del ultimo correo de Saunders en la estación (fascinante la toma de posiciones y el proceso de identificación) y el asesinato de Sherry/suicidio de Julia (algo falta de chispa la escena con el disparo de Julia a su sien sucediendo fuera de plano, a veces echo en falta mas explicitud en la violencia).


Y llegue al final, el episodio 24 cuyo comienzo ya me la metio doblada. Al ver como enfocaban de manera sospechosa a la mujer de Gael mi mente paranoica teorizo que esa no era quien decia ser, que en realidad ella era el ultimo correo de Saunders y que iba a liberar el virus en la UAT (estoy pa que me encierren, lo se). Al final todo queda en sorpreson cuando mata friamente a Saunders antes de que este nos diga la identidad del sospechoso (ademas, lo de liberar un virus en la UAT lo reservaron para la 5ª).

Para el colofón final siempre intentan variar, si en la 1ª temporada hubo un tiroteo y en la 2ª una pelea cuerpo a cuerpo, ahora tocaba una persecucion. No es Bourne pero pasar ser TV, un formato que juega con menos pelas me parecio rodada de forma muy magnifica. Tras la carrera llegada al colegio en un climax final en el que no pude evitar pensar en El Pacificador. Tras la conversación del principio del episodio en la que Chase aclaraba algunas cosas sobre su futuro con Kim a Jack me dije, "este acaba mal, sino no perderian el tiempo con estos momentos. Morira, que duda cabe". Falso. Una vez mas 24 me la vuelve a meter doblada. La mirada de Jack al hacha colgada en la pared aun me acojona cuando la recuerdo. Aunque esa carrerita de Bauer por el pasillo despues de cortarle la mano a su compañero me decepciono bastante. En un momento de tanta intensidad con la cuenta atras en el vial, hay un par de planos algo estaticos que me echaron muy para atras; cuando la camara se detiene para que veamos el cronometro del aparato y otro plano lateral del chisme. Planos de una quietud mezclados con otros de mucho movimiento que me restaron intensidad en esa escena. Y por ultimo llegamos a los ultimos minutos. Ese Sutherland sollozando con los nervios rotos en el coche uffff que interpretacion mas sentida joder. Emociona el cabrón.

El unico pero (no reprochable no obstante) de este ultimo capitulo es el abandono total de la trama del presidente. Se quedan en el "pasame por videoconferencia con mis hijos" y fin. No es que quedara mucho mas por contar pero joder, ha muerto Sherry, asi lo solucionais? Con una escena entre los dos hermanos y punto. Me falto que dedicaran algun minuto mas a hablar de la muerte del personaje pero se entiende, queda poco tiempo y hay que centrarse en lo importante. Supongo que estara todo esto en las escenas eliminadas del DVD.

Me quedo con ese Jack rompiendo a llorar en su coche. Sutherland, que bueno eres mamón.
 
Re: 24

Ufff que mono tengo tios. Estoy por tirar esta misma noche con la 4ª temporada. No se si empezarla.

¿Tanto salto de calidad hay en esos ultimos episodios de esta season, que decis que son los unicos que merecn la pena? Tan para el arrastre es el resto?
 
Re: 24

Christian Troy dijo:
Ufff que mono tengo tios. Estoy por tirar esta misma noche con la 4ª temporada. No se si empezarla.

¿Tanto salto de calidad hay en esos ultimos episodios de esta season, que decis que son los unicos que merecn la pena? Tan para el arrastre es el resto?

Yo creo que no, podrá gustar más o menos, pero yo creo que tiene nivel más que suficiente y "bauerismo" para dar y tomar! ;)
 
Re: 24

Sí, digna es, Troy..., puedes verla sin miedo. Y tiene alguna cosilla tremenda...

NO FEAR.
 
Re: 24

El 23 de noviembre se esta haciendo lejano, lejano, lejano.
 
Re: 24

Subo el hilo porque hay nuevo tráiler, no para el especial, sino para la nueva temporada. E igual que me pasó con Lost, el hype ya lo tengo por las nubes: Clic.

Vaya escenas de acción, ahí no hay crisis que valga, se nota que la FOX ha querido gastarse bien la pasta en una apuesta segura. Muchas pelis que se estrenan en los cines ya querrían algo así. Qué pintaza brutal tiene.
 
Re: 24

Uffff yo ahi veo pasta soltada a saco eh. Que les ha dado a esta gente ahora?

Pinta de ser la temporada mas espectacular con las mejores escenas de acción. Traspasa el formato televisivo y llega al cine mas que nunca.
 
Re: 24

Fue mucho antes 24, gran Bentham. Y en la primera temporada ya teníamos eso.
 
Re: 24

Txus dijo:
Subo el hilo porque hay nuevo tráiler, no para el especial, sino para la nueva temporada. E igual que me pasó con Lost, el hype ya lo tengo por las nubes: Clic.

Vaya escenas de acción, ahí no hay crisis que valga, se nota que la FOX ha querido gastarse bien la pasta en una apuesta segura. Muchas pelis que se estrenan en los cines ya querrían algo así. Qué pintaza brutal tiene.

Apunte mental: los trailers joden importantes sorpresas siempre, mejor no verlos...

:muro
 
Re: 24

La estoy revisionando con el primer pase de mi esposa y voy por el meridiano de la quinta temporada. Joder, amigos..., en cantidad y calidad de episodios estamos sin duda ante la mejor serie de la historia, ¿eh?

Yo lo que flipo es con la capacidad de síntesis con el diálogo y con todos los elementos trabajados al máximo. En cualquier caso, a veces se toman unas licencias que si bien son muy inteligentes me dejan algo pensativo. Os pongo dos, de la quinta temporada:

1. ¿Cómo sabía Peter Weller que BAuer venía en el primer encontronazo, cuando le mete la descarga detrás de la puerta?
2. ¿Por qué entran en contacto los terroristas con la hermana y el novio del Goonie para que le quiten la tarjeta?

Supongo que la respuesta es ésta:

1. Es el maestro de Bauer, va por delante.
2. Los terroristas tienen muchos tiros y bases de datos.

Pero vamos...

MARAVILLOSA...
 
Re: 24

Toda enterita..., lo que pasa es que ya voy por la quinta. Qué grande es la jodida...
 
Re: 24

Hay que reconocer que si bien el revisionado de toda la serie entera le está sentando de mil amores desde el punto de vista cualitativo, también es cierto que le está haciendo mucha pupa con las trampas que los guionistas no tenían escritas desde el principio. Spóiler quinta y primera:

Si volvéis a ver la primera o la quinta temporada, veréis que es IMPOSIBLE que el presidente o Nina sean traidores, viendo su actitud anterior. Es un giro muy divertido y atrevido, pero muy loco. Lo del tiempo real está muy bien llevado, pero también tiene sus tarillas..., así como algunas soluciones vuelta y vuelta de guión (sobre todo con el ordenador, que hace hasta pajas).

Pero vamos, muy grande...
 
Re: 24

En la quinta se lo criticamos, pero en la primera se lo pasamos.
Si hasta se veía un cámara reflejado en un ascensor o algo así.
 
Arriba Pie