3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Enigmax, no hagas demasiado caso a los menús Dukan que puedas ver por ahí. Directamente lee sobre el método y mira qué alimentos puedes o no tomar. En las primeras fases no hay límites de cantidad.
Creo recordar que Dukan "prohibe" las grasas o aceites al 100%, el azúcar, las verduras (sic!), legumbres, etc... sólo te permite carne y pescado sin grasa a voluntad. Vamos que te puedes ciscar un filete de 1 kilo que no pasa nada. Eso si, nada de cerdo ni cordero.

Lo del agua es para que el cuerpo pueda digerir, disolver y procesar esa cantidad bestia de proteinas sin la ayuda de fibra ni nada. Es muy necesario. Pero no te preocupes que ya tendrás sed, no hará falta que te obligues.

Y un aviso.

Esta dieta cansa. Mucho. los primeros días parecerá que estás en un gimnasio aunque te tires todo el día sentado.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ya, pero la cuestión es que todavía no se conoce lo que se comía y lo más probable es que ni siquiera siguiesen unas pautas de alimentación como se propone en la dieta. Además su gasto calórico y su estilo de vida no tenía nada que ver con el nuestro. Tiene el mismo fallo que casi todas las dietas milagro, que se vende a sí misma como dieta adelgazante, no como dieta de salud, lo cual la desacredita.

Como ya dije es una dieta que aporta cosas interesantes, pero en su conjunto me parece imperfecta y con una base demasiado dudosa, ahora, seguro que hay gente a la que le ha ido bien con ella, de hecho con cualquier dieta, por muy extraña y loca que sea, siempre habrá un grupo de gente que te dirá que a ellos le fue muy bien.

Yo personalmente de esa dieta restringiría mucho el consumo de carne roja e introduciría el arroz integral y la sal marina cocinada, nunca cruda. Entonces la vería como algo mínimamente razonable.

No se vende como dieta adelgazante sino como la dieta óptima a seguir toda la vida. No marca plazos ya que no tiene objetivos más allá que el de tener una salud óptima.

Por eso es distinta a las dietas de moda.

Sí que se vende

la_dieta_paleolitica.jpg

Por no hablar de la cantidad de páginas estilo delgadissima, forofemenino y demás que hablan de ella como la panacea para quedarte en el chasis.

Como todas.
 
Esa es la portada y dice simplemente que pierdes peso y ganarás salud. Como te puedes imaginar es una portada para atraer ventas del libro, como es natural.

El libro en sí no tiene fases ni objetivos por plazos. Propone un cambio total de hábitos de forma permanente con el único objetivo de conseguir la mejor salud posible. No es una dieta de adelgazamiento. Adelgazar es una consecuencia.

Podemos discutir sobre su credibilidad, pero créeme que no está pensada para bajar peso y ya está, como otras.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Enigmax, no hagas demasiado caso a los menús Dukan que puedas ver por ahí. Directamente lee sobre el método y mira qué alimentos puedes o no tomar. En las primeras fases no hay límites de cantidad.
Creo recordar que Dukan "prohibe" las grasas o aceites al 100%, el azúcar, las verduras (sic!), legumbres, etc... sólo te permite carne y pescado sin grasa a voluntad. Vamos que te puedes ciscar un filete de 1 kilo que no pasa nada. Eso si, nada de cerdo ni cordero.

Lo del agua es para que el cuerpo pueda digerir, disolver y procesar esa cantidad bestia de proteinas sin la ayuda de fibra ni nada. Es muy necesario. Pero no te preocupes que ya tendrás sed, no hará falta que te obligues.

Y un aviso.

Esta dieta cansa. Mucho. los primeros días parecerá que estás en un gimnasio aunque te tires todo el día sentado.
Cierto. Con el libro en mano, compruebo que los resúmenes que corren por internet son el horror.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

De hecho, para que veas que la teoría de su autor, Loren Cordain, no tiene por objetivo adelgazar y ya está, sino perfeccionar la salud (desde su punto de vista e investigaciones), puedes ver que tiene otro libro especialmente pensado para deportistas de alto nivel donde adapta los mismos principios.

978-84-9829-094-3_g.jpg


http://edicionesdesnivel.com/files/978-84-9829-094-3c_g.pdf


De hecho yo sigo esta dieta (con excepciones puntuales), hago deporte intenso y voy sobrado de energía. No la utilizo como objetivo para adelgazar, sino para sentirme mejor en general.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Deduzco que la dieta Dukan es ideal para mis objetivos, y la paleolítica como estilo de vida.
 
Podríamos decirlo así. La paleodieta me gusta porque pretende conseguir la mejor salud posible y la dukan solo pretende que adelgaces.

Aunque como ves todo es muy discutible.

Eso sí, en cuanto a dietas yo paso de Internet. Me ciño a textos serios y contrastados.

La gente está muy loca con lo de adelgazar. Ten cuidado.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Si. Una cosa es el libro... y otra los comentarios de la gente loca :facepalm

Por cierto, no encuentro el SALVADO de avena por ningún sitio. Esta tarde me acercaré a una herboristería o tienda de dietética, a ver.

Hoy es mi primer día, y dentro de un mes y medio me muscularé (otra vez) en el gimnasio. Aunque con 43 tacos me impone un poco de respeto volver a las pesas tras dejarlo hace más de diez años (estaba como el Bale en El imperio del Fuego :p ).
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo tengo que perder, me estoy jodiendo la rodilla... En fin, os dejo que tengo ahí el cocidito esperando.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

No me parece que esté anticuado lo de comer de todo.
Hombre, es que realmente lo ideal es comer de todo, pero en las cantidades adecuadas, y es bien sabido que hay que comer más alimentos de origen vegetal que de origen animal y más de estos que dulces, etc. Comer un bollo de vez en cuando o unas patatas fritas ocasionalmente no le hace daño a nadie, el problema radica, como tan bien ha expuesto king conan, en que la dieta actual es abundante en productos nocivos para el organismo (azúcares simples, grasas saturadas, sal) y que productos que se deberían tomar simplemente de manera ocasional se toman a todas horas.

Repito, es la genética la que lo marca todo...por mucho que te esfuerces, si tienes predisposición a algo, saldrá...y si tienes una genética afortunada, comer racionalmente e incluso con algun exceso no te penalizara en exceso la salud.
Hombre, la genética siempre influye, pero no podemos desdeñar la influencia del ambiente. Muchas veces los genes ejercen una cierta predisposición a que algo pase o no pase, pero lo que muchas veces acaba provocando que esa predisposición se haga real o no es el ambiente. Salvo contadas excepciones, la mayoría de las personas no llevamos encima un gen que nos provoque un cáncer a los 40 años, sino que podemos tener una mayor o menor resistencia natural a sufrir daños genéticos. En efecto, si una persona tiene unos genes "indañables", seguramente puedas abusar de todo toda tu vida y tu cuerpo resista como un campeón, pero también es cierto que si tu genética no es tan afortunada la mejor manera de proteger tus genes es exponiéndolo a la menor cantidad posible de factores de riesgo, y eso se logra llevando una vida sana.

Es totalmente cierto eso de que al pasar la barrera de los 30 al cuerpo le cuesta más compensar los excesos. Yo hasta los 28 o 29 años estaba hecho un figurín, iba al gimnasio 3 o 4 veces por semana y comía más o menos bien aunque siempre he sido muy de dulces. Ahora a los 34 recién cumplidos y sin apenas tiempo para nada, como lo que puedo, pico mucho entre horas y la verdad es que me he echado a perder.
Es que a partir de los 30 es cuando empieza el declive del cuerpo. Hasta los 25 el cuerpo está prácticamente en desarrollo, entre los 25 y los 30 suele haber una cierta estabilidad, y a partir de los 30 el cuerpo empieza a perder facultades, empezamos a envejecer, y los excesos empiezan a dejar una huella que antes no dejaban.

Yo ya he dicho que he bajado de talla y al principio también de peso, pero después me he estabilizado de peso e incluso he aumentado, según me han dicho es porque el músculo pesa más que la grasa y yo he combinado la dieta con ejercicio.
Es que realmente no deberíamos hablar de "perder peso" sino de "perder grasa". Uno puede pesar muchísimo y no sobrarle un solo gramo de grasa, como le sucede a la gente que está muy musculada y al contrario, uno puede estar en su teórico peso ideal y sin embargo estar gordo por tener muy poco músculo.

Por eso siempre es recomendable combinar la dieta con el ejercicio, no tanto por quemar calorías (todas las calorías que puedes gastar en una hora las puedes recuperar en cinco minutos zampándote un bollo) como para evitar la pérdida de masa muscular, porque si adelgazas y pierdes masa muscular cada vez que engordes te pondrás más fofo, al tener cada vez más proporción de grasa y menos de masa muscular.

Lo del agua siempre me ha parecido un mito.
De hecho es un mito. A ver, es importante que hay que beber mucho agua porque es imprescindible para los procesos metabólicos y el importante funcionamiento de los riñones y la absorción de alimentos, pero en contra de lo que se suele decir en muchos régimenes de adelgazamiento el agua no ayuda a adelgazar. Otra cosa es que si bebes mucha agua "te hinches" y el efecto saciante provoque que tengas menos ganas de comer.

Pero también hay que tener cuidado con el excesivo consumo de agua, porque puede provocar una sobrecarga de trabajo en los riñones y alteraciones graves en la absorción de sales y minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Repito, es la genética la que lo marca todo...por mucho que te esfuerces, si tienes predisposición a algo, saldrá...y si tienes una genética afortunada, comer racionalmente e incluso con algun exceso no te penalizara en exceso la salud.
Hombre, la genética siempre influye, pero no podemos desdeñar la influencia del ambiente. Muchas veces los genes ejercen una cierta predisposición a que algo pase o no pase, pero lo que muchas veces acaba provocando que esa predisposición se haga real o no es el ambiente. Salvo contadas excepciones, la mayoría de las personas no llevamos encima un gen que nos provoque un cáncer a los 40 años, sino que podemos tener una mayor o menor resistencia natural a sufrir daños genéticos. En efecto, si una persona tiene unos genes "indañables", seguramente puedas abusar de todo toda tu vida y tu cuerpo resista como un campeón, pero también es cierto que si tu genética no es tan afortunada la mejor manera de proteger tus genes es exponiéndolo a la menor cantidad posible de factores de riesgo, y eso se logra llevando una vida sana.
Es que yo no niego en absoluta el llevar una vida sana, es más, siempre será más beneficioso...no obstante, una vida sana realmente será de mucha mayor utilidad a quien tenga una mala predisposición genética; quien tenga una genética afortunada, su efecto será mucho menor.

Y como dices, una vida sana no es sólo comer, sino el ambiente en general (alimentación, aire que respiramos, partículas varias, etc...)

El tema es saber qué genética tenemos...algo por ahora indescifrable.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

No se vende como dieta adelgazante sino como la dieta óptima a seguir toda la vida. No marca plazos ya que no tiene objetivos más allá que el de tener una salud óptima.

Por eso es distinta a las dietas de moda.

Sí que se vende

la_dieta_paleolitica.jpg

Por no hablar de la cantidad de páginas estilo delgadissima, forofemenino y demás que hablan de ella como la panacea para quedarte en el chasis.

Como todas.
Que conste que antes de entrar en este hilo no sabía demasiado sobre la dieta paleolítica, había visto algún libro sobre la misma y, al igual que Aislin, me dió la sensación de tratarse de una dieta milagro más, pero tras leer los fundamentos de la misma tengo que darle la razón a king conan, aunque se venda como una dieta adelgazante (que es lo que vende), realmente está concebida como dieta de salud, en el que el objetivo principal sería comer sano y el adelgazar sería simplemente la consecuencia natural al eliminar de la dieta todos los productos que provocan la obesidad (las grasas saturadas y los azúcares simples).

Personalmente la dieta me parece un pelín kamikaze, porque me parece un poco exagerado excluir lácteos, cereales y legumbres de manera radical. Es cierto que los lácteos enteros pueden ser perjudiciales por su exceso de grasa saturada, pero la leche sigue siendo el alimento más completo que existe, y sus variantes desnatadas conservan todos los nutrientes beneficiosos y eliminan los perjudiciales. Aunque en los últimos tiempos han proliferado los teóricos como Robert Cohen que comparan la leche con un veneno, lo cierto es que sus investigaciones todavía distan mucho de ser concluyentes.

Sobre los cereales, es cierto que los que tomamos hoy en día están demasiado refinados y, por lo tanto, son perjudiciales; pero los cereales integrales son carbohidratos complejos y, por lo tanto, buenos. Entiendo que muchos de los cereales que a día de hoy se venden como integrales tampoco lo son lo suficiente, así que ante la complicada situación de distinguir los que nos convienen de los que no, resulta más fácil eliminarlos de un plumazo de la dieta. Pero vamos, que el problema no es tanto de los cereales en sí mismos como del tratamiento que se los da, pero cualquiera que sepa leer e interpretar las etiquetas de información nutricional no tendrá problemas en distinguir los cereales malos de los buenos.

Tampoco entiendo por qué elimina las legumbres (más allá del simple hecho de que nuestros antepasados no las comían), pero también es cierto que aún no me he leído todo el libro.

Pero bueno, independientemente de que pueda estar más o menos de acuerdo con las excepciones, lo cierto es que una dieta rica en frutas, verduras, pescado y carnes magras aporta al cuerpo todos los nutrientes que precisa (realmente es una dieta más saludable que la vegetariana radical) y elimina todos los componentes indeseables (azúcar, sal, grasas saturadas) así que tampoco la veo tan mal. Desde luego, mil veces más aconsejable seguir esta dieta que la Dukan, la Atkins o la Montignac.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

La dieta Dukan sirve perfectamente para el ataque. Una vez se van consiguiendo los objetivos se puede pasar progresivamente a otra menos radical, una que te mantenga de por vida.
Yo por lo menos lo veo así.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

La dieta Dukan sirve perfectamente para el ataque. Una vez se van consiguiendo los objetivos se puede pasar progresivamente a otra menos radical, una que te mantenga de por vida.
Yo por lo menos lo veo así.
La dieta Dukan te jode el hígado de buena manera... y como no lo tengas "fuerte"...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

La dieta Dukan sirve perfectamente para el ataque. Una vez se van consiguiendo los objetivos se puede pasar progresivamente a otra menos radical, una que te mantenga de por vida.
Yo por lo menos lo veo así.
La dieta Dukan te jode el hígado de buena manera... y como no lo tengas "fuerte"...
¿Existe alguna prueba científica sólida de esto?
 
Ichan, haces una muy buena interpretación. A mí tampoco me gustan los radicalismos por eso me esforzado en explicar que la dieta paleolítica es un buen método al que añadirle excepciones. Yo llevo diez meses siguiendo los principios de comer natural introduciendo un par de excepciones semanales ya que no es necesario ser radical pero a partir de los 30 como ya hemos dicho ya va siendo hora de que nos fijemos en lo que comemos y la escandalosa cantidad de mierda que venden en los supermercados.
 
La dieta Dukan sirve perfectamente para el ataque. Una vez se van consiguiendo los objetivos se puede pasar progresivamente a otra menos radical, una que te mantenga de por vida.
Yo por lo menos lo veo así.
La dieta Dukan te jode el hígado de buena manera... y como no lo tengas "fuerte"...
¿Existe alguna prueba científica sólida de esto?

Posiblemente si que existe Enigmax. Pruebas de que mantener la "dieta Dukan" (o sea la primera fase) durante 5 meses te jode el hígado. ¡Pero es que eso no es así! La primera fase de comer sólo proteinas dura 10 dias. No creo que comer nada durante 10 dias te joda algo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Gracias.
Que hoy es mi primer día, leñe. He desayunado avena con leche desnatada. Me he soplado 4 bistecs para comer. Y esta noche merluza a la plancha. Ya llevo litro y medio de agua. Nada más.
Me siento saciado, y a estas horas... diferente. No se, como si mi cuerpo me lo agradeciese.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Es que yo no niego en absoluta el llevar una vida sana, es más, siempre será más beneficioso...no obstante, una vida sana realmente será de mucha mayor utilidad a quien tenga una mala predisposición genética; quien tenga una genética afortunada, su efecto será mucho menor.

Y como dices, una vida sana no es sólo comer, sino el ambiente en general (alimentación, aire que respiramos, partículas varias, etc...)

El tema es saber qué genética tenemos...algo por ahora indescifrable.
Precisamente por eso, como no sabemos qué "calidad genética" tenemos, lo más recomendable para todo el mundo es curarse en salud y llevar una vida sana por sistema, y más a día de hoy, en el que estamos más rodeados que nunca de agentes nocivos para nuestra salud.

Sí, es cierto que hay gente que fuma, bebe y se droga a saco y llega a los 90 años en perfecto estado de salud; también hay gente que tiene un CI de 190, pero eso no es lo normal. Aunque cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades, lo cierto es que la inmensa mayoría de la población mundial se encuentra en la media, así que no es tan descabellado establecer unas recomendaciones generales para todos.

Ya, pero la cuestión es que todavía no se conoce lo que se comía y lo más probable es que ni siquiera siguiesen unas pautas de alimentación como se propone en la dieta. Además su gasto calórico y su estilo de vida no tenía nada que ver con el nuestro.
Hombre, creo que se sabe muy bien lo que comía la gente del paleolítico (aunque nadie haya estado presente, los científicos tienen maneras de saber estas cosas). Por supuesto que no todos comían lo mismo (porque no en todos los sitios había lo mismo) y que no seguían un criterio de alimentación predefinido (porque comían lo que pillaban por ahí, como el resto de los animales), pero eso no quita el hecho de que se alimentaran básicamente de los vegetales que encontraban y los animales que capturaban. Unos comerían manzanas y vacas, otros kiwis y ñus, y otros papayas y salmonetes, pero la cuestión es que todos comían alimentos naturales sin grandes alteraciones por la mano del hombre (todo lo contrario que hoy en día). La dieta paleolítica lo único que propugna es adoptar unos patrones alimentarios más próximos a los de nuestros antepasados, sin que ello signifique que tengas que comer exactamente lo mismo que un cavernícola medio.

Además su gasto calórico y su estilo de vida no tenía nada que ver con el nuestro.
Mayor razón para volver a la dieta de entonces, ¿no? Antes quemaban más y comían menos, por lo tanto es absurdo que con las costumbres sedentarias que tenemos hoy en día comamos más y peor y quememos menos. Es decir, si al hombre de las cavernas comer frutas y gacelas le llegaba para satisfacer sus necesidades energéticas, ¿por qué nosotros tomamos tantas grasas y azúcares si realmente tenemos menos necesidades energéticas?

Y ojo, que nuestro estilo de vida sea distinto al de los cavernícolas no anula el hecho de que la maquinaria con la que funcionamos sea exactamente la misma, la cual fue diseñada para adaptarse a unas condiciones concretas.

Yo personalmente de esa dieta restringiría mucho el consumo de carne roja e introduciría el arroz integral la sal marina cocinada, nunca cruda. Entonces la vería como algo mínimamente razonable.
Realmente el problema de la carne roja no está en la carne en sí, sino en las grasas saturadas, hormonas, antibióticos, nitritos y otras sustancias almacenadas en los tejidos animales, los cuales suelen ser consecuencia de la alimentación animal. Aquellos animales que han sido engordados de manera artificial en régimen de ganadería intensiva van a tener esos problemas, pero en principio los animales que hayan sido alimentados de manera natural (en pastos y con libertad para corretear por el campo) o cazados (que es lo que propugna la dieta paleolítica) no tendrían por qué suponer ningún peligro para la salud (ni siquiera cáncer de colon).

Sobre el arroz integral, tampoco pasa nada porque lo metas. Como ya decía en mi anterior post, el problema radica en los cereales refinados, si los tomas integrales no pasa nada malo. Pero tampoco pasa nada porque excluyas el arroz, al fin y al cabo el arroz integral aporta carbohidratos complejos, y estos ya están presentes en abundancia en las frutas y en las verduras.

Sobre la sal, está demostradísimo que deberíamos comer sin sal. Si bien es cierto que el organismo necesita sal, el cloruro sódico que llevan los alimentos en su propia composición es más que suficiente para cubrir todas nuestras necesidades. Añadir sal a los alimentos solo sirve para aumentar la tensión arterial, con todos los riesgos que eso supone. Y el que la sal sea cruda o cocinada no aumenta o reduce sus beneficios.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Pero la avena lo compensa, ¿no?
 
Arriba Pie