3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Otra que empieza la Dukan el lunes, voy a seguirla un mes y luego gimnasio y comidita ligera. Ya la hice una temporada pero la deje porque, por problemas estomacales, casi lo único que me sentaba bien eran el arroz y la pasta y son alimentos "prohibidos", pero ahora que estoy bien (y que dure) me pongo a ello.

Sobre si es buena o mala, pues creo yo que por hacerla un par de meses no pasa nada, pero tengo claro que mas de dos meses no la haría, por si acaso, porque si alguien tiene un problema de sobrepeso realmente importante lo que tiene que hacer es ir a un buen endocrino para saber cual es su verdadero problema ya que a veces con hacer dieta no es suficiente. Por ejemplo, hace años engorde un montón y no había manera de bajar de peso, fui a un endocrino, me hicieron análisis y me dijeron que tenia problemas con el tiroides y que ese tipo de cosas podían influir a la hora de no adelgazar.

Animo chicos, a ver si entre todos nos damos apoyo para seguir con nuestros planes para estar mas en forma
 
Bueno... Todo sea por el arte... :preocupado

Recomiendan tomar salvado de trigo para combatir el estreñimiento, yo desayunaba la tortita con la avena y el trigo todos los días y no tuve problema ninguno, pero es que yo de por si no tengo tendencia al estreñimiento así que no se si funciona o no.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Valiente eres, Enigmax. Ánimo, a ver si lo consigues, sin hacerte daño al cuerpo ;)
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Bueno, Christian Bale es todo un ejemplo :garrulo

Respecto al estreñimiento: Según el libro del Dr. Dukan en principio basta con el Salvado de Avena. Pero si una persona tiene tendencia a padecerlo, puede tomar una cucharada de aceite de parafina al final de la comida principal si lo necesita. La venden en las farmacias. Y eso si, beber el mínimo de 1,5 l. de agua al día (las bebidas light también están permitidas).
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Es que yo no niego en absoluta el llevar una vida sana, es más, siempre será más beneficioso...no obstante, una vida sana realmente será de mucha mayor utilidad a quien tenga una mala predisposición genética; quien tenga una genética afortunada, su efecto será mucho menor..

Uff, no te quoteo todo porque hacemos la biblia. Te contesto pues:

La sal marina cocinada no sólo no es mala, sino que aporta sodio y contribuye a una mejor digestión de los alimentos. Evidentemente con moderación, para complementar el sodio ya aportado por los alimentos en una dieta racional. La sal cruda se digiere peor y no se metaboliza tan bien. Eso sí, si tu dieta se basa en carnes evítala, pero en mi opinión una dieta así no es recomendable.

El arroz integral (lo de refinados descartadísimo, eso sin duda) es un cereal muy particular dentro de su tipo. No sólo porque carece de gluten, sino por su aporte en un tipo de ácido que contribuye a desintoxicar el organismo más la vitamina B que aporta. La dieta macrobiótica, por ejemplo, lo utiliza como alimento medicinal. Pero para no enrollarme mucho, dejo aquí un texto que describe correctamente las propiedades de este cereal

La carne roja yo insisto, la restringiría. No la eliminaría, siempre que fuera magra y de procedencia ecológica por las porquerías que la echan y también por temas éticos. Si eres sedentario y tu consumo energético y proteinico es bajo porque no te mueves ¿para qué necesitas consumir carne roja con frecuencia?. De vez en cuando, un buen filete, que aporte proteína pura y dura para no tener carencias, pues está bien. Pero consumirla frecuentemente o hacer lo que propugna la Dukan (aka cómo jugar a la ruleta rusa con tus riñones), no tiene ni sentido, ni necesidad. Por no hablar de es una alimentación que requiere beber demasiada agua, estriñe y agota.

Igualmente mi opinión es que antes de ponerse a hacer una dieta, conviene hacerse una analítica. En donde yo trabajo nos han venido personas con verdaderos problemas derivados de diversas dietas basadas en combinaciones de alimentos que les han causado alergias, candidiasis intestinales, carencias nutricionales, problemas metabólicos y otras consecuencias de ponerse a hacer dietas a lo loco sin molestarse en ir antes en conocer el propio cuerpo y sus debilidades. Que por mucho que te vendan la dieta milagro, no todos los cuerpos son iguales ni todo el mundo puede consumir las mismas cosas. Pero la gente parece trastornarse cuando se le habla de adelgazar e ir a lo loco, sin preocuparse por las consecuencias a largo plazo para la salud.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo llevo día y pico y de momento no tengo hambre, porque comer cinco veces diarias no es algo que yo haga, así que me sacia. Soy de comer dos veces como un criminal condenado, pero nunca cinco.

Veremos...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo lo que no he conseguido dejar es el vino y el vodka, si dejo eso entonces me suicido.

Soy consciente de que sin eso adelgazaría mas, pero prefiero beber que estar mas delgado.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Yo llevo día y pico y de momento no tengo hambre
Es que aquel que diga que para adelgazar hay que sufrir y pasar hambre no tiene ni idea.

Me sigue pareciendo que la gente opina de esta dieta (Dukan) sin conocerla realmente.
Eso es cierto. No me he leído el método de Dukan, pero sí conozco en profundidad otras dietas similares (como la de Montignac), y es cierto que estas dietas suelen estar programadas en varias fases, que suelen ir de una fase bastante radical a una última fase que vendría a ser la de comer sano durante el resto de tu vida. Estas dietas suelen estar creadas por médicos, así que me imagino que las fases estarán calculadas para minimizar los posibles afectos adversos que podrían producir al organismo y que si se siguen a rajatabla es de esperar que no pase nada malo.

El problema es que mucha gente (tanto los que ponen en práctica las dietas como los detractores) muchas veces se quedan solo con la fase 1, y eso puede resultar muy peligroso. Como ya digo, no conozco muy bien la Dukan, solo se que basa en comer proteínas a saco, algo que a priori no es nada recomendable. Porque no le estás aportando energía al organismo. Aunque las proteínas tienen tanto valor energético como los carbohidratos, lo cierto es que el organismo no las usa para obtener energía, ya que las reacciones químicas necesarias son demasiado complejas y por eso solo recurre a ellas en casos excepcionales (inanición, estrés, grave enfermedad).

Como las proteínas se utilizan para fabricar tejido y no como combustible, al no meter carbohidratos en el cuerpo la única opción que tiene este para obtener energía es acudir a las reservas de grasa. Y, por lo tanto, adelgazas, no te queda otra. Pero la lista de efectos secundarios es impresionante: sobrecarga del hígado, patologías renales, descalcificación de los huesos, deshidratación (de ahí que haya que tomar tanta agua), aumento de los triglicéridos... Además estás privando al cuerpo de glucosa, que es el combustible básico de todas las células, especialmente de las del cerebro y las de los músculos, lo que tarde o temprano se traducirá en agotamiento físico y mental. Vamos, que adelgazas... pero a costa de fastidiar cosas mucho más importantes. Aislin tiene toda la razón en afirmar que la Dukan, al menos su fase primera, es una superburrada, porque estás forzando la maquinaria sin ninguna necesidad.

Decís por ahí que la fase uno solo dura diez días. No tengo ni idea de cuánto tiempo se puede practicar una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas antes de que se empiecen a producir los daños. Si la fase dos es más razonable, igual en ese tiempo no se produce ningún daño importante; pero entended el grave peligro que supone que alguien se quede con la simple coletilla de "comer proteínas adelgaza". Porque seguro que más de una persona piensa "si en vez de hacer la fase uno diez días la hago veinte, bajaré el doble, y si la hago durante dos meses me quedaré divin@". Y eso es jugar a la ruleta rusa con tu organismo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Para adelgazar sí hay que sufrir y pasar hambre, porque normalmente un obeso tiene poca disciplina y come lo que quiere y cualquier régimen requiere dedicación, esfuerzo y contención. O sea, sufrimiento y hambre.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Para adelgazar sí hay que sufrir y pasar hambre, porque normalmente un obeso tiene poca disciplina y come lo que quiere y cualquier régimen requiere dedicación, esfuerzo y contención. O sea, sufrimiento y hambre.

Un obeso compulsivo sí que sufrirá con simplemente tener que cumplir una disciplina. Pero una persona normal con sobrepreso no necesita hacer burradas.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

No son burradas, es cohibirte de muchas cosas que te gustan. O sea, sufrimiento.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ya, pero no hay que ponerse en plan dramático. Sólo hay que cambiar de forma de comer, no hace falta pasar hambre.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Para adelgazar sí hay que sufrir y pasar hambre, porque normalmente un obeso tiene poca disciplina y come lo que quiere y cualquier régimen requiere dedicación, esfuerzo y contención. O sea, sufrimiento y hambre.
Nadie tiene por qué pasar hambre haciendo dieta, porque hay ciertos productos que prácticamente puedes comer a voluntad (frutas, verduras, pescado, carnes magras, carbohidratos complejos...) y encima tienen un efecto saciante. Además, si haces las cinco comidas al día recomendadas eso significa una ingesta cada 3 horas o 3 horas y media; si comes lo suficiente no tienes por qué pasar hambre ninguna.

Mira, yo era de los que antes hacía dos comidas diarias y comía a lo burro. Cuando el año pasado empecé a cambiar mis hábitos alimenticios por prescripción médica pensé que iba a pasarlo fatal, que me iba a morir de hambre, etc. y la verdad es que al final ha sido todo lo contrario, se lleva sorprendentemente bien.

Es cierto que tienes que privarte de muchas cositas ricas, pero el secreto está en saber encontrar alternativas sanas que te gusten igual. A mí las frutas me gustan todas, así que para mí no supone ningún esfuerzo sustituir los dulces por frutas. Tampoco supone un gran sacrificio sustituir las milanesas por filetes a la plancha, o las patatas fritas por ensaladas o guarniciones de guisantes o champiñones, o las Rufles por un puñadito de frutos secos (no salados), o el queso de cabra por el requesón 0%. Con la infinita variedad de alimentos y maneras de prepararlos que existen es prácticamente imposible no encontrar platos ricos, sabrosos y sanos que no te hagan echar de menos tu dieta anterior.

Un truco que ayuda a no deprimirte por renunciar a los vicios gastronómicos... es no renunciar a los vicios gastronómicos. Yo sigo comiendo patatas fritas. Y bocatas de embutido. Y bollería. Las cuestión es que antes lo hacía a diario y ahora lo hago ocasionalmente. Y en ese instante el dejar de comer cosas ricas deja de ser una preocupación, porque sabes que las vas a seguir comiendo. Pero en su justa medida y sin abusar.

Por eso siempre digo que el que sufre haciendo dieta básicamente es porque le da la gana.

Lo más complicado al principio es lo de la disciplina, pero una vez que adquieres el hábito luego ya te sale solo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Volviendo a la dieta Dukan, a mi 10 días exclusivamente a proteínas puras me parece una burrada, es mas, en el libro recomiendan no alargarlo mas de 5 días o una semana y solo en casos de severo sobrepeso (y aun así, yo me lo pensaría). Como habéis dicho, el problema es la gente que se pone a lo loco y que esta dispuesta a lo que sea por adelgazar aun a costa de su salud y lo malo ahora es que todas esas personas tienen internet y pueden compartir experiencias con otros que tienen las mismas ideas.

Sobre los sacrificios en las dietas, pues hombre, evidentemente con una dieta bien hecha (sus cinco comidas y tal) no se pasa hambre pero disciplina hay que tenerla, sobre todo al principio que es cuando tienes que poner en jaque a tu cuerpo, luego, cuando tu cuerpo haya cogido la rutina de la nueva alimentación incluso tomándote pequeñas licencias, puedes seguir adelgazando.
De lo que se trata es de cambiar de hábitos alimenticios y de hacer algo de deporte, es mas, creo que llegados a ciertas edades solo con dieta no llega, yo este año, por mis problemas de estómago, he estado casi a dieta constante y os puedo asegurar que apenas comía (tengo que hacerme análisis porque no descarto tener anemia) pero aun así, apenas he adelgazado porque apenas me he movido. Por eso en cuanto pueda me voy al gym, que encima me lo pide el cuerpo a gritos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Como las proteínas se utilizan para fabricar tejido y no como combustible, al no meter carbohidratos en el cuerpo la única opción que tiene este para obtener energía es acudir a las reservas de grasa. Y, por lo tanto, adelgazas, no te queda otra. Pero la lista de efectos secundarios es impresionante: sobrecarga del hígado, patologías renales, descalcificación de los huesos, deshidratación (de ahí que haya que tomar tanta agua), aumento de los triglicéridos... Además estás privando al cuerpo de glucosa, que es el combustible básico de todas las células, especialmente de las del cerebro y las de los músculos, lo que tarde o temprano se traducirá en agotamiento físico y mental. Vamos, que adelgazas... pero a costa de fastidiar cosas mucho más importantes. Aislin tiene toda la razón en afirmar que la Dukan, al menos su fase primera, es una superburrada, porque estás forzando la maquinaria sin ninguna necesidad.
¿Pero de verdad tenéis algún enlace serio a esto?
Yo cuando leo esos estudios de la OCU o de la unión de nutricionistas me llevo las manos a la cabeza.
Me da la impresión de que tenéis muchos prejuicios.
Por más que busco, los estudios serios que encuentro apoyan la tesis de que la dieta Dukan (bien seguida) disminuye la cantidad de radicales libres, colesterol (triglicélidos), y celulitis.
¿Forzar la maquinaria?
Hasta cierto punto, fuerzas un cambio metabólico. Pero solo durante unos breves días para reconducirlo hacia una dieta sana. No veo que indiquen que sea tan excesiva ni destructiva como afirmáis. Es mucho peor esto: http://sabores.com/paso-a-paso-una-receta-revolucionaria-la-sopa-quemagrasa-27440/ y sin embargo no recibe tantos ataques. Es más, los dietistas recurren constantemente a ella.

Magnolia: ¿Sigues una dieta tradicional hipocalórica?
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ichan, llevas razón...salvo cuando necesitas perder 40 kilos, que no es tan posteable.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

hacer algo de deporte, es mas, creo que llegados a ciertas edades solo con dieta no llega, yo este año, por mis problemas de estómago, he estado casi a dieta constante y os puedo asegurar que apenas comía (tengo que hacerme análisis porque no descarto tener anemia) pero aun así, apenas he adelgazado porque apenas me he movido. Por eso en cuanto pueda me voy al gym, que encima me lo pide el cuerpo a gritos.
Hombre, un requisito básico para adelgazar es consumir más calorías de las que metes en el cuerpo. Si metes pocas calorías, pero también consumes pocas, es obvio que no vas a adelgazar.

Además, cuando le metes menos calorías al cuerpo este se acostumbra a consumir menos. Con lo cual, si ahora empiezas a recuperar tu alimentación normal, sí que es fundamental que hagas ejercicio, porque si no engordarás un montón al meter muchas más calorías que antes.

Luego aparte está otro detalle importante, y es que el no comer engorda, porque el cuerpo interpreta que está pasando por una época de vacas flacas y se pone a almacenar grasas por si las moscas. Por eso el saltarse comidas para intentar adelgazar es un error gravísimo.

¿Pero de verdad tenéis algún enlace serio a esto?
Enlace no tengo ninguno, porque eso no lo he sacado de ninguna crítica concreta a la dieta Dukan, sino que es una simple exposición de lo que he aprendido después de pasarme un año chapando libros sobre dietética y nutrición.

- Enciclopedia Larousse de la dietética y nutrición
- ¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación
- Calorías de calidad
- La ciencia de la salud
- 1000 preguntas y respuestas sobre tu salud
- Comer, adelgazar y no volver a engordar
- Adelgazar combinando alimentos
- Ponte en forma en 9 semanas y media (no es de alimentación, pero tiene una sección dedicada a la alimentación bastante clara y didáctica).

Y alguno más cuyo nombre no recuerdo. Como soy bastante escéptico, soy bastante reacio a creerme una única fuente de información, así que tengo tendencia a leerme todo lo que pasa por mis manos y a contrastar informaciones. Algunos de ellos son libros rigurosos, científicos y serios, otros son más cercanos al ámbito de la pseudociencia y la charlatanería, pero comparar unos con otros ayuda mucho a aprender a separar el grano de la paja. Y aunque obviamente no me he convertido en un experto de nutrición por leerme todos esos tochos, sí que creo que he podido sacar algunas cuantas cosas en claro acerca del funcionamiento del metabolismo humano.

El cuerpo humano es una máquina que tiene unas necesidades nutricionales muy específicas para poder funcionar bien. Aunque cada persona es un mundo, y las necesidades alimentarias dependen de muchos factores como la edad, la estatura, el sexo y el estilo de vida, podemos afirmar que para funcionar correctamente un organismo necesita sobre unas 2000-2500 kilocalorías diarias, de las cuales un 60% tienen que ser hidratos de carbono, un 20% grasas insaturadas, un 10% grasas saturadas y otro 10% proteinas. A partir de esto deducirás que una dieta que conste, por ejemplo, de un 60% de proteinas y un 10% de hidratos de carbono no puede ser nada beneficiosa para el organismo. Más teniendo en cuenta que las calorías que aportan las proteínas no se emplean para cubrir las necesidades energéticas de las células. O sea, estás provocando un funcionamiento anómalo del organismo. Por hacer una analogía un tanto tonta, es como intentar hacer funcionar un coche de gasolina con agua del grifo.

Ahora entenderás que los nutricionistas se lleven las manos a la cabeza. ¡Es que la idea de una dieta basada en proteínas es insana y absurda! Por supuesto, yo creo que el doctor Dukan no quiere joderle el organismo a nadie y que su método estará pensado para minimizar al máximo los posibles efectos adversos. Su método de adelgazamiento tiene unas profundas bases científicas, y es efectivo, pero tiene efectos secundarios, y mal entendido o aplicado puede conducir a problemas de salud muy severos. No es que a la OCU le joda que el señor Dukan esté forrado de pasta, ni forme un complot para que la gente esté gorda, lo que le preocupa es que la gente adopte patrones alimenticios erróneos. Y si uno hace la fase 1 de Dukan y comprueba que funciona, se corre el riesgo de que la gente decida alargar esa fase 1, o que la repita numerosas veces a lo largo de un año. Y eso es una bomba para la salud. Y no tienen que venir la OCU ni los nutricionistas a decirlo, cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de medicina lo sabe (del mismo razón que yo no he leído el libro de Dukan, pero entiendo por qué su método funciona). No son prejuicios, es ciencia.

Por más que busco, los estudios serios que encuentro apoyan la tesis de que la dieta Dukan (bien seguida) disminuye la cantidad de radicales libres, colesterol (triglicélidos), y celulitis
Pero, ¿entiendes bien los conceptos? ¿Sabes qué son los radicales libres? ¿Cómo se forma la celulitis? ¿Entiendes lo que es una proteína, cuál es su composición, qué tipos hay y cómo las digiere el organismo? ¿Comprendes cómo se alimentan las células de nuestro cuerpo? ¿Qué diferencia hay entre un polisacárido y un monosacárido? ¿Y entre la fibra soluble y la insoluble? ¿Cómo digiere el cuerpo los almidones? Etc.

¿Sabes qué es la cetosis? Es lo que le pasa a tu organismo cuando reduces la ingesta de carbohidratos. Vamos, lo que sucede cuando haces la dieta Dukan.

Lo digo porque la gente a veces lee textos científicos o pseudocientíficos y la gente se queda con conceptos del tipo "el producto X es buenísimo porque es antioxidante" cuando ni siquiera entienden qué significa la oxidación :doh A veces flipo cómo la gente muchas veces se fía más de las cuatro chorradas pseudocientíficas de un curandero cualquiera que de lo que dice la comunidad científica internacional.

¿Dónde ves que sea peor? Hombre, en sí lo del concepto "quemagrasa" me parece bastante falsario y tanto consumo de sopa es un tanto absurdo y monótono. Pero por lo demás es una dieta rica en frutas y verduras, con arroz integral y carne dos veces a la semana. Le proporcionas al cuerpo todos los nutrientes necesarios para que realice sus funciones metabólicas de manera adecuada, algo que la Dukan no hace. Para adelgazar seguramente sea menos efectiva, pero como dieta de salud, es mil veces mejor que la Dukan, de aquí a Lima.

y sin embargo no recibe tantos ataques.
Si no recibe tantos ataques, en primer lugar, es porque es menos popular. No cabe duda que la dieta de la papaya y la dieta del pomelo son tan perniciosas o más que una dieta rica en proteínas, pero las primeras las siguen cuatro matados y la Dieta Dukan la hace todo cristo y sus libros se venden como churros. Más razón para alertar de los posibles peligros de una dieta pobre en carbohidratos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Hola,

Ayer, después de un año exactamente de empezar a cuidar lo que como y a hacer ejercicio, he llegado a adelgazar 20 kg.

Como ya se ha comentado en el hilo, para adelgazar hay que gastar más de lo que ingieres, es decir, cuidar lo que se come y hacer ejercicio.

Cada organismo es diferente, y utilizar una misma dieta para todo el mundo (Dukan y compañía) no es adecuado. Cada uno tiene unas necesidades, carencias y hábitos diferentes, que hay que modificar individualmente.
Pero básicamente, las dietas para adelgazar (que también suelen ser para adoptar formas de alimentación más saludables) deben de estar basadas en el Sentido Común, que no abunda mucho.

Yo he adelgazado comiendo menos, comiendo mejor y comiendo 5 veces al día, que es fundamental. El hacer 3 (en el mejor de los casos) ó 2 comidas abundantes al día lo único que provoca en el organismo es un aumento de los niveles de glucosa que luego hay que normalizar a base de insulina (y otras hormonas, pero bueno, a grandes rasgos es así) sufriendo en los tiempos intermedios bajones de azúcar en sangre. Haciendo 5 comidas, evitamos esos bajones, estando el organismo más regulado, no teniendo sensación de hambre y sobrellevando el apartado psicológico, que también influye.

Si a una alimentación adecuada la ayudamos con un ejercicio adecuado (moderado al principio, pues la carga es mayor y aumentando de intensidad/duración a medida que se baja de peso) obtenemos mayores beneficios: se bajar más y mejor de peso, y todo eso que nos sobraba no cuelga, que también es importante.

Personalmente, como ejercicio yo corro, muy poco al principio pues el peso de más es desastroso para las articulaciones, pero a medida que iba bajando de peso, iba aumentando el tiempo o los kilómetros.
Empecé con 106 kg y corriendo 4 km y ahora peso 85.5 y corro unos 13 km 3 días a la semana.
Pero es mi caso y a mí me fue (me va) muy bien. Al principio es mucho más fácil perder peso, pues en mi caso también tenía retención de líquido y ahora pues se baja más lento, pero se sigue bajando, eso sí, siguiendo cuidando lo que como y haciendo ejercicio.

A otros el correr o no les gusta o no pueden hacerlo por problemas de peso/articulaciones. Pero es FUNDAMENTAL hacer ejercicio.

Un profesor mío de Enfermería Médica, explicando la obesidad y ante los oídos atentos de todos los que queríamos perder algo de peso puso en la pizarra: SC (Sentido Común): si ingieres más de lo que gastas, engordas. Si gastas más de lo que ingieres, adelgazas. Y a partir de ahí, todas las dietas que queráis, pero el principio de todas ellas es el mismo. Eso sí, exige un esfuerzo y una constancia que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Pero es imprescindible, y no por ello hay que pasar hambre.

Estamos acostumbrados a comer una serie de cosas y en una cantidad mayor de lo que sería recomendable, por lo que nuestro estómago está más dilatado y tiene mayor capacidad y la sensación de saciedad llega más tarde. Acostumbrándose a comer menos (que no peor), disminuimos el volumen del estómago, teniendo la sensación de saciedad antes.

En resumen, sentidiño común y hacer ejercicio. Así seguro que adelgazamos.

P.D.: Magnolia, ¿estás 40 kg por encima de tu peso?. De ser así los riesgos que estás corriendo son muy elevados.

Un saludo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Pero básicamente, las dietas para adelgazar (que también suelen ser para adoptar formas de alimentación más saludables) deben de estar basadas en el Sentido Común, que no abunda mucho.
Sin lugar a dudas, esta frase es la que mejor resume todo el tema. Es lo que he dicho yo siempre: ni Atkins, ni Montignac, ni el coño de la Bernarda. Si lo que quieres adelgazar, sólo tienes que usar el sentido común.

Yo en un año he bajado 10 kilos, sin seguir una dieta estricta y sin hacer demasiado deporte (30 minutos de caminata diaria, nada demasiado intenso), simplemente aplicando un poco de sentido común a la alimentación y corrigiendo los hábitos incorrectos. Seguro que haciendo ejercicio y siendo algo más disciplinado podría haber bajado más, pero no tengo ninguna prisa, cuanto más lento se produzcan los cambios metabólicos, el cuerpo mejor se adapta a ellos. Entiendo que para algunos 10 kilos en un año es poco, pero a veces la gente se plantea adelgazar 30 kilos en dos meses y eso, por lo general, no suele ser nada saludable para el organismo.

Yo lo tengo muy claro: la salud va primero, la estética va después.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Pero vamos a ver. ¡Que tengo que rebajar 15 kilos, mejor 20, en tres meses!!!
No tengo un año.

Si me sugerís otra cosa, de acuerdo, me dejo aconsejar.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ya, ya, si tienes que bajarlos, tienes que bajarlos, pero siempre siendo consciente de que lo ideal sería hacerlo más poco a poco.

Me he estado leyendo la dieta Dukan, para poder opinar con mayor propiedad, y al final no es tan nazi como podría parecer a simple vista, especialmente si el peso que quieres bajar no es demasiado grande. La fase de proteína pura oscila entre un día y cinco, tampoco es tanto, lo peor es para la gente que quiere bajar más de 20 kilos y tiene que sobrepasar esos días, pero ahí Dukan alerta que no debería hacerse sin supervisión médica.

Dukan también alerta sobre los riesgos que tiene esta fase de la dieta (estreñimiento, deshidratación, fatiga, sobrecarga de la vejiga, intoxicación del organismo, etc.) y señala las medidas a tomar para evitar que se produzcan.

La fase dos, que introduce las verduras, no es tan diferente de lo que prescribe la dieta paleolítica (exceptuando las frutas), y las fases tres y cuatro ya entran dentro del terreno del sentido común.

Dukan también alerta de que hay que seguir las instrucciones a rajatabla, que si no la dieta no tiene efectos duraderos. Así pues, el mayor peligro de esta dieta es que la gente lea en diagonal y no siga las instrucciones.

En fin, dentro de unas semanas ya nos contaréis.
 
Arriba Pie