3 meses para perder 15 Kg

Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Exacto, no te preocupes con la coca-cola, yo la tomo a menudo. Los refrescos light son de consumo libre.
No se no seee....:pensativo
Tendríamos que echar un vistazo a las etiquetas nutricionales para salir de dudas, pero krell4u hace muy bien en poner en tela de juicio las afirmaciones subrayadas en rojo, porque eso de que los refrescos (y cualquier producto) light son de consumo libre es muuuuy discutible. Para que un producto (por ejemplo, Coca-Cola) sea etiquetado "light" basta con que aporte un 30% de kilocalorías menos que el producto original (una Coca normal). Pero si el producto original tiene una burrada de kilocalorías, aunque rebajes su contenido energético en un 30%... sigue siendo alto.

PD: Acabo de mirar la información nutricional en la página de Coca-Cola y, si nos fiamos de lo que pone ahí, Pelanes tiene razón, la Coca-Cola light no es más que agua coloreada (menudo timo :cuniao)
 
Si es que no me hacéis caso... ;) ni pizca de azúcares. A mi me lo dijo un amiguete químico que trabaja en un laboratorio analizando alimentos, es agua. Y puse entre comillas "lo que quieras", porque aunque sea agua, tampoco es plan de meterse colorantes y gas a saco.

JohnDoe, pero tu me hablas de un caso muy concreto y que se atiborran a placer... yo hablo desde la idea de que, si tu voluntad es comer sano, en un pueblo no sufres el mismo bombardeo y hay acceso a comida natural de mayor calidad. Sólo hay que comparar la fruta o verdura de gran ciudad con la de allí. Si comes sin límite y sin hacer deporte da igual donde lo hagas. Eso sí, prefiero el sobrepeso de tus padres, que no el de un zampabollos y refrescos de aquí, seguro que es más sano.

Y sí, te voy a dar la razón en algo, en Galícia hay muuuucho sobrepeso, yo también tengo familia allí. Pero a parte de que es posible que sea algo más sano que el ciudad, allí no suelen comer nunca bollería industrial, chocolates, refrescos... allí están pasados de peso porque no hay cultura ni tienen real conocimiento de lo que comen, no hay tanta preocupación, y las comidas pese a ser sanas en su justa medida, son calóricas, y ya sabemos qué cantidades comen... yo era un tragón, pero cuando iba a Galícia debía ser de los que menos comían, menudo buche!! :cuniao
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Ahí va mi gráfico de Indice de Grasa Corporal.
Empecé a hacerlo varias días después de empezar la dieta. En un principio estaba en más del 29%. Hoy me ha marcado un 26%. Vamos bien. He ganado unas décimas de masa muscular en otro gráfico gracias a las pesas. Toy contento.

scaled.php
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Buen camino. La verdad es que sí que lo tenías alto. ¿Qué objetivo tienes, sobre el 15%? Yo hace algún tiempo estaba en el 12-15% y nunca he estado mejor. Eso no quiere decir que estés delgado ni que peses menos, si haces musculación como comentas te pones divino :ok

Si duda será el mejor barómetro para seguir tus progresos, pero tampoco te obsesiones, bajar del 12% o del 10% es condenarte al gimnasio cada día y a comer de forma muy controlada.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Gracias Pelanes. De hecho actualmente no se me ve gordo. Más bien corpulento. A mi edad creo que un IGC de 22% está muy bien. Tampoco quiero quedarme muy delgado y definido, no me gusta. Pero igual me animo y sigo hasta un 15%, como cuando tenía 20 años.
Pero es increíble la memoria que el cuerpo conserva. Cambias de hábitos alimentarios y le das un poco de ejercicio y el cambio es inexorable.
Llevo dos semanas sin comer pan, ni dulces, ni bollería... y ya ni lo necesito. No volveré nunca más a la comida basura.

Hoy me acabo de cocinar un buen trozo de ternera de 300 g. a la plancha sin aceite ni nada, unos champiñones naturales salteados con agua y un poco de ajo, un requesón desnatado de postre, y casi un litro de agua.

De fábula, oye. Sigo sintiéndome muy bien.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Aviso, la leche de soja es antidieta total. Su sabor es tan... malo que le suelen echar mucho azúcar y otras porquerías para que sea tragable.

En casa, mi mujer y yo llevamos más de dos años tomando esta leche de soja, que está endulzada con zumo de manzana y nos va estupendamente. Ya nos hemos acostumbrado a su sabor (la verdad es que a mí me supo buena desde el principio), y nos sabe estupenda con café, con Eko, o con cualquier otro aditivo que se le mezcle a la leche de vaca. Su única pega es que vale prácticamente el doble que la leche normal...
En su dia elegimos esta porque está enriquecida con calcio, y en algún sitio leimos que al dejar la leche "normal" podias tener carencias de calcio...
Tampoco tengo muy claro si el fosfato tricálcico que tiene añadido es o no una manera sana de aportar calcio al cuerpo. Comemos bastante fruta y verdura, por lo que a lo mejor no sería necesario comprar esta, y limitarnos a la que no trae calcio añadido...

Enhorabuena por este post, sobretodo a los que veo que teneis el proposito de cuidar el cuerpo para vivir el resto de la vida de una forma mucho más sana. Yo, aunque desde que pasé la barrera de los 30 me he cuidado bastante, y he hecho siempre bastante deporte, he pasado por un mal trago en asuntos de salud recientemente, y puedo confirmaros de primera mano, aunque suene a tópico, que no hay nada más importante que la salud.

Aunque siempre hay loterias genéticas y esas cosas, la mayoría de las veces, somos nosotros los culpables de lo que nos pasa por maltratar al cuerpo como lo hacemos. :doh

Así que ánimo y a cuidarse.

BEBIDA%20SOJA%20CALCIMEL%20250ml.jpg
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Con lo carísima y mala que me parece la comida me extraña que haya tanto sobrepeso.
Suerte teneis de no vivir en USA donde todo es más grande, más barato y no sé por qué, está todo más rico. Además, estar obeso es de pobres e ignorantes.

Si vivierais conmigo perderiais esos 15 kg en 30 días porque odio cocinar y comer me parece super sobrevalorado, además del maltrato psicologico al que os sometería. Umh, ¿debería abrir una clínica para que adelgace la gente?

Leer lo de los refrescos me ha matado. Veneno son y todo lo que no sea agua, tendrá calorias o porquerías. Agh, que asco.

¿Pero por qué no vais a un endocrino?
¿Por qué no os hacéis la prueba de la sangre para saber lo que te engorda o no? Creo que es cara, pero mirad el resultado de la ex vaca Alex de la Iglesia que se lo hizo y lo delgado que está.

Me parecen insanas las dietas, perder y ganar peso, ganar y perder. ¿No os volveis locos?

Se viven tres días, ¿para qué sufrir (me refiero a estetica)? Ahora si es por salud, pues si.
Comer o no comer, ¿esa es la cuestión? Cuanto menos se come, más se vive y mejor.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Por el tema de la diabetes, los medicos (o enfermeros mejor dicho), me tranquilizaron con el tema de las bebidas. Si es light no lleva azucar, solo edulcorantes, además no hay más que ver la etiqueta.

Tampoco es que esto signifique que te bebas 2 litros al dia claro.

El problema es que ni los mismos medicos se ponen deacuerdo muchas veces, y unos te pueden decir que si y otros que la coca-cola bien lejos.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Hoy he tenido que salirme de la dieta y consumir azúcares e hidratos. Por primera vez me he encontrado realmente mal. Con debilidad, dolor articular, y hasta problemas para enfocar la vista. A partir de ahora creo que tendré que optar por ampliarla un poco incluyendo alimentos prohibidos ricos en carbohidratos de calidad y frutas especialmente por la mañana.
Si continúo controlando las cantidades, creo que seguiré perdiendo, aunque sea más lentamente.
Pero no me ha gustado la sensación que hoy he tenido.
Con diez kilos menos ya estaré en mis objetivos. A ver si puedo conseguirlo en los dos meses que me quedan.

Por cierto. Ya son 6 kilos de pérdida :dobleok .
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Rohmerin, todo lo que escribes está dao la vuelta y es al revés, pero tío, BIENVENIDO de nuevo. Es un disfrute leer estas locuras.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Chicos, llevo perdidos 14 kilos, pero ahora tengo que perder dos que he ganado por mi viaje a Valencia y sus putas paellas...
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Se te ha olvidado mencionar el agua de Valencia, que por lo que veo, también le has dado bien... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Hoy he tenido que salirme de la dieta y consumir azúcares e hidratos. Por primera vez me he encontrado realmente mal. Con debilidad, dolor articular, y hasta problemas para enfocar la vista. A partir de ahora creo que tendré que optar por ampliarla un poco incluyendo alimentos prohibidos ricos en carbohidratos de calidad y frutas especialmente por la mañana.
Si continúo controlando las cantidades, creo que seguiré perdiendo, aunque sea más lentamente.
Pero no me ha gustado la sensación que hoy he tenido.
Con diez kilos menos ya estaré en mis objetivos. A ver si puedo conseguirlo en los dos meses que me quedan.

Por cierto. Ya son 6 kilos de pérdida :dobleok .
Bueno, ahora entenderás que los detractores de la Dieta Dukan tienen sus motivos para denigrarla. El cuerpo funciona con glucosa, y no meter glucosa en el cuerpo es forzar la máquina. Hay gente que la fuerza, y no le pasa nada, y otra que se acaba haciendo un verdadero estropicio, así que es importante tener cuidado.

Mira, porque añadas frutas a la dieta, no te va a pasar nada. Al meter carbohidratos no bajarás igual tan radicalmente como con Dukan, pero si evitas los azúcares y las grasas saturadas y haces ejercicio deberías bajar igual, sin necesidad de tener que meter tu metabolismo en estado de cetosis.
 
Con frutas y verduras a discreción se cubren las necesidades de glucosa y carbohidratos. No hace falta que te comas un plato espaguetis o desayunes "special K".
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Desde luego no puedo imaginarme a NADIE siguiendo esta dieta más de tres semanas. Es imposible que sea sana. Mi cuerpo lo ha notado claramente. Pero efectiva si es; te hace entrar en un estado de cetosis comiendo a discreción.
Lo que no entiendo es que el Sr. Dukan afirme que todo eso no sucede. Que subiendo la ingesta de proteinas se cubren todas las necesidades... pues nanai de la nana. No sé hasta que punto este hombre no merce que le enjuicien por ello.
Ahora me propongo iniciar una segunda etapa siguiendo una ingesta correcta de proteinas y verduras, moderada en frutas y sin carbohidratos refinados. Fuera el pan, las legumbres y la pasta.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

¿Pero no se supone que ya en la segunda fase puedes incorporar la ingesta de verduras? ¿Después del día 5 cuál ha sido tu dieta habitual? Porque aunque hablo de memoria eran esos 5 dias de sólo proteinas con otros 15 de ir alternando diariamente las proteínas con dieta más variada.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

te recuerdo enigmax que si "moderas" mucho la ingesta de frutas seguirás igual, corriendo peligro de caer en estados de ánimo bajos y cansancio elevado. Las frutas son las que liberan la glucosa de forma progresiva en nuestro organismo y puedes considerarlas como la chispa que enciende la gasolina.

Si haces ejercicio no te puedes permitir pasarte moderando la ingesta de glucosa sana.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Desde luego no puedo imaginarme a NADIE siguiendo esta dieta más de tres semanas. Es imposible que sea sana. Mi cuerpo lo ha notado claramente. Pero efectiva si es; te hace entrar en un estado de cetosis comiendo a discreción.
Es que eso es lo que advierten las autoridades sanitarias, que la dieta no es sana, y que prolongada mucho tiempo puede tener efectos adversos para la salud. Efectiva, claro que es efectivísima, y hay gente a la que no le importa jugársela a cambio de bajar kilos deprisa.

Por supuesto, hay gente que la hace y no le pasa nada. Si no fuera así, el dukanianismo no se habría extendido de manera tan masiva. Pero ya se sabe que no todos los cuerpos reaccionan iguales ante los excesos; hay gente que se droga toda la vida y muere de vieja y otros que la palman en pocos años.

Lo que no entiendo es que el Sr. Dukan afirme que todo eso no sucede.
Hombre, en teoría en su libro avisa de los posible efectos adversos y da las recomendaciones para evitarlos (beber mucha agua, salvado de avena, etc.) lo que pasa es que obviamente lo maquilla un poco, obviamente no te va a decir que con este cambio sobrecargas el riñón y el hígado y te los puedes cargar.

No sé hasta que punto este hombre no merce que le enjuicien por ello.
De hecho, Dukan ya lo han hecho en cierta manera. Dukan denunció a su principal competidor en la venta de libros de dietas de adelgazamiento, Jean-Michel Cohen (defensor de una dieta hipocalórica pero que permite comer de todo), por difamación. A Dukan le salió el tito por la culata, porque los tribunales le dieron la razón a Cohen, y Dukan tuvo que pagar un buen pico.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

te recuerdo enigmax que si "moderas" mucho la ingesta de frutas seguirás igual, corriendo peligro de caer en estados de ánimo bajos y cansancio elevado. Las frutas son las que liberan la glucosa de forma progresiva en nuestro organismo y puedes considerarlas como la chispa que enciende la gasolina.

Si haces ejercicio no te puedes permitir pasarte moderando la ingesta de glucosa sana.
Estoy con king conan. No le tengas tanto miedo a la fruta, comer dos o tres piezas diarias no te hará ningún mal. Haciendo una dieta de frutas, verduras y "proteínas puras" tienes que adelgazar a narices. En efecto, no lo harás tan rápido como con Dukan, pero es que otra opción es arriesgarte a joderte el organismo.
 
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

¿Pero no se supone que ya en la segunda fase puedes incorporar la ingesta de verduras? ¿Después del día 5 cuál ha sido tu dieta habitual? Porque aunque hablo de memoria eran esos 5 dias de sólo proteinas con otros 15 de ir alternando diariamente las proteínas con dieta más variada.

Correcto. Llevo dos semanas alternando un día de proteínas puras con otro de proteínas y todo tipo de verduras permitidas. A esa se le llama fase crucero y se extiende hasta llegar al peso que buscas.

Y aún así, ayer tuve que hincharme a base de dulces para recuperarme del shock que me dió. Mareos, debilidad, dolor de cabeza e imposibilidad de fijar la vista. Nada más comer pan con chocolate y un Colacao, lo que el cuerpo me pedía, me sentí perfectamente.

Así que la seguiré, pero no como la propugna Dukan. Incorporaré fruta y me sacrificaré reduciendo la cantidad de comida si es necesario para continuar bajando.
 
Última edición:
Respuesta: 3 meses para perder 15 Kg

Falta de glucosa. Hace días que noto que me cuesta leer...
La dieta funciona, pero hay que añadirle una pieza de fruta al día, y nada de comer a discreción.
 
Arriba Pie