max 30 Monedas... Alex de La Iglesia y HBO

No puedo con la imagen de verdad. Así no sigo. No hay ripeos que no se vean como si estuviera viendo un 720p chungo de hace 8 años?
Es así, no cosa del rip :no
He seguido indagando un poco sobre este tema de la imagen y creo que este look sobreexpuesto y los extraños desenfoques, son debidos al tipo de lentes utilizadas durante el rodaje, a parte claro, de lo que hayan añadido en postproducción.

La cámara utilizada es la Sony Venice:
sony-venice.jpg

La cámara no tiene la culpa de que 30 monedas se vea así, hay cantidad de películas y series rodadas con la Venice de Sony, tanto a 4K como a 6K y se ven de cojones.

Las lentes utilizadas son HAWK V‑LITE VINTAGE ´74, como ejemplo, en la siguiente imagen la de 45mm:

1.3x_vlite_vintage74_06.jpg

Y la compañía fabricante dice lo siguiente sobre este tipo de lente:
La versión Vintage'74 tiene ciertas aberraciones suaves y otras características que otros podrían considerar fallas, pero son herramientas de narración bienvenidas para los directores de fotografía que buscan transportar al público a mundos virtuales.

Y del anterior texto se puede deducir más o menos, porqué la imagen se ve, como se ve. A esto le sumamos la paupérrima compresión de HBO España y el resultado es el que ya todos conocemos.

Más info sobre las lentes: Lentes HAWK

Sí, claro, que el look de la serie es algo buscado está claro. Pero HBO no le hace ningún favor, termina por destrozarla.

Para quien le guste, vamos.

He seguido indagando un poco sobre este tema de la imagen y creo que este look sobreexpuesto y los extraños desenfoques, son debidos al tipo de lentes utilizadas durante el rodaje, a parte claro, de lo que hayan añadido en postproducción.
Lo dudo muchísimo. La lente puede ser más o menos nítida, pero nunca hasta esos extremos y los reventados son más bien cosa de la exposición y el grading. Ahí hay filtros de difusión ya sean en cámara o en postpo. Seguro que @Harmonica o @Miguel_Angel nos pueden "iluminar" más en este aspecto.

Lo dudo muchísimo. La lente puede ser más o menos nítida, pero nunca hasta esos extremos y los reventados son más bien cosa de la exposición y el grading. Ahí hay filtros de difusión ya sean en cámara o en postpo. Seguro que @Harmonica o @Miguel_Angel nos pueden "iluminar" más en este aspecto.
Siempre paso por alto tu presencia en el foro y que de esto sabes un millón de veces más sobre estos temas.
No se si @Harmonica nos podrá contar algo sobre esto, dado que anda liado con la peli de Cerezo.

Yo sin ser experto en foto ni na de na, creo que es un look buscado por Álex de la Iglesia. Las Brujas de Zugarramurdi ya tenía mogollón de sobreexposición y creo recordar que El Bar también, en estas el DP es Kiko de la Rica, y en 30 monedas es otro, Pablo Rosso.

Yo creo que sí que es un look buscado... pero es muy muy guarro. Si a ellos les gusta... a mi, no.

A mi se me está desinflando. Demasiada tontería porque sí... el cura comiendo, la vieja en el columpio,...

Yo la sigo viendo por los excesos, porque es divertida... Y porque espero que el polvo final entre Paco y Elena sea apoteósico.

Pero sí mucha tontería, mucho viaje rápido...

Yo me he visto el primero y directamente salte al 4 porque decian que era el mejor.... el nivel actoral es pesimo, fijaros que la serie de la Veneno tenia cosas que a mi no me han gustado pero el casting estaba bastante clavado pero es que aqui no te crees a nadie... no sé si es que Alex de la Iglesia ya pasa de dirigir a actores o qué pero es que menudo cantazo...
Si me dijeras que es porque luego se curra unas planificaciones de la leche pero TAMPOCO... el ataque del bebe araña en el primero o como despierta la Carmen Machi en la ambulancia no puede estar rodado con más desgana y menos mimo.... son secuencias que deberian destacar por su planificacion, su tension... y son una basura!!
Pa los perros...

Última edición:
¿Seguís viendo esta puta mierda? ¿De verdad?
Obviamente no...eso sí, lo que no se han gastado en 'coach' para que los actores pronuncien bien se lo han gastado en untar con pasta a blog de cine y diversos periódicos para que escriban artículos cantando las bondades de está mierda.

El de hoy era el último.

Un tanto descafeinado el season finale... la serie se ha desinflado bastante con el paso de los episodios, pero aún así yo la he disfrutado.

Y obviamente veremos la 2ª.

Ha ido a peor con cada episodio. Me sorprende que la calidad visual haya aumentado en los 2/3 últimos episodios, la compresión del vídeo ha sido mucho mejor.

No creo que siga viendo la 2a.

En 30 monedas aparece el actor Cosimo Fusco, que hizo de novio de Rachel en la serie Friends temporadas 1 y 2. De esta guisa aparecía en Friends:
Ver el archivo adjunto 23336

Y así aparece en 30 monedas:
Ver el archivo adjunto 23337

Yo he disfrutado mucho la serie, la verdad...menos el último, que se desinfla completamente y me parece un mojón :(. Es que no hay por donde cogerlo, ni por el desarrollo del episodio en sí ni por la pésima conclusión a la trama principal de la temporada...

Pero vaya, a mí sí me ha gustado en general y la he disfrutado mucho, con sus pegas.

Yo la he terminado... pero el final???

Siempre pasa lo mismo en el 80% de las películas/series , liarla bien con tramas de la leche y luego no saber resolverlas en condiciones ( que es lo difícil )

Ahh , y lo mas esperado , por lo menos por @King Conan y por mi ...Nos deben un polvazo..Quiero ver cabalgar de manera brutal a la veterinaria a lomos del alcalde...:juas

Vuestras opiniones no me animan a darle una oportunidad :sudor
Por cierto, juro que he leído 30 BitCoins Alex de la Iglesia y HBO... :mparto

Arriba Pie