Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Yo sería incapaz de entender nada de lo que has escrito, act :garrulo
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Bueno, ya me ha llegado. La espero ver mañana y ya contaré. La nota que has escrito, que conste que me he emocionado al leerla :hail

2irgnd.jpg
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Yo también la he recibido hoy, a mi me emociona hasta la tarjeta de Harmonica, pero en serio menuda edición más GRANDE amigos.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Ayer la recibí y raudo le puse el corto a mi madre,no le gustó .:disimulo
Intentaré que lo vea mi hermana y pongo las opiniones de ambas a la vez.

Me emocioné con la dedicatoria.:cortina
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Enigmax, ¿qué problema ves? Léete las instrucciones que te han llegado, síguelas y tendrás lo que quieras según precio. Es simple.

Coco, según lo que pongas en el mail. Si pones sólo tu nombre, pues a tu nombre. Si indicas qué forero eres, entiendo que lo quieres a nombre de forero.

Al resto, gracias. Lo peor de todo esto es que me va a costar mucho luego por aquí trincar al personaje.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

JTKirk, a ver si puedes ver la versión en alta y decirnos lo que le preguntaba a Fuetezito sobre ella, ¿ok? Actpower ya te da indicaciones (gracias, Actpower).
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

:ok Recibido este mediodía, el paquete ha cruzado el charco en perfectas condiciones.

Mucha ilusión por verlo después de tanto tiempo leyendo su evolución. Cuando lo haga comento.

Muchas gracias por el detalle.
 
Respuesta: ¡Nos nominan en HOLLYWOOD! ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Troy, ¿me harías un favor? ¿Podrías poner tú el EN al lado del UN y hacerme una foto para demostrarme que lo has hecho? ¿Con un rotulador similar? ¿E imitando mi letra?

Te lo ruego. Estas cosas me dejan muy jodido.

Gracias.

Que se me olvidaba.

rbz7mo.jpg


Espero haber captado la esencia de tú "E" y tú "N" :cuniao
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Bueno, pues es un corto nacido de la influencia del cine fantástico de lo 70 y 80, pero lo mejor es que tiene voz propia, la de un cortometrajista obesionado con una idea nada benevolente sobre los lazos familiares que conducen irremediablemente a a la fatalidad o la autodestrucción. Eran temas que ya estaban en el estupendo Escarnio obra de 25 minutos seminal, angustiosa, rural y pictórica.

En los 13 minutos de 8, titulo enigmático que en realidad es el bucle infinito visto con otra perspectiva, Cerezo da el do de pecho dando lecciones de que se puede hacer cine genero en España sin caer en el esperpento habitual, filmando con presupuesto limitado y haciendo que luzca todo como dios. Parte de esa alquimia se debe a ese maestro de la luz que es Nacho Aguilar, empapando la atmosfera de esos colores tan Kubrick que calan en el subconsciente nada más entrar por la puerta.

Asistimos a ese ritual disfrazado de fiesta de cumpleaños como si fuera el nuestro, donde a cada golpe de montaje la sensación de que algo terrible va a pasar se acrecenta, fijamos la atención a ese padre maltratador de nudillos ensangrentados, ese monstruo cotidiano que tal vez piensa en tener otra oportunidad, esa Carmen tan severa, tan bruja soltando miradas envenenadas, esa fantastica Lola salida de un film de Polanski. Mencionar también a la partitura de Voro García, como pasa el tiempo desde aquellos brutos con Señales, y los alucinantes créditos finales de Iván Iserte Con ganas de más, decir a los responsables de esta maravilla: esto es solo el principio ¿verdad?
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Gracias, niña.

Impresionante, Troy. Has captado a la perfección mi letra de niño grande. Gracias.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Hola, Magno, me ha llegado hoy... Gracias por la dedicatoria, estaba convencido que mi edición también vendría firmada, por que sospechaba (y acerté) que eres un tio detallista; aunque practicamente no nos conocemos, por que yo participo poco en el foro y a ti, tengo que admitirlo, no sé por donde cogerte y me cuesta seguirte, jajaja. Te jactas de poder conocer a un tipo por tres post en un foro: conmigo has acertado bastante, o por lo menos, eso intento.

Cuando os pedí el DVD, te lancé una pullita, en cachondeo pero con un punto de mala idea; venía a decir algo así como: "Vale chaval, demuestrame lo que vales". Tú, y Nacho y los que se embarcaron en el proyecto, sí que teneis mi respeto eterno. Y mi admiración por hacer arte en los tiempos que corren, por querer hacer cine, que es lo que nos gusta aquí, y conseguirlo. Y daros los gracias por hacernos participar, como espectadores, como foreros, de alguna manera, de la genesis del corto, es alucinante ver el trabajo, la afición, el talento y el cariño que hay tras esos pocos minutos de proyección ¡menudo making off!

De verdad, estoy disfrutando todo el DVD. Enhorabuena, y un abrazo desde la "familia pulcro" (¿qué coño es eso?!!!, :D)
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Jur, no había caído yo en eso. Bien visto.

Aunque yo no veo los colores tan Kubrick, por más que repaso mentalmente.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Bean, tú más o menos sabía quién eras por tres cruces, pero cuando me pasa eso y no puedo ser tan preciso, antes de hacer la dedicatoria me pego un repaso por vuestros posts para refrescar la memoria.

Y sí, me llegó el mail. Todos ésos caen en mi mano. Y me encantó. Muchas gracias.

PD: Lo de Familia Pulcro no me suena, debe poner otra cosa y no lo entiendes porque mi letra infantil te lo prohíbe, jajaja. ¿Puedes hacer foto? Gracias.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

tras CORTarse 4 veces, finalmente conseguí hacer la descarga, GLORIOSO 1080
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Joder, bien. Porfa, a ver si lo puedes ver en un proyector o un plasma grande y decirnos si chuta bien el 5.1. GRACIAS.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

en 60 pulgadas, proyector todavía no tengo, mi plan es verlo mañana, ya contaré.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

60 es perfecto. Ya me dirás sobre el 5.1. GRACIAS.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Hostias, Peter, pues me preocupa...porque el Western Digital se lo traga todo. De hecho, Actpower lo recomienda por arriba.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Recibido ayer. Mi mujer me lo ha entregado hoy por la mañana diciéndome que ayer llegó algo, que lo había mirado y que me había escrito una dedicatoria un chico muy majo. Estoy con ella en lo de majo...... pero no en lo de chico. Si supieras que eres padre y tienes pelambrera en los huevos. Se cree que en el foro la gente no pasa de 25, como media.

Mil gracias por la dedicatoria, mil gracias por el trabajo que os habéis metido a las espaldas y mil gracias por hacernos participes de nuevos proyectos.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

Gracias a ti, máster.
 
Respuesta: ¡"8" YA A LA VENTA en www.8elcortometraje.com!

El VLC tira del mkv sin problema, hemos intentado grabarlo en BD pero pierde calidad y se queda a la mitad cosa que no nos convence, falta probar si con el Plex también funciona.
 
Arriba Pie