Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: ¡Estaremos este Sábado con "8" y varios tertulianos en el Fórum de la Fnac de La Gavia! ¡Vénganse!

Sí, Seaker. Estoy encantado ,ajjaja.

Peter, pues no lo sé. Eso me lo lleva la distri. Indago y te cuento. Pero por Valencia hemos estado varias veces (el mes pasado, en tres eventos).

Abrazos y gracias a los dos.
 
Qué pena estar tan lejos de los madriles.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: ¡Estaremos este Sábado con "8" y varios tertulianos en el Fórum de la Fnac de La Gavia! ¡Vénganse!

Gracias, Magneto.

Enigmax, tras conocerte, maldigo las distancias, claro que sí.

ABrazo
 
Respuesta: ¡"8" a la venta en www.8elcortometraje.com!

A los que tengáis reprocutor de bluray, pero no grabador. Probad el standard AVCHD. Es una especie de mini bluray que se graba en DVD y la mayoría de los reproductores admiten. Por supuesto respeta la calidad del original.
Nero por ejemplo te permite crear uno.
 
Respuesta: ¡Hemos llegado a las 100 nominaciones! ¡Ya a la venta en www.8elcortometraje.com!

¡100 NOMINACIONES PARA NUESTRO CORTOMETRAJE "8! Hemos llegado a las tres cifras gracias a la II muestra de cine fantastico y de terror de Zaragoza, que se celebra del 15 al 17 de Junio en el C.C. Teodoro Sanchez Punter. "8" se proyecta el Sábado 16 de Junio a partir de las 22h, Estamos preparando algo en el foro y en www.8elcortometraje.com para celebrar el centenar, ya os avisaremos. Recordad que podéis comprar el cortometraje en un sencillo proceso descrito en www.8elcortometraje.com. Gracias a todos por tanto apoyo y gracias al equipo por hacer realidad tanta ilusión junta. Tenemos gasolina para rato y fuerza para emprender y mantener proyectos. Amor de peña.
 
Esa centena era inevitable. Enhorabuena familia.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: ¡Nuevas reviews! ¡Ya a la venta en www.8elcortometraje.com!

Recibido ayer el pack, todo perfecto, en cuanto tenga tiempo este fin de semana me pongo a verlo, número 1 en mis prioridades.

Y gracias por la dedicatoria, aunque no me conozcas de nada ni yo a ti, se te nota una persona cercana y agradecida (hasta mi novia ha dicho: "que tio mas majo") :D

:ok
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Muy estimulante propuesta, me encanta la idea de crear atmóstera de terror-fantastique sin un sólo diálogo. Veo continuidad en las trazas de Escarnio en cuanto a su carácter fabulador, obsesión por el detalle y los elementos como metáforas socio-familiares. Un in-crescendo del que destaco su montaje y una foto añeja, onírica y surreal que nos sumerge en el ambiente pesadillesco del ritual satánico.

Magnífico final emulando los finales de las novelas clásicas de terror a lo Jacobs, James, E.A. Poe, ...

A lo Garci, eligiendo un plano, me quedo con el del muñeco con las sombras de madre e hijo proyectadas en la pared de la escalera.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Lo que te has hecho rogar, maldito. Te esperábamos como Agua de Mayo. Esperemos que el resto del dvd esté a tu altura y que la revisión de Escarnio, del que hiciste una crítica que nos conmovió, te sea placentera.

Un besazo, de verdad.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

8.jpg


Un cumpleaños infantil es la excusa para un ritual de magia negra, igual que lo fantástico actúa como catalizador de la narración de dramas más cotidianos, en una relación recíproca entre género e historia.

Tras dos cortos (pongo a los spots como algo menor), Raúl Cerezo sigue explorando unas inquietudes pesimistas no exentas de ironía (como ese foco final al regalo que anticipa, con una cómica mala leche, la probable destrucción de la familia), sobre las consecuencias de la maleabilidad de la infancia, con un muñeco de trapo como elemento visual icónico de dicha idea, produciéndose una fascinante transferencia entre el personaje y su juguete, al pasar el primero a cumplir la función del segundo en manos de la madre, que lo utilizará como instrumento para hacer lo propio con el padre. Luchar contra el mal negándolo, apartando la mirada de los hijos (Escarnio), o como en 8, colocando a estos en primera línea para atajarlo, en un acto de naturaleza tan maligna como lo que se pretende destruir, pero más sibilino.

Es acertada la mezcla final de audio, ya que existe una diferencia fundamental en la forma en que el espectador percibe el trabajo, dependiendo de la versión que elija. A pesar del esfuerzo por intentar fundir la música de Voro García con las imágenes (esos momentos donde el score aporta lo diegético acompañando la vibración de un móvil o la llamada a la puerta de la casa), la eliminación de fx de sonido le da al cortometraje un barniz de experimento de estilo decidido por los autores. Con el audio ambiental el montaje final gana en naturalidad, al venir dado el silencio por los mismos personajes como parte de su rito. Pero lo más importante, esta mayor conseguida la base que justifica el mutismo como concepto, al sintonizarlo con la sumisión a la que debe ser sometido el niño. Lo que antes era solo recurso de estilo ahora es también dramático, sin perder por ello el riesgo en la propuesta.

En otras palabras, al no tener que pasar el filtro del creador, accedemos a la obra de manera más directa, consiguiendo una rápida inmersión y aumentando la hipnosis audiovisual pretendida.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Te lo he dicho muchas veces, pero ahora te lo digo con más autoridad que nunca, por ser el firmante de la obra que comentas: ¿has pensado en dedicarte a escribir sobre cine? ¿Sabes que cuando te pones eres el mejor?

No sólo por lo que puede leer cualquiera, sino por lo que acabo de percibir: eres capaz de dar vueltas de tuercas LÓGICAS y absolutamente inteligentes a lo que oyes y ves. Y, lo mejor de todo, son ciertas. Diríase que todo director debería pasar por tus manos antes de estrenar.

GRACIAS.

A él. A todos.

GRACIAS.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Gracias.

Pues estaba por dejar de hacerlo, en serio. No puede ser que me tire casi una semana para aclararme sobre como escribir una critica como la de Fincher, para que al final no me quede como queria, y mientras tanto montones de películas esperando a que de carpetazo a la vista. Jugar con la película en mi cabeza y explorar las conexiones entre detalles y demas me encanta. Poner en orden todo ese puzzle mental en una crítica contextualizada, sin convertir el texto en una mera sucesión de apuntes descriptivos (como he terminado haciendo con Millenium), me agota si no me sale enseguida.

Tendria que abandonar la tarea y simplemente ver cine, como alguno creo que me dijo por aqui. Cuando tenga más cinefilia, ya me saldran los textos de forma más rápida. Por otra parte, dependo mucho de que otros me muestren el camino. No siempre se me ilumina la bombilla tras ver la película, a veces necesito leer cualquer cosa que me de pistas.

Aunque ahora que lo pienso, puede que todos estos inconvenienes sean normales, y les pase igualmente a criticos profesionales.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

A los críticos profesionales buenos y REFLEXIVOS, les pasa seguro. Eso no tiene otro nombre más que REFLEXIÓN.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

El problema es que a veces se nota esa obsesión y yo que soy un corto no sé qué quiere decir, como en eso de no pasar el filtro del creador en la versión con sonido completo (entiendo).
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Me refiero a que si veo el trabajo sin sonido ambiente alguno, solo con la música, percibo mucho más la mano del creador que de la otra manera, en cuyo silencio no veo tanto una decisión creativa como algo que nace en la propia historia, de los personajes. Esto favorece el que me meta más rapidamente en la trama.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

con un muñeco de trapo como elemento visual icónico de dicha idea, produciéndose una fascinante transferencia entre el personaje y su juguete, al pasar el primero a cumplir la función del segundo en manos de la madre, que lo utilizará como instrumento para hacer lo propio con el padre.

Bien ahí, Troy.

Lo que me lleva a una pregunta para Mo: ¿el niño es plenamente consciente de lo que está haciendo (o mejor dicho, de sus implicaciones) o se lo han planteado madre y/o abuela como un juego? En la ficción del corto digo, no al niño actor.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Antes de que conteste Magno, para mi la respuesta a eso esta en el susurro a la oreja de la madre. Esa ambigüedad es parte de la gracia, vemos el mal en la familia, pero no sabemos verlo en el niño. La mirada del crio a los regalos antes del soplido final, puede tener varias interpretaciones.


O no. Yo que sé :garrulo
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Leer a Troy me hace sentir vacío cuando veo cine.
 
Arriba Pie