Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS
Gracias.
Pues estaba por dejar de hacerlo, en serio. No puede ser que me tire casi una semana para aclararme sobre como escribir una critica como la de Fincher, para que al final no me quede como queria, y mientras tanto montones de películas esperando a que de carpetazo a la vista. Jugar con la película en mi cabeza y explorar las conexiones entre detalles y demas me encanta. Poner en orden todo ese puzzle mental en una crítica contextualizada, sin convertir el texto en una mera sucesión de apuntes descriptivos (como he terminado haciendo con Millenium), me agota si no me sale enseguida.
Tendria que abandonar la tarea y simplemente ver cine, como alguno creo que me dijo por aqui. Cuando tenga más cinefilia, ya me saldran los textos de forma más rápida. Por otra parte, dependo mucho de que otros me muestren el camino. No siempre se me ilumina la bombilla tras ver la película, a veces necesito leer cualquer cosa que me de pistas.
Aunque ahora que lo pienso, puede que todos estos inconvenienes sean normales, y les pase igualmente a criticos profesionales.