Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Enorme la primera intervención del niño en el documental: "Mi papel lo he enfocado... triste y con ganas de no matar a mis padres" JAJAJAJAJAJAJA

Por cierto Mo, los audiocomentarios no son lo tuyo. Harmo se defiende mejor pero al pobre casi todo lo que le toca es recitar datos técnicos y...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Dussander, tío, qué comentarios.

Casi prefiero que comentes Escarnio mientras lo ves y mira que ya eso era lodo.

A poco que te esfuerces, puedes hacerlo mejor. Y no digo que nos pongas bien, sino que hagas lo que te pongo en la dedicatoria, que no lo he dicho al pedo.

Dussander...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Ya comentaré cuando vea el documental entero. Vivo, salgo, pongo lavadoras, hago la cena...
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

No, en serio, tampoco se me ocurre mucho que decir. Es un making bastante completito y muy logrado en cuanto a conocer realmente lo que fue ese rodaje. Si acaso le sobra alguno de esos montajes acelerados de imágenes en set y es un poco reiterativo separando las intervenciones sobre el mismo tema en varias tandas, aunque eso lo justifica(s) al principio.

Lo de los audiocomentarios lo digo en serio. El resto del dvd ya lo veré otro día.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo también tengo serias críticas hacia los audiocomentarios :juas pero me estaba reservando mis impresiones hasta finiquitar todos los contenidos del dvd (me faltan por ver aún Escarnio y el making de 8, el resto ya lo he visto todo).
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Dussander, si no decía que lo dijeras en broma pero, hombre, achacar que un dire de foto hable de la técnica como algo malo (y también habla de la técnica artística) es como orinarte en el hilo de Fotografía cinematográfica porque nunca entras.

O aunque no te guste mi nerviosa voz, que lo entiendo, igual puedes especificar si, aparte de eso, lo que cuento es ponzoña todo, te interesa alguna anécdota o eructo a mitad de audiocomentario. Además hay dos, así que alguno te habrá gustado más que otro (o no).

I-chan seguro que será exhaustivo. Éste nos detalla hasta los seis huevos ocultos, seguro. Y en este caso, se lo agradeceremos. Y si son serias críticas, mejor. Somos autocríticos y nos gusta la gente exigente.

Y con esto, las gracias y un bizcocho, os dejo, que me voy a marcar un Mallorca-Santa pola hasta el ocho de Agosto. Un besazo.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

¿Seis huevos? ¿Pero no eran cinco? :roto2

Mi principal queja sobre los audiocomentarios es la misma que expone Dussander: exceso de verborrea técnica, lo que no me parecería mal si se tratase de un reportaje para Fotocinema Magazine, pero para profanos como yo resulta excesivo.

Imagínate que vas al médico porque te sientes mal y después de hacerte tropecientas pruebas te dice que lo que tienes es "una excrecencia neoplásica de naturaleza osteocarcinómica en fase III con angiogénesis y activación endotelial". O que le preguntas a un arquitecto acerca de unas grietas en la pared y él te empiece a hablar de "el exceso de luz de las semiviguetas de la placa" y "el pandeo de la fábrica por esbeltez superlativa del panderete y nula flexibilidad de las llagas" :roto2 O que vas a una tienda de informática porque no te furrula internet y el tipo solo te habla de conflictos de IPs y DNS. Puede que esa sea la manera más correcta de intercambiar información con otros colegas profesionales, pero no con un paciente/cliente.

A mí me encantan los audiocomentarios de directores como Cortés, Amenábar o Fresnadillo porque en ellos profundizan sobre las razones artísticas que les llevaron a utilizar un determinado recurso narrativo. En ellos se habla mucho de técnica artística (guión, fotografía, dirección, composición, encuadres, movimientos de cámara, etc.) pero lo hacen de manera muy didáctica y clara de modo que cualquier aficionado al cine sin elevados conocimientos previos lo puede entender, y siempre evitando que la verborrea técnica lo devore todo.

En cambio vuestros audiocomentarios parecen estar dirigidos sobretodo a colegas de profesión, lo cual como idea no está nada mal, pero que haya DOS audiocomentarios y ninguno de ellos sea inteligible para el público sin formación de Imagen y Sonido me parece un poco desperdicio. Además que el contenido de los audiocomentarios es prácticamente idéntico a lo que se dice en las memorias, con los que resulta reiterativo.

Es posible que en el making of sí que me encuentre lo que eché de menos en los audiocomentarios, por eso no quería juzgar antes de ver todos los contenidos del dvd. En cualquier caso, mi recomendación para el futuro es que a la hora de hacer los audiocomentarios tengáis en cuenta que no todos los cinéfilos tienen un grado en Comunicación Audiovisual.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

El Making Of creo que te gustará. No hay tanto tecnicismo (que también), pero es más "humano".

Que lo disfrutes, lo monté con todo el amor del mundo...
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Mi principal queja sobre los audiocomentarios es la misma que expone Dussander: exceso de verborrea técnica, lo que no me parecería mal si se tratase de un reportaje para Fotocinema Magazine, pero para profanos como yo resulta excesivo.

Tomároslo como algo para dejar de ser profanos, jaja. En cualquier caso, no olvidéis que es un comentario de la imagen y el sonido, no del guión o de la dirección (eso está más en el making).

Imagínate que vas al médico porque te sientes mal y después de hacerte tropecientas pruebas te dice que lo que tienes es "una excrecencia neoplásica de naturaleza osteocarcinómica en fase III con angiogénesis y activación endotelial". O que le preguntas a un arquitecto acerca de unas grietas en la pared y él te empiece a hablar de "el exceso de luz de las semiviguetas de la placa" y "el pandeo de la fábrica por esbeltez superlativa del panderete y nula flexibilidad de las llagas" :roto2 O que vas a una tienda de informática porque no te furrula internet y el tipo solo te habla de conflictos de IPs y DNS. Puede que esa sea la manera más correcta de intercambiar información con otros colegas profesionales, pero no con un paciente/cliente.

Igual es cierto, no recuerdo bien pero...¿de verdad hay tanto comentario técnico? Juraría que Nacho lo baja bastante de argot, ¿no? Igual estoy confundido, ojo. A ver qué dice él.

A mí me encantan los audiocomentarios de directores como Cortés, Amenábar o Fresnadillo porque en ellos profundizan sobre las razones artísticas que les llevaron a utilizar un determinado recurso narrativo. En ellos se habla mucho de técnica artística (guión, fotografía, dirección, composición, encuadres, movimientos de cámara, etc.) pero lo hacen de manera muy didáctica y clara de modo que cualquier aficionado al cine sin elevados conocimientos previos lo puede entender, y siempre evitando que la verborrea técnica lo devore todo.

Hombre, ejem...., ellos tienen dos horas para ello, no trece minutos. Y ojo, los audiocomentarios que he oído yo de directores de foto, como en Seven, que más me gustan, son como los de Nacho (los de fotografía, digo).

En cambio vuestros audiocomentarios parecen estar dirigidos sobretodo a colegas de profesión, lo cual como idea no está nada mal, pero que haya DOS audiocomentarios y ninguno de ellos sea inteligible para el público sin formación de Imagen y Sonido me parece un poco desperdicio. Además que el contenido de los audiocomentarios es prácticamente idéntico a lo que se dice en las memorias, con los que resulta reiterativo.

Creo que tu problema radica en que no has visto el making of. Pienso que cuando lo veas, se te complementará y los valorarás.más, porque añaden, no redundan. O no. Lo que me encanta de ti es tu sinceridad, por eso espero tu comentario con muchas ganas. La verdad es que creo que ignoras lo mucho que te agradecemos esto. Los textos, sí que redundan en algunas cosas con el audiocomentario, pero eso creo que pasa siempre que hay tantas horas de extras. Aún así, creo que cada cosa aporta cosas nuevas, aunque redunde en otras.

Es posible que en el making of sí que me encuentre lo que eché de menos en los audiocomentarios, por eso no quería juzgar antes de ver todos los contenidos del dvd. En cualquier caso, mi recomendación para el futuro es que a la hora de hacer los audiocomentarios tengáis en cuenta que no todos los cinéfilos tienen un grado en Comunicación Audiovisual.

Ten por seguro que cogemos este consejo como algo muy valioso. Un abrazo fuerte.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo no me he quejado de que se hable de técnica en los audiocomentarios. Lo que digo es que a Harmo sólo le queda recitar datos por ir saltando entre temas y por ir pisándoos. Creo que un comentario del corto sólo con Harmonica sería más interesante.

Y no es nerviosa voz, bicho, es que te vas atropellando tú solo, recuerdo que en aquello de radio te pasaba lo mismo. Nacho o los de sonido van un poco más relajados, se les entiende mejor y lo que cuentan fluye más facilmente.

Por cierto, no sabía (o no recordaba) el montaje original del corto con la música de James Newton Howard. ¿Se puede ver en algún lado (o a lo mejor viene en el dvd y no me he enterado, que es posible)?
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

Yo he hablado en el audiocomentario de las cuestiones que me gustaría escuchar en boca de un director de fotografía cuando escucho uno de ellos. Que evidentemente no tienen que ser las que todos los espectadores quieran escuchar, pero, al igual que cuando escribo una reseña pienso en un lector avanzado, prefiero hacer un audiocomentario más técnico sin comprometer lo que quiero decir que algo más light para que me entienda todo el mundo. Y aún así, sinceramente, creo que tampoco es un audiocomentario excesivamente técnico y que aunque detalles concretos no se puedan asimilar sin tener unos conocimientos previos, en general se entiende de lo que se está hablando.
 
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS

no sabía (o no recordaba) el montaje original del corto con la música de James Newton Howard. ¿Se puede ver en algún lado (o a lo mejor viene en el dvd y no me he enterado, que es posible)?

No, lógicamente no se puede, entre otras cosas, por temas de derechos.
Pero si te interesa mucho es cuestión de que hagas una oferta, ya que yo sí lo tengo :juas
 
Respuesta: Un sueño cumplido: nuestro cortometraje "8" en la American Cinematographer, la revista visual más importante del mundo

Ya me había pirado y prometo que ahora sí que me voy, pero estamos temblando y quería regresar unos frames. Lo hemos conseguido, "8" tendrá artículo en la American Cinematographer de Septiembre. Ya se ha anunciado:
http://www.theasc.com/ac_magazine/July2012/current.php

Estamos temblando, redundoteo. No tenemos palabras. Esto no es como te den un Óscar, pero casi. Y para Nacho, casi tanto como eso. E igual le dejan que el artículo sea de su puño y letra. Y posiblemente seamos los primeros españoles en constar en ella (cortometraje). No quepo en mí. No cabemos en nosotros. Y las fotografías, de Javier González (Wfogg).

Queremos compartirlo con vosotros en exclusiva y en Septiembre, cuando vuelva, lo haremos oficial en todos sitios.

Nacho os cuenta todo, que le hará más ilusión aún que a mí.

Gracias por todo, compañeros. Os echaré de menos, jinetes.
 
Última edición:
Respuesta: Un sueño cumplido: nuestro cortometraje "8" en la American Cinematographer, la revista de imagen más importante del mundo

JODÓ. :atope
 
Respuesta: Un sueño cumplido: nuestro cortometraje "8" en la American Cinematographer, la revista de imagen más importante del mundo

Muchísimas felicidades. Merecido y sin duda estareis en el octavo cielo. :ok
 
Respuesta: Un sueño cumplido: nuestro cortometraje "8" en la American Cinematographer, la revista de imagen más importante del mundo

Venga. Ya.

La hostia.
 
Respuesta: Un sueño cumplido: nuestro cortometraje "8" en la American Cinematographer, la revista de imagen más importante del mundo

Editado arriba dando algo más de info. Ahora sí: BESÍSIMOS.

Gracias, de verdad. Esta presencia tiene mucho que ver con vosotros. Sois parte de ella.
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Hostia puta. :palmas
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Cat%20Congratulations.gif
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Pues a mi que me parece poco. Tenían que estar rodando ya un largometraje. Son grandes y son nuestros. Son nosotros
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Felicidades ! y eso que no he visto el corto (estoy esperando a cuando sea tan bombazo y clásico que lo regalen con una telepizza).
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Hostia que cosa más grande joder.

Besis.
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

Enhorabuena! :babas
 
Respuesta: UN SUEÑO CUMPLIDO: nuestro CORTOMETRAJE "8" en la AMERICAN CINEMATOGRAPHER, la revista de imagen más importante del mundo

No os voy a felicitar por que eso se hace cuando a alguien le toca la lotería. Y esto no os ha tocado. Os lo habéis ganado a pulso. Sois muy grandes.
 
Arriba Pie