Whedon Boy
Miembro habitual
- Reacciones
- 14
Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS
Eres grande, hijo de mil perras.
Eres grande, hijo de mil perras.
Mi principal queja sobre los audiocomentarios es la misma que expone Dussander: exceso de verborrea técnica, lo que no me parecería mal si se tratase de un reportaje para Fotocinema Magazine, pero para profanos como yo resulta excesivo.
Imagínate que vas al médico porque te sientes mal y después de hacerte tropecientas pruebas te dice que lo que tienes es "una excrecencia neoplásica de naturaleza osteocarcinómica en fase III con angiogénesis y activación endotelial". O que le preguntas a un arquitecto acerca de unas grietas en la pared y él te empiece a hablar de "el exceso de luz de las semiviguetas de la placa" y "el pandeo de la fábrica por esbeltez superlativa del panderete y nula flexibilidad de las llagas" O que vas a una tienda de informática porque no te furrula internet y el tipo solo te habla de conflictos de IPs y DNS. Puede que esa sea la manera más correcta de intercambiar información con otros colegas profesionales, pero no con un paciente/cliente.
A mí me encantan los audiocomentarios de directores como Cortés, Amenábar o Fresnadillo porque en ellos profundizan sobre las razones artísticas que les llevaron a utilizar un determinado recurso narrativo. En ellos se habla mucho de técnica artística (guión, fotografía, dirección, composición, encuadres, movimientos de cámara, etc.) pero lo hacen de manera muy didáctica y clara de modo que cualquier aficionado al cine sin elevados conocimientos previos lo puede entender, y siempre evitando que la verborrea técnica lo devore todo.
En cambio vuestros audiocomentarios parecen estar dirigidos sobretodo a colegas de profesión, lo cual como idea no está nada mal, pero que haya DOS audiocomentarios y ninguno de ellos sea inteligible para el público sin formación de Imagen y Sonido me parece un poco desperdicio. Además que el contenido de los audiocomentarios es prácticamente idéntico a lo que se dice en las memorias, con los que resulta reiterativo.
Es posible que en el making of sí que me encuentre lo que eché de menos en los audiocomentarios, por eso no quería juzgar antes de ver todos los contenidos del dvd. En cualquier caso, mi recomendación para el futuro es que a la hora de hacer los audiocomentarios tengáis en cuenta que no todos los cinéfilos tienen un grado en Comunicación Audiovisual.
no sabía (o no recordaba) el montaje original del corto con la música de James Newton Howard. ¿Se puede ver en algún lado (o a lo mejor viene en el dvd y no me he enterado, que es posible)?