Respuesta: El hilo de "8" de Raúl Cerezo, con SPOILERS
Emurion, EXACTO. JODER, EXACTO. En serio, me pongo muy contento cuando los acertijos tienen respuesta. Eso es, Huzo.
El rollo es jugar con la inocencia, manipulando: ¡Si soplas, todo se acaba. Venga, anda, sopla, mata, entra en el akelarre y a abrir los regalos! ¡Satisfacción en camino! Están comprando con cuatro juguetes su alma y su vida y, lo que es peor, uno de los regalos es el propio amuleto asesino. Jugada maestra. 8 años: uso de razón. Eres nuestro.
Pero hay una cosa que casi nadie percibe y a mí me parece magistral, por parte de Sergio Castellanos. Fijaos en el gesto que hace el niño cuando mira a los regalos. De verdad, me parece impresionante que el niño CLAVARA lo que se le pedía, con esa edad. Me entusiasma tanto él como Carmen. Decidme si recordáis el gesto, porque es algo que pasa desapercibido y no debería.
Emurion, exacto. A mí lo de zombie no me cuela ni de coña. Mi versión sería que es el mismo demonio que viene a cobrarse una vida, a través del padre. Sangre no derramada que ha de acontecer. De ahí que suelte en el plano final el regalo: "se acabó el juego".