Cerezada "8", de Raúl Cerezo

Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

ajaj, ya lo dije.

En tres minutos me lo cepillo, niños.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Esto es un cliffhanger y lo demás son tonterías... :cuniao
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Bueno, pues espero comentarios, bichos.

En dos minutos lo quito.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Compro. :juas

Me gusta el estilo. La tensión que se va creando está muy conseguida, pero claro, a falta del desenlace ésto es un maldito coitus interruptus. La música provisional ayuda a meterse en la atmósfera, pero al no estar hecha adrede, a mi parecer también estropea algunos momentos. Por otro lado, buenos travellings, buen ritmo, los actores muy bien y pese a los macrobloques y la falta de etalonaje, joer esa foto es CINE.

Una duda, supongo que no, pero... ¿lo has pensado 100% musical o habrá también efectos de audio?
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Puff, justo ahora que se ponía interesante...:garrulo

Ahora al medio día te comento Mo, que me toca estar de Rodriguez a por pan, periódico etc,
Sentimientos encontrados.... TODO CUADRA.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Esa es una de las preguntas claves. Yo lo pense cien por cien musical, pero luego me rile por terminos industriales y, a dia de hoy, no se que hacer. Cuando vea su musica, me decidire. De llevar efectos, serian puntuales y muy de peticion auditiva.

Por otro lado, una cosa. Los que lo hayais visto asi, tanto en persona como por internet, lo vereis los primeros acabados para un pase de publico con voz y voto provisional, por supuesto..., porque se os debe. Pero ya se ha cortado el grifo..., el resto ya lo vereis en festivales, si lo coge alguno..., comprandolo en dvd/bluray, en el estreno o en sitios colindantes. Y si os interesa, claro.

Chicos, me lo cepillo.

Besos.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Bueno, pues ya esta borrado.

Gracias a todos y espero comentarios por privado..., si lleva spoilers..., o por publico, si no. Gracias.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

pese a los macrobloques y la falta de etalonaje, joer esa foto es CINE

Y eso que has visto un MOJON...visto en pantalla de CINE...es más CINE que nunca :-D

No quiero pensar en la versión final, con todo arregladito...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Yo he empezado tirado en la silla y de repente me he dado cuenta que cada vez acercaba más la cabeza al monitor... :cuniao

Me gusta mucho el ritmo, creo que crea muy bien la atmósfera de tensión. La música no entraré, porque como han dicho, a veces ayuda y a veces estropea. No sé cual será el final de verdad, pero sí que creo que con el final te juegas mucho más de lo que crees, porque me da la sensación de que va a jugar a la sorpresa y como se vaya un poco del camino marcado puede matarlo todo...

Excepto pequeños detalles que no son graves (algún actor que no parece acabar de creérselo, algún gesto que no me parece real), la cosa pinta muy bien, en serio...

Lo que sí que miraría es tu obsesión con "El Exorcista", que te repites como en Escarnio... :cuniao Y veo que tampoco te mola "El Resplandor", no? :cortina
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Me ha encantado, me encanta toda esa atmosfera de peli de Spielberg, me parece un trabajo soberbio de Nacho, y muy cuidado de edición, y ya se que los encuadres al ser un copión no son los correctos del todo pero me parece que has realizado un trabajo de composición de planos magnifico, hacia el 3:30 ¿momento plano homenaje Jungla 3? :juas.

Bueno, a ver, respecto a la temática a mi me ha costado un poco entrar a la primera, pero bueno eso también me pasa con Lynch, y he tenido que verlo más de una vez, para decir esto pasa por esto y por esto, supongo que cuando el corto este finalizado ataré cabos, pero bueno visualmente es tan bonito y hecho con tanto cuidado en lo formal que lo mejor es verlo y dejarse llevar.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Pues Findor, te juro que esta vez El Exorcista no estuvo presente..., asi que supongo que sale solo. En Escarnio paso lo mismo, palabra.

Kubrick siempre estara presente dentro..., no intencionadamente, pero si lo veo siempre emerger. Y si me junto con Nacho, pues imaginate. Valek creo que da mas en el clavo con lo de atmosfera de Spielberg..., pero en NEGRO e intentando alejarnos para lo nuestro.

En cuanto a la sorpresa final y desviarse...,bien, eso que dices me gusta..., porque no..., no nos gusta apartarnos del camino y todo sigue por sus carriles. Asi que bravo.

En cuanto a actores, yo estoy muy contento porque lo han entendido todo y eso es muy complicado en esta tierra..., y tenian recorrido. Y eran muchos... Asi que como te tengo en estima, dime..., por privado si quieres, o no, que no te ha gustado.

VAlek, gracias. Mctiernan y su jungla tres no era intencionado, pero si venimos de alli, asi que ya me diras a que plano te refieres, porque el minutaje no puedo verlo, ya que me lo he cepillado. Y si, valek..., pese a ser un cine de incognitas..., con algunas que no quedaran claras DEL TODO..., viendolo entero espero que se entienda desde cualquier punto de vista.

besotes
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

He editado el texto de arriba, valek y findor...

GRACIAS
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Voy a ver si busco lo de la jungla y te cuento por privado.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Spielberg ha vuelto. Enserio, hay homenajes, hay guiños, regustos o Grindhouse. Pero esto ES cine de los 80, cine de Amblin, a ratos cine del Carpenter seminal, Resplandor, Exorcista, cine de misterio, de intriga, de quedarte pegado a la pantalla nocilla en mano, te estás cagando de miedo, pero te atrae, no puedes parar de verlo, tiene ese ALGO, de 0 a 99 años, comos los juegos reunidos.

El inicio ya te atrapa, y no te suelta hasta el final. Vaya ritmo in crescendo que te has marcado Mo. CHAPEAU.

PERO, por otra parte, hay algo que no me cuadra. En ciertos momentos hay un sentimiento como de impostado que me chirrían. El problema es que no sabría decirte qué en concreto, puede ser ciertos momentos actorales (MP), puede ser la arriesgada apuesta de foto-iluminación, que por momentos me maravilla, por momentos me choca, es cojonuda en lo formal, puro cine como han comentado por aquí, pero tan "propia" que al principio choca. Aunque pensandolo después camino del quiosco, creo que también puede ser la sensación de haberlo visto en bruto, de haberlo visto desnudo... creo que va a ser eso. Voy a darle más vueltas.

Por lo demás, he ido apuntando ciertos planos y chorradillas conforme lo veía, paso a MP.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

joder, tios..., muchas gracias

ayudais mas de lo que creeis y habeis captado muy bien el proposito, guste mas o menos
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Me es imposible, Macas. No solo por mi parte, sino por la decision de mas personas.

Ya te lo dare todo, bicho.

Gracias.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Evidentemente, desde el punto de vista estético, me siento más que orgulloso si me decís que la imagen parece cine, porque ni está terminada, ni hemos contado con los medios habituales en las películas.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Una vez comenzado yo me olvidé de que era rodaje en digital, asi que yo creo que ahí lo habéis logrado de lleno.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

La verdad es que cuando lo vimos en casa, tocamos ligeramente el contraste y el brillo del proye, y voilà!: imagen casi perfecta, a falta de etalonaje.

El corto tiene planos curradísimos y propios de una película de presupuesto holgado, y por su aspecto nadie podrá decir que se trata de algo hecho con medios limitados.
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

joder
tengo una curiosidad que me cago
no podeis poner aunque sea un pantallazo???
tengo curiosidad por ver que clase de fotograia tiene el corto
cabronessss
me alegro de que este gustando...
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Eso puede ser lo realmente interesante...que algo como esto haya salido muy, muy barato. Y la calidad que destila absolutamente TODO. Por eso decidimos apostar por este corto, porque sé que destilaba calidad, y más aún al verlo en todo su esplendor.

Magnolia, os deseo muchísima suerte, porque la mereceis, pero ya sabes que la suerte no existe, hay que currarsela :-)
 
Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)

Y prometo que no lo escribí yo, jajjaj...

Gracias a todos.

Este visionado ha sido muy provechoso, pero lo será aún más con la noticia que ha propiciado: DEIMOS entra en el equipo del corto y se encargará de la postproducción.

Gracias, Deimos.
 
Arriba Pie