Respuesta: Cortometraje "8", de Raúl Cerezo (primeros pases de minutaje en bruto)
Spielberg ha vuelto. Enserio, hay homenajes, hay guiños, regustos o Grindhouse. Pero esto ES cine de los 80, cine de Amblin, a ratos cine del Carpenter seminal, Resplandor, Exorcista, cine de misterio, de intriga, de quedarte pegado a la pantalla nocilla en mano, te estás cagando de miedo, pero te atrae, no puedes parar de verlo, tiene ese ALGO, de 0 a 99 años, comos los juegos reunidos.
El inicio ya te atrapa, y no te suelta hasta el final. Vaya ritmo in crescendo que te has marcado Mo. CHAPEAU.
PERO, por otra parte, hay algo que no me cuadra. En ciertos momentos hay un sentimiento como de impostado que me chirrían. El problema es que no sabría decirte qué en concreto, puede ser ciertos momentos actorales (MP), puede ser la arriesgada apuesta de foto-iluminación, que por momentos me maravilla, por momentos me choca, es cojonuda en lo formal, puro cine como han comentado por aquí, pero tan "propia" que al principio choca. Aunque pensandolo después camino del quiosco, creo que también puede ser la sensación de haberlo visto en bruto, de haberlo visto desnudo... creo que va a ser eso. Voy a darle más vueltas.
Por lo demás, he ido apuntando ciertos planos y chorradillas conforme lo veía, paso a MP.